Lo último.
------------
Ángel Nieto, estable dentro de la gravedad tras su accidente en Ibiza
El expiloto ingresó ayer con un pulmón encharcado que ha mejorado y a lo largo de esta mañana le realizarán un TAC para ver su evolución
27.07.2017 | 11:31
El día de hoy es crucial para conocer la evolución del estado del trece veces campeón mundial de motociclismo Ángel Nieto, de 70 años de edad. A lo largo de esta mañana se le realizará un TAC para comprobar su evolución, después de que el sensor que le colocaron para registrar su presión sanguínea en el cráneo ofreciese unos resultados normales.
Su estado es estable dentro de la gravedad.
Ayer por la mañana sufrió un accidente de tráfico cuando circulaba con su quad por Ibiza, que le provocó un traumatismo craneoencefálico grave. La conductora de un Fiat 500, una mujer alemana de 38 años de edad, le golpeó por detrás cuando Nieto estaba frenando su quad.
El golpe fue leve, pero suficiente para que Nieto saliera despedido.
Llevaba casco, informaron desde la Guardia Civil, pero sufrió un fuerte golpe en la cabeza al caer al suelo. Con el fin de conocer en todo momento su evolución, los neurocirujanos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario le practicaron una incisión en el cráneo a través de la cual le introdujeron un sensor en el cerebro que mide de forma constante la presión sanguínea. Su estado sigue siendo grave, pero no crítico.
Nieto está ingresado en la UCI, en coma inducido y con respiración asistida. Según informó la Policlínica, hasta el momento no había requerido intervención quirúrgica y su pronóstico es estable dentro de la gravedad. Hoy se ha sabido que el expiloto, además de tener un fuerte golpe en la cabeza a consecuencia del accidente,
ingresó con un pulmón encharcado, aunque hoy el órgano había evolucionado favorablemente.
http://www.diariodeibiza.es/pitiuse...ieto-grave-consecuencia-accidente/931060.html