La //M, es innegociable aun recuerdo al tunero de mi padre comprandola en una tienda de Andorra con los ojos llorosos de la emoción jajaja. Si se la quito me corta las pelotillas, tiene 84 tacos pero mu mala leche
El coche está guapísimo. Pero a mi modo de ver esas llantas lo devalúan bastante. Entiendo que la medida original hoy en día resulta muy complicada para calzarlo pero...
Imagino que en su momento el cambio de morro fué como actualmente tenemos la transición a la parrilla barbacoa actual, lo que como no había bmwfaq, la gente se quejaría por fax o algo así No le llames feo al E30, que se me cabrea la mitad del garage, con respecto a esto, sí muy bonito el E21 blablabla pero yo me doy cuenta, a la gente de la calle en general se queda con el E30 cosa que me llama la atencion, pues para mi el anterior es más bonito.
A ver, que esto es sencillo, tengo las de chapa de 5.5x13 directamente sin usar, las 6x13 de aluminio que se le pusieron nada más salir del conce, todo guardado como oro en paño, en hacerme mayor se las volveré a poner, pero no me digas que unas BBS RS originales 7+8x15 devaluan el coche que me pones triste
En eso coincidimos ves, me gusta mucho el volante original, más incluso que el deportivo de 3 brazos opcional.
Menudo coche. Este fue uno de los modelos -entre otros- que tuvieron la culpa de que me aficionara yo a estas máquinas. Mira que es bonito.
Jajajaja genial! Olé por tu padre. A mí esas llantas me encantan y me parecen muy adecuadas para este modelo. @Sechs es muy fanático de lo oem, se lo tienes que perdonar je je Yo puse el volante de 3 palos que me parecía mucho más bonito. Y además el aro era de piel y mucho más grueso, el coche corría aún más con él
No es que sea fanático de lo original. Es que en la época del E21 unos neumáticos del perfil de los que lleva ahora directamente no existían. Quedan totalmente fuera de época. Y encima con los cromados tan cantosos aún reclaman más la atención cuando no deberían. En un coche con la historia y veteranía de un E21 esos detalles me parecen cruciales. En un E36 pueden encajar relativamente bien unas BBS enormes pues ya había perfiles 40 e incluso inferiores. A mi en este coche me gustan: Pero en los años 70 el perfil bajo era el 70 y el ultrabajo el 60.
Está precioso. Y yo opino que las BBS le quedan bien. Las originales están bien si sólo quieres el coche para comprar el pan el domingo y de exposición. Para eso, cualquier goma vale. Ahora, si quieres moverlo un poco alegremente, entiendo que tengas que irte a mínimo 15-16” para encontrar un neumático decente que aguante el nivel prestacional del coche. Porque pagar por los classic de Michelin es una ruina!!!
Hay que tener cohoneh para poner unas BBS RS originales, si. Pero muy grandes!! Guardando, además, el equipo original...yo solo puedo decir bravo!! Me encanta tocar los componentes originales máxime si, además, son de semejante envergadura. Lo viejo y lo nuevo tiene cabida siempre con buen gusto
No es tan así, si existia el perfil 50, de hecho los E21 preparados por Alpina montaban 205/50x15. Con las 13" ciertamente quedaba muy bien, de serie salía con 175/80x13, pero no iba bien sujeto con ese calzado, mi padre le puso nada más sacarlo del conce unas de 6x13 con 205/60x13 y la cosa mejoro mucho, recuerdo que paso ademas de unas Fulda infumables a unas Avon que eran una maravilla, así como despues tambien unas Goodyear GSD2 creo recordar que se llamaban que eran muy majas tambien, yo despues ya le puse unas Falken ze914 ya en esta última época, que fué lo más potable que encontré. Mis BBS estan llorando de pena al ver ese amago de RS que me muestras en el E36
La gente no sabe lo que es un e21 y el que crea que sabe no lo distingue de un E30 "bonito" salvo que sea un E21 monofaro que pensaran que es un VAG El E30 es un E21 de plástico y abaratado por la crisis de los 80. Le salio mucho mejor a mercedes la jugada "abaratando" de esa manera el w123 con el 190 W201. Que ambos me parecen de juguete, y he llevado ambos, y no quepo en ambos. Pff es que pongo mi W123 al lado de un E30 o un 190 y dan risa. Un vecino tiene un 323i E21 BAUR individual... y se come al 320i E30 cabrio, de otro vecino… menuda pasada de coche. Eso si la gente lo ve y pensara "un E30": No hay color. Sin acritud
Las styling5 las fabrica BBS y son una versión "barata" de las RS, salvo las que no son monobloque que SON LAS RS... de hecho gracias a fabricar para BMW tenemos ese modelo en... 20 y 21 pulgadas, que son las Styling101m, BBS NO LAS VENDE, pero gracias a bmw se pueden conseguir: (pongo un e34 también, que el e38 es muy gordo y no se nota la soberada burrada de BBS RS que son las styling101m) Mis llantas de "dudosa estética" son BBS y son de magnesio, de calidad es lo mejor que monta bmw, aunque las Styling5 sean "gama baja". Mis styling5 "RS baratas" en 16x8 están ahora en un M3 e30 del foro, del cual no he visto fotos, y tengo una suelta aun por si la quiere.
Este tiene una vida un poco más agitada, ojito como coge caida cuando hunde apurando segunda, esta foto me encanta.
Las conozco, las styling 5 desmontables son dos piezas en aluminio convencional, la referencia de BBS es RC fabricadas para BMW, las RS son de tres piezas y el nucleo de aluminio forjado, una virgueria. Lo que lleva el E36 de la foto de Sechs son una Dare replica de las RS (fijate en la tapa), nada que ver. De las de dos pizas las he llevado en el cabrio y en el frutero, 17 doble medida, retaladradas y ajustadas a buje, las 8x17 et20 eran de E34 72.6, y las traseras de E39 74.1. Luego las pase al lado Gold de la vida. Tampoco esta tan mal el perfil del E30 Ultimamente ya las llevaba para el furgon de reparto
Furgón de reparto queda mal... lo puedes llamar FRUTOURING como hacemos aquí (Fritouring en caso de que fuese un 324d/td ). Yo soy mas de e34 pero también me pase de juntarlos y ahora no tengo ninguno, ya caerá un frutouring con el tiempo si o si. Yo las llantas que ponga Reihe me parecen bonitas con el no discuto
Las de los dos E30 de abajo no me desagradan tanto, parecen más coherentes con el coche. En el cabrio rojo de arriba tampoco me gustan ni esos apéndices de carrocería tan ochenteros como Alaska y los Pegamoides.