Video Cupra Tavascan (2024) Presentación Oficial

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CUPRA Tavascan 2024 - Primeras impresiones | km77.com

km77.com



25 may 2023


Km77.com ha estado en la presenación del nuevo CUPRA Tavascan. Un SUV eléctrico de 4,64 metros de longitud, con una caída del techo que recuerda la línea de modelos como el Ford Mustang Mach-E, el Škoda Enyaq Coupé o el Audi Q4 Sportback. La versión más potente tiene 340 CV. Estará disponible a principios de 2024.
La batería es de 77 kWh de capacidad. Está hecha con celdas prismáticas y tiene una potencia máxima de recarga de 135 kW, la misma que otros modelos eléctricos del Grupo Volkswagen y lejos de los 230 kW que permiten coches como el Hyundai Ioniq 5 y el Kia EV6. CUPRA anuncia una autonomía de «alrededor» de 550 km en la versión Endurance y de 520 km en la VZ.

Toda la información del CUPRA TAVASCAN ➡️https://www.km77.com/coches/cupra/tav...

00:00 Introducción y alternativas al CUPRA Tavascan 2024
01:38 Diseño exterior CUPRA Tavascan 2024 .
02:40 Diseño interior CUPRA Tavascan 2024 y multimedia.
04:35 Plazas traseras CUPRA Tavascan.
05:49 Maletero CUPRA Tavascan.
06:23 Gama de motores, capacidad de batería y autonomía homologada del CUPRA Tavascan 2024.
07:25 Información detallada del CUPRA Tavascan en km77.com
 

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CUPRA Tavascan (2024) | Información general

El CUPRA Tavascan es un SUV eléctrico de 4,64 metros de longitud con una caída del techo que recuerda la línea de modelos como el Audi Q4 Sportback, el Škoda Enyaq Coupé o el Volkswagen ID.5 (es decir, al estilo cupé). La producción dará comienzo a finales de 2023 y CUPRA estima que las primeras unidades llegarán a los concesionarios a principios de 2024.

Hasta ahora, CUPRA tenía un único modelo eléctrico, el Born, un coche urbano —4,32 m de longitud— de hasta 231 caballos de potencia. El Tavascan es más grande y se podrá adquirir con 286 CV y tracción trasera (versión Endurance) o con 340 CV y tracción total (versión VZ). Tras una primera toma de contacto con el coche en parado, hemos comprobado que el habitáculo tiene un diseño moderno, unos acabados correctos y un buen espacio para los pasajeros en sentido longitudinal, además de un maletero grande. Hay más información en las impresiones del interior y en este vídeo de nuestro canal de YouTube.




Alternativas
Hay muchos SUV eléctricos de tamaño y potencia parecidas al Tavascan (listado ordenado por precio). Por el supuesto carácter deportivo (que es la bandera de CUPRA), los que quizás resulten más similares son el Ford Mustang Mach-E y el Škoda Enyaq Coupé RS iv. Los Audi Q4 Sportback, Volkswagen ID.5 o Tesla Model Y (aunque este último es un poco más grande) también tienen una carrocería de tamaño y proporciones similares.

De momento CUPRA no ha comunicado cuánto costará el Tavascan. Los precios del Skoda Enyaq Coupé RS iv (299 CV y 64 600 €) y del Volkswagen ID.5 GTX (299 CV y 61 575 €) pueden ser orientativos.

Diseño y equipamiento
El diseño del Tavascan, anticipado con el prototipo del mismo nombre, muestra el lenguaje de diseño que CUPRA va a utilizar en sus próximos modelos. Los faros de ledes tienen la firma lumínica de tres triángulos ya vista en el Terramar, un modelo que llegará tras el Tavascan, también en 2024.

Como es norma en CUPRA los pilotos van unidos por una tira luminosa, interrumpida en este caso por el logotipo de CUPRA que se ilumina en rojo (algo que el Volkswagen anunció para el Touareg 2024). Es novedoso que el logo delantero también esté iluminado, una característica que hasta ahora no era posible porque la legislación europea no lo permitía (imagen).

Del salpicadero llama mucho la atención la pieza que une salpicadero y consola (CUPRA la llama la espina dorsal; imagen). También la pantalla de 15”, la misma que hemos visto recientemente en el ID.7 y en el Touareg 2024 y que tiene controles táctiles bajo ella iluminados, a diferencia de lo que ocurre con la pantalla actual de diversos modelos del grupo Volkswagen (imagen). La información del vehículo se muestra en otra pantalla más pequeña de 5,3” tras el volante (imagen).

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Los asistentes a la conducción son los habituales en vehículos de este tipo, con alguna función no tan habitual como es el adelantamiento asistido en autopistas. El Tavascan también cuenta con el protocolo de comunicación entre él y la infraestructura (Car2x) en aquellos lugares donde esta tecnología esté implementada (básicamente en Alemania).

Los colores disponibles para la carrocería son seis, algunos de ellos mate: Tavascan Blue, Silver White, Atacama Desert, Urano Grey, Hypernova Red y Century Bronze Matt.

Motor, chasis y batería
El motor trasero de 286 CV, el mismo en ambas versiones, es de tipo síncrono de imanes permanentes y gira a un máximo de 13 000 rpm. Es un motor de reciente aparición (código APP550) que tiene imanes más potentes, un mayor número de bobinas y una sección de hilo mayor que los que tienen, por ejemplo, el ID.5 y el Enyaq para mover las ruedas traseras (de 109 CV).

El motor delantero que tiene el Tavascan VZ es asíncrono. Este tipo de motor es más eficiente cuando gira a velocidades altas, por lo que suele ser el encargado de mover al coche en autopista.



Hay seis programas de conducción: Range, Comfort, Performance, CUPRA, Individual y Traction. El primero maximiza la autonomía y el último solo se encuentra en la versión con tracción total. Y también hay cuatro niveles de regeneración de energía al levantar el pie del acelerador.

CUPRA ha empleado la plataforma MEB para este modelo, la que es exclusiva para coches eléctricos del Grupo Volkswagen y que también se encuentra en los Q4 Sportback y Enyaq mencionados anteriormente. El Tavascan mide 4,64 m de longitud, 1,86 m de anchura, 1,60 m de altura. Es más largo y alto que el CUPRA Formentor y dos centímetros más ancho. El maletero tiene 540 litros de capacidad, 120 más.

La batería es de 77 kWh de capacidad neta en las dos versiones. Está hecha con celdas prismáticas y tiene una potencia máxima de recarga en corriente continua de 135 kW, la misma que otros modelos eléctricos del Grupo Volkswagen y lejos de los 230 kW que permiten coches como el Hyundai IONIQ 5 y el Kia EV6. Por el momento no hay datos de autonomía homologados mediante el ciclo WLTP, pero CUPRA estima que será de «alrededor» de 550 km en la versión Endurance y de 520 km en la VZ.

El CUPRA Tavascan va a ser el segundo modelo de la marca que no se fabrica en España (el Born se hace en la planta alemana de Zwickau) y el primero que se hará en China (planta de Hefei). La producción está prevista que empiece en diciembre de 2023 y finalice en noviembre de 2030.

CUPRA Tavascan (2024) | Impresiones del interior

El elemento más diferenciador del salpicadero del Tavascan es la pieza de plástico que recorre el salpicadero y que confluye en la consola central, una pieza a la que CUPRA denomina «espina dorsal». Ciertamente no tiene ninguna función práctica más allá de alojar las salidas de ventilación y algún que otro botón, pero de lo que no hay duda es de que le da al salpicadero un aspecto llamativo, moderno e incluso futurista (imagen). Muy distinto al de los modelos del Grupo Volkswagen con los que comparte desarrollo, los Audi Q4 Sportback, Škoda Enyaq Coupé y Volkswagen ID.5, que son mucho más sobrios en este sentido.

También llama la atención el tamaño de la pantalla del sistema multimedia, que es de nada menos que 15 pulgadas (imagen). Su resolución es muy buena y, al menos en parado, que es como la hemos probado, responde bien al contacto con los dedos. Además incluye un nuevo sistema operativo con más accesos directos que facilita en cierta medida su uso y una superficie táctil bajo la misma que, ahora sí, está retroiluminada (en muchos modelos del Grupo Volkswagen fabricados hasta la fecha no era así y, de noche, era muy difícil acertar a pulsar). Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica y admite actualizaciónes OTA (Over the Air; o por el aire).




La instrumentación es igualmente una pantalla, como es habitual hoy en día, pero su tamaño es mucho más reducido: 5,3 pulgadas (imagen). Las indicaciones que da son claras y ciertamente cumple bien con su cometido, aunque se echan en falta más posibilidades de personalización de la información. Algunas versiones podrán tener también un Head-up Display con funciones avanzadas, como la de realidad aumentada (muestra las indicaciones del navegador superponiéndolas en el punto adecuado para el conductor). A diferencia del Born (y también de otros modelos eléctricos del Grupo Volkswagen), el selector del cambio es una palanca que hay justo por detrás del volante, en lugar de un mando giratorio unido al cuadro de instrumentos.

Como en otros modelos de la marca, el sistema de iluminación ambiental no solo tiene una función ornamental, sino también práctica. Por ejemplo, la tira luminosa que recorre la parte superior del salpicadero y los extremos de las puertas cambia de color al poner los intermitentes o cuando el detector de vehículos en el ángulo muerto alerta de un posible peligro. También comparte con otros modelos del grupo Volkswagen el conjunto de mandos que hay en la puerta del conductor y que sirve para manejar las cuatro ventanillas. Para decidir si se quieren accionar las delanteras o las traseras hay pulsar sobre una superficie táctil que pone «rear», lo cual no supone mayor problema en parado pero que, en marcha, es un engorro (no lo hemos probado en el Tavascan, pero sí en otros modelos).

El Tavascan será el primer modelo de CUPRA con un equipo de sonido de 12 altavoces del especialista Sennheiser.



Espacio para los pasajeros y maletero
Según nuestras mediciones, en las plazas traseras del Tavascan hay 77 centímetros de espacio para las piernas, un dato bueno en términos generales y que lo sitúa más o menos a la par de los modelos del Grupo Volkswagen con los que comparte plataforma (algo lógico, por otra parte, ya que la batalla es prácticamente idéntica). Hay otras alternativas que son incluso mejores en este sentido (Subaru Solterra, Aiways U6 o Ford Mustang Mach-E), pero las diferencias no son en absoluto abultadas (listado comparativo de mediciones). La anchura entre puertas es normal, de 139 centímetros, más que suficiente para que dos personas vayan a gusto en estas plazas y muy escasa para que lo hagan tres (como ocurre con casi todas sus alternativas, por otra parte).

La distancia libre al techo en esta fila de asientos es, quizá, la cota más justa del Tavascan. No obstante, hay que tener en cuenta que la unidad a la que hemos tenido acceso y hemos medido tenía instalado el techo panorámico de cristal, un elemento que suele restar unos centímetros en este sentido. A pesar de todo, los 93 centímetros que hemos medido desde la base de la banqueta hasta el techo son suficientes para que se pueda acomodar un adulto de algo más de metro ochenta de altura sin que la cabeza le roce contra el guarnecido (calculamos que 1,85 aproximadamente).



Los ocupantes de estas plazas tienen a su disposición un climatizador independiente del de las plazas delanteras, un par de tomas USB de tipo C, calefacción para los asientos de los extremos o un reposabrazos en el respaldo central que comunica con el maletero. El piso es casi completamente plano (apenas sobresale el túnel de transmisión), pero tanto las banquetas como los respaldos son fijos, funcionalidades con las que sí cuentan algunas de sus alternativas (BMW iX1 o Subaru Solterra; este último sólo los respaldos).

El maletero del Tavascan tiene 540 litros de capacidad, un dato similar al de los Audi, Škoda y Volkswagen de los que venimos hablando de manera recurrente en este texto. Es un buen dato en términos generales y superior al de otros modelos de características similares como el Aiways U6 (472 l), el Nissan Ariya (468 l en el mejor de los casos) o el Ford Mustang Mach-E, entre otros (listado de alternativas ordenadas por volumen del maletero). Cifras aparte, es un espacio de carga aprovechable porque sus formas son muy regulares. Además, cuenta con un piso que se puede colocar a dos alturas y los habituales ganchos en las paredes y piso para colocar redes, bolsas u objetos similares. El portón tiene apertura y cierre automatizados con función manos libres (dando un puntapié por debajo del paragolpes, se abre o se cierra).
 

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7 claves del CUPRA Tavascan, el primer SUV eléctrico de la firma

Periodismo del Motor

27 may 2023



Acudimos a la presentación estática del CUPRA Tavascan. Y una vez visto, conocido y reconocido, te cuento 7 claves del primer SUV eléctrico de la firma. Y por tener tiene muchas, pero me quedo con estas.
 

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Conocemos en vivo el CUPRA Tavascan, «el SUV que es un milagro»
Ha nacido una estrella


27 mayo, 2023
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“Este coche es un milagro, porque es una escultura supersensual en todas sus esquinas y porque tiene muchas formas”, así define Alberto Torrecillas, diseñador de exteriores de CUPRA, el Tavascan. Y no es para menos, porque, como hemos podido conocer en vivo, el primer SUV eléctrico de la compañía española recoge multitud de líneas de tensión y recursos para crear el vehículo más atractivo.

El CUPRA Tavascan comenzará a producirse a finales de este año en Hefei, China, y las primeras unidades llegarán en verano de 2024. Pero Periodismo del Motor ha podido conocer en vivo y en directo una de las dos unidades que la firma ha creado; la que ha venido directa del Salón de Barcelona 2023.

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Lo que más llama la atención de este todocamino coupé de 4,64 metros, sin duda, es su exterior… con el permiso del interior, del que te hablaré un poco más adelante. La parte frontal, en la que el equipo de diseño «ha usado una mirada animal, depredadora», destaca por sus grupos ópticos de tres puntos de iluminación, firma que usarán a partir de ahora todos los modelos venideros. También por la moldura en negro que ocupa más de la mitad del morro. Pero, sobre todo, por el logotipo iluminado. Es una de las primeras marcas que lo ha conseguido en Europa.

Existe una normativa que te dice que entre una luz y la otra tiene que haber un máximo de distancia de 75 mm. Y lo ha conseguido gracias a la luz que está debajo del capó y que se refleja en un texturizado creado para no deslumbrar. Y es así como se consigue esa distancia.



Asimismo, notas el grandísimo trabajo que ha hecho CUPRA cuando miras el capó, con sus líneas de tensión que crean superficies cóncavas.

La vista lateral también es importante en un coche, y en el nuevo Tavascan lo es, y eso que el frontal y la zaga se llevan la palma… de oro. Líneas de diseño que nacen en los pasos de rueda delanteros y finalizan el los pilotos, tiradores enrasados, molduras de diferente color en la zona inferior de la carrocería y unas llantas de aleación bitono -con color cobre- que son de 19 y 20” de serie en los acabados Edurance y VZ, y que de forma opcional pueden crecer hasta las 21.

Además, según Alberto Torrecillas, se han inspirado en un elemento que viene del mundo de la competición: la visera de un casco para crear el área de las ventanillas que va desde el pilar B al C. Pero la auténtica protagonista es la caída tan pronunciada y que consigue una línea coupé que va a parar a un spoiler.

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Y llego a la parte trasera, con los grupos ópticos unidos y con el logo de CUPRA iluminado en el centro. Los pilotos muestran formas tridimensionales con las que incrementa aún más su atractivo. También las ‘C’ de los extremos del paragolpes, logrando unas proporciones más anchas, a la vez que asientan el vehículo y ayudan a que la estela de aire desaparezca de una forma lineal y limpia, reduciendo las turbulencias. Porque aquí todo tiene una función aerodinámica.

Eso en el exterior, porque en el interior tampoco se han guardado nada. Lo que más llama la atención, y no por novedoso, que lo es, es la estructura en forma de ‘Y’ bañada por el color ‘Dark Ice Metal’. Es una espina dorsal, como es llamada con la marca, que conecta la consola central con la parte superior del tablero. Una pasada. También lo es la gran pantalla de 15 pulgadas, que incorpora una interface nueva y botones táctiles iluminados. Sí, por fin, iluminados. La del cuadro de instrumentos es de 5,3”. Y todo está dirigido hacia el conductor, como en un deportivo o en un coche de competición.

El papel de la iluminación en el CUPRA Tavascan cobra una gran importancia. El del exterior ya te lo he comentado, pero es que en el interior… El juego que crea con las lamas verticales de las toberas del salpicadero y las luces de los paneles de las puertas, incluidos los traseros -primera vez que lo veo en un coche-, es espectacular.

También lo son las diferentes formas y texturas, como las de los paneles de las puertas. De nuevo se puede afirmar que se ha tenido una atención enorme por todos los detalles y elementos del coche. Otro ejemplo lo vemos en los materiales como el caucho sintético, que ha sido utilizado para muchos elementos y que al tacto parece que tocas un traje de neopreno. Asimismo, adopta otros blandos y gomosos y muy buenos ajustes. Por cierto, el equipo de sonido lo firma Sennheiser.




Según informa CUPRA, el color Copper (cobre) es nuevo, ha evolucionado, y es utilizado para las zonas de función como los tiradores de las puertas, los aireadores o los pistolinos de debajo de la pantalla, pero también para la moldura de la abertura de los asientos, que son de tipo bacquet y de nuevo diseño.

El volante quizá es lo que más pase desapercibido, pero también es nuevo. Los botones son hápticos, algo que ha heredado del Grupo Volkswagen y que este mismo ha desechado para los nuevos vehículos que nazcan bajo la firma de Wolfsburgo. Quedan muy bien, pero, sinceramente, me parecen más cómodos unos físicos. Lo que siguen siendo un puntazo son los botones redondos que ‘cuelgan’ de los brazos y con los que se pueden seleccionar los modos de conducción. Mediante las levas del volante se elige uno de los cuatro niveles de frenada regenerativa que tiene.

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Y hablando del interior, los pasajeros de la segunda fila tienen mucho para las piernas, y con mi 1,78 m, tres dedos para la cabeza, que no está mal para la tan pronunciada línea de techo descendente y para equipar uno panorámico, que siempre resta. El de la central goza de un piso plano y una banqueta blanda, no así el respaldo, que es durito porque esconde un apoyabrazos con reposavasos que, además, comunica con el maletero para poder colocar elementos de longitud considerable. Por cierto, el espacio de carga cubica 540 litros.

Motorizaciones y versiones del CUPRA Tavascan
El Tavascan estará disponible con dos versiones, Endurance y VZ. La primera es la de acceso y equipa un motor en el eje trasero, por lo que es de propulsión, capaz de rendir 286 CV y entregar 545 Nm de par. Trae una batería de 77 kWh con la que puede recorrer hasta 550 kilómetros con una sola carga.

La versión más deportiva y potente, el CUPRA Tavascan VZ, adopta la misma batería, pero su autonomía es algo menor: 520 kilómetros. Monta dos motores, uno en el eje delantero de 109 CV y uno en el trasero de 286, por lo que es de tracción total, con lo que rinde 340 CV y el par máximo es de 679 Nm. Acelera de 0 a 50 en 2,4” y de 0 a 100 km/h en 5,6”.

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Respecto a la carga, es capaz de recargar en 7 minutos, 100 kilómetros, y del 10 al 80%, en 30 minutos.

¿Cuándo se pone a la venta el CUPRA Tavascan?
Como te he comentado al principio de esta toma de contacto estática, el CUPRA Tavascan comenzará su producción a finales de este año. La firma nos ha informado de que las primeras unidades llegarán en verano de 2024. Lo que no nos ha dicho ha sido su precio, ni siquiera uno aproximado.

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El reto que tiene el equipo de diseño en la mesa a la hora de crear un coche nuevo es el de generar el deseo en la mirada del espectador. Y, sin duda, CUPRA lo ha conseguido.








 

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Pues a mi me gusta:bomb:, viendo que ya todos van a ser asi... hace bueno al nuevo Serie 5:floor::floor::floor:
Estoy seguro que a @Guancho tambien le gustabiggrinbiggrinbiggrin
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Lo que pudo haber sido SEAT y Volkswagen nunca le dejó ser... :(
A SEAT le tenemos cariño porque es lo único que queda que se pueda llamar medio español, pero SEAT nunca ha sido una gran marca, al principio dependía de FIAT, y cuando estuvo 4 o 5 años sola, sino la compra VW hubiese desaparecido en poco tiempo.
Y si hubiese seguido de la mano de FIAT, ya ni hablamos.
 
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cybermad

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Cara a cara con el Cupra Tavascan

30/05/2023
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Ateca. León. Formentor. Born. Esas fueron las primeros cuatro etapas de Cupra como marca independiente. Hoy estamos conociendo el quinto capítulo, el Cupra Tavascan, el primer SUV eléctrico que a finales de 2023 se comienza a fabricar en China (en la planta de Anhui del Grupo Volkswagen) y llegará al mercado a principios de 2024. En coches.com ya hemos podido verlo y tocarlo.


El Tavascan, que toma su nombre de un pueblo del Pirineo de Lleida, fue presentado por primera vez como concept en el Salón de Frankfurt en 2019. El modelo de producción apenas varía respecto de aquel prototipo con el que empezó esta aventura.



Exterior
Es el equivalente del Volkswagen ID.5, el Audi Q4 Sportback, o del Skoda Enyaq Coupé. Comparte con ellos la plataforma MEB y se trata de un SUV coupé, con una silueta más dinámica hacia la zaga. A diferencia de ellos, se ha diseñado y desarrollado íntegramente en España, con el equipo dirigido por Alberto Torrecillas, que nos acompañó en esta toma de contacto con el nuevo SUV eléctrico de la firma.

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La agresividad y deportividad se demuestra también en el frontal. El nombre de la marca se ubica entre la parrilla y el capó, donde está el logo tribal retroiluminado, un detalle con el que ya contaba el prototipo, si bien entonces estaba en la parte baja de la parrilla. Ese lugar inferior lo ocupan ahora tomas de aire en negro, con detalles en color bronce, como el nombre de la marca. Llamativos también los faros, que estrenan la firma de los tres triángulos.

En el lateral, vemos los pilares delanteros en negro, para dar la sensación de techo flotante tan de moda. El Tavascan ofrece llantas de 19 a 21 pulgadas con un diseño peculiar que reducen las turbulencias, bajo unos pasos de rueda que contrastan con el color de la carrocería, de los que habrá seis para elegir. No falta la alta línea de cintura característica en los SUV, que se une a la caída del techo y a la las manillas enrasadas para mejorar la aerodinámica del coche.

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Se sitúa (cuando llegue al mercado) como tope de la gama Cupra por tamaño. El Tavascan mide 4.64 metros de largo, lo que significa que es casi 20 cm más largo que un Formentor. Otras cotas son su 1,86 de ancho y su 1,59 de altura.

En la zaga se repite el logotipo iluminado en el centro, unido esta vez por una tira lumínica con los faros con un diseño de triángulos. Y sobre ella, un pequeño alerón en el portón del maletero. Va en negro brillante, a juego con el difusor inferior.

Interior
El diseño del habitáculo es también muy diferente a los actuales modelos de la firma. Nos ha gustado mucho la espina dorsal que da un aire más ligereza y al mismo tiempo conduce la mirada hacia los extremos… o bien hacia la pantalla de 15 pulgadas, la mayor empleada por el grupo en un coche creado sobre la plataforma MEB (al nivel del Volkswagen Touareg, para que te hagas una idea). Estrena Interfaz y me gusta que por fin, se iluminan los botones de clima y audio en su base.

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Algo que conservó (y que de paso podrían haber retocado) son los botones táctiles para las luces a la izquierda del salpicadero, algo alejados y no muy visibles. La palanca del cambio pasa a estar tras el volante en un mando satélite. Tras él podemos ver una segunda pantalla para la instrumentación, de 5,3 pulgadas, con información básica. El aro del volante, achatado en su base, integra el mando de arranque y el de los modos de conducción.

Los paneles de las puertas se ven muy cuidados, por materiales empleados (con el tacto muy similar al neopreno, un detalle buscado ya que el material empleado usa materiales reciclados procedentes del mar. Destacables los asientos deportivos tipo Bucket o los más deportivos, CupBacket, a imagen y semejanza del Formentor VZ5. Eso sí, recuerdo que a mis hijos no les gustaban porque no les dejaba ver bien la carretera, son muy anchos.

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Con 2,76 metros de batalla, igual que su hermanos, hay buen espacio longitudinal en esas plazas traseras. Detrás, vas sentado más alto, por lo que los butacones delanteros no comprometen tanto como en otros coches la visibilidad hacia delante. Además, eso viene muy bien para no tener la banqueta tan cerca de donde colocas los pies, como en la mayoría de coches eléctricos.

A pesar de tener en la unidad un techo de cristal, la altura libre al techo puede ser suficiente para ocupantes de hasta 1,85 metros de altura. En la unidad a la que nos subimos había elementos prácticos.

Maletero
El maletero anuncia una capacidad de 540 litros. Formas regulares y algo por detrás del Enyaq Coupe. El piso de este es regulable en altura y debajo se pueden guardar, por ejemplo sus cables de carga.

Motor
Batería de 77 kWh, con la que homologa entre 520 y 550 km de autonomía. Admite cargas de hasta 135 kW, así que podrías pasar del 110 al 80 % de capacidad en media hora. Con ella se alimentan dos versiones:

  • Endurance: movido por un motor trasero de 286 CV de potencia que completa el 0 a 100 km/h en 6,8 segundos
  • VZ: Suma un motor delantero para tener tracción total y alcanzar 340 CV de potencia y hacer el 0-100 km/h en 5,6 segundos. Solamente hay un Cupra más potente, el Formentor VZ5. Eso sí, en este eléctrico la velocidad punta se limita a 180 km/h.
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Ni siquiera el Q4 e-tron Sportback monta motores tan capaces. Conociendo cómo pone a punto los coches Cupra, sabiendo que contará con hasta seis modos de conducción, suspensión pilotada… hay ganas de probarlo en marcha. También de conocer el precio del Cupra Tavascan, para ver dónde se ubica respecto de los modelos similares del Grupo, pero son de esperar tarifas entre 50.000 y 60.000 euros
 
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