Duda De cara a ITV, poner 1.9TD en 1.9SD problema?

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
Te pongo un ejemplo, entre el Audi 80 1.9 TDI de 90 cv y el 80 1.9 TD de 75 cv ambos del mismo año, había una diferencia de 45€/año en el seguro.

Que no te tengan en su base de datos, no quiere decir que no estés pagando de más; otra cosa que estés conforme.

Bueno, ya no sería honesto ir a que lo cambien justamente ahora que le voy a poner un 1.9td jajaja.

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
Creo que la respuesta a tu pregunta está más que dada. Sabes los pros y los contras y las consecuencias que puede haber de lo que decidas. Lo quieres hacer sin homologar? Sabes lo que hay. Lo quieres hacer cumpliendo la ley? Sabes lo que tienes que hacer. No hay más.

Pues el seguro me viene cobrando como si fuese un td desde que lo compré.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.302
El sd tiene 75cv y el td tiene 92cv. Argumentarán que el sd no lo conoce su base de datos, y como es turbo y diésel, pues td jaja. :facepalm:

Es simplemente un error del corredor/teleoperador.

También hay miles de pólizas en las que no figura la versión exacta del coche asegurado. Muchas veces porque el propio cliente es el que no sabe exactamente el coche que tiene. Algunos saben el modelo, y gracias. Otras veces porque es el propio cliente el que se "equivoca" al dar la versión.

Lo que se suele hacer es poner una versión similar, tirando a una superior, cuya prima es mayor, obviamente.

Última edición:

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Pues el seguro me viene cobrando como si fuese un td desde que lo compré.
Sería mucho pedir que graves en vídeo todo el proceso de quitar el viejo motor y colocar el nuevo td , , y ver el momento en que lo arrancas y devuelves a la vida , sería todo un detalle por tú parte , y publicarlo aquí en este link,, nos darías una gran alegría

Última edición:

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
Sería mucho pedir que graves en vídeo todo el proceso de quitar el viejo motor y colocar el nuevo td , , y ver el momento en que lo arrancas y devuelves a la vida , sería todo un detalle por tú parte , y publicarlo aquí en este link,, nos darías una gran alegría

Podría documentarlo en fotos, porque para hacer un vídeo no tengo medios buenos. El móvil que tengo es una mierda para grabar vídeo.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.841
Hay mucha obsesión con la itv...

La itv es el menor de tus problemas (tampoco creo ni que se den cuenta, es fácil que te la cuelen), si alguna vez pasa algo y al seguro le cuesta pasta un accidente por tu culpa, como se den cuenta de que llevas otro motor, pues se van a lavar las manos. Y a tí se te va a caer el pelo.

Pero bueno, no tiene por qué pasar nada...

En cuanto a legalizar, pues reforma 2.1 (incorporación de intercooler), 2.3 (cambio de motor) y 2.9 (aumento de potencia). Ninguna requiere proyecto, sólo laboratorio y certificado de taller.

Y a todo esto... Cuando presentaste el coche dijiste que estaba de lujo, ¿Qué pasado?

Última edición:

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
A ver, a ver, que ésto se nos va de las manos.

Que la ITV no es el coco, ni son el CSI que les vaya la vida en ver si has pintado un tornillo de verde o llevas en el salpicadero una pegatina de "papá, no corras".

Que se nos va la olla. ¿De qué estamos hablando?. De un 318is E36 al que le han metido un V8, o el de un coche de grandísima tirada, con un cambio de una motorización de lo más sencillo del planeta, ¿por otra que es prima hermana y no supone un cambio abismal de proporciones bíblicas?

c**o, que parece que estamos hablando de seguridad en un colisonador de hadrones. Sin menospreciar, pero es un p*to xantia con ya, una buena carretada de años, insulso, justamente sin nada que destaque en nada a nivel de motorización, ni de estética. Nada que diga "e¡h, si, ven a fijarte en mi en cada tornillo de mi body, que pasa!"

Que no es la primera, ni la segunda, ni la vez 100 que en una furgoneta o coche ya entrado en años, se le peta el motor, se le pone uno de la misma época un poco más potente, porque igual del suyo, ni se encuentra, y lleva pasando 1000 ITV. De hecho, sé de un familiar que tiene una ford transit que fué de reparto nacional, con más años que la tana (tendrá muy fácilmente, más de 30 años), y va por el cuarto motor (es con el la compró de segunda mano, y ahí sigue), y no ha repetido dos motores iguales. Y pasa la ITV todos los años sin problemas. En la última, la pasó con el bombín del freno jodido, y en la prueba de frenada le tocó bombear para pasarla.

Si te tiran en la ITV con ese xantia y el TD, es por algo gordo de inspección rutinaria en temas de seguridad, o canteos "tunning".

Y el seguro, más de lo mismo. En el caso precisamente de motores diésel PSA de la época del xantia, muchas aseguradoras no tienen, ni de lejos, todas las motorizaciones, y eliges (o te eligen) la más cercana. Es más, incluso en mi 323i E36, tuve que asegurarlo como automático, porque en su base de datos no tenían la versión manual. Ellos mismos reconocían que casi era burocracia. Que en un modelo así, lo que contaba era el año, y la motorización.

No seamos asustaviejas.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.850
A ver, a ver, que ésto se nos va de las manos.

Que la ITV no es el coco, ni son el CSI que les vaya la vida en ver si has pintado un tornillo de verde o llevas en el salpicadero una pegatina de "papá, no corras".

Que se nos va la olla. ¿De qué estamos hablando?. De un 318is E36 al que le han metido un V8, o el de un coche de grandísima tirada, con un cambio de una motorización de lo más sencillo del planeta, ¿por otra que es prima hermana y no supone un cambio abismal de proporciones bíblicas?

c**o, que parece que estamos hablando de seguridad en un colisonador de hadrones. Sin menospreciar, pero es un p*to xantia con ya, una buena carretada de años, insulso, justamente sin nada que destaque en nada a nivel de motorización, ni de estética. Nada que diga "e¡h, si, ven a fijarte en mi en cada tornillo de mi body, que pasa!"

Que no es la primera, ni la segunda, ni la vez 100 que en una furgoneta o coche ya entrado en años, se le peta el motor, se le pone uno de la misma época un poco más potente, porque igual del suyo, ni se encuentra, y lleva pasando 1000 ITV. De hecho, sé de un familiar que tiene una ford transit que fué de reparto nacional, con más años que la tana (tendrá muy fácilmente, más de 30 años), y va por el cuarto motor (es con el la compró de segunda mano, y ahí sigue), y no ha repetido dos motores iguales. Y pasa la ITV todos los años sin problemas. En la última, la pasó con el bombín del freno jodido, y en la prueba de frenada le tocó bombear para pasarla.

Si te tiran en la ITV con ese xantia y el TD, es por algo gordo de inspección rutinaria en temas de seguridad, o canteos "tunning".

Y el seguro, más de lo mismo. En el caso precisamente de motores diésel PSA de la época del xantia, muchas aseguradoras no tienen, ni de lejos, todas las motorizaciones, y eliges (o te eligen) la más cercana. Es más, incluso en mi 323i E36, tuve que asegurarlo como automático, porque en su base de datos no tenían la versión manual. Ellos mismos reconocían que casi era burocracia. Que en un modelo así, lo que contaba era el año, y la motorización.

No seamos asustaviejas.

Están claras las posturas. No es necesario calificar intervenciones.
Y te lo digo porque insistes una y otra vez, y no por decir lo mismo más veces se va a cambiar la manera de pensar de los que leen (o se va a llevar más razón). Yo personalmente, en el coche que tengo alguna modificación que hizo el anterior dueño en su día, está todo homologado en ficha, salvo una cosa, y hasta ahora no era ningún problema, y este año ya me han advertido que en años sucesivos que me haga a la idea de irlo solucionando, y no es un cambio de motor, a mi modo de ver es un cambio leve, pero yo no pinto a la hora de decidir. No se cómo será el tema de la inspección en otras latitutes, no tengo experiencia, pero en Madrid se está poniendo durillo el asunto, y no creo que vaya a mejor, pues todo pinta a que van a ser cada vez más estrictos. Obviamente, uno puede contar con el factor de "engañar" o que "cuele", pero eso es como todo en la vida que depende del azar.

Lo han dicho varios compañeros, no sólo puede haber problema en la ITV, sino también en las coberturas del seguro en un hipotético siniestro, y las consecuencias no estarían nada acotadas, asi que no creo que sea para restarle importancia al asunto. Es un argumento sólido e irrefutable, no es para asustar a nadie, es como bien ha dicho @Ronin para reflexionar y sopesar el asunto, porque lo de menos son los daños propios que se produzcan, al fin y al cabo es un bien con un valor residual muy bajo, por lo que la pérdida por ahí sería poco dinero, lo importante es cubrir los daños a terceros y la responsabilidad civil, eso puede no ser moco de pavo.

Y luego lo de siempre: creo un hilo para pedir opinión y "ayuda", pero me la sopla lo que me digan porque ya he decidido lo que voy a hacer, y ya tengo la justificación para ello, por lo que si alguien me argumenta en contra en vez de agradecer la info, la rebato hasta intentar acorralar al que ayuda, para qué? Para nada, para crear mal rollo y acrecentar mi aureola de tio "original", ah y aprovecharé también para quejarme de que algunos foreros van a por mi, y me destrozan los hilos.

Última edición:

pabblo

Forista
Reacciones
2.571

La itv es el menor de tus problemas (tampoco creo ni que se den cuenta, es fácil que te la cuelen), si alguna vez pasa algo y al seguro le cuesta pasta un accidente por tu culpa, como se den cuenta de que llevas otro motor, pues se van a lavar las manos. Y a tí se te va a caer el pelo.

En cuanto a legalizar, pues reforma 2.1 (incorporación de intercooler), 2.3 (cambio de motor) y 2.9 (aumento de potencia). Ninguna requiere proyecto, sólo laboratorio y certificado de taller.

Y a todo esto... Cuando presentaste el coche dijiste que estaba de lujo, ¿Qué pasado?
Supongo que hacemos ñapas, maestro en todo, experto en nada. Pasó lo mismo con el guardabarros sujeto con 3 tornillos, con el guardapolvos que se nos olvidó cambiar para pasar la ITV, y ahora con un motor que se funde.

Germán no es por ser malo, pero hay islas en medio del Atlántico, donde pagan una pasta por ir a vivir, lo único que te piden es el inglés. Supongo que allí podrás ir contracorriente porque serás el único habitante, piénsatelo.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Están claras las posturas. No es necesario calificar intervenciones.
Y te lo digo porque insistes una y otra vez, y no por decir lo mismo más veces se va a cambiar la manera de pensar de los que leen (o se va a llevar más razón). Yo personalmente, en el coche que tengo alguna modificación que hizo el anterior dueño en su día, está todo homologado en ficha, salvo una cosa, y hasta ahora no era ningún problema, y este año ya me han advertido que en años sucesivos que me haga a la idea de irlo solucionando, y no es un cambio de motor, a mi modo de ver es un cambio leve, pero yo no pinto a la hora de decidir. No se cómo será el tema de la inspección en otras latitutes, no tengo experiencia, pero en Madrid se está poniendo durillo el asunto, y no creo que vaya a mejor, pues todo pinta a que van a ser cada vez más estrictos. Obviamente, uno puede contar con el factor de "engañar" o que "cuele", pero eso es como todo en la vida que depende del azar.

Lo han dicho varios compañeros, no sólo puede haber problema en la ITV, sino también en las coberturas del seguro en un hipotético siniestro, y las consecuencias no estarían nada acotadas, asi que no creo que sea para restarle importancia al asunto. Es un argumento sólido e irrefutable, no es para asustar a nadie, es como bien ha dicho @Ronin para reflexionar y sopesar el asunto, porque lo de menos son los daños propios que se produzcan, al fin y al cabo es un bien con un valor residual muy bajo, por lo que la pérdida por ahí sería poco dinero, lo importante es cubrir los daños a terceros y la responsabilidad civil, eso puede no ser moco de pavo.

Y luego lo de siempre: creo un hilo para pedir opinión y "ayuda", pero me la sopla lo que me digan porque ya he decidido lo que voy a hacer, y ya tengo la justificación para ello, por lo que si alguien me argumenta en contra en vez de agradecer la info, la rebato hasta intentar acorralar al que ayuda, para qué? Para nada, para crear mal rollo y acrecentar mi aureola de tio "original", ah y aprovecharé también para quejarme de que algunos foreros van a por mi, y me destrozan los hilos.

Hay que ver cómo te enrollas. Y eso que yo me enrollo lo mio.

Mira, no trato de convencer a nadie, pero me halaga que consideres que pudiera convencer a alguien.

Cada uno tiene su opinión, y así debe ser.

Esos "argumentos sólidos" que llamas, se quedan en nada cuando la realidad es bien diferente.

Que muchas veces tenemos un agarrotamiento burocrático que realmente no tiene razón de ser. Que en la ITV nos pensamos que son como los robots policía de THX1138, y no. Ten por seguro que en la ITV no tienen memorizado cada tornillo de cada coche y de los mil que ven cada día, se van a parar.

Obviamente, mirarán más detalles de un BMW pintón, que un xantia diesel de inyección mecánica. Eso, yo creo, que no es complicado de entender. En un BMW pintón, raro es que no hayan tocado algo. En un xantia diésel, con llantas de chapa originales de 14 pulgadas... tú me dirás. Huy si, vamos a ver si le han cambiado el motor.

Que parece que nunca hemos pasado una ITV, ni jamás se hubiera abierto aqui un hilo quejándose de que el coche modelo X, como lleva nosecuantos accesorios ha cantado y levantado las sospechas, y tirado en la ITV, y cómo uno de la línea de al lado que aparentemente se cae a cachos, lo pasa a la primera y sin problemas. Pues ahí lo tienes. Vamos, no creo que sea física cuántica.

Y si, en Madrid sé cómo se está poniendo la ITV. También sé, que miran al milímetro los coches pintones, y pasan sin problemas los coches insulsos. Por eso el 323i E36 coupé, con kit M completo metido en ficha, pasa la ITV fuera de la comunidad de Madrid, y el megane, que es lo más normal e insulso que uno se pueda echar a la cara, pasa la ITV en Madrid en 5 minutos.

Luego en los seguros, repito, que no es que me repita porque si, es que se puede comprobar, que especialmente y justamente en motorizaciones diesel PSA de la época del xantia, tienes ciento y la madre, y las aseguradoras, en modelos de gran tirada, NUNCA tienen todos los modelos y todas las motorizaciones al dedillo.

Que haya quien te quiera reventar los hilos, ni me he fijado. Haré un acto de fé.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151

Mira, no trato de convencer a nadie, pero me halaga que consideres que pudiera convencer a alguien.

Esos "argumentos sólidos" que llamas, se quedan en nada cuando la realidad es bien diferente.

Que muchas veces tenemos un agarrotamiento burocrático que realmente no tiene razón de ser. Que en la ITV nos pensamos que son como los robots policía de THX1138, y no. Ten por seguro que en la ITV no tienen memorizado cada tornillo de cada coche y de los mil que ven cada día, se van a parar.

Obviamente, mirarán más detalles de un BMW pintón, que un xantia diesel de inyección mecánica. Eso, yo creo, que no es complicado de entender. En un BMW pintón, raro es que no hayan tocado algo. En un xantia diésel, con llantas de chapa originales de 14 pulgadas... tú me dirás. Huy si, vamos a ver si le han cambiado el motor.

Que parece que nunca hemos pasado una ITV, ni jamás se hubiera abierto aqui un hilo quejándose de que el coche modelo X, como lleva nosecuantos accesorios ha cantado y levantado las sospechas, y tirado en la ITV, y cómo uno de la línea de al lado que aparentemente se cae a cachos, lo pasa a la primera y sin problemas. Pues ahí lo tienes. Vamos, no creo que sea física cuántica.

Y si, en Madrid sé cómo se está poniendo la ITV. También sé, que miran al milímetro los coches pintones, y pasan sin problemas los coches insulsos. Por eso el 323i E36 coupé, con kit M completo metido en ficha, pasa la ITV fuera de la comunidad de Madrid, y el megane, que es lo más normal e insulso que uno se pueda echar a la cara, pasa la ITV en Madrid en 5 minutos.

Luego en los seguros, repito, que no es que me repita porque si, es que se puede comprobar, que especialmente y justamente en motorizaciones diesel PSA de la época del xantia, tienes ciento y la madre, y las aseguradoras, en modelos de gran tirada, NUNCA tienen todos los modelos y todas las motorizaciones al dedillo.

Que haya quien te quiera reventar los hilos, ni me he fijado. Haré un acto de fé.

En caso de accidente grave con indemnizaciones que superen x importe los peritos lo miran todo. Eso es una realidad, y cuando digo todo, es todo. El objetivo es que la compañía no pague y en eso son expertos.

Al respecto he visto auditorías que llegan al nivel de examinar si los marcados CE de los componentes cumplen con las últimas homologaciones. Al perito le importa un carajo lo que pone en la póliza, si es el SX, el tentation, el college o el prestige, lo que va a mirar es si la ficha técnica pone que el motor es el XUD9 SD (DHW) y en lugar de eso lleva un XUD9 TE/L (D8B) o un XUD9 TE/Y (DHX) y que además según cual sea, a lo mejor cambia de Euro 1 a Euro 2. Si además la póliza no coincide te pueden aplicar un infraseguro y no cubrirte el siniestro.

Última edición:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.850

Si es que es eso a lo que me refiero: calificar las intevenciones de los demás. Tiene narices que tú me digas a mi que me enrrollo, me lo tiras y te quedas tan pancho ... :floor::floor::floor::floor:

A los que os gusta más calificar las intervenciones que intentar entender las posturas, hay que pagaros con la misma moneda, con adjetivos directos, y no hay más.

No voy a seguir el rifi rafe, creo que está todo dicho.

Por cierto, lo último, no lo decía por mi ni por ti, pero da igual, tampoco iba para ti exclusivamente. No has entendido nada.

Última edición:

olm

Forista Senior
Reacciones
16.404
Hace un mes le bloquearon el e92 a un compañero mio, por estar reprogramado la Egr anulada filtro de partículas, parachoques de un M3, el coche está inmovilizado a la espera si se lo puede llevar en grúa a un taller,, puede que en coches como el xantia pueden ser difíciles de detectar estas cosas, pero en coches más modernos le enchufan ordenador y cantan todas las manipulaciones ,, apartir de mayo

Como? Eso donde?

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
En la provincia de Lugo, lo pararon

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777

Con laboratorio a qué se refiere? viene enac a verlo?

Si no es mucho dinero, lo haría.

Montar los elevalunas traseros si los lleva manuales también habría que incorporarlo en ficha? Porque ahora mismo estoy en faena de montar elevalunas traseros y retrovisores eléctricos y calefactados.

Última edición:

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.841
Con laboratorio a qué se refiere? viene enac a verlo?

Si no es mucho dinero, lo haría.

Montar los elevalunas traseros si los lleva manuales también habría que incorporarlo en ficha? Porque ahora mismo estoy en faena de montar elevalunas traseros y retrovisores eléctricos y calefactados.

El laboratorio de reformas es el que dice que se puede montar en tu coche lo que quieres hacer, y supuestamente comprueban que cumpla todos los actos reglamentarios...

Montar elevalunas no es reforma a día de hoy...

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
pero le enchufaron el cable?? como lo detectaron? tu mismo dices que a partir de mayo
,, Supongo que le metieron el ordenador y lo revisaron totalmente,, lo que primero dio el cante, fue el escape que le tiene puesto,, apartir de ahí , harán un informe de todas las modificaciones no autorizadas,, supongo que lo que no esté bien, tendrá que volver a ponerlo como lo tenía antes de anular Egr , Fap, , los silenciosos del tubo de escape y algo más que tendrá,, una buena multa también le caerá ,

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.514
Yo opino que en la itv ni se dan cuenta del cambio del motor ...
Y el seguro veo muy difícil que también le busque las vueltas , yo el 560 SE , lo tengo asegurado y pone SEC en el seguro , he llamado 3 veces y la respuesta del corredor de seguros , además quizás la correduría mas importante de España en tema de clásicos , me dice que no me preocupe que simplemente non tiene ese modelo en la tabla , pero con la documentación y todo estando bien no hay problema .
Por otra parte siempre he sido muy meticuloso para el tema de seguros itv , pero me contó un caso un amigo de un quad suyo que o tenia a la venta , se lo dejo para proverlo a uno que iba a comprarlo y se pego una leche contra una puerta de un garaje. El caso es que estaba sin itv , y aun así el seguro se hizo cargo de todo lo que le correspondió ,su. Siendo un conductor distinto y sin itv.(ya fue hace unos años).

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.841
Están haciendo pruebas en carretera, van cin una itv móvil los de tráfico. Ellos te paran y la itv hace su trabajo.

A mí me han llegado camiones para pesar y algunos con ruedas o gases mal, y si le da mal, multa al canto.

Otros te multan y te obligan a pasar por itv para que luego les lleves el informe. No es completa, sólo de los puntos detectados.

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
Están haciendo pruebas en carretera, van cin una itv móvil los de tráfico. Ellos te paran y la itv hace su trabajo.

A mí me han llegado camiones para pesar y algunos con ruedas o gases mal, y si le da mal, multa al canto.

Otros te multan y te obligan a pasar por itv para que luego les lleves el informe. No es completa, sólo de los puntos detectados.

Es decir: ayer pasé itv perfecto. Hoy me para la policía y meten el tubo por el escape y da alto de gases, y me multan. Así?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.791

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Pues no deberia ser asi, Yo entiendo que si me sellan para circular un año, me sellan para un año...no para que mañana me paren y me multen, para eso que quiten las itv y nos la jugamos en los controles.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.791
Pues no deberia ser asi, Yo entiendo que si me sellan para circular un año, me sellan para un año...no para que mañana me paren y me multen, para eso que quiten las itv y nos la jugamos en los controles.

Hoy me quito la repro, mañana paso itv, y pasado la pongo y...

Se comprende, no?

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067

Se comprende, no?
Siii claro, pero igual entonces las itv estan obsoletas y deben desaparecer..como me quito la repro, la paso y me la vuelvo a poner, es algo que no sirve de nada, lo mismo con el amiguete que te quita los separadores, te deja unos neumaticos, hay mil trampas para pasarla, deacuerdo, controles, pero itv fuera.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.791
Siii claro, pero igual entonces las itv estan obsoletas y deben desaparecer..como me quito la repro, la paso y me la vuelvo a poner, es algo que no sirve de nada, lo mismo con el amiguete que te quita los separadores, te deja unos neumaticos, hay mil trampas para pasarla, deacuerdo, controles, pero itv fuera.

Los que son menos listos porque hay ahí afuera hay mucha picaresca y muy poca picaresca; una buena mayoría sí que tendría al menos el coche en regla un par de semanas antes de la ITV y 8 meses después.
:sneaky:

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962

Se comprende, no?

Eso es complicado.....porque está lanotra cara de la moneda......y si tú catalizador casca un mes después de la ITV y empieza a hacer aguas? Y si se jode una sonda Lambda, un sensor de temperatura, o se raja un manguito y tu coche se pasa de emisiones pero tú no te das cuenta??! Te van a multar por eso??? No creo. En todo caso te invitarán y te darán un plazo para subsanarlo si lo detectan en un control rutinario.....pero tendrán que dar algo de cancha!! Que ni somos mecánicos ni llevamos diagnóstico online en tiempo real. :guiño:

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.841
A ver chicos, yo me refería al típico coche que va por la carretera echando una chimenea de humo. A un coche aparentemente normal no...

De todas formas, no creo que nadie de los que estamos aquí tengamos ese "miedo", porque solemos llevar el coche bien. A mí que me paren las veces que quieran, va todo en regla...

A parte de los gases, está el típico "listo" que para pasar itv le prestan unas gomas y luego las cambia...

Con las motos igual, ¿Cuántos no van por ahí sin Dbkiller ni nada? Pues eso, los paran el domingo y les rellenan la receta...