Duda De cara a ITV, poner 1.9TD en 1.9SD problema?

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Tu xantia no, pero los peritos de los seguros y la guardia civil si saben lo que son las reformas de importancia y lo que cumple y no cumple la legalidad vigente. Como te han comentado puedes hacer el cambio de motor, pasar la itv, que no se den cuenta y tirar unos años hasta que el coche no de más de si y lo tires al desguace sin que pase nada, pero debes saber que si algún día pasa algo te van a mirar hasta si llevas los calzoncillos limpios. Y esto es así porque hay determinadas personas que entran en juego cuando hay un accidente con victimas y son los peritos de los seguros, que van a hacer todo lo posible por que sus compañías no paguen el siniestro y la guardia civil, que va a hacer un atestado extremadamente minucioso.

Esa es la realidad. A partir de ahí no hay más. Tu decides lo que quieres hacer. Informado estás.
Imagino que sera lo mismo en caso de hacer una repro no? Es que desconocia que se hicieran inspecciones tan minuciosas en caso de accidente, y nunca habia leido en este foro “preocupacion” por algo relacionado con hacer una repro y despues llevarte por delante una scenic llena de niños, al contrario, siempre me han animado desde aqui a “vitaminar” el coche.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Tanto el 1.9sd como el 1.9td son motores turbo.

Vuelvo a repetir:

Mismo bloque, mismo carter, misma culata, mismos periféricos. Se añade intercooler(tubo negro toma otro camino).

¿problema de cara a itv?

Cero.

Yo no haría caso a los asustaviejas.

Todavía si me dices un modelo de poca tirada, de motor potente, pintón, nuevo o con pocos años...

Métele el TD y carretera.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.717
Como es que fuiste con el piloto roto? O no te diste cuenta? Es que no me imagino ir a probar suerte sabiendo que esta roto, aunque mira, si fue asi, perfecto, sobre lo del accidente..es que puestos a elucubrar, o no tiene un accidente nunca, o lo tiene con un adulto sin victima mortal, o los niños no se mueren, o se muere Germán y ni tiene juicio ni tiene nada..:nose:
no me si cuenta hasta que en la salida, me avisó el de detrás en espera de la documentación, y dije, toma que suerte.

no es elucubrar, es ser realista. Lo mismo puedes hacer tu, o yo, ir sin seguro no??? si no me pagan ni tengo accidentes, viva el vino no??? pues mira, soy de los que prefiere ir bien y ahorrarse problemas, se que pertenezco a una especie en extinción, pero soy así!!

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Cero.

Yo no haría caso a los asustaviejas.

Todavía si me dices un modelo de poca tirada, de motor potente, pintón, nuevo o con pocos años...

Métele el TD y carretera.
O no. Puede que se den cuenta o puede que no. Si se dan ya sabe lo que toca y si no, sabe a lo que se puede exponer.

No es ser asustaviejas, es andar por la vida conociendo las consecuencias que pueden tener los actos. Luego cada uno que decida que riesgos quiere asumir y evitar lamentaciones posteriores.

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Imagino que sera lo mismo en caso de hacer una repro no? Es que desconocia que se hicieran inspecciones tan minuciosas en caso de accidente, y nunca habia leido en este foro “preocupacion” por algo relacionado con hacer una repro y despues llevarte por delante una scenic llena de niños, al contrario, siempre me han animado desde aqui a “vitaminar” el coche.
Es un foro público y cada cual expresa sus opiniones. Habrá quien piense que mejor vitaminarlo y habrá quien te diga que mejor dejarlo de serie. Yo en este caso lo tengo muy claro y lo que nunca es recomendar a nadie que se salte la ley. Al menos que sepa las consecuencias si pasa algo o le pillan. Luego que valore él lo que quiere hacer.

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
no me si cuenta hasta que en la salida, me avisó el de detrás en espera de la documentación, y dije, toma que suerte.

no es elucubrar, es ser realista. Lo mismo puedes hacer tu, o yo, ir sin seguro no??? si no me pagan ni tengo accidentes, viva el vino no??? pues mira, soy de los que prefiere ir bien y ahorrarse problemas, se que pertenezco a una especie en extinción, pero soy así!!
No tiene nada que ver ir sin seguro, cualquier percance tonto, control rutinario, hasta en una multa de aparcamiento te comprueban si llevas seguro..yo tambien llevo en los coches todo en orden.! German es una fuente de problemas automovilisticos, pero para lo que nos tiene acostumbrados, que cambie ese motor por el otro, no creo que le vaya a ocasionar ningun problemilla.

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Hace un mes le bloquearon el e92 a un compañero mio, por estar reprogramado la Egr anulada filtro de partículas, parachoques de un M3, el coche está inmovilizado a la espera si se lo puede llevar en grúa a un taller,, puede que en coches como el xantia pueden ser difíciles de detectar estas cosas, pero en coches más modernos le enchufan ordenador y cantan todas las manipulaciones ,, apartir de mayo

Última edición:

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Es un foro público y cada cual expresa sus opiniones. Habrá quien piense que mejor vitaminarlo y habrá quien te diga que mejor dejarlo de serie. Yo en este caso lo tengo muy claro y lo que nunca es recomendar a nadie que se salte la ley. Al menos que sepa las consecuencias si pasa algo o le pillan. Luego que valore él lo que quiere hacer.
Pero con una repro pasaria igual? Es que no lo se, por eso te pregunto, nunca me lo habia planteado.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
O no. Puede que se den cuenta o puede que no. Si se dan ya sabe lo que toca y si no, sabe a lo que se puede exponer.

No es ser asustaviejas, es andar por la vida conociendo las consecuencias que pueden tener los actos. Luego cada uno que decida que riesgos quiere asumir y evitar lamentaciones posteriores.

Es ser asustaviejas.

Lo mires por donde lo mires.

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Hace un mes le bloquearon el e92 a un compañero mio, por estar reprogramado la Egr anulada filtro de partículas, parachoques de un M3, el coche está inmovilizado a la espera si se lo puede llevar en grúa a un taller puede que en coches como el xantia pueden ser difíciles de detectar estas cosas, pero en coches más modernos le enchufan ordenador y cantan todas las manipulaciones ,, apartir de mayo
Pero en una itv o control rutinario?

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Pero con una repro pasaria igual? Es que no lo se, por eso te pregunto, nunca me lo habia planteado.
Si lo investigan el seguro siempre puede decir que no se corresponde con el vehículo asegurado por estar manipulado con respecto a la ficha técnica. Piensa lo fácil que es argumentar que el vehículo no está diseñado para ese aumento de potencia a nivel de frenos, suspensión,... como poco a juicio. Las compañías es como todo. Golpes pequeños miran poco pero como la cifra suba, te analizan hasta las heces.

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Si lo investigan el seguro siempre puede decir que no se corresponde con el vehículo asegurado por estar manipulado con respecto a la ficha técnica. Piensa lo fácil que es argumentar que el vehículo no está diseñado para ese aumento de potencia a nivel de frenos, suspensión,... como poco a juicio. Las compañías es como todo. Golpes pequeños miran poco pero como la cifra suba, te analizan hasta las heces.
Pero ellos te mandan la renovacion anual sin mirar ni preguntar nada , entonces como cliente les podria exigir que sepan lo que aseguran no? O aseguran un coche con repro para llevarse los 1.000€ si no pasa nada y si pasa se lavan las manos? Es que si eso es asi, se merecen que luego les defraudemos, que demos partes por vandalismo, que si nos rompen la capota haya sido para robarnos 5€..etc etc

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Pero en una itv o control rutinario?
En un control, no se si rutinario o casualidad, pero de momento esta sin coche,, también tenía una línea de escape no original, que por cierto hacía mucho ruido,

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
En un control, no se si rutinario o casualidad, pero de momento esta sin coche,, también tenía una línea de escape no original, que por cierto hacía mucho ruido,
Pues es una putada como un castillo y además nunca lo habia visto, como es posible que detecten una repro? Van ahora con maquinita en los controles? A valencia por lo menos no ha llegado esa “tecnologia” o vivo feliz dentro de mi ignoraciabiggrin

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
En todo caso sería en un accidente con heridos o fallecidos , porque ya ves , el xantia en sí , no vale un solo euro para las compañías aseguradoras,,

Última edición:

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Pero ellos te mandan la renovacion anual sin mirar ni preguntar nada , entonces como cliente les podria exigir que sepan lo que aseguran no? O aseguran un coche con repro para llevarse los 1.000€ si no pasa nada y si pasa se lavan las manos? Es que si eso es asi, se merecen que luego les defraudemos, que demos partes por vandalismo, que si nos rompen la capota haya sido para robarnos 5€..etc etc
Te aseguran en base a la documentación que aportas, entre ella, la ficha técnica con las homologaciones. Por ejemplo si le pones un enganche y no lo homologas puedes tener problemas con el seguro.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.647
Por ejemplo si le pones un enganche y no lo homologas puedes tener problemas con el seguro.

Los problemas son instantáneos: lo siguiente de poner la bola en mi RAV4 fue comunicar al seguro, que se quedó una copia de la ficha técnica, e incrementar 10euros la póliza/año.

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Te aseguran en base a la documentación que aportas, entre ella, la ficha técnica con las homologaciones. Por ejemplo si le pones un enganche y no lo homologas puedes tener problemas con el seguro.
Yo pensaba que no habia problema con las repro, lo unico que si petabas el coche pues te jodias y punto, pero es que entonces no entiendo como no esta perseguido ni censurado, talleres que en pagina web ofertan repros sin ningun problema, imagino que hecha la ley, hecha la trampa, diran que es para circuito y punto.

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Pues es una putada como un castillo y además nunca lo habia visto, como es posible que detecten una repro? Van ahora con maquinita en los controles? A valencia por lo menos no ha llegado esa “tecnologia” o vivo feliz dentro de mi ignoraciabiggrin
Pues no lo se , pero a él si se lo detectaron,, tendrán alguien especializado en temas de mecánica y electrónica , pero bueno ya solo con el sonido del escape,, se arriesgaba a ello , ahora le saldrá cara la broma

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.717
No tiene nada que ver ir sin seguro, cualquier percance tonto, control rutinario, hasta en una multa de aparcamiento te comprueban si llevas seguro..yo tambien llevo en los coches todo en orden.! German es una fuente de problemas automovilisticos, pero para lo que nos tiene acostumbrados, que cambie ese motor por el otro, no creo que le vaya a ocasionar ningun problemilla.
lo que tu digas, yo soy músico y me levanto a las 8, contestado quedas

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.717
que no lo entienden ni lo quieren entender, aunque ponga unas cuantas sentencias de demandas de aseguradoras contra sus propios clientes por reformas de importancia, aún así, seguirían sin entenderlo, ya puedes haber sido el inventor de la jarra brita, que alguno aquí te discutirá su funcionamiento, yo ya paso!!!

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.717
Yo pensaba que no habia problema con las repro, lo unico que si petabas el coche pues te jodias y punto, pero es que entonces no entiendo como no esta perseguido ni censurado, talleres que en pagina web ofertan repros sin ningun problema, imagino que hecha la ley, hecha la trampa, diran que es para circuito y punto.
tienes páginas a cascoporro que venden anabolizantes por Internet, sin pudor ninguno, ahora bien, es legal venderlos??? si la excusa es decir que lo venden en Internet, no entres nunca en la deepweb porque apañados andamos!!!!

tú a tu coche le puedes hacer lo que te de la gana, como ponerle una defensa de fibra de vidrio sin homologar, comprada en AliExpress, no tengas un atropello y el perito vea la película, porque entonces agárrate los machos, por poner un ejemplo, porque si piensas que va a cubrir el seguro el percal que le has causado al peatón, vas listo!!!! pero claro, sino pasa nada, pues no pasa nada, y si pasa, los de atestados y los peritos son tontos, total, es sólo un tubito de nada.....

Viya

Forista
Modelo
e46 330d 204cv
Reacciones
638
Y qué vas a homologar si es mismo bloque, misma culata, mismo todo, salvo el tubo superior que tiene intercooler y poco mas. Bueno, y bomba bosch en lugar de lucas.

Es distinto código motor al que llevas en la ficha técnica del coche. Tienes que homologar si o si, te pongas como te pongas.
Otra cosa es que el tío no se de cuenta, pero todos los años vas a estar con el canguelo de que no se de cuenta.
Pero código motor es distinto. A homologar toca.
Otra cosa es que la subida de caballos solo sean 21 y la homologación es más sencilla (soltar billetes).

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777

Bueno, tan fácil es argumentar que el coche no tiene frenos, suspensión... adecuados para los 92cv del 1.9Td, como demostrar que tanto el 1.9sd como el 1.9Td poseen las mismas características técnicas de frenos y suspensión.

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
Es distinto código motor al que llevas en la ficha técnica del coche. Tienes que homologar si o si, te pongas como te pongas.
Otra cosa es que el tío no se de cuenta, pero todos los años vas a estar con el canguelo de que no se de cuenta.
Pero código motor es distinto. A homologar toca.
Otra cosa es que la subida de caballos solo sean 21 y la homologación es más sencilla (soltar billetes).

Te vas a reir, pero en la póliza de seguro pone 1.9TD , y ya han pasado 6 años que lo tengo.

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
Pues llevas 6 años pagando de mas, seguramente poco, pero pagando de mas.

El sd tiene 75cv y el td tiene 92cv. Argumentarán que el sd no lo conoce su base de datos, y como es turbo y diésel, pues td jaja. :facepalm:

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.199
El sd tiene 75cv y el td tiene 92cv. Argumentarán que el sd no lo conoce su base de datos, y como es turbo y diésel, pues td jaja. :facepalm:

Te pongo un ejemplo, entre el Audi 80 1.9 TDI de 90 cv y el 80 1.9 TD de 75 cv ambos del mismo año, había una diferencia de 45€/año en el seguro.

Que no te tengan en su base de datos, no quiere decir que no estés pagando de más; otra cosa que estés conforme.

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Bueno, tan fácil es argumentar que el coche no tiene frenos, suspensión... adecuados para los 92cv del 1.9Td, como demostrar que tanto el 1.9sd como el 1.9Td poseen las mismas características técnicas de frenos y suspensión.
Creo que la respuesta a tu pregunta está más que dada. Sabes los pros y los contras y las consecuencias que puede haber de lo que decidas. Lo quieres hacer sin homologar? Sabes lo que hay. Lo quieres hacer cumpliendo la ley? Sabes lo que tienes que hacer. No hay más.