Buenas a todos.
Por fin esta mañana me he podido dar una vuelta en condiciones con el 530i touring, solos él y yo, sin peques y sin mi mujer, que ya era hora desde junio que lo tengo. Estaba harto de hacer autovia a 100 por hora, 12 km de nada para ir al curro, era hora de probarlo un poquito en serio, y hoy era el dia
.
Me han acompañado mi amigo Javi y su 120d 177 cv, mi compañero de rutas con la moto, y hemos hecho unos 150 km (habia que estar pronto en casa), por un recorrido que en moto tenemos bastante trillado, para los de Barna y alrededores Palleja-Castellbisbal-Ullastrell-Monistrol-Montserrat-Ca la Iaia , y la vuelta Ca la Iaia-Bruc y desde ahi A2 hasta Barna.
Al principio, en las primeras curvas, ha sido algo complicado, mi colega no es manco y el primer soplido de su turbo me ha pillado en babia, y se me ha ido un pelin mientras yo me intentaba hacer al coche y sus reacciones, la carretera era retorcida y me he limitado a seguirle de lejos mientras iba buscando la relacion de marcha adecuada para salir dignamente de las curvas. Afortunadamente, el chasis es muy estable y la suspension M daba mucha confianza en apoyos duros, asi que poco a poco me he ido sacando el estres de encima. Tambien me he tenido que aplicar para intentar hacer un punta-tacon decente para evitar algun posible latigazo en reducciones fuertes apoyando (no se ha dado el caso, gracias a Dios).Con la R1 lo tengo automatizado, pero con el bmw al principio he dado algunos tirones al freno, pero una vez encontrada la posicion correcta del pie la cosa ha mejorado bastante.
Una vez ya mas suelto no he tenido problemas para seguir al 120d, mientras llevara el motor de 4000 para arriba, claro, las reducciones ya salian y han empezado a saltar algunos leves avisos del DSC. Ibamos sin trafico y la carretera tenia tramos mojados, con lo cual habia que anticipar bastante frenando en bajada (no me gusta que entre el ABS, mala señal).
Luego hemos subido a Montserrat desde Monistrol, totalmente humedo desde aqui hasta bien entrados en Ca la Iaia, aqui ya habia que ir muy pendiente del agarre, curvas bastante cerradas y asfalto muy frio. Me ha sorprendido lo poco subvirador del coche en esas condiciones, al principio de meterlo en la curva se iba un pooquito, y luego aflojandole un poco y asentandolo en aceleracion no se iba apenas (mi ex focus lo hacia mucho mas, fwd claro).
Montserrat ha sido la caña, ni un coche en 12 km, mojado y animadetes que ibamos, ha estado bien. Saliendo del segundo tunel en tercera a unos 90-100 por hora me ha entrado San DSC:xray:, por apoyo (son las peores), no por exceso de gas, y ha llevado al coche al sitio sin problemas. Es la primera vez en mi vida que experimento la labor del ESP, me pregunto cuantos accidentes habra evitado ya...Es una herramienta muy util para conocer los limites sin sobrepasarlos, te dice: !Eeep, hasta ahi, tio!=;, y te recuerda que no somos tan buenos como muchas veces creemos que somos.
El tramo final de Ca La Iaia estaba bastante seco, y he podido estrujar segunda y tercera un par de veces sin problemas (que luego el tren hay que pararlo, jeje), con la ventanilla dos dedos bajada escuchando el soplido del 6L (en esos momentos me encantaria tener la oreja pegada a las colas de escape), mi compi marcando el ritmo con su calamar, como tira el cabron, por cierto, y hemos llegado al lugar de siempre donde hemos tomado un cafe y comentado la jugada. Conclusion: yo de 3500-4000 hasta 5500-6000, y él con el turbo soplando 2500-4000 rpm para ir al mismo ritmo, yo con mucho mas cuidado en las enlazadas debido a mas inercias, masa y sobre todo longitud,aunque no oscila apenas, una vez nada mas y al sitio. Buscar las ultimas 1000 rpm al 530i ya es demasiado mas alla de segunda, mejor cambiar antes porque corre mucho en esa marcha, y las curvas llegan de rapido que no veas.
El caso es que esta ruta estoy harto de hacerla en moto, sobre todo el tramo final, e iba yo a 100-110 por algunas curvas de esas de no ir pasado, pero si sujetando el coche, ya me entendeis, y pensando : j*der, si con la moto paso a 140 sin estresarme nada!...pero es que la costumbre está ahi, a mi me impresiona mucho mas una mole de 1750 km apoyando fuerte que ir en mi moto mas rapido con la rodilla a 4 dedos del suelo ( en carretera nunca rozo). Supongo que a muchos les pasara lo contrario al ver una moto muy tumbada.
Bueno, los ultimos 50 km han sido autovia en bajada a unos 140-150 y consumiendo poquito para compensar
, total, lo divertido ya estaba hecho. El consumo de la ruta han sido 12.2 l/100, se ha compensado a la vuelta, ya que cuando hemos parado para el cafe estaba en 14.5, un mechero para la tralla que se la ha dado, me esperaba 16L minimo.
Tambien me han gustado las Potenza re050 rft, se han portado muy bien (estaba resbaladizo el tema), y solo se han ido cuando no habia mas huevos... si me duran 40000 km !chapeau!
Resumiendo, me ha encantado el temperamento del frutero cuando le aprietas, supongo quedebe ser eso del "te gusta conducir"...desde luego, a mi, este coche si, espero que durante mucho tiempo.
PD: Aunque por mi relato parezca que hemos ido de rallyes, simplemente son mis sensaciones descritas de la manera en que las he sentido, no quiero que creais que voy por ahi con el cuchillo entre los dientes, mas que nada porque ni se tanto, ni se debe hacer. Ya me habreis entendido, supongo.
Corto ya el rollo, tenia ganas de compartir un gran dia con vosotros.
Si habeis llegado hasta aqui, gracias por leerme, menudo tocho, joe!!
Por fin esta mañana me he podido dar una vuelta en condiciones con el 530i touring, solos él y yo, sin peques y sin mi mujer, que ya era hora desde junio que lo tengo. Estaba harto de hacer autovia a 100 por hora, 12 km de nada para ir al curro, era hora de probarlo un poquito en serio, y hoy era el dia

Me han acompañado mi amigo Javi y su 120d 177 cv, mi compañero de rutas con la moto, y hemos hecho unos 150 km (habia que estar pronto en casa), por un recorrido que en moto tenemos bastante trillado, para los de Barna y alrededores Palleja-Castellbisbal-Ullastrell-Monistrol-Montserrat-Ca la Iaia , y la vuelta Ca la Iaia-Bruc y desde ahi A2 hasta Barna.
Al principio, en las primeras curvas, ha sido algo complicado, mi colega no es manco y el primer soplido de su turbo me ha pillado en babia, y se me ha ido un pelin mientras yo me intentaba hacer al coche y sus reacciones, la carretera era retorcida y me he limitado a seguirle de lejos mientras iba buscando la relacion de marcha adecuada para salir dignamente de las curvas. Afortunadamente, el chasis es muy estable y la suspension M daba mucha confianza en apoyos duros, asi que poco a poco me he ido sacando el estres de encima. Tambien me he tenido que aplicar para intentar hacer un punta-tacon decente para evitar algun posible latigazo en reducciones fuertes apoyando (no se ha dado el caso, gracias a Dios).Con la R1 lo tengo automatizado, pero con el bmw al principio he dado algunos tirones al freno, pero una vez encontrada la posicion correcta del pie la cosa ha mejorado bastante.
Una vez ya mas suelto no he tenido problemas para seguir al 120d, mientras llevara el motor de 4000 para arriba, claro, las reducciones ya salian y han empezado a saltar algunos leves avisos del DSC. Ibamos sin trafico y la carretera tenia tramos mojados, con lo cual habia que anticipar bastante frenando en bajada (no me gusta que entre el ABS, mala señal).
Luego hemos subido a Montserrat desde Monistrol, totalmente humedo desde aqui hasta bien entrados en Ca la Iaia, aqui ya habia que ir muy pendiente del agarre, curvas bastante cerradas y asfalto muy frio. Me ha sorprendido lo poco subvirador del coche en esas condiciones, al principio de meterlo en la curva se iba un pooquito, y luego aflojandole un poco y asentandolo en aceleracion no se iba apenas (mi ex focus lo hacia mucho mas, fwd claro).
Montserrat ha sido la caña, ni un coche en 12 km, mojado y animadetes que ibamos, ha estado bien. Saliendo del segundo tunel en tercera a unos 90-100 por hora me ha entrado San DSC:xray:, por apoyo (son las peores), no por exceso de gas, y ha llevado al coche al sitio sin problemas. Es la primera vez en mi vida que experimento la labor del ESP, me pregunto cuantos accidentes habra evitado ya...Es una herramienta muy util para conocer los limites sin sobrepasarlos, te dice: !Eeep, hasta ahi, tio!=;, y te recuerda que no somos tan buenos como muchas veces creemos que somos.
El tramo final de Ca La Iaia estaba bastante seco, y he podido estrujar segunda y tercera un par de veces sin problemas (que luego el tren hay que pararlo, jeje), con la ventanilla dos dedos bajada escuchando el soplido del 6L (en esos momentos me encantaria tener la oreja pegada a las colas de escape), mi compi marcando el ritmo con su calamar, como tira el cabron, por cierto, y hemos llegado al lugar de siempre donde hemos tomado un cafe y comentado la jugada. Conclusion: yo de 3500-4000 hasta 5500-6000, y él con el turbo soplando 2500-4000 rpm para ir al mismo ritmo, yo con mucho mas cuidado en las enlazadas debido a mas inercias, masa y sobre todo longitud,aunque no oscila apenas, una vez nada mas y al sitio. Buscar las ultimas 1000 rpm al 530i ya es demasiado mas alla de segunda, mejor cambiar antes porque corre mucho en esa marcha, y las curvas llegan de rapido que no veas.
El caso es que esta ruta estoy harto de hacerla en moto, sobre todo el tramo final, e iba yo a 100-110 por algunas curvas de esas de no ir pasado, pero si sujetando el coche, ya me entendeis, y pensando : j*der, si con la moto paso a 140 sin estresarme nada!...pero es que la costumbre está ahi, a mi me impresiona mucho mas una mole de 1750 km apoyando fuerte que ir en mi moto mas rapido con la rodilla a 4 dedos del suelo ( en carretera nunca rozo). Supongo que a muchos les pasara lo contrario al ver una moto muy tumbada.
Bueno, los ultimos 50 km han sido autovia en bajada a unos 140-150 y consumiendo poquito para compensar

Tambien me han gustado las Potenza re050 rft, se han portado muy bien (estaba resbaladizo el tema), y solo se han ido cuando no habia mas huevos... si me duran 40000 km !chapeau!
Resumiendo, me ha encantado el temperamento del frutero cuando le aprietas, supongo quedebe ser eso del "te gusta conducir"...desde luego, a mi, este coche si, espero que durante mucho tiempo.
PD: Aunque por mi relato parezca que hemos ido de rallyes, simplemente son mis sensaciones descritas de la manera en que las he sentido, no quiero que creais que voy por ahi con el cuchillo entre los dientes, mas que nada porque ni se tanto, ni se debe hacer. Ya me habreis entendido, supongo.
Corto ya el rollo, tenia ganas de compartir un gran dia con vosotros.
Si habeis llegado hasta aqui, gracias por leerme, menudo tocho, joe!!
