Fotos De cuando un 323i era un tope gama

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Registrado
23 Ene 2007
Mensajes
3.994
Reacciones
4.775
Y eso es así, cuando salió el primer serie 3, el tope estaba en el 323i y menudo cochazo.

El domingo pasado le pase la fregona y le hice unas cuantas fotos, también por celebrar su 38 cumpleaños, de paso hicimos una ruta de 140 kilómetros.

Un poquito de historia, el coche lo compró mi padre en 1980, factura de compra de un millos 900ypico mil pelas, total con cristales tintados, techo, caja Sport y lsd, cinturones traseros, linterna, triangulo de averias y alguna chorrada más de ese tipo 2.100.000 pts. A dia de hoy tiene 205.000 km, y va bastante bien, es un clásico que se desenvuelve con soltura hoy dia, y muy fiable para ir de viaje, cortito de relaciones en autovia, pero para ir a 140 va desahogado, con un consumo nada desdeñable de 10/11 litros.

Su fuerte es la inmediatez, acelera en poco más de 8.5 segundos, y los mil metros en 30 justitos, pero lo mejor es como recupera en cualquier marcha, más rápido que mi 325i e30 cabrio, que no es manco, y la finura del small six, desde 1000 vueltas sale en quinta sin ningun titubeo hasta el corte.


e792afc92c98ef70e953c269cd12181d.jpg





El salpicadero caracteristico de un BMW, todo enfocado al conductor, una cosa buenisima de este coche, aireadores para ir con pies calientes y cabeza fria, parece una chorrada pero esta muy bien diseñado. Infoenterteiment a base de linterna y lector de mapas ojo!
bb897dd19754486fc21f6f773038efc4.jpg



3a28d74cc7dab59c4acfd27b32dc6adb.jpg





Ese morrito afilado, es precioso ese perfil, pena de que hoy en dia sea impensable un diseño así por los p*tos peatones, joé, se compren un coche!

aaec626dda47b811ef35db29ea37893a.jpg




El hofeismester quick o no se que c**o se escribia, en este coche porno duro del bueno.
58413e9691644c4c6855a45e66771f5f.jpg



Varios tubos de escape, para que se note la caballeria.

347a6fd62d79b419d1d6f4a84cde52e8.jpg



La famosa pátina biggrin, chinazos en morro y matricula, por cierto, la original de trazo adecuado

e92fdfba88da45de791255e001ceae25.jpg




Aquí chuleando con el nuevo de la familia, lo que yo he dicho mil veces, cuando salio el E30 era una continuación, el E36 era una nave espacial.
3eaaaf4f2a6bd0f9e830c1646cf72f50.jpg




8ee704a7582ff75e431d51a27a127d97.jpg



Espero que os guste!
 
Última edición:

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Registrado
12 Oct 2017
Mensajes
25.305
Reacciones
51.639
Vaya joyita que tienes ahí, apañero.

Un CLÁSICO en mayúsculas. Ya no se hacen coches así.

Gracias por traerlo para que lo veamos y que lo sigas disfrutando con salud.

Dientes largos llevo ya para toda la semana...
 

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Registrado
23 Ene 2007
Mensajes
3.994
Reacciones
4.775
Vaya joyita que tienes ahí, apañero.

Un CLÁSICO en mayúsculas. Ya no se hacen coches así.

Gracias por traerlo para que lo veamos y que lo sigas disfrutando con salud.

Dientes largos llevo ya para toda la semana...


Lo es, lo es, gracias por pirorear al yayo
 

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
6.636
Reacciones
7.713
Lo has repintado o pulido alguna vez? Es que se ve muy muy bien
 

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
1.982
Reacciones
3.959
Qué maravilla lo bonito que lo conserváis, y qué recuerdos. Yo tuve uno igual, en negro, con la caja sport (la primera abajo), aunque sin autoblocante. No tuve la oportunidad de compararlo en paralelo con un E30, pero un amigo tuvo los dos y decía que no había color, que la respuesta del E21 era muchísimo mejor que la del 325 E30. Supongo que por una importante diferencia en peso. Y eso que él no tenía la caja de relaciones cortas, como la mía.
He tenido después un 328i E36 y ahora tengo el 325i E93, y no tengo aquella sensación de recuperación desde cualquier régimen. También es cierto que con los más modernos se va mucho más rápido y, sobre todo, mucho más seguro. La caja E21 era un poco "loca"
 

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Registrado
23 Ene 2007
Mensajes
3.994
Reacciones
4.775
Lo has repintado o pulido alguna vez? Es que se ve muy muy bien

Mi padre tuvo un accidente muy muy gordo en el 84, compró una carroceria nueva, de hecho con numero de bastidor nuevo en la ficha tecnica, y se pinto todo en la bmw. Fué una historia un poco triste, un desvanecimiento en autopista a 160, no les pasó nada, ni a mi padre ni a mi madre, toco madera, pero para que digan que si coche viejo = caja de muertos, ni un rasguño ninguno de los dos, el coche un acordeon.

Y sí, se le hizo un detailing hace unos años, luce bien, en persona algo menos.
 

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Registrado
15 Ago 2008
Mensajes
5.981
Reacciones
2.631
Así da gusto, un coche disfrutado y bien mantenido, tienes una joya, no lo desperdicies! Bueno, tienes dos joyas...
 

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Registrado
23 Ene 2007
Mensajes
3.994
Reacciones
4.775
Qué maravilla lo bonito que lo conserváis, y qué recuerdos. Yo tuve uno igual, en negro, con la caja sport (la primera abajo), aunque sin autoblocante. No tuve la oportunidad de compararlo en paralelo con un E30, pero un amigo tuvo los dos y decía que no había color, que la respuesta del E21 era muchísimo mejor que la del 325 E30. Supongo que por una importante diferencia en peso. Y eso que él no tenía la caja de relaciones cortas, como la mía.
He tenido después un 328i E36 y ahora tengo el 325i E93, y no tengo aquella sensación de recuperación desde cualquier régimen. También es cierto que con los más modernos se va mucho más rápido y, sobre todo, mucho más seguro. La caja E21 era un poco "loca"

Eso está claro se va más rápido y más seguro, y más cómodo y más de todo, pero con menos feeling, y eso para mi es casi lo más importante. Con respecto al e30 325 cabrio mio, lo tengo más que comprobado, no es una sensación, es algo más rápido recuperando.

Y lo de "loca", cierto es que no es un coche que le gusten las bromas, se cruza muy fácil, pero tampoco es para tanto con ruedas de 15" actualizadas, y con los benditos Bilstein, se torna mucho más docil.
 
  • Like
Reacciones: Gus

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
24.653
Reacciones
26.117
Impresionante ! Me ha traído gratos recuerdos, en aquella época tenía un amigo con familia en alemania y recuerdo que tenían uno, cada vez que lo traían se me caía la baba.
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.625
Reacciones
26.328
Dónde has comprado las llantas? biggrin

Una pasada, me encantan estas historias. Había que tener nivel para comprarse un coche de esos.

Por cierto, los e/e se los acoplaste verdad? Los interruptores se ven un poco pegote ahí, pero bueno.

Bravo!
 

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Registrado
23 Ene 2007
Mensajes
3.994
Reacciones
4.775
Dónde has comprado las llantas? biggrin

Una pasada, me encantan estas historias. Había que tener nivel para comprarse un coche de esos.

Por cierto, los e/e se los acoplaste verdad? Los interruptores se ven un poco pegote ahí, pero bueno.

Bravo!
Las llantas me entraron de un cambalache fenicio, unas uñas puliendo después y unos leuros gastados en aros quedaron bien, unas rs lo merecen.

Los elevalunas eran un kit de epoca, un poco pegote pero oye, ahí están currando.
 

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Registrado
23 Ene 2007
Mensajes
3.994
Reacciones
4.775
Hablando de nivel, 2.100.000, mismo año mi padre compró un apartamento en la playa, 550.000 pts. Manda huevos con los precios de entonces
 

Jairovega

En Practicas
Modelo
435i cabrio M
Registrado
13 Ene 2016
Mensajes
639
Reacciones
1.002
Dónde has comprado las llantas? biggrin

Una pasada, me encantan estas historias. Había que tener nivel para comprarse un coche de esos.

Por cierto, los e/e se los acoplaste verdad? Los interruptores se ven un poco pegote ahí, pero bueno.

Bravo!

En el año 79 compraron mis padres el piso con 350mil pesetas. Nivelazo había que tener para comprar este coche en esa época... Lo cual, aparte de su buena conversación, lo hace una pieza bastante exclusiva en España.
 

Jairovega

En Practicas
Modelo
435i cabrio M
Registrado
13 Ene 2016
Mensajes
639
Reacciones
1.002
Hablando de nivel, 2.100.000, mismo año mi padre compró un apartamento en la playa, 550.000 pts. Manda huevos con los precios de entonces

Casi calcamos comentarios al mismo tiempo
 
  • Like
Reacciones: Gus

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
8.874
Reacciones
17.023
Precioso el coche, Gaspar!! :amo2: :amo2:

Sigue disfrutándolo un porrón de años más:)

P.D: quita el emblema //M :LOL:
 
  • Like
Reacciones: Gus

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
18.979
Reacciones
2.426
Me esperaba ver un E21 y veo un E21.

CINCO (5) Estrellas AMIGO

pERO COMO ES TAN FEO EL E30 RESPECTO AL E21???

En que pensaban cuando le quitaron el morro de tiburon y los intermitentes junto al faro o_O convirtieron una obra maestra en una caja de cerillas.
 

Beaver

Forista
Modelo
E28 M535i
Registrado
6 Mar 2010
Mensajes
1.079
Reacciones
836
Hola a todos,

Amigo Gaspar, cuando he visto esa matricula de tu joya inmaculada, me he acordado que en tiempo atrás ya la habia visto y pensando me ha venido la luz del grato recuerdo que tenía de tu historia de ese pedazo de 323, este es el enlace:

post 40
https://www.bmwfaq.org/threads/la-historia-de-vuestra-compra-de-clasico.540653/page-2#post-9224609

la "X" en tu matricula es muy conocida por mi porque la utilizo todos los días, aquí está el enlace de mi historia por si no la viste en su día.

post53
https://www.bmwfaq.org/threads/la-historia-de-vuestra-compra-de-clasico.540653/page-2#post-13193629

Gracias por esos recuerdos, sobre todo porque los tiempos de los maravillosos viajes en nuestras máquinas, ya no volveran.

Saludos
Beaver


2qddf5v.jpg

xm7rlu.jpg

j5uxop.jpg

123y51j.jpg

 

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Registrado
17 Dic 2006
Mensajes
17.907
Reacciones
25.525
Que cosa mas bonito , a seguir disfrutándolo y cuidándolo !!!
 
Arriba