Noticia D.E.P. Ángel Nieto, fallece tras sufrir un accidente en quad

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.026
Lo último.

------------
Ángel Nieto, estable dentro de la gravedad tras su accidente en Ibiza
El expiloto ingresó ayer con un pulmón encharcado que ha mejorado y a lo largo de esta mañana le realizarán un TAC para ver su evolución

27.07.2017 | 11:31

El día de hoy es crucial para conocer la evolución del estado del trece veces campeón mundial de motociclismo Ángel Nieto, de 70 años de edad. A lo largo de esta mañana se le realizará un TAC para comprobar su evolución, después de que el sensor que le colocaron para registrar su presión sanguínea en el cráneo ofreciese unos resultados normales. Su estado es estable dentro de la gravedad.

Ayer por la mañana sufrió un accidente de tráfico cuando circulaba con su quad por Ibiza, que le provocó un traumatismo craneoencefálico grave. La conductora de un Fiat 500, una mujer alemana de 38 años de edad, le golpeó por detrás cuando Nieto estaba frenando su quad.

El golpe fue leve, pero suficiente para que Nieto saliera despedido. Llevaba casco, informaron desde la Guardia Civil, pero sufrió un fuerte golpe en la cabeza al caer al suelo. Con el fin de conocer en todo momento su evolución, los neurocirujanos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario le practicaron una incisión en el cráneo a través de la cual le introdujeron un sensor en el cerebro que mide de forma constante la presión sanguínea. Su estado sigue siendo grave, pero no crítico.

Nieto está ingresado en la UCI, en coma inducido y con respiración asistida. Según informó la Policlínica, hasta el momento no había requerido intervención quirúrgica y su pronóstico es estable dentro de la gravedad. Hoy se ha sabido que el expiloto, además de tener un fuerte golpe en la cabeza a consecuencia del accidente, ingresó con un pulmón encharcado, aunque hoy el órgano había evolucionado favorablemente.

http://www.diariodeibiza.es/pitiuse...ieto-grave-consecuencia-accidente/931060.html
Parece que si llevaba casco por lo que "condenado" absuelto :neng:

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Mira el vídeo que he puesto.
A ver, dificil es, no vamos a negarlo, pero está claro que el video que has puesto lo deja claro. Supongo que en el caso del video, el golpe le rompió la correa. Yo creo que para que se te salga un casco o no está correctamente abrochado, o no es de la talla correcta o algo directamente te lo arranca (un guardarraíl, otra moto...) pero eso tiene que ser muuuy dificil

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Esperemo que salga adelante

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
La Guardia Civil de Tráfico informó de la presencia de un casco en el lugar del accidente, una prenda de uso obligatorio en estos vehículos, pero no integral, que era el modelo que el ex piloto solía llevar por la isla.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.775

Ésa es una de las excepciones que confirman la regla.
Yo el que más he usado es un Arai (en la foto del avatar lo lleva mi hijo) con el cierre de doble anilla y ya os digo que llevándolo bien puesto y con la correa buen ajustada o se arranca un anclaje o ni de coña.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.819
Bueno, ¿pero es posible o no? biggrin

Está claro que es super difícil que se salga, pero puede pasar.

P.D. Yo también soy de Arai. Una vez me dio por comprar un modular de BMW, y nunca más.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.775
Bueno, ¿pero es posible o no? biggrin

Está claro que es super difícil que se salga, pero puede pasar.

P.D. Yo también soy de Arai. Una vez me dio por comprar un modular de BMW, y nunca más.

Posible pero improbable :guiño:

PD:
Como que yo vaya a un gimnasio :finga:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.819
Posible pero improbable :guiño:

PD:
Como que yo vaya a un gimnasio :finga:

Posible y probable. Poco, pero probable biggrin

No obstante, lo de Ángel Nieto es diferente, y desde luego no ha sido su caso. Sí encontraron un casco por ahí tirado, una de dos, o no lo llevaba puesto, o llevaba el típico quitamultas mal abrochado o directamente sin abrochar.

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
j*der , ya es mala suerte de coj*nes .
Bueno a ver en que queda todo , esperemos que en un susto.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Ésa es una de las excepciones que confirman la regla.
Yo el que más he usado es un Arai (en la foto del avatar lo lleva mi hijo) con el cierre de doble anilla y ya os digo que llevándolo bien puesto y con la correa buen ajustada o se arranca un anclaje o ni de coña.

Ya me fije hace tiempo, Arai de Mike Doohan.

Auténtico pata negra, los que no llegábamos nos conformábamos con un
SHOEI :guiño:

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Mi mujer como quería uno discreto … un Shoei réplica Kocinski :floor:

Molaba mazo :guiño:

compro-casco-shoei-john-kocinski-228481587_1.jpg

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.048
Según las últimas noticias de hoy, estaba en proceso de despertar del coma inducido y ha empeorado "gravemente" :(::):)( FUERZA CAMPEÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

dvfturbo

Forista
Modelo
M3 E46, MCS JCW
Reacciones
1.468
Según las últimas noticias de hoy, estaba en proceso de despertar del coma inducido y ha empeorado "gravemente" :(::):)( FUERZA CAMPEÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Justo ahora estoy viendo lo que decian en espejo publico al respecto, dicen exactamente eso que esta muy grave.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
sufre un edema cerebral masivo :(

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.440
Lo acabo de ver ahora mismo y venía a ponerlo...

j*der, si es que los golpes en la cabeza... :(

Antalcu

En Practicas
Reacciones
951
Espero que se recupere, los golpes en la cabeza son malísimos y si a ellos sumamos la edad (70 años) ....
ANIMO Y FUERZA
V'sssss

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.819
j*der, qué mala noticia. Esos golpes a esas edades...

El marido de mi madre se llevó un fuerte golpe hace un año y estuvo a punto de morir. No igual, pero parecido. Fue montando a caballo, y en ese momento iba sin casco. 64 años.

Salió, pero no es el mismo.

Espero que Ángel Nieto tenga suerte y pueda salir sin secuelas.

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.051
Se ve que el casco salio despedido, no se sabe porque....

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.819
j*der...

MotoGP: El fundador de la discoteca Pacha y amigo del expiloto se teme lo peor

Ricardo Urgell: "Ángel Nieto está muy mal"

Ricardo Urgell, fundador de la discoteca Pachá y amigo de Ángel Nieto, ha asegurado esta mañana a su llegada a la Policlínica Nuestra del Rosario, en Ibiza, que el expiloto "está muy mal".

"El último parte es malo, entonces verdaderamente es una tristeza", ha dicho, visiblemente afectado.

Urgell es uno de los amigos que se han acercado a la Policlínica a ver a la familia de Nieto, que se encuentra en el centro hospitalario después de que el estado de salud del expiloto haya empeorado de forma grave, con un edema cerebral masivo.

Su mujer, Belinda, y sus dos hijos, Pablo y Gelete Nieto, se encuentran en la clínica, junto a amigos de la familia.

También han acudido esta mañana el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el productor musical, Pino Saglioco.

"Ayer estaba bien y hoy parece que está peor, entonces huele mal", ha señalado Urgell, que ha confirmado que la familia está muy preocupada.

El estado de salud del expiloto ha empeorado en las últimas horaS, en un cambio de pronóstico repentino. Ayer el centro sanitario había informado de que Nieto se encontraba en "proceso" de despertar del coma inducido, que no había signos de complicaciones a ningún nivel y que "la evolución" hasta la fecha estaba "dentro de la normalidad".

Ángel Nieto se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el pasado miércoles 26 de julio, tras sufrir un accidente de moto en la carretera de Santa Gertrudis.

El expiloto conducía un quad por esa carretera de Ibiza cuando fue golpeado por un turismo.

La Policlínica Nuestra Señora del Rosario prevé emitir un parte médico oficial a lo largo de la mañana.