Joer, como esta el tema.
Yo creo que el error del planteamiento es que según algunos, cuantos más caballos y más cilindrada, mayor es el disfrute. Craso error
Comprarse algo con más de 100 cv para la vía pública no tiene sentido alguno, excepto en Alemania.
El único sentido de comprarse una 1.000 RR es para usarla en circuito. Es imposible exprimirla al máximo en carretera abierta ( quitando autovias y autopistas ), eso sí, jugándote una pena de cartel en el mejor de los casos.
Yo en carretera soy normalillo, durante 15 años le he dado al enduro, y sigo pensando que no hay nada más divertido, y que aporte tantas sensaciones con un riesgo moderado. Aprendes a deslizar la trasera, a perder la delantera, a controlar los caballitos, aprendes la importancia del peso sobre la moto, vamos, en resumidas cuentas, es la mejor escuela que existe. No es que sea imprescindible para llevar una moto de carretera, pero si creo que debería ser necesaria y obligatoria para el que quiera controlar el comportamiento de una moto en su totalidad.
Yo ya he cumplido 40 y aun no me veo preparado para un 1.000, que puedo llevarla sin problema ( de hecho, he probado algunas, s 1.000 RR incluida ), y sigo pensando que con ellas todo cambia, las referencias anteriores ya no te sirven, su aceleración es tan fulgurante, que no eres capaz de procesar todo lo que pasa por delante tuyo.
Eso si, con todos los controles que llevan ahora, son mucho más conducibles