Las críticas al BMW M4 han sido brutales: el equipo de diseño sigue adelante
23 de febrero de 2021
Decir que las críticas a los últimos
M3 y M4 de BMW han sido duras sería quedarse corto. La gran mayoría de periodistas, entusiastas y clientes promedio han criticado el rostro del nuevo M4 y BMW lo ha escuchado. Todo ello. De hecho, los ejecutivos de BMW incluso llegarían a llamarlo "brutal". Sin embargo, a pesar de eso, BMW no vacila. El diseño se mantiene.
"Si quieres crear algo que se destaque, debe distinguirse y debe ser diferente", dijo a
Autocar el jefe de diseño de BMW, Domagoj Dukec . Ese mismo sentimiento fue compartido por el vicepresidente de diseño de BMW Group, Adrian van Hooydonk. “Si quieres llegar a algunos clientes, tienes que destacar. No es nuestro objetivo complacer a todos en el mundo, pero debes complacer a tus clientes ".
BMW reconoce plenamente que el diseño es controvertido, pero parece que la marca tendrá que esperar hasta que estos autos hayan estado en la carretera por un tiempo, dando a los clientes la oportunidad de comprarlos o no, antes de realizar cambios. Cuál es un enfoque moderado, responsable y probablemente el correcto. Además, BMW afirma que sus grupos de discusión, junto con muchos de sus clientes, ya han elogiado los nuevos M3 y M4. Si ya está recibiendo elogios, ¿por qué cambiarlo, verdad?
Sin embargo, si el M3 y el M4 no se venden bien, será interesante ver cuánto tiempo BMW mantiene este lenguaje de diseño actual. Estamos genuinamente interesados en cómo resultará todo esto porque nuestra sección de comentarios se ha llenado con ambos lados del argumento; fanáticos que dicen que se cambiarán a otra marca debido a las rejillas y otros a los que les gusta la parrilla o no les disgusta lo suficiente como para no comprar el auto. Este será uno de los temas más interesantes que rodean a BMW durante los próximos años, por lo que puede apostar a que lo vigilaremos.