Fotos De cuando un 323i era un tope gama

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
6.637
Reacciones
7.713
Me esperaba ver un E21 y veo un E21.

CINCO (5) Estrellas AMIGO

pERO COMO ES TAN FEO EL E30 RESPECTO AL E21???

En que pensaban cuando le quitaron el morro de tiburon y los intermitentes junto al faro o_O convirtieron una obra maestra en una caja de cerillas.
Al menos le mejoraron el volante, porque mira que en los E21 y E28 son feos
 

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Registrado
17 Dic 2006
Mensajes
17.913
Reacciones
25.538
Por cierto el e36 también lo tienes muy guapo ¡¡¡¡.
 

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
14.798
Reacciones
18.429
:aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:

j*der que bellezon!!!!!:love:
 
  • Like
Reacciones: Gus

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Registrado
23 Ene 2007
Mensajes
3.994
Reacciones
4.775
Precioso el coche, Gaspar!! :amo2: :amo2:

Sigue disfrutándolo un porrón de años más:)

P.D: quita el emblema //M :LOL:

La //M, es innegociable :finga: aun recuerdo al tunero de mi padre comprandola en una tienda de Andorra con los ojos llorosos de la emoción jajaja. Si se la quito me corta las pelotillas, tiene 84 tacos pero mu mala leche
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.579
Reacciones
226.210
El coche está guapísimo. Pero a mi modo de ver esas llantas lo devalúan bastante. Entiendo que la medida original hoy en día resulta muy complicada para calzarlo pero...
 

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Registrado
23 Ene 2007
Mensajes
3.994
Reacciones
4.775
Me esperaba ver un E21 y veo un E21.

CINCO (5) Estrellas AMIGO

pERO COMO ES TAN FEO EL E30 RESPECTO AL E21???

En que pensaban cuando le quitaron el morro de tiburon y los intermitentes junto al faro o_O convirtieron una obra maestra en una caja de cerillas.


Imagino que en su momento el cambio de morro fué como actualmente tenemos la transición a la parrilla barbacoa actual, lo que como no había bmwfaq, la gente se quejaría por fax o algo así :LOL::LOL::LOL:

No le llames feo al E30, que se me cabrea la mitad del garage, con respecto a esto, sí muy bonito el E21 blablabla pero yo me doy cuenta, a la gente de la calle en general se queda con el E30 cosa que me llama la atencion, pues para mi el anterior es más bonito.
 

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Registrado
23 Ene 2007
Mensajes
3.994
Reacciones
4.775
El coche está guapísimo. Pero a mi modo de ver esas llantas lo devalúan bastante. Entiendo que la medida original hoy en día resulta muy complicada para calzarlo pero...

A ver, que esto es sencillo, tengo las de chapa de 5.5x13 directamente sin usar, las 6x13 de aluminio que se le pusieron nada más salir del conce, todo guardado como oro en paño, en hacerme mayor se las volveré a poner, pero no me digas que unas BBS RS originales 7+8x15 devaluan el coche que me pones triste :mazo:
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
28.176
Reacciones
98.353
Menudo coche. Este fue uno de los modelos -entre otros- que tuvieron la culpa de que me aficionara yo a estas máquinas. Mira que es bonito.
 

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Registrado
23 Ene 2007
Mensajes
3.994
Reacciones
4.775
Menudo coche. Este fue uno de los modelos -entre otros- que tuvieron la culpa de que me aficionara yo a estas máquinas. Mira que es bonito.
Coches iconicos para los que crecimos en los 80, cierto es.
 
  • Like
Reacciones: Gus

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Registrado
15 Oct 2002
Mensajes
23.868
Reacciones
8.311
Qué pasada Gaspar:lengua:

Siempre he querido conducir un E21
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.579
Reacciones
226.210
A ver, que esto es sencillo, tengo las de chapa de 5.5x13 directamente sin usar, las 6x13 de aluminio que se le pusieron nada más salir del conce, todo guardado como oro en paño, en hacerme mayor se las volveré a poner, pero no me digas que unas BBS RS originales 7+8x15 devaluan el coche que me pones triste :mazo:
A mi modo de ver pierde todo el encanto "chic" que tenía el coche. Menos mal que guardas las otras biggrin
 

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
1.984
Reacciones
3.964
La //M, es innegociable :finga: aun recuerdo al tunero de mi padre comprandola en una tienda de Andorra con los ojos llorosos de la emoción jajaja. Si se la quito me corta las pelotillas, tiene 84 tacos pero mu mala leche
Jajajaja genial!
Olé por tu padre.
A mí esas llantas me encantan y me parecen muy adecuadas para este modelo. @Sechs es muy fanático de lo oem, se lo tienes que perdonar je je
Yo puse el volante de 3 palos que me parecía mucho más bonito. Y además el aro era de piel y mucho más grueso, el coche corría aún más con él
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.579
Reacciones
226.210
Jajajaja genial!
Olé por tu padre.
A mí esas llantas me encantan y me parecen muy adecuadas para este modelo. @Sechs es muy fanático de lo oem, se lo tienes que perdonar je je
Yo puse el volante de 3 palos que me parecía mucho más bonito. Y además el aro era de piel y mucho más grueso, el coche corría aún más con él
No es que sea fanático de lo original. Es que en la época del E21 unos neumáticos del perfil de los que lleva ahora directamente no existían. Quedan totalmente fuera de época. Y encima con los cromados tan cantosos aún reclaman más la atención cuando no deberían.

En un coche con la historia y veteranía de un E21 esos detalles me parecen cruciales.


En un E36 pueden encajar relativamente bien unas BBS enormes pues ya había perfiles 40 e incluso inferiores. A mi en este coche me gustan:

40033105904_4651b4c776_b.jpg


Pero en los años 70 el perfil bajo era el 70 y el ultrabajo el 60.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.054
Reacciones
182.645
Guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaau :goodpost::goodpost::goodpost:
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
Está precioso. Y yo opino que las BBS le quedan bien. Las originales están bien si sólo quieres el coche para comprar el pan el domingo y de exposición. Para eso, cualquier goma vale.

Ahora, si quieres moverlo un poco alegremente, entiendo que tengas que irte a mínimo 15-16” para encontrar un neumático decente que aguante el nivel prestacional del coche.

Porque pagar por los classic de Michelin es una ruina!!!
 

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
14.798
Reacciones
18.429
A ver, que esto es sencillo, tengo las de chapa de 5.5x13 directamente sin usar, las 6x13 de aluminio que se le pusieron nada más salir del conce, todo guardado como oro en paño, en hacerme mayor se las volveré a poner, pero no me digas que unas BBS RS originales 7+8x15 devaluan el coche que me pones triste :mazo:

Hay que tener cohoneh para poner unas BBS RS originales, si. Pero muy grandes!! Guardando, además, el equipo original...yo solo puedo decir bravo!! Me encanta tocar los componentes originales máxime si, además, son de semejante envergadura. :aplause:

Lo viejo y lo nuevo tiene cabida siempre con buen gusto
 

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Registrado
23 Ene 2007
Mensajes
3.994
Reacciones
4.775
No es que sea fanático de lo original. Es que en la época del E21 unos neumáticos del perfil de los que lleva ahora directamente no existían. Quedan totalmente fuera de época. Y encima con los cromados tan cantosos aún reclaman más la atención cuando no deberían.

En un coche con la historia y veteranía de un E21 esos detalles me parecen cruciales.


En un E36 pueden encajar relativamente bien unas BBS enormes pues ya había perfiles 40 e incluso inferiores. A mi en este coche me gustan:

40033105904_4651b4c776_b.jpg


Pero en los años 70 el perfil bajo era el 70 y el ultrabajo el 60.

No es tan así, si existia el perfil 50, de hecho los E21 preparados por Alpina montaban 205/50x15. Con las 13" ciertamente quedaba muy bien, de serie salía con 175/80x13, pero no iba bien sujeto con ese calzado, mi padre le puso nada más sacarlo del conce unas de 6x13 con 205/60x13 y la cosa mejoro mucho, recuerdo que paso ademas de unas Fulda infumables a unas Avon que eran una maravilla, así como despues tambien unas Goodyear GSD2 creo recordar que se llamaban que eran muy majas tambien, yo despues ya le puse unas Falken ze914 ya en esta última época, que fué lo más potable que encontré.

0930272a3d71b32440a411533d921b9bo.jpg


Mis BBS estan llorando de pena al ver ese amago de RS que me muestras en el E36:devil:
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
18.979
Reacciones
2.426
Imagino que en su momento el cambio de morro fué como actualmente tenemos la transición a la parrilla barbacoa actual, lo que como no había bmwfaq, la gente se quejaría por fax o algo así :LOL::LOL::LOL:

No le llames feo al E30, que se me cabrea la mitad del garage, con respecto a esto, sí muy bonito el E21 blablabla pero yo me doy cuenta, a la gente de la calle en general se queda con el E30 cosa que me llama la atencion, pues para mi el anterior es más bonito.

La gente no sabe lo que es un e21 y el que crea que sabe no lo distingue de un E30 "bonito" salvo que sea un E21 monofaro que pensaran que es un VAG :floor:

El E30 es un E21 de plástico y abaratado por la crisis de los 80.

Le salio mucho mejor a mercedes la jugada "abaratando" de esa manera el w123 con el 190 W201.

Que ambos me parecen de juguete, y he llevado ambos, y no quepo en ambos.

Pff es que pongo mi W123 al lado de un E30 o un 190 y dan risa.

Un vecino tiene un 323i E21 BAUR individual... y se come al 320i E30 cabrio, de otro vecino… menuda pasada de coche.

Eso si la gente lo ve y pensara "un E30":
bmw-323i-baur-cabrio--235541.jpg

No hay color.

Sin acritud :chulo:
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
18.979
Reacciones
2.426
Mis BBS estan llorando de pena al ver ese amago de RS que me muestras en el E36:devil:

Las styling5 las fabrica BBS y son una versión "barata" de las RS, salvo las que no son monobloque que SON LAS RS... de hecho gracias a fabricar para BMW tenemos ese modelo en... 20 y 21 pulgadas, que son las Styling101m, BBS NO LAS VENDE, pero gracias a bmw se pueden conseguir:
(pongo un e34 también, que el e38 es muy gordo y no se nota la soberada burrada de BBS RS que son las styling101m)
lBmjDxT.jpg
yj87zIz.jpg




Mis llantas de "dudosa estética" son BBS y son de magnesio, de calidad es lo mejor que monta bmw, aunque las Styling5 sean "gama baja".

Mis styling5 "RS baratas" en 16x8 están ahora en un M3 e30 del foro, del cual no he visto fotos, y tengo una suelta aun por si la quiere.
 
Última edición:

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Registrado
23 Ene 2007
Mensajes
3.994
Reacciones
4.775
Está precioso. Y yo opino que las BBS le quedan bien. Las originales están bien si sólo quieres el coche para comprar el pan el domingo y de exposición. Para eso, cualquier goma vale.

Ahora, si quieres moverlo un poco alegremente, entiendo que tengas que irte a mínimo 15-16” para encontrar un neumático decente que aguante el nivel prestacional del coche.

Porque pagar por los classic de Michelin es una ruina!!!

Este tiene una vida un poco más agitada, ojito como coge caida cuando hunde apurando segunda, esta foto me encanta.

efc4185c70d6bb11d4e6428ad5ba8e8co.jpg
 

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Registrado
23 Ene 2007
Mensajes
3.994
Reacciones
4.775
Las styling5 las fabrica BBS y son una versión "barata" de las RS, salvo las que no son monobloque que SON LAS RS... de hecho gracias a fabricar para BMW tenemos ese modelo en... 20 y 21 pulgadas, que son las Styling101m, BBS NO LAS VENDE, pero gracias a bmw se pueden conseguir.

Mis llantas de "dudosa estética" son BBS y son de magnesio, de calidad es lo mejor que monta bmw, aunque las Styling5 sean "gama baja".

Mis styling5 "RS baratas" en 16x8 están ahora en un M3 e30 del foro, del cual no he visto fotos, y tengo una suelta aun por si la quiere.

Las conozco, las styling 5 desmontables son dos piezas en aluminio convencional, la referencia de BBS es RC fabricadas para BMW, las RS son de tres piezas y el nucleo de aluminio forjado, una virgueria. Lo que lleva el E36 de la foto de Sechs son una Dare replica de las RS (fijate en la tapa), nada que ver.

De las de dos pizas las he llevado en el cabrio y en el frutero, 17 doble medida, retaladradas y ajustadas a buje, las 8x17 et20 eran de E34 72.6, y las traseras de E39 74.1.
8934559d9f0e0d7a9eb57e70a5230cb0o.jpg



Luego las pase al lado Gold de la vida. Tampoco esta tan mal el perfil del E30 :chulo:

e04a4af3bc50bd198faa7b5586ce6dd0o.jpg


Ultimamente ya las llevaba para el furgon de reparto biggrin

56ab58a7ecfeee6b97c6d0d564a71734o.jpg
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
18.979
Reacciones
2.426
Furgón de reparto queda mal... lo puedes llamar FRUTOURING :floor: como hacemos aquí (Fritouring en caso de que fuese un 324d/td :finga:). Yo soy mas de e34 pero también me pase de juntarlos y ahora no tengo ninguno, ya caerá un frutouring con el tiempo si o si.

Yo las llantas que ponga Reihe me parecen bonitas con el no discuto :whistle:
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.579
Reacciones
226.210
No es tan así, si existia el perfil 50, de hecho los E21 preparados por Alpina montaban 205/50x15

¿Eso en los 70? ¿No sería más bien ya entrados los 80?
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.579
Reacciones
226.210
Las conozco, las styling 5 desmontables son dos piezas en aluminio convencional, la referencia de BBS es RC fabricadas para BMW, las RS son de tres piezas y el nucleo de aluminio forjado, una virgueria. Lo que lleva el E36 de la foto de Sechs son una Dare replica de las RS (fijate en la tapa), nada que ver.

De las de dos pizas las he llevado en el cabrio y en el frutero, 17 doble medida, retaladradas y ajustadas a buje, las 8x17 et20 eran de E34 72.6, y las traseras de E39 74.1.
8934559d9f0e0d7a9eb57e70a5230cb0o.jpg



Luego las pase al lado Gold de la vida. Tampoco esta tan mal el perfil del E30 :chulo:

e04a4af3bc50bd198faa7b5586ce6dd0o.jpg


Ultimamente ya las llevaba para el furgon de reparto biggrin

56ab58a7ecfeee6b97c6d0d564a71734o.jpg
Las de los dos E30 de abajo no me desagradan tanto, parecen más coherentes con el coche. En el cabrio rojo de arriba tampoco me gustan ni esos apéndices de carrocería tan ochenteros como Alaska y los Pegamoides.
 
Arriba