X3 (E83) De un Serie 4 coupe a un X3

Fiorano599

En Practicas
Modelo
425d
Reacciones
61
Hola.

Desde hace 4 años tengo un 425d coupe M y voy a cambiarlo por un X3 30i.
En el concesionario me ofrecen 26500 € por el mío (tiene 24000 km) y un descuento del 11% (8100 € por el X3).

Son dos coches totalmente distintos, pero por necesidades familiares necesito un coche más práctico.

La configuración que he hecho es la siguiente:

X3 xDrive 30i
Color negro
Acabado Luxury
Cuero Vernasca Canberrabeige
Cambio automático deportivo
Paquete Travel
Llanta de 19" con Run Flat
Sistema de altavoces
Parking Assistant
Driving Assistant
Asistente para luz de carretera
Enganche para remolque
Alarma
Navegador profesional
Suspensión adaptativa
Performance control

El precio de configurador son 73600 € y me lo dejan por 65500 €
¿Que os parece el precio y la configuración?

Saludos

Última edición:

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.478
Buenas! Si te ofrecen eso por el 4...te da para ponerle más cosillas al X3 jejeje (se te ha ido un 0).

Creo que no te vas a arrepentir del cambio, yo iba derecho a por un 430i o 440i GC hasta que me enteré que me venían mellizos, y habiendo probado el serie 4 y ahora ya teniendo el X3...el X3 es muchísimo más coche, mucho más cómodo, y con un comportamiento ejemplar.

De precio ya...pues en mi caso me hicieron un 21% de descuento, sin dar coche a cambio eso sí, que estoy a ver si lo vendo por mi cuenta...

Normalmente si te dan buen precio por tu coche usado suelen bajar algo en el descuento, ya es hacer cuentas, y yo en mi caso preferí un buen descuento y ocuparme yo de mi coche, pero de todas formas sinceramente un 11% no me parece mucho descuento, puedes apretar bastante más. Sin ir más lejos, el otro día mandé a un colega a mi concesionario a que le configuraran un 420d, y de entrada le metieron un 19% de descuento por ser amigo mío...así que como digo, margen tienes.

Artmer

Forista
Modelo
GT 320D Xdrive
Reacciones
393
Buena compra, seguro que notas una diferencia enorme.
Al igual que @comber, yo noto mucho cambio del GT al X3.

En cuanto a la tasaciones del tuyo, cuantos años tiene.
A mi con 4.5 y 160000 km me hicieron una tasaciones del 37% del valor de compra, y un descuento del 18,7%.

Creo que puedes apretarles un poco mas.

Fiorano599

En Practicas
Modelo
425d
Reacciones
61
Tiene 4 años justos, está impecable y SOLO 24.000 Km. Me dan el 46% de lo que valía el coche nuevo, o lo que lo mismo, el 53,5% de lo que pagué en su día por él.
Creo que la tasación es correcta, ya que los diésel se están tasando a la baja, pero el 11% de descuento por el nuevo se podría mejorar, aunque al tratarse de un gasolina que hay que pedir a fabrica tiene menos descuentos que un diésel que tengan en stock.

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.478
En mi caso fue bajo pedido...4 meses de espera.

Artmer

Forista
Modelo
GT 320D Xdrive
Reacciones
393
En mi caso fue bajo pedido...4 meses de espera.

El mío también fue bajo pedido.
pero lo mejor que puede pasar es que tu te encuentres cómodo con el trato que te están dando en el concesionario.
Y que el precio (en su conjunto) que estes consiguiendo te haga sentir bien con tu compra.

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Buen deal! Mi caso es parecido, cambio el 228 por el X3 ... también esperando que lo fabriquen y lo traigan.

Fiorano599

En Practicas
Modelo
425d
Reacciones
61
Gracias a vuestros comentarios me he dado cuenta que el 11% era poco descuento. Finalmente en otro concesionario he conseguido un 18% y prácticamente la misma valoración por el mio. :) Además me han regalado el Plan de Mantenimiento gratuito (BSI) durante 5 años o 100K Km.
Intentaré vender el mio por mi cuenta pero a malas ya se que el concesionario me lo tasan bastante bien.
Ahora toca armarse de paciencia y en unos 4 meses os presentaré mi X3.
Gracias y un saludo.