Primero de todo, que descansen en paz y Dios los tenga en su gloria.
No voy a postear ningun video ni foto de la desgracia, para eso ya está twitter o youtube.
A lo que voy con este tema, es la causa es un posible reventón de un neumático, y queria hacer la siguiente pregunta; realmente hay alguna manera de prevenir esto? Y por qué algunos reventones no causan problema alguno mas que daños materiales del propio paso de rueda y otros te hacen perder el control del vehículo? El otro día le reventó la rueda delantera a un trailer por la autovia y lejos de perder el control siguió su camino hasta parar en el arcen sin mayor problema cuando otros reventones causan un accidente grave. La carga influirá ahí tambien.
Entiendo que en los neumáticos revientan por un sobrecalentamiento, de ahí que los camiones sean mas propensos a. Que reviente algun neumático del eje delantero tambien es mas peligroso a que lo haga uno del eje trasero, o eso tengo entendido
Revisar estado de neumáticos junto con la edad de los mismos y las presiones es lo más importante, hay algo mas?
Los neumáticos runflat en este aspecto no tienen peligro alguno?
La pericia o experiencia del conductor puede hacer algo en estos casos, o simplemente si te toca te toca?
Un saludo
Respondiendo a tu preocupación sobre reventones:
1. Como ya te han dicho. Los neumáticos buenos atrás. Pero yo nunca tendría los malos delante porque nunca se debe tener los neumáticos en mal estado o desgastados
De hecho yo siempre recomiendo rotarlos y no apurados si se conduce a velocidades tan no-somnolientas como seguras e ilegales.
2. Correcta presión. Fundamental. Si debes tenerla entre 2 y 2.5, ponle 2.5 y comprueba presión cada mes si lo coges mucho y cada 3 si lo coges poco.
3. Entre una revisión y otra échale un buen vistazo a las ruedas por dentro y por fuera. Las de delante son fáciles girando y las de atrás con un desnivel, acera... si se ve un alambre, hay que ir pidiendo precios de neumáticos.
4. Si usas poco el coche y sobre todo si se come mucha calle (sol, calor, frío), ojo que los neumáticos caducan. Tienen la fecha de caducidad en el flanco de la rueda. Puedes tener dibujo y que el neumático sea más rígido que un árbol. Más fácil que reviente.
Si alguien sabe algún consejo más, ruego que me cite para añadir, ya que este tema me interesa. Bueno, nos interesa a todos.