Demanda a Automatic (ALCORCON)

cromex77

Baneado
Baneado
En breve contaré lo que me ha pasado con el servicio oficial BMW de Las Palmas. Menudo atajo de impresentables. El jefe de pos-venta el primero y de ahí para abajo.

DAC

Forista
NOVEDADES con la avería-reparación del cambio automático.

Tiene roto un embrague y esto ha repercutido en la rotura de un frenillo que hace girar a la rueda libre, todo esto ha hecho que las juntas de los discos y diversas piezas hayan sufrido un desgaste, con lo cual es necesario cambiar varias piezas.

Cuando ocurre esto lo que hacen es instalar un kit de reparación con todas esas piezas nuevas incluida la bomba, retenes etc.

El convertidor lo ponen nuevo, pues dicen que las piezas han sufrido un desgaste proporcional y por 470 euros no se la juegan.

El aceite que cabe en la 5HP24 es de 9.5 litros y en el cambio que me hicieron en Automatic sólo echaron 6 con lo cual en el convertidor se quedaron 3.5 litros.

Ellos jamás mezclan el aceite, se informan de cual es la que lleva y si no lo tienen claro lo vacían por completo bombeando con el nuevo aceite hasta que sale limpio, incluyendo los circuitos que refrigeran el aceite que va al radiador.

A la pregunta de que si ha podido ser ese el motivo de la avería, me ha parecido muy razonable sus respuestas..........ellos no lo hacen.

Respecto al DexronIII me ha dicho que en una caja nueva no habría ningún problema, los jaguar es el aceite que le meten de origen y va bién, el problema está en las mezclas.
Me dicen que me ponen la original, la Esso, y que me dan garantía de un año.
El importe total es de 2.237 euros.

Tienen por delante un par de días de trabajo, el jueves me llaman y me dicen si me lo tienen el viernes o lo dejan para el lunes.

Al finál parece que voy a poder seguir disfrutando del 7, pero me va a hacer rascarme los bolsillos.
Me vais a permitir que me cague en todos los mu***** de Automatic y en su P** *madre.

Perdón pero lo necesitaba, cada vez sé mas del tema y todo me demuestra que la avería me la han producido en Automatic.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Pues es la misma opinion de los que han mirado la mia (sigo cruzando los dedos por que siga mejorando cada dia)... que no se deben mezclar, y que a cada caja su liquido.

Desde luego no es mal negocio... sembrar para cosechar. Lo malo es cuando siembras lo que no es tuyo para recoger lo que no te corresponde, te terminan pillando.

Del taller donde salio Oscar, segun comentabas en otro post, tampoco cabe pensar mal de entrada, ya que conozco casos parecidos. Donde llevaba la moto en Sabadell tenian un mecanico joven que tenia muy buenas manos; se ve que se quiso establecer por su cuenta y así lo hizo, pero con el poco legal y honorable detalle de robar la base de datos de clientes de su antigo empleo para mandar una carta a todos los antiguos clientes ofreciendo su servicio. Mal comienzo, que supongo que le costaria lo suyo porque mas de uno somos basante celosos de que se haga mal uso de nuestros datos personales. Tiempo mas tarde me llegaron rumores de que los problemas habian seguido por montar piezas de procedencia dudosa... pero en fin, que a lo que yo iba es que este señor salio de un taller perfectamente legal y donde hacia un trabajo de calidad, que es el que por otro lado se le exigia, y que al establecere por su cuenta el solo se busco los problemas.

A lo que voy es a que cuesta arrancar un negocio, y a veces es comprensible, aunque no aceptable, que se asuman riesgos para obtener beneficio rapido que permita colocar el negocio en una posicion estable. Pero hay que saber renunciar a esos beneficios a corto plazo por otros a largo plazo resultado de una clientela satisfecha y estable.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
cromex77;7802413 dijo:
En breve contaré lo que me ha pasado con el servicio oficial BMW de Las Palmas. Menudo atajo de impresentables. El jefe de pos-venta el primero y de ahí para abajo.

Cuenta, cuenta, que ya estamos afilando las lenguas... :ar:

Liaram

Forista Senior
Creo que son buenas noticias, DAC. Además si lo hubieras llevado a Timomatic ya te hubieran presupuestado 3.000 leuros largos por una caja reconstruida (por ellos), llenita a rebosar de su cocktail explosivo con base en Dexron III.

191pg9.jpg

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Aunque barato no te sale, me alegro de que al fin se pueda solucionar y de que puedas seguir disfrutando del 7.

Por lo menos, de la caja de cambios, podrás olvidarte por un larguísimo tiempo. ¡Felicidades!

vinchi328

Forista
Bueno, al menos pronto disfrutarás del 7 otra vez. En Tontomatic habrían sido 3000 y con garantía... de volver en breve con otro problema.

G

gomaespumeiro

Guest
Hola,
Yo visité a Automatic con mi e38 porque daba tirones, a ver si era de la caja de cambios. Tuvieron el coche tres días probandolo.
Me llamaron y dijeron que habia que rehacerla entera, 3200 Euros del ala, y no me fié, la forma en que me trataron... me dio la sensación de que algo no estaba bien.
Fuí a tecnicars, otro taller de cajas, me la miraron, estaba perfecta, y aproveché para cambiar el aceite y el filtro, cosa que en cualquier caso queria hacerle.
Los tirones eran porque se habia ido el caudalimetro, lo cambié.
el coche, caja de cambios incluida, va perfecto.

Son unos sinverguenzas y yo desde luego no me fiaria un pelo de ellos.

después del tema me quedé mosca, y buscando por internet encontré varias joyas, entre ellas esta:
No os aconsejo acudir a Auto-Matic Kumy S.L. si teneis problemas con vuestro cambio - VAGclub.com

Yo no me fiaria de ellos ni de coña, es mi experiencia y asi os la cuento.

DAC

Forista
gomaespumeiro;7809012 dijo:
Hola,
Yo visité a Automatic con mi e38 porque daba tirones, a ver si era de la caja de cambios. Tuvieron el coche tres días probandolo.
Me llamaron y dijeron que habia que rehacerla entera, 3200 Euros del ala, y no me fié, la forma en que me trataron... me dio la sensación de que algo no estaba bien.
Fuí a tecnicars, otro taller de cajas, me la miraron, estaba perfecta, y aproveché para cambiar el aceite y el filtro, cosa que en cualquier caso queria hacerle.
Los tirones eran porque se habia ido el caudalimetro, lo cambié.
el coche, caja de cambios incluida, va perfecto.

Son unos sinverguenzas y yo desde luego no me fiaria un pelo de ellos.

después del tema me quedé mosca, y buscando por internet encontré varias joyas, entre ellas esta:
No os aconsejo acudir a Auto-Matic Kumy S.L. si teneis problemas con vuestro cambio - VAGclub.com

Yo no me fiaria de ellos ni de coña, es mi experiencia y asi os la cuento.

EFECTIVAMENTE cuando construyes algo en el cauce de un río tarde o temprano el agua te lo destruirá.
Es lo que les va a ocurrir a Automatic, El tal Oscar es un monstruo que se va a comer su propia empresa por su actitud.

Ya conocía el caso, no hemos sido pocos los estafados por Automatic.

Yo tengo ahora el coche reparándolo, precisamente en el taller que dices: Tecnicars, y me alegro que salieras contento de allí, tiene buena pinta el jefe de taller, es claro y parece legal. En tu caso no abusaron y te dijeron la verdad, reparándote sólo lo necesario esa es la mejor publicidad que se puede hacer.

cromex77

Baneado
Baneado
Creo que hago bien diciéndote que me alegro DAC. Es una pasta, pero parece que vas a seguir disfrutando del barco.

Está claro que los aceites que se ponen en las cajas no son malos, el problema viene con las mezclas y con poner el que no corresponde, aunque sea sin mezclar. La cosecha de estos de automátic va a ser de libro. Si, sistemáticamente mezclan aceites, como parece, no taradarán en recoger lo que han sembrado, pero a gran escala. Sólo hay que sentarse bajo la noguera y esperar a verlos pasar.

GroovyDrifter;7803975 dijo:
Cuenta, cuenta, que ya estamos afilando las lenguas... :ar:

DAC;7804001 dijo:
Cuenta Cromex cuenta, que aún no me he limpiado.

Dejadme que lo perfile, que me tengo que poner a fondo con ello y no he tenido tiempo.

DAC

Forista
YA TENGO REPARADO el cambio.

Me ha llamado el jefe de taller (Francisco) y me ha dicho que le ha hecho 50 km para probárlo y va TODO perfectamente, no se ha limitado a probar sólo el cambio, le ha realizado varias pruebas de aceleración etc. y todo bién.

Mañana lo voy a recoger, me ha dicho que a los 3.000 km se lo lleve para hacérle una revisión visual de los bajos, por si hubiera alguna fuga y mirárle el nivel, sin ningún coste, y a partir de ahí me da una garantía de un año, aunque me ha dicho que puedo estar tranquilo que este tipo de trabajos en la caja dan un resultado óptimo.
Nos hemos enrrollado a hablar sobre las prestaciones de su coche (E-39) y el mío, y coincidimos en que son vehículos que te dan mas satisfacciones que disgustos, espero a partir de ahora volver a disfrutar de él.
Por cierto tengo pendiente el disculparme con el coche por las dudas que me surgieron respecto a jubilárlo.:descojon:

Al colgar el teléfono he tenido una sensación de bienestar al ser tratado como Dios manda, quizás porque he sufrido una pesadilla con los de Automatic, como veis todavía hay gente competente.

Rafael

Forista Legendario
Me alegro de que por fin tengas el auto funcionando a satisfacción. Los dosmil y pico duelen cuando se entregan pero al dia siguiente ya están olvidados.

Si en Tecnicars son capaces de sacar todo mi liquido mezclado y reemplazarlo por el Esso, sin sacar la caja, son candidatos a que les encargue el trabajo.

cromex77

Baneado
Baneado
Ya me alegro, DAC. Espero que lo cojas cuanto antes. Ese taller se va a llevar el pastel que otros no han querido.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
DAC;7813109 dijo:
El taller se llama TECNICARS

Cambios Automáticos - TECNICARS - La empresa

Está en Madrid, a 10 minutos de Automatic.:descojon:
MANGUAN creo que vive a 5 minutos de allí.

A ver si me acuerdo de pedírle presupuesto para cambios de aceite y así os facilito la posibilidad de llevárselo allí.

Preguntale, si no te importa, de paso, lo que costaria reconstruir la caja de valvulas o "el cerebro" de la caja de cambios, desmontandolo, limpiandolo, cambiandole todas las juntas, bolitas y pasos calibrados, vamos ,lo que se dice una reconstrucción... esque al mia ahoa va "bien" pero todavia da algun golpe esporadicamente y es posible que haya algo ahi dentro atasscando algun conducto... Y si como vi en un foro, es posible hacerlo en el propio dia...

DAC

Forista
Lo preguntaré, tanto lo de la reconstrucción como lo de vaciar por completo el aceite.

Manguan

Forista
La noticía más esperada, me alegro un montón DAC

:wav:

Es muy posible que me pase un finde por AUTOOLMO (Fer vuelve el 19 de vacaciones) para solucionar el marrón que me dejaron los golfos de AUTOMATIC, pero de todas maneras si pudieras preguntar el precio te lo agradecería, porque si sumo el cambio de aceite, más la gasolina, más las dos noches de hotel de pamplona ... me va a salir por un pico

RUSTAM43

Forista Legendario
No sabes cómo le alegro DAC, espero que te olvides del coche por mucho tiempo. Ahora a disfrutarlo, y ya verás como no te arrepientes de haberle dado una segunda oportunidad.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Me alegro de ver que está todo repasado.

Me imagino que a nivel de engranajes seguiría estando nueva y que el desgaste sería en frenos y embragues aparte del convertidor ¿no?

DAC

Forista
MUCHAS GRACIAS A TODOS

YA TENGO EL BICHO EN CONDICIONES

IMPRESIONANTE el cambio, estoy por poner el cuentakilómetros a cero y estrenar coche.:descojon:

Ya no recordaba como se pega uno al asiento cuando pisas a fondo, que suavidad, que reprís, fueron sensaciones que fui perdiendo progresivamente desde que me hicieron el cambio de aceite en Automatic.

Lo han probado durante 70 kilómetros y me ha dicho que va estupendo de todo.

La factura me la he dejado en la guantera, creo recordar que la bomba ha sido 320, el convertidor 470, la mano de obra 660 etc. hasta 2300euros.

Como me decía RAFAEL, una vez que he probado el coche ya se me ha olvidado la pasta que he puesto.

Le he preguntado por el coste de un cambio total de aceite, me han dicho que es lo que hacen habitualmente, es decir, vacían la caja y después hacen circular aceite limpia por los conductos y convertidor hasta que sale limpio, esto lo hacen encendiendo el motor durante un par de segundos varia veces. El coste depende del coche, en algunas ocasiones hasta que sale limpio tienen que meter 15 litros, pero lo normal es que con 3 o 4 salga todo. Aproximadamente 200 euros, no se me hace mucho, ya que en Automatic cobran 240 por sólo el cambio sin vaciado total. Un simple cambio de aceite para el mío son unos 170 euros.

Groovy me dijo que preguntara por el coste de una reconstrucción del "cerebro" de la caja, me han dicho que 500 leuros aprox. En mi caso, al instalárle el kit de reparación, los muelles y diversas piezas me las han sustituido por unas nuevas.

Hubiera sido un error no habérlo reparado, en esto habeis influido vosotros, por el ánimo que me habeis dado.
Quiero agradeceros a TODOS este detalle, en especial a LIARAM por el asesoramiento sobre la denuncia.
Especial también el agradecimiento al INQUISIDOR por mantener fijo el hilo durante tanto tiempo....me ha servido para que con vuestros ánimos pasara mejor esos bajones.

cromex77

Baneado
Baneado
Felicidades!! :wav::wav::wav::wav:

Tienes que estar como un niño con zapatos nuevos. Ya me alegro. Es una pasta pero ... :driving:. A disfrutar del 7 DAC.

DAC

Forista
Kyalami;7813629 dijo:
Excelente noticia, Dac. Me alegro de verdad.

Saludos.
GRACIAS

Manguan;7814062 dijo:
La noticía más esperada, me alegro un montón DAC

:wav:

Es muy posible que me pase un finde por AUTOOLMO (Fer vuelve el 19 de vacaciones) para solucionar el marrón que me dejaron los golfos de AUTOMATIC, pero de todas maneras si pudieras preguntar el precio te lo agradecería, porque si sumo el cambio de aceite, más la gasolina, más las dos noches de hotel de pamplona ... me va a salir por un pico

Si lo tuvieramos mas cerca está claro....bueno al final hemos encontrado un taller sério para nuestras cajas.

RUSTAM43;7814131 dijo:
No sabes cómo le alegro DAC, espero que te olvides del coche por mucho tiempo. Ahora a disfrutarlo, y ya verás como no te arrepientes de haberle dado una segunda oportunidad.

Ahora es cuando no me voy a olvidar del coche:descojon::descojon:
GRACIAS RUSTAM
Reihesechs;7814264 dijo:
Me alegro de ver que está todo repasado.

Me imagino que a nivel de engranajes seguiría estando nueva y que el desgaste sería en frenos y embragues aparte del convertidor ¿no?
A ver si os pongo la factura detallada y lo vemos.

Liaram;7815567 dijo:
Por fin la

kei3nm.jpg

Me alegro, ya nos contarás tus primeras impresiones capitaneando tu buque.
f1lb87.jpg

Gracias Liaram, ya ví la luz al final del tunel.:descojon:

KALAS;7816081 dijo:
Me alegro mucho DAC, a ver cuándo nos vemos para tomar algo.
Cuando me digas allí estaré. Será un placer.
vinchi328;7817315 dijo:
:zartyman:zartyman:zartyman:zartyman

A ver si nos vemos Vinchy, que te hemos echado de menos en esta última conce.

cromex77;7817498 dijo:
Felicidades!! :wav::wav::wav::wav:

Tienes que estar como un niño con zapatos nuevos. Ya me alegro. Es una pasta pero ... :driving:. A disfrutar del 7 DAC.
Gracias Cromex, eso haré.

cromex77

Baneado
Baneado
Por lo que comentan los mecánicos del método de trabajo, parece que esta gente SÍ sabe lo que tiene entre manos. No como los de AUTOMATIC.

Rafael

Forista Legendario
Gracias DAC por la consulta del cambio de aceite. Llamaré a Tecnicars para ver si me pueden hacer el cambio "sobre la marcha" con cita. Es que me pilla muy alejado pero si me lo hacen en un par de horas por la mañana me iría bien.