Duda De cara a ITV, poner 1.9TD en 1.9SD problema?

392C

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A mi nunca en la vida me han pedido ni ficha técnica ni permiso de circulación. Solo DNI y cuenta bancaria
 

Gavira

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Cuando adquirí mi RAV4 en los madriles, que yo no quería viajar desde la capital a Marbella con un 'terceros' (el seguro que me ofrecía Mapfre por defecto) y tuve que pasar por un Centro de Peritaciones allí mismo en Fuenlabrada, comprobaron el número de chasis y le hicieron fotos al Toyota; con la factura de compra, el 'provisional' y el coche y sus papeles, pude 'activar' el todoriesgo con franquicia que yo quería desde el kilómetro cero.

Que no te pidan los papeles, MUY MAL.
 

*NANO*

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A mi nunca en la vida me han pedido ni ficha técnica ni permiso de circulación. Solo DNI y cuenta bancaria

Espera un poco más a decirlo, que se va a notar que estamos compinchados biggrin
 

SamE92

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Pues en mi ficha técnica pone que es un 2500 cc y en realidad es un 3000 cc
 

SamE92

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Pues deberían de corregirte eso en la itv.

Yo lo comente en la bmw y me dijeron que no pasaba nada (no iban a mover un dedo gratis), el código de motor es correcto, ahora ya en el seguro no sé si estaré pagando por 2500 ó 3000. Espero no me traiga problemas
 

user_1906.0948

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Yo lo comente en la bmw y me dijeron que no pasaba nada (no iban a mover un dedo gratis), el código de motor es correcto, ahora ya en el seguro no sé si estaré pagando por 2500 ó 3000. Espero no me traiga problemas


Y para el tema del traspaso, también cuenta la cilindrada. No sé cómo estará eso allá, pero aquí en canarias va por tramos de cilindrada.
 

kisko1

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Menudo hilo multipeich se ha formado jaja
Bueno y ya que estáis, si por ejemplo yo digo de hacer lo mismo que el compañero, ponerle un 1.9td de 90cv a mi partner 1.9d 70cv y quiero homologar, en cuanto saldría la broma y que necesitaría?
 

juanca_fg

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Yo lo comente en la bmw y me dijeron que no pasaba nada (no iban a mover un dedo gratis), el código de motor es correcto, ahora ya en el seguro no sé si estaré pagando por 2500 ó 3000. Espero no me traiga problemas

Al equivocarse ellos, deben de darte el documento gratis para corrección de errores. Y en la itv se te anota en ficha sin coste alguno.
 

japal

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Ahí va una pregunta:

¿Quien creeís sabría con mas facilidad saber si un coche lleva el motor que le corresponde, un perito de seguros, o personal de un desguace?
 

japal

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Ahí va una pregunta:

¿Quien creeís sabría con mas facilidad saber si un coche lleva el motor que le corresponde, un perito de seguros, o personal de un desguace?


Digo esto, porque un motor que compre en un desguace, bueno compre el coche entero, el motor no era el que debería haber llevado. Tenía un SWAP.

El coche tenía un ostión bien gordo, seguro tuvo que haber hecho mucho daño y si el desguace hubiera sabido el motor que llevaba montado, en vez del que se supone hubiera sido original, el coche ese me hubiera costado tres o cuatro veces mas, me toco la loteria.

Y nadíe se dio cuenta, y si la aseguradora se hubiera dado cuenta, el del desguace se habría enterado.

Cualquiera medio entendido de esa marca, se da cuenta de ese cambio, se ve nada mas abrir el capo.

Asique que me contáis....
 

SamE92

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Y para el tema del traspaso, también cuenta la cilindrada. No sé cómo estará eso allá, pero aquí en canarias va por tramos de cilindrada.

Ni idea, le compre premian selection.
 

Ronin

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Digo esto, porque un motor que compre en un desguace, bueno compre el coche entero, el motor no era el que debería haber llevado. Tenía un SWAP.

El coche tenía un ostión bien gordo, seguro tuvo que haber hecho mucho daño y si el desguace hubiera sabido el motor que llevaba montado, en vez del que se supone hubiera sido original, el coche ese me hubiera costado tres o cuatro veces mas, me toco la loteria.

Y nadíe se dio cuenta, y si la aseguradora se hubiera dado cuenta, el del desguace se habría enterado.

Cualquiera medio entendido de esa marca, se da cuenta de ese cambio, se ve nada mas abrir el capo.

Asique que me contáis....
Presupones muchas cosas.

Presupones que ese coche tenía un seguro a todo riesgo o que hubo que indemnizar fuertemente a terceros.

Presupones que fue el culpable del siniestro.

Presupones que el perito no se enteró porque no se enteró el del desguace.

Presupones que no se enteró el del desguace porque crees que ese motor valdría más dinero por ser más gordo.
 

monzon

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Ahí va una pregunta:

¿Quien creeís sabría con mas facilidad saber si un coche lleva el motor que le corresponde, un perito de seguros, o personal de un desguace?

El personal de un desguace ! Al menos en los que conozco .
Es brutal el conocimiento que tienen por estar todo el dia desmontando modelos .
 

user_1906.0948

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Ahí va una pregunta:

¿Quien creeís sabría con mas facilidad saber si un coche lleva el motor que le corresponde, un perito de seguros, o personal de un desguace?



Un personal de desguace, y me corto la pija.
 

japal

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Presupones muchas cosas.
Puede...

Presupones que ese coche tenía un seguro a todo riesgo o que hubo que indemnizar fuertemente a terceros. De acuerdo es mucho suponer...

Presupones que fue el culpable del siniestro. También de acuerdo

Presupones que el perito no se enteró porque no se enteró el del desguace. También es suponer, pienso que si el perito se entero, lo hubiera intentado vender mas caro al desguace, por lo tanto el desguace lo sabría. Pero claro si no hay perito de por medio, ya no vale mi razonamiento.

Presupones que no se enteró el del desguace porque crees que ese motor valdría más dinero por ser más gordo. El desguace ya te digo no sabía nada eso seguro sin suponer. No creo, sé seguro que el motor es mucho mas caro, prácticamente no hay en venta, el que sale lo hace aproximadamente en 6000euros, cuando el inferior no llega a 2000euros. El coche siniestro lo compre entero y aunque no me lo regalaron, si que fue un regalo sin que ellos lo supieran.

Por cierto el desguace es de Francia, y aparte de comerciar con lo "normal", mueve mucho alta gama, vamos que no es un desguace pequeño, y sabe lo que vende.


Lo que quiero decir es que si un profesional de ese tipo no se ha dado cuenta, como un perito le va a dar por sospechar por un coche "normal", y va a empezar a investigar, vamos que ni de coña, por lo menos en el caso que nos ocupa.
 
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Ronin

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Puede...

Presupones que ese coche tenía un seguro a todo riesgo o que hubo que indemnizar fuertemente a terceros. De acuerdo es mucho suponer...

Presupones que fue el culpable del siniestro. También de acuerdo

Presupones que el perito no se enteró porque no se enteró el del desguace. También es suponer, pienso que si el perito se entero, lo hubiera intentado vender mas caro al desguace, por lo tanto el desguace lo sabría. Pero claro si no hay perito de por medio, ya no vale mi razonamiento.

Presupones que no se enteró el del desguace porque crees que ese motor valdría más dinero por ser más gordo. El desguace ya te digo no sabía nada eso seguro sin suponer. No creo, sé seguro que el motor es mucho mas caro, prácticamente no hay en venta, el que sale lo hace aproximadamente en 6000euros, cuando el inferior no llega a 2000euros. El coche siniestro lo compre entero y aunque no me lo regalaron, si que fue un regalo sin que ellos lo supieran.

Por cierto el desguace es de Francia, y aparte de comerciar con lo "normal", mueve mucho alta gama, vamos que no es un desguace pequeño, y sabe lo que vende.


Lo que quiero decir es que si un profesional de ese tipo no se ha dado cuenta, como un perito le va a dar por sospechar por un coche "normal", y va a empezar a investigar, vamos que ni de coña, por lo menos en el caso que nos ocupa.

El perito va a buscar el fallo. Y sabe perfectamente lo que buscar. No tiene ni que ser capaz de distinguir un motor de una gaviota, solo tiene que saber lo que busca. Y lo saben.

Ficha técnica + código de motor: Concuerda? No hay problema. No concuerda? se lavan las manos.
 

user_1906.0948

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El perito va a buscar el fallo. Y sabe perfectamente lo que buscar. No tiene ni que ser capaz de distinguir un motor de una gaviota, solo tiene que saber lo que busca. Y lo saben.

Ficha técnica + código de motor: Concuerda? No hay problema. No concuerda? se lavan las manos.



Ese es el trabajo de un estafador más que un perito. El perito, por definición, investiga para determinar la causa de un fenómeno.
 

Ronin

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Ese es el trabajo de un estafador más que un perito. El perito, por definición, investiga para determinar la causa de un fenómeno.

Estafador porqué? Hace su trabajo conforme a una legislación vigente.
 

japal

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El perito va a buscar el fallo. Y sabe perfectamente lo que buscar. No tiene ni que ser capaz de distinguir un motor de una gaviota, solo tiene que saber lo que busca. Y lo saben.

Ficha técnica + código de motor: Concuerda? No hay problema. No concuerda? se lavan las manos.


Claro sabe que buscar... que si el motor esta cambiado, vamos lo más normal del mundo...
 

josete_perez

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Me recuerda a cuando llevábamos motos de 49 CC con cilindros de 65 y 74 y carburadores como botellas de Coca Cola

Tonces que @GermanE38 le echas webos y lo swapeas el xantia? Si o que???
:rambo::rambo::rambo:
 

Ronin

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Me recuerda a cuando llevábamos motos de 49 CC con cilindros de 65 y 74 y carburadores como botellas de Coca Cola

Tonces que @GermanE38 le echas webos y lo swapeas el xantia? Si o que???
:rambo::rambo::rambo:

Hay que echarle güebos, pero para un swap en condiciones. V8 gasolina. Lo demás, mariconadas.
 
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