Curso en el FK1! ahora fotos de calidad!

Sukkez

Forista Senior
El primer juego los Metzeler me duraron 3400 km y estaban para tirar.
El segundo juego le saque 7000 km
Y el tercero no se, tienen 1000 km aún, pero ya te digo que me estoy pasando 3 pueblos o 4 y no me llegan a los 7 mil del otro juego, el otro día con DACUFE me puse a 280 en una autobahn y claro, así se funden que da gusto ......

Se os va la oya a vosotros 2 (aun estando en Alemania) pero cosa seria.

Oye sabes si @DACUFE va a poder venir?
Dile algo tío, que ya no me acuerdo si dijo si o no, que ya me he perdido...

Salu2

Jorni

Forista
Joer, como esta el tema.

Yo creo que el error del planteamiento es que según algunos, cuantos más caballos y más cilindrada, mayor es el disfrute. Craso error

Comprarse algo con más de 100 cv para la vía pública no tiene sentido alguno, excepto en Alemania.

El único sentido de comprarse una 1.000 RR es para usarla en circuito. Es imposible exprimirla al máximo en carretera abierta ( quitando autovias y autopistas ), eso sí, jugándote una pena de cartel en el mejor de los casos.

Yo en carretera soy normalillo, durante 15 años le he dado al enduro, y sigo pensando que no hay nada más divertido, y que aporte tantas sensaciones con un riesgo moderado. Aprendes a deslizar la trasera, a perder la delantera, a controlar los caballitos, aprendes la importancia del peso sobre la moto, vamos, en resumidas cuentas, es la mejor escuela que existe. No es que sea imprescindible para llevar una moto de carretera, pero si creo que debería ser necesaria y obligatoria para el que quiera controlar el comportamiento de una moto en su totalidad.

Yo ya he cumplido 40 y aun no me veo preparado para un 1.000, que puedo llevarla sin problema ( de hecho, he probado algunas, s 1.000 RR incluida ), y sigo pensando que con ellas todo cambia, las referencias anteriores ya no te sirven, su aceleración es tan fulgurante, que no eres capaz de procesar todo lo que pasa por delante tuyo.

Eso si, con todos los controles que llevan ahora, son mucho más conducibles

vapassat

Forista Senior
me uno a los compañeros raul yo te veo muy bien con la avispilla para ser tu primera vez y mas en un circuito tan tecnico y revirado, con una mil ahi se debe de pasar mal jeje

ya veras cuando pilles la 600 y te pique el gusanillo circuitero te veo por los circuitos de toda españa jeje

vapassat

Forista Senior
Porque no iria tranquilo por la leyenda urbana de chasis de cristal de K6 jeje, aunque algunos como Vapassat afirman que es mentira.

La K4/K5 con pequeños ajustes me parece una de las mejores motos que hay por unos 2500 euros. Ademas ya la he tenido y la conozco bien, quiero sacarle el 100% esta vez en circuito y luego pasar a 1000 en un año o dos.

es que es mentira los unicos chasis que se iban era los de la 1000k5-k6 y no eran todos si no una serie de chasis creo que te puse en su momento los chasis comprendidos, de todas maneras incluso fuera de garantia si la compras y la lllevas suzuki se hace cargo

en las 600k6 k7 sin problemas y en mi grupo hay un par de ellas que perrerias total na mas que reciben una en cada salida...

vapassat

Forista Senior
Alguna vez lo he comentado, muchas veces tienen que sacrificar algo para ganar en otra cosa. Pongo siempre como ejemplo mi deseada GSXR 1000 K5/K6, dicen que es la 1000 más agil del siglo 21, pero algo jodida de atras. Lo solucionaron en la siguiente generacion con un basculante más largo, cosa que le restó agilidad.

En motor solo pueden hacer retoques minimos sin aumentar el precio de la moto considerablemente, es lo que tienen los atmosfericos de alto rendimiento jeje.
yo cuando escucho eso no se en que se basan pero bueno yo estado montado en la k5 k6 y no me parece ni por asombro mas agil que la mia pero bueno ...

Sukkez

Forista Senior
Joer, como esta el tema.

Yo creo que el error del planteamiento es que según algunos, cuantos más caballos y más cilindrada, mayor es el disfrute. Craso error

Comprarse algo con más de 100 cv para la vía pública no tiene sentido alguno, excepto en Alemania.

El único sentido de comprarse una 1.000 RR es para usarla en circuito. Es imposible exprimirla al máximo en carretera abierta ( quitando autovias y autopistas ), eso sí, jugándote una pena de cartel en el mejor de los casos.

Yo en carretera soy normalillo, durante 15 años le he dado al enduro, y sigo pensando que no hay nada más divertido, y que aporte tantas sensaciones con un riesgo moderado. Aprendes a deslizar la trasera, a perder la delantera, a controlar los caballitos, aprendes la importancia del peso sobre la moto, vamos, en resumidas cuentas, es la mejor escuela que existe. No es que sea imprescindible para llevar una moto de carretera, pero si creo que debería ser necesaria y obligatoria para el que quiera controlar el comportamiento de una moto en su totalidad.

Yo ya he cumplido 40 y aun no me veo preparado para un 1.000, que puedo llevarla sin problema ( de hecho, he probado algunas, s 1.000 RR incluida ), y sigo pensando que con ellas todo cambia, las referencias anteriores ya no te sirven, su aceleración es tan fulgurante, que no eres capaz de procesar todo lo que pasa por delante tuyo.

Eso si, con todos los controles que llevan ahora, son mucho más conducibles

Lo del enduro no te lo discuto, eso está más que claro.

Lo de que una moto de más de 100cv no tiene sentido si te lo discuto. El placer que da la potencia no es cuantificable pero si muy notorio a quien le guste.
Tampoco tienen mucho sentido coches turbo de 300cv o más y ahí los tememos si podemos...
Pero estoy de acuerdo que no tiene mucho sentido una moto de 200cv para la calle, aquí y en Alemenia, pero sin embargo las queremos muchos.

Otra cosa es que quieras llevar la moto al límite, en cuyo caso el 90% de los presentes nos sobraría incluso con una CBR500R muy bien puesta a punto. Nunca le sacaremos ni el 90% en el mejor de los casos... mira como van los chavales en la copa con las CBR500R, flipas, nos meten un churo que nos vamos con el rabo entre las piernas..

O este con la ZX300, ya te lo pasé por wasap. No hace falta moto grande para ir rápido, hay que saber ir rápido.

En cualquier caso para casi todos nosotros no se trata de poder sacarle el máximo rendimiento ni de llevar una mil a tope, si no de poder tener la moto que quieres por X razones pero controlar lo que llevas y saber lo que haces, algo que te da la experiencia personal más que otra cosa.
Entonces lo empezarás a disfrutar a tu manera y con tu nivel. Antes de eso, estas desbordado y no disfrutas, te puede la situación. Y si no disfrutas, pues bajas un escalón, no pasa nada. Pero yo no quiero hoy por hoy una moto de menos de 100cv, es que ni me lo planteo vaya.

Salu2

Fallout

Forista Legendario
yo cuando escucho eso no se en que se basan pero bueno yo estado montado en la k5 k6 y no me parece ni por asombro mas agil que la mia pero bueno ...
Ya tuvimos esta discursion una vez :descojon: y otros foreros como Trotter que tuvo una 1000 K5/K6 y ahora una K7/K8 si no recuedo mal certificó lo que digo yo y todas las revistas de la epoca.

raulfrub

Forista Senior
@Sukkez que video mas currado! Yo no creo que fuese capaz de tumbar asi en carretera aunsabiendo...puf vosotros cuando salis llevais la rodilla al suelo?...yo no tengo aun esa confianza en el agarrre del asfalto...

Sukkez

Forista Senior
@Sukkez que video mas currado! Yo no creo que fuese capaz de tumbar asi en carretera aunsabiendo...puf vosotros cuando salis llevais la rodilla al suelo?...yo no tengo aun esa confianza en el agarrre del asfalto...

Va muy tirado la verdad.
Yo desde luego no voy así, ni parecido. Te sale rana algo y la has liado parda... aparte que no vas solo.

Salu2

Panzer88

Forista
Es que no puedo callarme ya , lo he intentado .... Pero Aqui si no tiene una Super mil RR no eres nadie , aunque no tengas mucha idea de llevarla eso da igual ,pero el postureo y tener una 1000RR no te lo quita nadie biggrin

llamarme infeliz , pero olle yo me apaño con mi molinillo la pobre :angelic:

Última edición:

Jorni

Forista
Es que no puedo callarme ya , lo he intentado .... Pero Aqui si no tiene una Super mil RR no eres nadie , aunque no tengas mucha idea de llevarla eso da igual ,pero el postureo y tener una 1000RR no te lo quita nadie biggrin

Es verdad, yo me voy a comprar una 1.000 c.c antes de que me excluyan del foro

Panzer88

Forista
[quote="Jorni, post: 14805165, member: 22017"]Es verdad, yo me voy a comprar una 1.000 c.c antes de que me excluyan del foro[/quote]

Pero de,nada te vale si no te pones a 300 por las rectas..... :muro::metra::metra::metra::metra::mazo::mazo:

Última edición:

vapassat

Forista Senior
Pues a mi me parece mas tocha sobre todo de la zona del deposito tb seguro que tiene mucho que vrr el llevar dos escapes en lugar de uno

Yo de los de serie que pesan un huevo a los yoshis de carbono lo he notado hay como unos 7kg de diferencia por escape calculado a ojimetro
Ya tuvimos esta discursion una vez :descojon: y otros foreros como Trotter que tuvo una 1000 K5/K6 y ahora una K7/K8 si no recuedo mal certificó lo que digo yo y todas las revistas de la epoca.

vapassat

Forista Senior
Es que es verdad nuestra falta de pilila tenemos que compensarla llevando una mil jiji

Panzer88

Forista
Yo que quieres que te diga vassap....... En tu caso no, ni el de otros que de él.foro que han puesto sus videos o fotos y ves como montan, se muestran tal cual se,les ve que saben .........

pero a veces, creo que hablo con seres apocalípticos que montan en sus corceles mecánicos de 1000 y se debe rendir pleitesia suprema ante ellos........

El caballo no hace al caballero...... Al igual que la flecha de un indio

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Yo que quieres que te diga vassap....... En tu caso no, ni el de otros que de él.foro que han puesto sus videos o fotos y ves como montan, se muestran tal cual se,les ve que saben .........

pero a veces, creo que hablo con seres apocalípticos que montan en sus corceles mecánicos de 1000 y se debe rendir pleitesia suprema ante ellos........

El caballo no hace al caballero...... Al igual que la flecha de un indio
:eek: Como te va la mandanga eh !!:singing:

Batallas

En Practicas
Ese circuito es muy técnico, ratonero y con una de 600 ó más no disfrutas, yo estuve una vez con mi gs500f y me lo pasé genial
Salu2

EBBANO

Forista Legendario
Una pregunta, Raul, si me lo permites; estoy mirando estos temas, ya que entrar a circuito me parece obligado para aprender.....

Estos cursos son para aprender a pilotar racing? Para aprender a reaccionar en situaciones límite? O ambas cosas? Los cursos que estoy viendo son para una cosa, o bien para otra......pero veo que tu hiciste ambas.

V'sss

raulfrub

Forista Senior
Una pregunta, Raul, si me lo permites; estoy mirando estos temas, ya que entrar a circuito me parece obligado para aprender.....

Estos cursos son para aprender a pilotar racing? Para aprender a reaccionar en situaciones límite? O ambas cosas? Los cursos que estoy viendo son para una cosa, o bien para otra......pero veo que tu hiciste ambas.

V'sss
Pues...mira yo con quien lo hice habia varias opciones. Conducion deportiva; conducion segura y el mio era curso total se llamaba...que incluia la prueba en mojado del abs.
No le des muchas mas vueltas porque no es significativo. Al final se resume en que la gente mas experta va al curso deportivo y los demas a los otros. Solo cambia en que a los expertos pues se entiende que ya controlan lo basico y les corrigen cosas mas tecnicas. Cosa que a mi lo que interesa es que vaya cogiendo maneras...no se si me explico. Vamos que no hay gran diferencia mas que el nivel de perfecccionamiento. Mira web de sportmcyl o super7.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
@aLbErTo8020 otro amigo que quita el seguro a la r1!!! :floor: ya esta comprando los carenados de circuito :floor:! Tenias razon!
Pues ayer me dijo un vecino que a veces salia conmigo en una CBR1000RR que la vendió, se compró una CBR600RR para circuito y ya no quiere salir por la calle :hungover:
Apoyo al 100% rodar en circuito y hacer cursos de perfeccionamiento pero no entiendo bien lo de sacrificar el cafelito y el cochinillo con los colegas por la sierra.

raulfrub

Forista Senior
Pues ayer me dijo un vecino que a veces salia conmigo en una CBR1000RR que la vendió, se compró una CBR600RR para circuito y ya no quiere salir por la calle :hungover:
Apoyo al 100% rodar en circuito y hacer cursos de perfeccionamiento pero no entiendo bien lo de sacrificar el cafelito y el cochinillo con los colegas por la sierra.
Al final es un tema economico.la mayoria solo podemos tener una moto y por miedo a jpderla...se pillan una de circuito o cambian carenadps...

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Al final es un tema economico.la mayoria solo podemos tener una moto y por miedo a jpderla...se pillan una de circuito o cambian carenadps...
Este es hondista como yo y parece que se va a hacer un museo porque tiene una CBR900RR primera generación (la de los agujeritos en el carenado) guardada en el pueblo, ahora la 600RR de circuito y se está mirando una Africa Twin clasica para restaurarla y usarla por la calle de paseo (parece que al final no lo perdemos del todo)
Ya digo que apoyo lo de practicar en circuito pero nunca sacrificaria por ello el tema "dominguero-turistico-deportivo" que es lo que más me gusta :guiño:
No sé, a mi me parecen cosas perfectamente compatibles pero se ve que soy el unico porque todo el que rueda tres veces en circuito le quita la matricula ¿!?

Sukkez

Forista Senior
Este es hondista como yo y parece que se va a hacer un museo porque tiene una CBR900RR primera generación (la de los agujeritos en el carenado) guardada en el pueblo, ahora la 600RR de circuito y se está mirando una Africa Twin clasica para restaurarla y usarla por la calle de paseo (parece que al final no lo perdemos del todo)
Ya digo que apoyo lo de practicar en circuito pero nunca sacrificaria por ello el tema "dominguero-turistico-deportivo" que es lo que más me gusta :guiño:
No sé, a mi me parecen cosas perfectamente compatibles pero se ve que soy el unico porque todo el que rueda tres veces en circuito le quita la matricula ¿!?

Depende de que quieras y de como seas.
Si eres un envenenao que va a saco y eso de turístico no entra en tus planteamientos, quitarte de la calle es más que razonable.

Y habla uno que en poquito más de 2,5 años hábiles (quitando lesiones y bajas de por medio) me crují 50 mil km y solo 2 viajes a Cheste en 929-954, todo lo demás fin de semana a mango abierto por la sierra.

Y cada semana estoy más convencido de lo que hablo y pienso pero desde hace años ya, lo que pasa que me gusta demasiado montar en moto y anda de ostias con mi cabeza pero bueno es lo que hay.

Yo he entrado 5 veces ya a Jarama y sigo con matrícula, igual que muchísimos otros que conozco, alguno de por aquí el foro...

Salu2

Panzer88

Forista
Yo el circuito me gusta bastante y doy rienda,suelta a todo lo que yo se hacer encima una moto

Pero es muy cansado, es cono si me dieran una paliza de verdad.....

Quizás estoy llegando a mi fin cómo motero y como muchos de vosotros..... Y buscar nuevas metas una buena traíl y hacer un excursiones