Deportes Deportes: Campeonatos, Ligas... VOL IV

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

FLYNN

Yes we Clann
Lobo Blanco;9230884 dijo:
Y empecinarse en una defensa zonal que nos costó buena parte de las derrotas ante Francia y Lituania ... si todo eso es cierto, Andrés, pero también es impepinable que él no salta a la cancha, ni falla 15 tiros libres en un partido, ni pierde balones, ni hace un 16% de triples tirando más solo que la una ... Quiero decir que cada palo aguante su vela, que el entrenador no es tan importante para echarle todas las culpas (ni siquiera la mayoría de las culpas), los jugadores no se deben ir de rositas, que ya son mayorcitos y saben lo que tienen que hacer.

A los jugadores ya les he retratado en otros posts:

- Las intermitencias, las pérdidas de balón y la técnica por subirse a la grada de Rudy. Y la defensa siempre en desventaja.
- La ansiedad de Ricky y su obsesión por el preciosismo (como en el Barça)
- La falta de sangre de Marc Gasol, lo poco que usa el cuerpo, sus manos de mantequilla y su tendencia a dar siempre un pase extra.
- Como ha desmontado Messina a Reyes, que ya ni es un 4 ni un 3, cuando era casi un 5. A cambio, no se esconde y es el mejor jugando con el otro pívot.
- A Navarro, lo mucho que le perjudica que el juego de pívot y de balones dentro se reduzca a Gasol y Reyes - Mumbrú cuando juegan en el segundo quinteto.
- La confianza y el crédito que tiene Garbajosa en la selección, sobre todo visto el trabajo en defensa, salvo algunos minutos de su defensa a Kleiza. Rebotes que se pierden, un equipo que ataca en caja con Marc Gasol como isla en la zona, etc.

Por no aburrir :yawinkle Pero a cargo del entrenador también está la preparación física y la carga de trabajo de la selección, junto con la preparación tipo feria de viajes por España, sin concentración por ejemplo en montaña...

El año pasado en el europeo, ya se vió que la selección físicamente va muy justa de preparación. Y este año, volvemos a caer en lo mismo :moon: Cuando el partido se vuelve intenso, bronco y físico, España se diluye... Nos pasó con Francia, nos pasó con Lituania e incluso en los dos primeros cuartos con... el Líbano!!

thecrow

Clan Leader
Pues nada, una alegria ayer lo de spain de basket, me alegro por ellos que son unos figuras, y a pesar de que la cosa está algo irregular, esperemos que le cojan definitivamente el aire al torneo y en la cancha se note "quien manda" de principio a fin. No sé que pasará, porque ahora a eliminatorias, como pasa en el futbol o cualquier deporte, siempre el favor suerte o circunstancias puntuales tienen su importancia, pero lo de este grupo ha tenido y tiene un merito enorme, y reponerse de una primera derrota y lo que llueve después, mucho más.

El Estudiante

Clan Leader
Bueno, pues España está en cuartos de final, tras ganar a Grecia 80-72, en un partido duro y difícil, como es habitual con los helenos.

Ventajas pequeñas de uno y otro equipo durante los tres primeros cuartos, con empate a 54 a falta de 9 minutos. Luego el estirón final de españa, con Navarro al frente asumiendo la responsabilidad y ventaja de 10 puntos a falta de minuto y medio 70-60. Al final el carrusel de faltas y tiros libres que no cambiaron nada.

Buen partido de España, que mejorá notablemente su juego respecto a la primera fase, agresivos en defensa, anulando bien a Spanoulis y Schortsianitis, las estrellas griegas y bien sin alardes en ataque, menos fallones que otros días. Mejor aportación de algunos de los no titulares, López, Llul, Reyes y Vázquez, algo fundamental para el resto del campeonato.

Me sigue preocupando la baja forma de Ricky Rubio, muy fallón en la anotación y sin la magia de siempre en la dirección. Me da la impresión de que le han cortado un poco las alas. La lesión de Calderón le ha hecho daño, asume demasiada responsabilidad y minutos, con lo que pierde espontaneidad y frescura.

Y en cuartos Serbia, para mí rival menos complicado que Grecia, no debería ser obstáculo para pasar a semifinales, donde previsiblemente nos encontraríamos al anfitrión Turquía, que me da mucho miedo, por jugar en casa con "todo" a favor y por su potencial intrínseco (Ilyasova y compañía).
Sigo diciendo que con la carambola de Nueva Zelanda nos bajó la Virgen a ver ... que distinto hubiera sido todo sin eso.

FLYNN

Yes we Clann
Añadiría a tu análisis, Lobo, la preocupante falta de carácter de Marc Gasol y sus manos blandas 8-[ Espero que le pida a los Reyes Magos un poco de intensidad y garra este año... Y me alegro de que "Escayolo" empiece a romper algunos automatismos (menos el de los cambios ](*,)) y jueguen distintos tipos de cincos en pista en función de su rendimiento. Reyes aportó ayer mucho más que Garbajosa y Fran mucho más que Marc :yawinkle A pesar de su juego intermitente, resaltar el carácter y la calidad de Rudy Fernández :rambo:

Ojo con los serbios, que harán un partido muy duro y sucio, circunstancia en la que no nos desenvolvemos bien. Lituania lo hizo y se llevó el partido. Cuidado con Teodosic y Krstic el rompesillas :-s

El Estudiante

Clan Leader
FLYNN;9238729 dijo:
Ojo con los serbios, que harán un partido muy duro y sucio, circunstancia en la que no nos desenvolvemos bien. Lituania lo hizo y se llevó el partido. Cuidado con Teodosic y Krstic el rompesillas :-s
Duro, sucio y marrullero. El estilo heredado de los Petrovic Brothers, entre otros.

Y noticia de última hora: viaje relámpago de Felipe Reyes a Madrid para que le revisen el cuello, tiene problemas. Se supone que el Lunes o martes vuela otra vez a Turquía, se supone ...

thecrow

Clan Leader
Animo España, un equipo campeón y que sigue ahí en la brecha, pasando los ratitos no tan buenos..., pero hay opciones de volver a estar arriba, y sobretodo tras reponerse de las derrotas, que tiene mucho mérito.

xavidr

Forista Legendario
Me da buenas sensaciones este equipo. Han sabido sufrir cuando han perdido y las cosas venían mal dadas y ahora que parece que vienen mejor (jugaron bastante bien ante Grecia) creo que van a ir hacia arriba.
Creo que les vino bien perder porque estaban un poco saturados de que les dijeran que eran tan bueno (que lo son).
Ahora pies en la tierra, apretar los dientes y a por todas.

Goguito

Forista Senior
Drama en el fútbol modesto catalán. Jordi Pitarque, delantero de 23 años del Reus, de Tercera División, falleció este lunes en el Hospital Virgen de la Cinta de Tortosa tras sufrir de madrugada una parada cardiorrespiratoria en su domicilio.
Tras recuperarse del mismo, su familia decidió trasladarle al hospital en ambulancia. Durante el trayecto volvió a padecer otro infarto. Finalmente, ya en el hospital sufrió el tercero. El jugador, que había disputado horas antes con su equipo el partido de Liga ante El Prat, quedó en coma en estado crítico y, finalmente, falleció esta tarde.

D.E.P.

IbizencO

Forista Legendario
Tio...madremia.....

Es que los deportistas parece que no, pero someten al cuerpo a mucha tralla.....y a veces.....

Pffff mi edad, madremia un crio con todo por delante y encima un buen deportista, que triste j*der...

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
He escuchado mientras cenaba que aún estaba en el hospital. Joer que fin de semana...

dep

patches

Forista Legendario
Si, una pena, pero es cierto, el cuerpo tiene unos límites y a veces ni nosotros mismos los conocemos.... d.e.p.

FLYNN

Yes we Clann
Descanse en paz 8-[ Supongo que tendría algún problema cardíaco sin diagnosticar o de difícil localización...

Choche

The dark side
Miembro del Club
Vaya repasito nos está dando Argentina, supongo que debido a ese frío inicio y desmotivación y el buen arranque y saber estar de la albiceleste, cuando mejor pintaba para nosotros llega Reina y se resbala, no sin estrellar dos balones en los palos por parte de David Villa, creo que demasiado castigo sin desmerecer a Argentina para lo visto, bueno....

*NANO*

Clan Leader
Choche5;9249900 dijo:
Vaya repasito nos está dando Argentina, supongo que debido a ese frío inicio y desmotivación y el buen arranque y saber estar de la albiceleste, cuando mejor pintaba para nosotros llega Reina y se resbala, no sin estrellar dos balones en los palos por parte de David Villa, creo que demasiado castigo sin desmerecer a Argentina para lo visto, bueno....

Pues sí, menudo correctivo, aunque a todas luces excesivo.

Creo que habría sido más justo un 2-1 al descanso.

Choche

The dark side
Miembro del Club
NANO325TI;9249913 dijo:
Pues sí, menudo correctivo, aunque a todas luces excesivo.

Creo que habría sido más justo un 2-1 al descanso.

Lo malo, dentro de que sea un amistoso, es que si nos cae alguno más dará bastante de que hablar aunque no tenga ningún valor, aunque sinceramente, creo que si se motivaran un poquito somos bastante superiores, venga!!!, me conformo con un 3 - 3 final :descojon::descojon:

spidy_9

Forista
yo solo digo que Valdés 2º portero pero ya!! este reina tiene mucho palmarés con la selección, haviendo jugado 2 partidos contados y después cojiendo todo el protagonismo, menudo payaso...

*NANO*

Clan Leader
spidy_9;9249952 dijo:
yo solo digo que Valdés 2º portero pero ya!! este reina tiene mucho palmarés con la selección, haviendo jugado 2 partidos contados y después cojiendo todo el protagonismo, menudo payaso...

Pues ya son más que Valdés :descojon:

Respecto a lo de payaso, :vom:

Choche

The dark side
Miembro del Club
NANO325TI;9249960 dijo:
Pues ya son más que Valdés :descojon:

Respecto a lo de payaso, :vom:

+1, no entiendo esa falta de respeto, que le guste más Valdés me parece bien, pero insultar a Reina como que no....

*NANO*

Clan Leader
Choche5;9249925 dijo:
Lo malo, dentro de que sea un amistoso, es que si nos cae alguno más dará bastante de que hablar aunque no tenga ningún valor, aunque sinceramente, creo que si se motivaran un poquito somos bastante superiores, venga!!!, me conformo con un 3 - 3 final :descojon::descojon:

Ojalá, pero lo veo muy dificil.

Como se nota la ausencia de Xavi...

spidy_9

Forista
NANO325TI;9249992 dijo:
Y menos por un desafortunado resbalón...

Reina lleva haciendolo fatal en el Liverpool hace ya un par de años, esto no viene de ahora.

Los suplentes de cualquier equipo o selección, tienen que estar al máximo por si llega un dia como hoy y te tienes que emplear al máximo, es en ese momento cuando demuestras si eres merecedor de ser el segundo portero o no, ese resbalón, es falta de concentración, y en el gol de Messi e Higuaín, esos goles no se los meten a Casillas ni de coña!!

Tanto tiempo chupando del bote y haciendo el PAYASO en las celebraciones para que ahora haga esto...

*NANO*

Clan Leader
spidy_9;9250066 dijo:
Reina lleva haciendolo fatal en el Liverpool hace ya un par de años, esto no viene de ahora.

Los suplentes de cualquier equipo o selección, tienen que estar al máximo por si llega un dia como hoy y te tienes que emplear al máximo, es en ese momento cuando demuestras si eres merecedor de ser el segundo portero o no, ese resbalón, es falta de concentración, y en el gol de Messi e Higuaín, esos goles no se los meten a Casillas ni de coña!!

Tanto tiempo chupando del bote y haciendo el PAYASO en las celebraciones para que ahora haga esto...

:vom:

Respecto a que los 2 primeros goles no se los meten a Casillas, habría que verlo, pero por algo Casillas es el primero y Reina el segundo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.