Tras años oyéndolo, incluso compré unos que luego vendí sin llegar a montar, he montado los silent blocks delanteros excéntricos del m3, los cuales dan más avance por la excentricidad y mayor precisión y dureza de dirección por ser macizos.
Los brazos son meyle hd, y están en muy buen estado pues los cambié hace solo 3 años.
Se comprobaron las rotulas y están perfectas.
Los tirantes de la dirección se iban a cambiar pues estaban oxidados, y la rosca gripada, pero tras comprobar que la rotula estaba bien aun siendo los originales se decidió por restaurarlos, repasar roscas y pintar.
En esta foto el flash es matador, en vivo lo que llama la atención son las piezas nuevas y en la foto lo que llama la atención es la suciedad y las piezas oxidadas, a ver si la repito sin flash.
Las pastillas estaban en las últimas, las 4 por lo que se han cambiado, además se ha cambiado un 2 latiguillos metálicos que en su día yo no conseguí cambiar y por supuesto nuevo líquido de frenos. Motul racing 660 y ebc Yellow stuff.
en alguna fotografía se puede ver que toda la tornillería utilizada es nueva, más de 100€ solo en tornillería.
Para darle mayor rigidez al chasis, especialmente en la parte trasera, basado en el refuerzo que comercia strong-strutt, se ha creado a medida un refuerzo mejorado. El diseño puede que aún no sea el definitivo pues estoy probando varias posibilidades para ver cual da una dureza al eje trasero adecuada y en consonancia con la del delantero con la barra de torretas. Tambien limita y rigidiza el puente trasero ya que limita su moviendo en los apoyos con el chasis. Por ahora estas son las fotos del modelo más definitivo.
Además este sistema protege de golpes el tubo de escape, el deposito de gasolina, y las tuberías de gasolina.
Logicamente el coche se ha alineado a conciencia, respecto al chasis, no como en la mayoría de sitios que alinean respecto las ruedas, con diferencias de presiones, desgaste...
Delante
Convergencia 0, totalmente paralelas las ruedas, para que el coche corra todo lo que pueda, gire bien y deje hacer al eje trasero.
Caída 1º 30' con esto las ruedas apoyan mejor en curva, ni mucha ni poca para que también frene bien. Además con más avance he ganado caída dinámica lo cual ya no es necesaria tanta en estática.
Avance 3º 50' , casi 4º gracias a los excéntricos. El coche gira muy bien a alta velocidad, aporta caída dinámica, por contra gira ligeramente menos en curvas muy muy cerradas, hay que girar más el volante en ese tipo de curvas pero la dirección del zeta es bastante directa.
Detrás
Ligera divergencia 0º 5' con esto hago que el coche gire mejor, cerrarla hace que el coche vaya más recto y le cueste más girar. A alta velocidad es bastante sensible, aunque nada extremo y paliado en parte por el avance delantero.
Caída 2º Bastante poca caída, a mi me gusta, las ruedas pisan bastante bien para que traccione mejor sobretodo.
Presiones, ahora llevo 2.5 delante y 2.3 detrás.
El coche me falta probarlo, pero los 60km que he hecho, el coche por ahora es otro.
Agarra mucho más, pero mucho más debido al alineado.
Gira mucho mejor y se siente más ligera la dirección gracias a los excéntricos y la alineación.
Gira super plano, el culo en apoyo no se hunde tanto como antes, el refuerzo hace su función.
Han desaparecido el 99% de los grillos que tenía el coche internos y externos.
A falta de probarlo más estoy muy muy contento salvo por la factura que siempre pica.