Dejar reposar el coche despues de viaje largo

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por ifelon, 16 Dic 2012.

  1. ifelon

    ifelon

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    Hola, quería saber vuestra opinión sobre un tema:
    Viajo bastante y siempre que hago 300 o 400 kmts seguidos sin parar dejo el coche reposar a ralentí durante unos minutos, es necesario o no???, siempre he escuchado que después de un viaje así el aceite necesita bajar y que el turbo tiene que volver a su velocidad normal.....yo por si acaso lo dejo, que opináis???
    Por cierto tengo un 320 d e92
     
  2. RaXyD44

    RaXyD44 Forista

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    Pues muy bien, yo creo que es lo que hay que hacer si quieres intentar que el coche te dure lo suyo.
     
  3. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Una pregunta: ¿con un 3.0 6 cilindros gasolina también hay que dejarlo un ratito? ¿Cuánto tiempo? De ser afirmativa la respuesta, ¿por qué razón hay que dejarlo si es atmosférico?

    Un saludo y gracias.
     
  4. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

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    Es una buena costumbre así conseguirás alargar algo la vida del turbo
     
  5. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

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    Lo haces muy bien. Los motores sobrealimentados son como la paella: Siempre hay que dejarla reposar unos minutos.
     
  6. divierTT

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    En un atmosférico no tiene sentido. Sí circulas los últimos km tranquilo no es necesario.
     
  7. seras

    seras Forista

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    Si se va tranquilo los ultimos km, no hace falta ni para un sobrealimentado.
     
  8. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Gracias por la respuesta.

    Siempre es bueno preguntar y no dar las cosas por sentado. Por eso he preguntado.

    Un saludo.
     
  9. divierTT

    divierTT Forista

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    Eso quería decir. Atmosférico nunca, turbo circula tranqui al final del trayecto.
     
  10. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

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    Da igual q sea un viaje largo o corto se deja reposar la paella para q el turbo baja de vueltas ya q gira a 200000rpm. Y si lo paras de golpe pues no bueno
     
  11. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

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    Yo también tengo esa misma costumbre con todos los coches. No sé si será bueno, pero seguro que malo tampoco, así que lo seguiré haciendo.
     
  12. Cesar328i

    Cesar328i Forista

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    Yo los turbos, les dejo siempre un minutejo al ralenti.
     
  13. julfost

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    Con el 30D lo hacía siempre...con este también, hasta que me dijeron que el turbo del 35i se auto engrasa
     
  14. gmros

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    yo siempre lo dejo un minuto o dos al ralenti, es lo recomendable con coches con turbo
     
  15. Alex850i

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    Es recomendable dejarlo un poquito, desdeluego mal no le haces ;)

    Yo siempre lo dejo reposar un rato antes de apagarlo, o si no, muchas veces, como suele llegar sucio despues del viaje, voy directo a un karcher de una gasolinera y lo dejo encendido mientras le hecho un euro para quitarle los mosquitos. Despues recorro 1km hasta casa, y al llegar como ya enfrió un rato, lo dejo solo unos 20-30 segundos y listo.
     
  16. ifelon

    ifelon

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    Gracias por las opiniones
     
  17. HYV

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    En teoria en los 335 i/d no hace falta dejarlos reposar.Llevan su bomba para el turbo que trabaja,aun cuando el coche lo apagas.
     
  18. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

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    ¿Estás seguro? al menos el 335d creo que no.
    Un saludo.
     
  19. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

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    Eso quisiera saber yo
     
  20. deviliban

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    hasta donde yo se los turbos de los 35 llevan su refrigeracion y engrase individual
     
  21. gusepe

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    Como dice Alex850 no se si sera bueno o malo pero si tienes tiempo nunca esta de mas, tampoco 10 minutos como conozco a gente que incluso despues de llegar de un viaje largo y parar el 15 semaforos le dejan al coche 10 minutos!!!

    Yo solo lo hago al parar en una gasolinera, primero bajo los peques y luego paro el motor.
     
  22. rs320

    rs320 Forista

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    por el norte con P
    yo mantengo la opinion de algunos, segun la caña que le hayas dado al coche si vas dandole caña y paras ha hechar gasolina pues si que le dejo un rato , pero si por ejemplo le vas por ciudad tranquilamente buscando sitio para aparcar y entre que aparcas coges las cosas... ya le paro casi seguido . saludos
     
  23. dadofe

    dadofe En Practicas

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    Es correcto dejarlo enfriar minuto y medio o dos. Pero no es para dejar que el turbo baje de revoluciones. El turbo siempre esta a las mismas revoluciones cuando esta a ralentí.se espera para que el circular del aceite le robe temperatura al casquillo y al eje del turbo. Sino, el aceite que queda entre los mismos se cristaliza (quema) en la unión, haciendo de abrasivo la próxima vez que lo arranquemos, y ganando así con el tiempo holgura.
     
  24. migil

    migil En Practicas

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    Es curioso porque aunque yo también copincido con vosotros en lo de que es recomendabel dejar el coche al ralentí un rato, porque los efficientDynamics paran el motor en cuanto detienes el coche, hayas recorrido 1km, o 1000km del tirón.
    No digo que no tengaís razón pero entonces porque lo hacen?;
    Cuando digo BMW, digo BMW y otras marcas que tienen la m... del Start/Stop

    un saludo
     
  25. scart

    scart Forista

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    Y con las motos?
    Así no abro post nuevo
    Digamos que se va alto de vueltas un rato, y cuando la paras, se deja un rato o se apaga?
    Yo la dejo mientras me quito el disfraz
     
  26. GerardE90

    GerardE90 En Practicas

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    Lo suelo hacer siempre desde que tengo mi 320d, ya me lo recomendo un amigo que estubo trabajando en la BMW de mi ciudad muchos años. Siempre va bien para el turbo, más vale prevenir que curar.
     
  27. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

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    Los motores con turbo SIEMPRE hay que dejarlos un minuto o dos para que bajen de temperatura, a los atmosfericos nada eso.


    BIENVENIDO!
     
  28. Hlodwig

    Hlodwig En Practicas

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    En la revista autofacil de este mes hay una pregunta técnica a este respecto relacionada con el sistema start/stop y de su contestación yo entiendo lo siguiente:

    - Caso 1: El vehículo tiene bomba de agua eléctrica que entra en funcionamiento para refrigerar el turbo cuando se para el vehículo por el sistema start/stop (En el artículo pone de ejemplo el Mini).

    En este caso no hace falta dejarlo al ralentí.

    - Caso 2: El vehículo no tiene bomba de agua eléctrica o va a ser una parada definitiva.

    En este caso hay que dejar el vehículo al ralentí durante un minuto.

    La duda que me quedó al leer el artículo es de qué vehículos vienen con esa bomba de agua eléctrica que refrigera el turbo. Yo tengo un F30 y no se sí la trae.
     
  29. HYV

    HYV Forista

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    Con el 335d me pones en duda.En el 335i completamente seguro que es asi.
     
  30. deviliban

    deviliban En Practicas

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    el turbo no baja de 100 mil rpm a mil en un segundo, he visto gente que aun no ha echado el freno de mano y ya esta apagando el coche..malo.
     

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