Muy buenas, soy nuevo por aquí y no sé si estoy haciendo bien , se me da mejor los coches ...jeje , bueno no me enrollo más .Me he comprado un 120d E87 163cv del 2006 motor M47 , y próximamente le voy hacer la repro,(stage1)una a medida , nada de estándar quería saber si este modelo da en banco los 163cv que dice que tiene de serie, para ir haciéndome una idea de los que me cogerá con la stage. Muchas gracias por adelantado
Buenas me gustaría saber si Alguien lo ha subido a banco y me puede orientar más o menos cuanto solían dar estos motores es un 120d e87 de 2006 163cv.Quiero hacerle un stage 1 , para saber cuantos cv y par de motor le sacaría . El objetivo es 200-210cv pero he visto que en banco muchos no llegan a los 163cv que dicen que tiene en ficha . Alguien que me ayude ,gracias
BMW duele dar casi siempre la potencia que declara e incluso algunas veces algo más. Aún así, por edad y kilometraje es posible que el motor haya perdido un poco de potencia.
En esta prueba según la revista, dio 172 cv en banco. https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/mot25015.htm
El coche ya tiene sus ańos , 210000km, ojalá pille esos 172 , pero lo dudo mucho, me he visto ya muchos vídeos de YouTube por no decirte todos los de mi modelo y no veo que ninguno tenga tantos de serie . Pero repito que ojalá los saque . Muchas gracias amigo , alguien con gráfica de este modelo me ayudaría
Hombre, lo suyo es que donde te hagan la repro, te hagan una lanzada antes y otra después y así te quitas la curiosidad.
Yo con esos km años en lugar de gastarme en potenciarlo me gastaba en mantenerlo para que dure años y km. Pienso no es lo más adecuado exprimirlo a estas alturas .
Por cierto mi viejita tiene ese modelo el e36 del 91 y su p*ta madre el motor más duro que visto en tiempos , por supuesto el M3 ni hablar de el
El desgaste o pérdida de rendimiento depende también de la vida que llevara el coche,yo tengo un 328i E36 que dio 194cv con 22 años y 290.000 km
Ese motor bien mantenido es muy poco propenso a perder rendimiento salvo que haya un desgaste en cilindros que provoque una bajada notable de compresión. El resto de la regulación es muy estable y salvo fallo gordo de VANOS o sondas en muy mal estado lo normal es que rinda lo mismo que de nuevo aunque tenga muchos km.
Te pongo la gráfica,desde luego que es un gran motor,ya lo era en su época,y lo sigue demostrando a día de hoy