Noticia D.E.P. Ángel Nieto, fallece tras sufrir un accidente en quad

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.694
Espero que se recupere con las menores lesiones posibles. Una lástima que un gesto tan sencillo como ponerse el casco pueda costarle un cambio de vida repentino.

También he podido leer que "la conductora del vehículo no vio que el quad estaba frenando y lo golpeó por detrás".

No me preguntéis por qué, pero no me extraña nada que sea una mujer la que le haya embestido. No lo vio... :muro:

Ahí creo que te has colado, y más viendo como estaba el quad lleno de mierda, lo que reduce o directamente imposibilita la visión de la señalización de frenada. Por no sumar como es dicha carretera con el tráfico dominguero mañanero que hay en estas fechas.

Enlace no permitido por AEDE.
Ahí tienes el vídeo.

Última edición por un moderador:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.645
Juer, mierda llevaba para parar un tren.

dvfturbo

Forista
Modelo
M3 E46, MCS JCW
Reacciones
1.468
Espero que se recupere con las menores lesiones posibles. Una lástima que un gesto tan sencillo como ponerse el casco pueda costarle un cambio de vida repentino.

Ahí creo que te has colado, y más viendo como estaba el quad lleno de mierda, lo que reduce o directamente imposibilita la visión de la señalización de frenada. Por no sumar como es dicha carretera con el tráfico dominguero mañanero que hay en estas fechas.

Ahí tienes el vídeo.

No parece que tenga ningún impacto el Quad.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.818

Enlace no permitido por AEDE.
Ahí tienes el vídeo.

¿Y esto también le quita culpa a la conductora o qué?

Y lo siento, pero no me he colado en absoluto. Que una cosa es ir en autovía a 120 km/h y que a uno sin luces de freno le de por clavar frenos sin motivo, y otra muy diferente es encular a alguien que se aproxima a una rotonda. ¿Dónde coj*nes iba mirando si no es al vehículo que tiene delante? :muro:

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.694
¿Y esto también le quita culpa a la conductora o qué?

Y lo siento, pero no me he colado en absoluto. Que una cosa es ir en autovía a 120 km/h y que a uno sin luces de freno le de por clavar frenos sin motivo, y otra muy diferente es encular a alguien que se aproxima a una rotonda. ¿Dónde coj*nes iba mirando si no es al vehículo que tiene delante? :muro:

Para mí te cuelas. Cada uno puede tener su opinión, pero aprovechar el infortunio para hacer un comentario sexista, olé.

Y lo del tráfico, si has estado por allí sabrás a que me refiero. No quita culpa, apoya a que es una jodida temeridad la de Ángel Nieto por ir con el Quad que le come la mierda y sin casco, no hay más.

No parece que tenga ningún impacto el Quad.

En cuanto toque un pelo una rueda, el conductor cae...a poco que caiga con la cabeza, ya tienes una buena armada.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.818
Para mí te cuelas. Cada uno puede tener su opinión, pero aprovechar el infortunio para hacer un comentario sexista, olé.

Y lo del tráfico, si has estado por allí sabrás a que me refiero. No quita culpa, apoya a que es una jodida temeridad la de Ángel Nieto por ir con el Quad que le come la mierda y sin casco, no hay más.

En cuanto toque un pelo una rueda, el conductor cae...a poco que caiga con la cabeza, ya tienes una buena armada.

Pues no, no me cuelo. Y espero que no te de por salir mucho con el coche, porque anda que excusar a la conductora por la suciedad del quad, tiene coj*nes.

Dios quiera que nunca se os pongan delante unos ciclistas (ni a ti ni a ella), porque esos no es que lleven suciedad, sino que directamente no llevan luces de freno.

Y sí, soy un machista, pero de los malos malos. :floor:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.868
Tenéis toda la razón con lo del casco. No hay excusa. Hay que ponérselo siempre.
Si bien hay que recordar que en España el uso del casco en las motos paso a ser obligatorio en toda circunstancia en 1992. Yo también fui muchos años en moto sin casco, incluso por carretera, lo cual ahora me parece una temeridad.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.605
Pues no, no me cuelo. Y espero que no te de por salir mucho con el coche, porque anda que excusar a la conductora por la suciedad del quad, tiene coj*nes.

Yo me caracterizo (entre los que montan conmigo lo comentan) de guardar una exagerada distancia de seguridad..(Incluso en parado nunca me pego a menos de 2 m del de delante)

Pues un día me metí un susto de coj*nes con un coche sin luces de freno... cuando me di cuenta que había frenado (iríamos a unos 70 por hora)....tuve que clavar freno...y te digo que iba atento lo normal..(ni iba despistado ni nada..pero tampoco en modo alerta)..al principio pensé.."estoy tonto...que no le he visto frenar"..pero me paso (esta vez ya alerta) .un par de km más tarde...esta vez ya vi que no tenía luces de freno...y el tipo tan pancho...

escopeta

Forista Senior
Modelo
992GT3,M2 G87
Reacciones
9.656
Fuerza angel !! y mucho animo a la familia,saldra de esta seguro.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.818
Yo me caracterizo (entre los que montan conmigo lo comentan) de guardar una exagerada distancia de seguridad..(Incluso en parado nunca me pego a menos de 2 m del de delante)

Pues un día me metí un susto de coj*nes con un coche sin luces de freno... cuando me di cuenta que había frenado (iríamos a unos 70 por hora)....tuve que clavar freno...y te digo que iba atento lo normal..(ni iba despistado ni nada..pero tampoco en modo alerta)..al principio pensé.."estoy tonto...que no le he visto frenar"..pero me paso (esta vez ya alerta) .un par de km más tarde...esta vez ya vi que no tenía luces de freno...y el tipo tan pancho...

No sé dónde te ocurrió, pero repito, no es lo mismo llevarse por delante a alguien que no lleva luces circulando en carretera, que cuando te aproximas a una rotonda. Digo yo que es previsible que frene.

Y ojo, que me estás poniendo el ejemplo de alguien que circula sin luces, pero no sabemos lo que se veían o se dejaban de ver las luces del quad.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.514
Joe ..
Otro mas ..
A tropecientos en el circuito y se escoñan en la calle .. en skies .. scooters .. bicis ..
Pronta recuperacion al campeon .

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.735
Quad=jugar a la ruleta rusa pero con un revolver.....no existe ninguna máquina más peligrosa. Ojalá se recupere porque los golpes fuertes en la cabeza son chungos chungos. Digo yo que llevaría casco...

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.735
Quad=jugar a la ruleta rusa pero con un revolver.....no existe ninguna máquina más peligrosa. Ojalá se recupere porque los golpes fuertes en la cabeza son chungos chungos. Digo yo que llevaría casco...
Me autocito, acabo de leer que NO llevaba casco. Vaya tela

Greasemonkey

En Practicas
Modelo
Bmw e90
Reacciones
968
Mucho ánimo a Angel y toda su familia! He coincidido alguna vez con el en el puerto y es una persona de 10.

Lo de que iba sin casco es oficial? Mira que me extraña por esa carretera tan transitada, paso a menudo por ahí y me cuesta creerlo.

También lo de la rotonda... más que una rotonda es un cruce extraño con una especie de raqueta.

Pocos accidentes hay en la isla para lo que vivimos en verano aquí...la gente va loca(no digo que este sea el caso) pero ves las carreteras y....

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Mucho ánimo a Angel y toda su familia! He coincidido alguna vez con el en el puerto y es una persona de 10.

Lo de que iba sin casco es oficial? Mira que me extraña por esa carretera tan transitada, paso a menudo por ahí y me cuesta creerlo.

También lo de la rotonda... más que una rotonda es un cruce extraño con una especie de raqueta.

Pocos accidentes hay en la isla para lo que vivimos en verano aquí...la gente va loca(no digo que este sea el caso) pero ves las carreteras y....

He revisado lo que contçe antes. En el 2006 en laguna seca se dió una vuelta sin casco y en el 2008 se dió otra con el casco desabrochado en LeMans. Yo, a una persona que se da una vuelta a un circuito, aunqeu sea de paseo con casco y no se lo abrocha me suena a no tener mucha costumbre de llevarlo, que quieres que te diga....

Greasemonkey

En Practicas
Modelo
Bmw e90
Reacciones
968
He revisado lo que contçe antes. En el 2006 en laguna seca se dió una vuelta sin casco y en el 2008 se dió otra con el casco desabrochado en LeMans. Yo, a una persona que se da una vuelta a un circuito, aunqeu sea de paseo con casco y no se lo abrocha me suena a no tener mucha costumbre de llevarlo, que quieres que te diga....
Me parece muy bien, solo pregunto si es oficial y de donde es la info para leerlo ya que yo no lo he encontrado.

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Fuerza Angel!!!

Esta carrera la tienes que ganar.

Incomprensible que vaya sin casco, de no haber sido así seguramente hubiera quedado en un "revolcón".

Ánimo campeón.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.694
Buff... qué peligrosos son los quad.

Ahora que ya tiene cierta edad las recuperaciones son complicadas. Esperemos que pueda recuperarse satisfactoriamente.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.694
Los triciclos (los de trial, similares a los quads) deben ser aún más peligrosos ¿no?

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.026
Veo un poco exagerada tu opinión de que un quad es más peligroso que jugar a la ruleta rusa :duda: veo más peligrosa una bici en esas mismas circunstancias, que te enchufen por detrás con un vehículo más grande :(

Habrá que esperar a informes oficiales y opinar, de momento son muchas incógnitas :whistle:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.026
Los triciclos (los de trial, similares a los quads) deben ser aún más peligrosos ¿no?
Las peligrosas son las manos que lo conducen y en este caso ni eso :facepalm:

Imagino nunca habéis conducido uno biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.694
Veo un poco exagerada tu opinión de que un quad es más peligroso que jugar a la ruleta rusa :duda: veo más peligrosa una bici en esas mismas circunstancias, que te enchufen por detrás con un vehículo más grande :(

Habrá que esperar a informes oficiales y opinar, de momento son muchas incógnitas :whistle:
Hombre, entiendo que el peligro del quad o de un triciclo es, de largo, el volcado. No que te encule un coche.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850

Según el diario ABC....

26/07/2017 21:52h.

Ángel Nieto llevaba casco en el momento del accidente

El accidente se produjo en torno a las diez y media de la mañana. El «quad» que conducía el 12+1 veces campeón del mundo fue golpeado por alcance por un coche. A la espera de conocer las circunstancias exactas del suceso, la principal hipótesis apuntaba ayer a que la persona que conducía el vehículo no se habría dado cuenta de que el «quad» estaba frenando, por lo que lo habría golpeado por detrás. Nieto salió despedido y se dio un fuerte golpe en la cabeza. Al parecer, portaba el preceptivo casco, ya que fue encontrado uno en el lugar del accidente.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.050
Según el diario ABC....

El accidente se produjo en torno a las diez y media de la mañana. El «quad» que conducía el 12+1 veces campeón del mundo fue golpeado por alcance por un coche. A la espera de conocer las circunstancias exactas del suceso, la principal hipótesis apuntaba ayer a que la persona que conducía el vehículo no se habría dado cuenta de que el «quad» estaba frenando, por lo que lo habría golpeado por detrás. Nieto salió despedido y se dio un fuerte golpe en la cabeza. Al parecer, portaba el preceptivo casco, ya que fue encontrado uno en el lugar del accidente.
¿Intacto o golpeado?.

dvfturbo

Forista
Modelo
M3 E46, MCS JCW
Reacciones
1.468
Según el diario ABC....

Pues menudo cebollon se tuvo que dar, llevando casco y todo, a menos que se le soltase, por que como he dicho en un post anterior el quad no parece golpeado, osea que no fue un golpe fuerte y si iban a velocidades legales y frenando... que mala suerte.

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
Según el diario ABC....

Pues si esta noticia es cierta (hay tantas versiones ya) el casco lo debía llevar desatado que es lo mismo que no llevarlo, ya que dice que fue encontrado uno en el lugar ¿?, y un casco bien puesto no sale de la cabeza.

En fin, espero que no le queden secuelas que estos golpes en la cabeza no son nada buenos.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Primer parte médico de Ángel nieto

22:07

capture-20170726-222538.png

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
¿Intacto o golpeado?.

De momento es un "al parecer"…. Supongo que será un soplo de la P local o de la GC.

-------
A consecuencia del impacto y de la posterior caída, Nieto sufrió un fuerte golpe en la cabeza. El accidentado fue trasladado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, en donde quedó ingresado con pronóstico reservado. Una vez visto el alcance de las lesiones, en concreto un fuerte traumatismo craneal, los facultativos optaron por intentar eliminar con medicación y con un drenaje el coágulo detectado. En ese contexto, se le provocó un coma inducido. Según el parte médico remitido a última hora del día, al expiloto de 70 años se le colocó un sensor para el control de la presión intracraneal.