DEP Diogo Jota y André Silva

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.483
D.E.P. ambos. Una verdadera pena. Tienes constancia o sospecha de que fuese alquilado?.
En la mayoría de los medios de "información" hablan de un Huracan, y en alguno concreto de un Urus.

Se lo leí a Gudus.

Y no me extrañaría, porque viviendo en Liverpool, el accidente ha sido en Zamora.

Según noticias era un Huracán alquilado. Pero vete a saber con los periodistas.
Y en otros medios dicen que era su Urus.

• Like
Reacciones: GTV

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.037
Se lo leí a Gudus.

Y no me extrañaría, porque viviendo en Liverpool, el accidente ha sido en Zamora.
Diogo era de Oporto, su lugar natal a escasos 200kms. Tampoco sería una locura ganando esa pasta tener un coche de ese pelaje para moverse cuando vuelve a su tierra en el garaje. De hecho en destinos vacacionales se ven muchos coches de alta gama que se mueven poco

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.465

La muerte del futbolista Diogo Jota mientras conducía su Lamborghini reaviva el debate del estado de nuestras carreteras: la A-52 es un punto negro con muchas deficiencias​

La muerte del futbolista Diogo Jota mientras conducía su Lamborghini reaviva el debate del estado de nuestras carreteras: la A-52 es un punto negro con muchas deficiencias

3 Julio 2025

El futbolista del Liverpool Diogo Jota ha fallecido esta madrugada en un accidente de tráfico en Zamora, en la A-52 conocida como 'Rías Bajas'. Viajaba junto a su hermano Andre Felipe, que también ha fallecido, en un Lamborghini Huracán que el futbolista había alquilado, según detalla El País.
El golpe ha sido tan fuerte que el coche ha terminado explotando y totalmente calcinado. Un suceso que vuelve a abrir el eterno melón de la falta de mantenimiento de la infraestructura y de los excesos de velocidad.

Exceso de velocidad y firme en mal estado, una mala combinación​

A media noche del miércoles, el jugador portugués del conjunto inglés viajaba en el Huracán, que se salió de la vía en el kilómetro 65 de la autovía A-52, a la altura del término municipal zamorano de Cernadilla. Según apuntan fuentes policiales, uno de los neumáticos traseros reventó durante un adelantamiento debido al mal estado del firme y a la velocidad excesiva.

Tras el reventón el vehículo chocó y acabó incendiándose, resultando en la muerte de los dos hermanos, de tan solo 28 y 26 años. La Guardia Civil apunta a un exceso de velocidad en una vía cuya velocidad máxima está limitada a 120 km/h. Las causas del siniestro aún tendrán que esclarecerse, pero todo apunta a un combo entre exceso de velocidad en una vía con el firme deteriorado.
De hecho, la A-52 es conocida por sus accidentes debido al atropello de lobos y por las condiciones de su trazado. Esta autovía y su carretera nacional alternativa, la N-525 acumularon casi la mitad de los accidentes y de los heridos que se produjeron en 2017 y 2021 en la Red de Carreteras del Estado a su paso por Benavente.

Y no es algo nuevo. Desde hace años se viene advirtiendo de que "la autovía das Rías Baixas, única conexión por carretera de Galicia con la Meseta, hasta A Cañiza presenta numerosas deficiencias: baches, badenes, asfalto rasgado e incluso en algunas partes inexistente". Para intentar solucionarlo, el Ministerio de Transportes quiere conectar O Porriño y Vigo mediante un túnel alternativo al actual trazado de este vial, uno de los tramos de carretera más peligrosos de España y que tiene zonas limitadas a 60 kilómetros por hora.

El tramo que acumula un índice tan alto de siniestralidad es fruto de una mala ejecución: duplicaron carriles de la antigua Nacional 120 en una obra en la que se optó por conservar la calzada existente, adosando una nueva plataforma de manera casi paralela a la actual. Esto dio como resultado un firme con pendientes elevadas, curvas con radios reducidos y excesiva proliferación de entradas y salidas.

Además, esta autovía es el principal punto negro de atropellos a lobos por la falta de mantenimiento de los vallados y de los pasos de fauna de la autovía. Otro ejemplo más de la falta de inversión en infraestructura, pues en España hay 4.600 km de carreteras con un nivel de peligrosidad alto.

Por otro lado, la alta siniestralidad en estas vías se debe a dos factores: el exceso de velocidad y de confianza, además de las distracciones, lo que resulta en salidas de vía que en muchas ocasiones resultan mortales. Según datos de la DGT, en España más de 300 personas fallecen cada año en carreteras debido a la velocidad excesiva. En 2021, el exceso de velocidad fue un factor en aproximadamente el 33% de todas las muertes por accidentes de tráfico.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.037
Entonces ya está, una velocidad inadecuada a las condiciones de la vía.

DEP.
Yo pienso, y si un vehículo de emergencia va a esa velocidad también le echarían la culpa? O alguien de una vez vería el estado en el que están las vías?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.738
Yo pienso, y si un vehículo de emergencia va a esa velocidad también le echarían la culpa? O alguien de una vez vería el estado en el que están las vías?
Hace 3 semanas he mandado instalar GPS a los vehículos de la empresa, se ha informado por escrito a los usuarios que no se les ha pedido consentimiento (ha habido que explicarles la diferencia) y ahora los del Comité andan preguntando que qué pasa si tienen un accidente a 50 si la vía está delimitada a 30, pues fácil caballero, circule a 30.

Perdón por el off topic.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.037
Hace 3 semanas he mandado instalar GPS a los vehículos de la empresa, se ha informado por escrito a los usuarios que no se les ha pedido consentimiento (ha habido que explicarles la diferencia) y ahora los del Comité andan preguntando que qué pasa si tienen un accidente a 50 si la vía está delimitada a 30, pues fácil caballero, circule a 30.

Perdón por el off topic.
Los vehículos de emergencia están exentos de cumplir la velocidad vial en situaciones de emergencia,valga la redundancia

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
7.796
Primero de todo, que descansen en paz y Dios los tenga en su gloria.
+1

De momento lo que diga la prensa son meras especulaciones si es que no se lo están inventando directamente.
Lo digo porque es calcado al accidente de José Antonio Reyes

Se supone que los de atestados harán una investigación seria (no sé si es mucho suponer) y sacarán conclusiones que se publicarán cuando deban publicarse, porque el tema estará ahora bajo secreto sumarial (o como se diga) Pero, precisamente por eso, yo no prestaría oidos a falsas teorías sensacionalistas de primer momento que ya me las veo venir... que como era futbolista, coche preparado, iba con exceso de velocidad, hasta arriba de coca...

En fin, salieron sus papeletas. Una pena. :(

• Like
Reacciones: GTV

Indixx

Forista
Modelo
320d E90
Reacciones
5.061
Pues tiene tela el asunto de la carreterita entonces. Muchas reducciones de velocidad muchos avisos pero poco arreglar. El señor ministro oscar puente deberia quizás darle una ojeada al estado de ciertas autovias en vez de estar medio dia en twitter.

Sin justificar una supuesta velocidad inadecuada a la via

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.079
Según algunas informaciones, se dirigía a Santander a coger el ferry hasta Reino Unido...

Según medios portugueses, a Diogo Jota le habían sugerido no viajar en avión por un problema de salud​

• El delantero del Liverpool volvía de Portugal a Inglaterra a bordo de su Lamborghini.
  • Debía conducir casi unos 800 kilómetros hasta llegar a su destino.

Jota iba a bordo de su Lamborghini por la autopista A-52 de España, en la zona de Zamora, cuando pinchó un neumático, despistó y se impactó contra el carril central. La tragedia vial ocurrió durante la medianoche española, y el coche se prendió fuego de manera inmediata

El jugador estaba volviendo a Liverpool para reincorporarse a partir del lunes a los entrenamientos con el primer equipo del campeón de la Premier League. Para eso, había tomado la decisión de hacer el trayecto en auto por una recomendación médica, ya que le habían desaconsejado subirse a un avión.

Cardoso le contó a la Policía que el plan de los hermanos era viajar en la A-52 rumbo a la localidad de Benavente, para pasar la noche. De allí planeaban seguir durante el jueves los casi 300 kilómetros que los separaban del puerto de Santander, donde abordarían un ferry hasta la localidad británica de Portsmouth, en Inglaterra. De allí, tenían un tramo de otros 430 kilómetros hasta llegar a Liverpool.

Según señaló el medio CNN Portugal, a Jota se le había desaconsejado tomar aviones por una vieja afección pulmonar. Rui Laura, redactor de deportes de la cadena, contó que el jugador había sido sometido a una intervención quirúrgica.
"La operación a la que se sometió fue de pulmón y se le había desaconsejado volar. Por eso se dirigía a la ciudad portuaria de Santander", indicó. "Diogo Jota a veces optaba por viajar por carretera porque tenía algunas molestias pulmonares, nada grave", aportó Víctor Pinto, otro periodista portugués, a la cadena CMTV.

Última edición:
  • Like
Reacciones: agc

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.483
Diogo era de Oporto, su lugar natal a escasos 200kms. Tampoco sería una locura ganando esa pasta tener un coche de ese pelaje para moverse cuando vuelve a su tierra en el garaje. De hecho en destinos vacacionales se ven muchos coches de alta gama que se mueven poco

No, si por poder, también podría ser, y tampoco me extrañaría.

Pero si ha salido en alguna noticia que era alquilado, puede que sea la única verdad leída hasta ahora. Lo demás, todo especulaciones (velocidad excesiva) o informaciones erróneas (Urus).

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.483
Según algunas informaciones, se dirigía a Santander a coger el ferry hasta Reino Unido...

Según medios portugueses, a Diogo Jota le habían sugerido no viajar en avión por un problema de salud​

• El delantero del Liverpool volvía de Portugal a Inglaterra a bordo de su Lamborghini.
  • Debía conducir casi unos 800 kilómetros hasta llegar a su destino.

Jota iba a bordo de su Lamborghini por la autopista A-52 de España, en la zona de Zamora, cuando pinchó un neumático, despistó y se impactó contra el carril central. La tragedia vial ocurrió durante la medianoche española, y el coche se prendió fuego de manera inmediata

El jugador estaba volviendo a Liverpool para reincorporarse a partir del lunes a los entrenamientos con el primer equipo del campeón de la Premier League. Para eso, había tomado la decisión de hacer el trayecto en auto por una recomendación médica, ya que le habían desaconsejado subirse a un avión.

Cardoso le contó a la Policía que el plan de los hermanos era viajar en la A-52 rumbo a la localidad de Benavente, para pasar la noche. De allí planeaban seguir durante el jueves los casi 300 kilómetros que los separaban del puerto de Santander, donde abordarían un ferry hasta la localidad británica de Portsmouth, en Inglaterra. De allí, tenían un tramo de otros 430 kilómetros hasta llegar a Liverpool.

Pues nada, ahora dicen que iba en SU Lamborghini.

GTV

Forista
Reacciones
645
Pues tiene tela el asunto de la carreterita entonces. Muchas reducciones de velocidad muchos avisos pero poco arreglar. El señor ministro oscar puente deberia quizás darle una ojeada al estado de ciertas autovias en vez de estar medio dia en twitter.

Sin justificar una supuesta velocidad inadecuada a la via
Parece que este artículo puede ratificar tus sopechas:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.037
No, si por poder, también podría ser, y tampoco me extrañaría.

Pero si ha salido en alguna noticia que era alquilado, puede que sea la única verdad leída hasta ahora. Lo demás, todo especulaciones (velocidad excesiva) o informaciones erróneas (Urus).
Iban a meterlo en ferry y viajar a UK con él porque parece que no le recomendaban volar en avión

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.079
Pues nada, ahora dicen que iba en SU Lamborghini.
Bueno ya sabes, los plumillas dicen y dicen...
También he leído no se donde, que la policía tardó poco en identificarlos por la matrícula del coche, a esas horas si hubiera sido alquilado posiblemente costaría más saber identidades.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.037
Parece que este artículo puede ratificar tus sopechas:
Una vergüenza. Y el estado de las carreteras es aún peor para coches con ruedas de perfil muy bajo. Yo en Madrid tuve un tiempo 2 e46 y con llanta 18 y perfil 40/45 una mierda. De hecho se jodió hasta una llanta que se reparó mientras que el 16 pulgadas y perfil 55 nada de nada

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.885
Iban a meterlo en ferry y viajar a UK con él porque parece que no le recomendaban volar en avión
Está Es la clave, ya he tenido que aguantar que por las horas, venía a toda leche después de una noche de fiesta.. Diogo era un tío NORMAL, familiar, tímido. Iba camino de coger un ferry para incorporarse a la pretemporada. Se casó hace 5 días y deja mujer y 3 niños pequeños.

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
7.796
Dice el tal Martin Liberman que "Salió de noche para evitar los 40 grados de la carretera."
Que circulara de noche me parece poco relevante salvo que, por falta de visibilidad, no viera algún obstáculo en la calzada que pudiera haber provocado el supuesto reventón.
Pero que fuera por calor, hombre, por favor... que eso se hacía cuando la gente se iba a la playa el primero de agosto con el R11 GTD... dudo que a un Lambo no le funcione el climatizador. :dead::dead::dead:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.037
Está Es la clave, ya he tenido que aguantar que por las horas, venía a toda leche después de una noche de fiesta.. Diogo era un tío NORMAL, familiar, tímido. Iba camino de coger un ferry para incorporarse a la pretemporada. Se casó hace 5 días y deja mujer y 3 niños pequeños.
De hecho iban a dormir en Benavente y no sería la primera vez que hacían ese mismo camino

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.514
DEP

recuerda un poco al caso de Reyes del 2019
tambien fue por un reventon , segun las investigaciones por no llevar la presion adecuada , Reyes si iba algo rapido a 237 km/h

veremos aqui cuando lo analicen todo

me cuesta creer que alguien vaya en ese tipo de coches con los neumaticos en mal estado o con presion incorrecta

• Like
Reacciones: agc

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.037
Dice el tal Martin Liberman que "Salió de noche para evitar los 40 grados de la carretera."
Que circulara de noche me parece poco relevante salvo que, por falta de visibilidad, no viera algún obstáculo en la calzada que pudiera haber provocado el supuesto reventón.
Pero que fuera por calor, hombre, por favor... que eso se hacía cuando la gente se iba a la playa el primero de agosto con el R11 GTD... dudo que a un Lambo no le funcione el climatizador. :dead::dead::dead:
A mí no me parece tan raro. Yo intento evitar el calor extremo en viajes

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.564

Pues yo en verano y más desde que tengo al crío viajo siempre que puedo de noche, menos trafico, menos calor para que el crío vaya dormido sin despertarse, etc...

Eso sí, intento evitar cualquier problema, revisión de presiones, líquidos, depósito lleno...

B.M.Rider

En Practicas
Modelo
BMW 650i
Reacciones
372
Lo mismo he escuchado en las noticias. Llama la atención como hablan rápidamente de un reventón pudiéndole echar la culpa al archiaborrecido exceso de velocidad.

O tiene la culpa la carretera (que por ahí arriba están que dan pena), o por algún motivo quieren minimizar la responsabilidad del conductor.

Mate2014

Forista
Modelo
320d e92
Reacciones
1.417
Dudo muchísimo que en un accidente y que el coche se haya incendiado, a las 12h ya se sepa las causas “neumático reventado” cuando posiblemente los neumáticos hayan quedado derretidos con el fuego.
En un Huracán, con poco tráfico y un conductor joven (todos lo hemos sido)
Pues lo más seguro es que le iría zumbando …y a saber que pasaros
DEP por lo fallecidos

Gotham

Forista
Reacciones
1.528
Tengo un buen amigo en un pueblo muy cercano al lugar del accidente. Sólo he ido una vez a su casa, y me avisó e insistió en que fuera despacio por esa carretera, que se cruzan muchos bichos "grandes" y no tienes apenas tiempo para reaccionar aunque vayas tranquilo. No digo que este sea el motivo, pero me cuadran bastantes cosas.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.483
Tengo un buen amigo en un pueblo muy cercano al lugar del accidente. Sólo he ido una vez a su casa, y me avisó e insistió en que fuera despacio por esa carretera, que se cruzan muchos bichos "grandes" y no tienes apenas tiempo para reaccionar aunque vayas tranquilo. No digo que este sea el motivo, pero me cuadran bastantes cosas.

Nada. Joven, rico, Huracán = iba mangado. Punto.