erick77
Forista
- Reacciones
- 4
Hipno Sapo;11493775 dijo:Dejar de fumar es relativamente sencillo, si consigues convencerte de que no quieres hacerlo. Lo más duro son las dos primeras semanas, y salir de fiesta sin el piti. Pasados esos 15 días, la necesidad física se pasa y solo es cuestión de echarle coj*nes... y sobretodo grabarte a fuego que si te echas un pitillo un día tonto, estás condenado a volver.
Mira, yo me encuentro en una situación parecida a la tuya: desde que he empezado a currar, meto más horas que dios y no me da tiempo a hacer ejercicio, y muchos días tengo que comer fuera.
Respecto al ejercicio, simplemente intenta dejar el coche para lo imprescindible, y evita los ascensores, con eso notarás un cambio.
Puedes comer muy sabroso y sano, el secreto son las especias, y la forma de cocinar:
Pueba a picar pimiento, cebolla, zanahoria (son los básicos, pero te dirve casi cualquier verdura) en cachitos pequeños, pones la sartén o wok a fuego máximo, y cuando el aceite esté a punto de humear, las echas. Sin parar de remover, hasta que se doren las esquinas. A continuación echas pechuga de pollo en trocitos, o pavo, magro de cerdo... y en cuanto veas que la carne empieza a coger el tono que te gusta, echas un chorretón de salsa de soja.
Con esto tienes la base de un plato sano, cojonudo sabor, ligero y que admite mil variaciones:
Pimientos de colores, cebollas de varias clases, zanahorias, rábanos, maíz, setas, ajetes, apio, brecol, espárragos...
Pollo, pavo, jamón de cerdo... (carnes prefiero no usar muchas, y pagar un poco más por las de corral, que no han sido alimentadas a base de MIERDA)
Cortado en tacos Piña, Mango, manzana, naranja (fileteada a la contra), kaki... admiten muy bien la sartén, y dan un toque exotico al plato.
Atún (fresco o de lata), rape, marrajo, cazón (pescados de carne dura y sabor no muy fuerte), cortados en tacos entran de pucha madre en este plato sustituyendo a la carne.
Pasas, anacardos, cacahuetes, almendras, nueces...
Ajo en polvo, pimienta de colores, coriandro, jengibre, wasabi, orégano, albahaca, cayena, pimentón, cardamomo, curris varios...
Con esta lista puedes comer todos los días sin repetir sabor en un mes y sin engordar. Mezclalos!
Saludos y perdona el tocho... En breve me monto un forococina
Ánimo!!!
me quedo con alguna que se me hace la boca agua esta noche provare la del pollo con pimientos a ver que tal esta jejejej muchas gracias a todos por los animos