Pero si es lo que te digo... cambian una caja que tiene un problema por otra reconstruida y ¿como crees que las reconstruyen? ¿cambiando todos los elementos de desgaste o solo los que creen que daban el problema? pues eso...
DAC;7657675 dijo:Si claro que es una ZF, en concreto ZF A5S 440Z (5HP-4)
Pero sabes que hay gente que va de lista por el mundo y antes de coger el coche ya me dijo que eso era normal, y que reparaban muchas GM porque eran muy malas.
GroovyDrifter;7722101 dijo:Pero si es lo que te digo... cambian una caja que tiene un problema por otra reconstruida y ¿como crees que las reconstruyen? ¿cambiando todos los elementos de desgaste o solo los que creen que daban el problema? pues eso...
pipo77;7726418 dijo:http://img27.imageshack.us/img27/9788/19092009531.jpg
http://img9.imageshack.us/img9/8789/19092009533.jpg
http://img9.imageshack.us/img9/2499/19092009534.jpg
http://img30.imageshack.us/img30/4908/19092009537.jpg
http://img9.imageshack.us/img9/8792/19092009540.jpg
aki os pongo las fotos de por donde tira el aceite y del cambio
pipo77;7726319 dijo:bueno pues ya vi lo del aceite del mio y es del motor no del cambio pues el cambio esta q se puede comer en el ya os pongo unas fotos , con lo cual supongo q lo del calentamiento no e mirado el nivel pero puedeser q no refrigerase bien o no engrasase bien ,me estraña por el estado q tiene la caja por fuera pero nunca se sabe
javier1605;7724593 dijo:Bueno compañeros,
Os voy a contar mi propia experiencia con Automatic tratando de ser objetivo..
En Marzo del año pasado llevé el coche a dicho taller para cambiar el aceite del cambio, habiéndo sobrepasado ya la fatídica cifra de los 200.000 km sin haberlo cambiado nunca.
Desde que lo saqué, me dio la sensación (subjetiva y posiblemente placebo) que el coche iba mejor. Sin embargo, en arranques posteriores se notaba un zumbido agudo durante los primeros km que provenía directamente de la caja e iba acorde con la demanda de potencia...
En poco más de 1 año y con 10.000 km a las espaldas, algunos ya sabreis que mi 750 se quedó repentinamente sin respuesta inmediata del acelerador, subiendo las vueltas del motor pero el coche no avanza como debiera. Al mirar por debajo del coche encuentro signos evidentes de pérdida del aceite de la caja impregnando la zona contigua.
Llamo a Automatic y me dicen que eso es que la caja se ha roto y que habrá que reconstruirla. Son cerca de 2000 euros....](*,)
El aceite que me pusieron fue DEXRON y estoy casi convencido que no me vaciaron del todo el anterior. Por otro lado, el par de apriete de los tornillos del carter o la colocación de la junta tampoco debió ser correcta.
No creo que gane nada reclamando la verdad....Con esto acaba mi historia con ese taller
Edito con listado de precios de la factura y fotos:
Junta de carter: 15 euros
Aceite DEXRON III: 72 Euros
Refrigerante???: 25 Euros
Mano de obra: 45 Euros
Filtro de aceite: 30 Euros
Total más IVA 216.92 Euros
Me parece que el coche ha entrado en el modo de emergencia del cambio (aunque no ha salido ningun aviso en el display) y ahora sólo va en cuarta marcha (segun información facilitada por sebring, mil gracias)
When a system fail is detected, the transmission control interrupts the power supply to Pin 12(..) To enable the vehicle to be driven, the followin gear selections are permited
selector lever position P R N D 4 3 2
Actual gear obtained: P R N 4 4 4 4
Aquí os pongo unas fotos de la caja... cometí el error de limpiar el aceite que cubría toda la tapa del carter, para ver si al mover el coche veia por donde tiene la fuga. Como no lo he movido, sólo se ven trazas de todo lo que salió en el borde de los tornillos y también goteando de la parte inferior de los colectores de escape.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
GroovyDrifter;7745165 dijo:Y la confianza es algo muy fragil que se construye con mucho tiempo y se destruye de un golpe.
pipo77;7726418 dijo:http://img27.imageshack.us/img27/9788/19092009531.jpg
http://img9.imageshack.us/img9/8789/19092009533.jpg
http://img9.imageshack.us/img9/2499/19092009534.jpg
http://img30.imageshack.us/img30/4908/19092009537.jpg
http://img9.imageshack.us/img9/8792/19092009540.jpg
aki os pongo las fotos de por donde tira el aceite y del cambio
Rafael;7727954 dijo:Tiene pinta de que pierde por una de las tuberías de la servodirección, cosa bastante común en todos los BMWs.
GroovyDrifter;7745192 dijo:...Hace poco se vendio un 750i que habia hecho TRES recvisiones en Automatic y en dos de las tres facturas, ya no es que le hubieran puesto Dexron III, ¡¡¡¡ esque le habian puesto DEXRON II !!!! y siendo un modelo del 2000 eso ya no es que este mal, parece hecho a posta...
cromex77;7740201 dijo:Bufff!!.
Dale caña DAC, que jode seguro. Y yo también sé de lo que estoy hablando.
GroovyDrifter;7748459 dijo:Fijaos en una cosa de la primera foto que ha puesto Javier... la mancha de liquido comienza como a 10 cm de donde comienza el carter de la caja de cambios... ¿no creeis?
¿sabeis que hay ahí?
El tapon de vaciado, por el lado de la derecha, el que no se ve desde esa foto.
De verdad que me gustaria probar a cambiar el filtro, poner junta nueva, limpiar el carter y llenar de nuevo esa caja de cambios... los ruidos de succion y de sirena que se oian antes de todo es lo que se suele describir como sintoma de una caja baja de aceite o con el filtro atascado... Lo malo es que en caso de no ser eso solo seria un gasto injustificado...
GroovyDrifter;7745192 dijo:Habria que limpiar y ver por donde vuelve a manchar, podria ser que fueran las tuberias de refrigeracion de la caja o las que dices de la direccion... si el liquido es rojo puede ser cualquiera de las dos cosas, visto que le habran puesto dexron III tambien en el cambio.
De todos modos, compañeros PEORES las han liado, y demasiada suerte han tenido. Hace poco se vendio un 750i que habia hecho TRES recvisiones en Automatic y en dos de las tres facturas, ya no es que le hubieran puesto Dexron III, ¡¡¡¡ esque le habian puesto DEXRON II !!!! y siendo un modelo del 2000 eso ya no es que este mal, parece hecho a posta...
DAC;7746332 dijo:Un 2% son 200 coches que ya no cambian allí el aceite.
Si la media son 250 euros por coche parece que van a dejar de facturar 50.000 euros
Reihesechs;7754563 dijo:Lo que está claro es que contigo no ha perdido un cliente. De mano han perdido unos 20-25 potenciales que andamos regularmente por este subforo y que tenemos a mano el taller (me refiero a la gente que vive en la zona de Madrid-Avila-Segovia-Guadalajara etc que lo tiene muy a mano y otros como Mulkurur o yo que pasamos con frecuencia por ahí). Y digo estas cifras por ponerme en el caso más optimista para ellos ya que foreros registrados con 7s hay muchos más.
Tras tu experiencia a mi se me han quitado todas las ganas de conocerles por dos motivos, primero por puro acojone viendo la forma de operar y segundo por solidaridad con una persona que ha sido tratada de forma incorrecta no sólo en lo técnico sino en lo personal.
Y supongo que lo mismo que me pasa a mi le pasa al 99% de los foreros.