Es una nueva matriculación,a eso me refería.Me refería a matricular en España un coche usado de importación, en teoría es una nueva matriculación.
Es una nueva matriculación,a eso me refería.Me refería a matricular en España un coche usado de importación, en teoría es una nueva matriculación.
Piensa que el cliente del clase S ahora piensa en SUVImposible que cuenten los importados, 259 clase S de Mercedes me parecen poquísimos, sería una cifra propia de un país tercermundista.
Piensa que el cliente del clase S ahora piensa en SUV
Pues yo síNo lo creo. Son segmentos diferentes. No veo al directivo del Santander o de Zara en un SUV.
No lo creo. Son segmentos diferentes. No veo al directivo del Santander o de Zara en un SUV.
Las cifras NO son correctas si sólo se tienen en cuenta las ventas oficiales.
El Mustang que es ..Los deportivos y superdeportivos matriculados en 2019 en España
![]()
En un mercado de 1,26 millones de vehículos, los coches deportivos, superdeportivos y de lujo representan un porcentaje mínimo.
Ayer mismo conocíamos el cierre del año 2019, en lo que a matriculaciones se refiere, con los datos de ANFAC, y hoy hemos decidido echar un vistazo a las cifras para descubrir uno de esos datos que siempre resultan interesantes. ¿Cuántos superdeportivos se venden en nuestro país? ¿Y coches de superlujo?
A pesar de que ya tiene una edad, el Alfa Romeo 4C ha conseguido matricular 12 unidades durante los últimos doce meses. Una cifra que no está nada mal, teniendo en cuenta que el genial Alpine A110, que tantas buenas críticas ha recibido, se conforma con 39 ejemplares vendidos.
![]()
El dúo formado por los Toyota GT 86 y Subaru BRZ se queda en 102 ejemplares, y esta vez gana el Subaru, con 62 unidades frente a las 40 del GT 86. Lotus se han vendido pocos, pero al menos un Evora 400 y un Evora Sport 410, mientras que Morgan ha colocado 3 ejemplares (un 4/4, un Plus Six y un Roadster). ¿Adivinas cuántos KTM X-Bow se han comercializado? ¡Uno!
Verdaderamente sorprendente resulta el hecho de que Bentley haya conseguido vender 61 unidades en España, divididas entre 46 Continental, 14 Bentayga y 1 Flying Spur. Cifras cercanas a las de Ferrari, que cierra con 73 unidades matriculadas: 6 488 GTB, 13 488 Pista, 14 488 Spider, 14 812 Superfast, 5 GTC4 Lusso y 21 Portofino.
![]()
Y hablando de supercoches italianos, Lamborghini ha logrado 44 matriculaciones, repartidas entre 5 Aventador, 14 Huracán y 25 Urus, el SUV de la casa. ¿Y Maserati? Un total de 230 unidades, llevándose la palma el todocamino Levante, con 143 ejemplares, mientras que solo se han vendido 2 Gran Turismo y 18 Quattroporte.
Los británicos de Woking, por su parte, han matriculado 22 de sus bestias: 1 McLaren 540C, 7 unidades del 570S, 2 del 600LT y 12 "McLaren Coupe", que no sabemos muy bien a qué hacen referencia. Y, quedándonos en Reino Unido, Aston Martin ha conseguido vender 21 coches en nuestro país: 8 Vantage, 8 DB11, 3 DBS, 1 Rapide y 1 Vanquish.
Nissan, por su parte, ha vendido únicamente 8 Nissan GT-R a lo largo del año, mientras que el BMW i8, híbrido enchufable, ha matriculado 28 ejemplares. Lo que no nos explicamos, teniendo en cuenta el amor que profesa todo el mundo por el modelo, es que Audi haya vendido solo 13 RS 6 Avant, modelo superado incluso por el Audi R8, con 19 matriculaciones.
Las cifras de Mercedes-AMG han sido especialmente buenas este año, ya que las diferentes versiones del AMG GT han conseguido alcanzar unas matriculaciones de 106 unidades, un 158% más que el año anterior. Y si hablamos de lujo, cabe apuntar que se han vendido 259 Clase S, 320 BMW Serie 7 y 175 Audi A8, además de 1 Rolls-Royce Cullinan y 1 Rolls-Royce Ghost.
![]()
El Ford Mustang sigue liderando el ranking de deportivos, con un total de 492 ejemplares matriculados este 2019, por delante del todopoderoso Porsche 911, con 269 matriculaciones, o del Jaguar F-Type, con 48 unidades. Aunque el Tesla Model 3 no es lujoso, ni tampoco especialmente deportivo, sí es más rápido que la mayoría de modelos con los que se cruza en la carretera, así que cabe decir que ha conseguido matricular 1.687 coches.
Y precisamente Porsche ha aumentado en casi un 17% sus ventas, para un total de 2.635 coches. El más vendido es el Macan (1.135 unidades), seguido del Cayenne (690), el Panamera (312), el Cayman (66) y el Boxster (63).
https://es.motor1.com/news/390926/supercoches-lujo-matriculaciones-espana-2019/
Amancio tiene un SNo lo creo. Son segmentos diferentes. No veo al directivo del Santander o de Zara en un SUV.
Sólo?Amancio tiene un S
Amancio tiene un S
No te creas que es muy loco de los coches ..
Macan (10/2018 - ) 67.152 245El MACAN sale de media por unos 70.000
Los deportivos y superdeportivos matriculados en 2019 en España
![]()
En un mercado de 1,26 millones de vehículos, los coches deportivos, superdeportivos y de lujo representan un porcentaje mínimo.
Ayer mismo conocíamos el cierre del año 2019, en lo que a matriculaciones se refiere, con los datos de ANFAC, y hoy hemos decidido echar un vistazo a las cifras para descubrir uno de esos datos que siempre resultan interesantes. ¿Cuántos superdeportivos se venden en nuestro país? ¿Y coches de superlujo?
A pesar de que ya tiene una edad, el Alfa Romeo 4C ha conseguido matricular 12 unidades durante los últimos doce meses. Una cifra que no está nada mal, teniendo en cuenta que el genial Alpine A110, que tantas buenas críticas ha recibido, se conforma con 39 ejemplares vendidos.
![]()
El dúo formado por los Toyota GT 86 y Subaru BRZ se queda en 102 ejemplares, y esta vez gana el Subaru, con 62 unidades frente a las 40 del GT 86. Lotus se han vendido pocos, pero al menos un Evora 400 y un Evora Sport 410, mientras que Morgan ha colocado 3 ejemplares (un 4/4, un Plus Six y un Roadster). ¿Adivinas cuántos KTM X-Bow se han comercializado? ¡Uno!
Verdaderamente sorprendente resulta el hecho de que Bentley haya conseguido vender 61 unidades en España, divididas entre 46 Continental, 14 Bentayga y 1 Flying Spur. Cifras cercanas a las de Ferrari, que cierra con 73 unidades matriculadas: 6 488 GTB, 13 488 Pista, 14 488 Spider, 14 812 Superfast, 5 GTC4 Lusso y 21 Portofino.
![]()
Y hablando de supercoches italianos, Lamborghini ha logrado 44 matriculaciones, repartidas entre 5 Aventador, 14 Huracán y 25 Urus, el SUV de la casa. ¿Y Maserati? Un total de 230 unidades, llevándose la palma el todocamino Levante, con 143 ejemplares, mientras que solo se han vendido 2 Gran Turismo y 18 Quattroporte.
Los británicos de Woking, por su parte, han matriculado 22 de sus bestias: 1 McLaren 540C, 7 unidades del 570S, 2 del 600LT y 12 "McLaren Coupe", que no sabemos muy bien a qué hacen referencia. Y, quedándonos en Reino Unido, Aston Martin ha conseguido vender 21 coches en nuestro país: 8 Vantage, 8 DB11, 3 DBS, 1 Rapide y 1 Vanquish.
Nissan, por su parte, ha vendido únicamente 8 Nissan GT-R a lo largo del año, mientras que el BMW i8, híbrido enchufable, ha matriculado 28 ejemplares. Lo que no nos explicamos, teniendo en cuenta el amor que profesa todo el mundo por el modelo, es que Audi haya vendido solo 13 RS 6 Avant, modelo superado incluso por el Audi R8, con 19 matriculaciones.
Las cifras de Mercedes-AMG han sido especialmente buenas este año, ya que las diferentes versiones del AMG GT han conseguido alcanzar unas matriculaciones de 106 unidades, un 158% más que el año anterior. Y si hablamos de lujo, cabe apuntar que se han vendido 259 Clase S, 320 BMW Serie 7 y 175 Audi A8, además de 1 Rolls-Royce Cullinan y 1 Rolls-Royce Ghost.
![]()
El Ford Mustang sigue liderando el ranking de deportivos, con un total de 492 ejemplares matriculados este 2019, por delante del todopoderoso Porsche 911, con 269 matriculaciones, o del Jaguar F-Type, con 48 unidades. Aunque el Tesla Model 3 no es lujoso, ni tampoco especialmente deportivo, sí es más rápido que la mayoría de modelos con los que se cruza en la carretera, así que cabe decir que ha conseguido matricular 1.687 coches.
Y precisamente Porsche ha aumentado en casi un 17% sus ventas, para un total de 2.635 coches. El más vendido es el Macan (1.135 unidades), seguido del Cayenne (690), el Panamera (312), el Cayman (66) y el Boxster (63).
https://es.motor1.com/news/390926/supercoches-lujo-matriculaciones-espana-2019/
Las cifras NO son correctas si sólo se tienen en cuenta las ventas oficiales.
Que bien lo hace Bentley, no entiendo cómo Rolls Royce no abre un concesionario en Madrid.
En cuanto a Porsche como siempre bien con los Suvs a la cabeza en una la lista de los deportivos más vendidos.
Hasta Maserati crece gracias al Levante.
Al final el que te pone en tu sitio es el mercado.
Porque están hartos de palmar pasta. No se quien es el dueño del conce Bentley de la calle Alcalá, hasta el año pasado era Bergé, que de este mercado sabe un poco. Cuando estaban en Paseo de la Habana trabajé para ellos (Bentley) y estaban hartitos de Rolls y Bentley. Bergé es una compañía que factura 3.000.000.000€, está en 9 paises, lleva 25 marcas y tiene más de 900 concesionarios. En España sólo se tiene Mitsubishi, Infiniti, Subaro, Samyong y BYD (en exclusiva). Fueron quienes trajeron Lexus a España (con Infiniti no les ha ido bien) y también tuvieron Lamborghini en si día y en alginos paises siguen teniendo Maserati, Ferrari, Benthley...
j*der como me enrollo, parezco el abuelo cebolleta.
RESUMEN: (Como en FC): no abren porque no son rentables.
Eso leí en el foro de soloporsche una vez, que no eran rentables en este caso hablaban del concesionario Porsche en Toledo creo recordar. Hablaba alguien de dentro.
La verdad es que cuesta creerlo pero luego debe ser un negocio con unos márgenes muy estrechos.
Aún así a mi como aficionado me encanta ver la exposición y soñar con que algún día podría tener uno...
Unas pocas conclusiones:
- Que Amancio tiene clase es seguro, mercedes clase S es un coche de verdad, no un X7 ni semejantes ballenas.
- Tesla vende muchas unidades. A6 Rs6 Avant se vende demasiado poco, ¿no?
- Si vender 61 Bentley al año en España no es negocio rentable apaga y vámonos.
No tengo mucha idea de costes de negocio, pero poner un vendedor y unas instalaciones sencillas en Madrid y vender 61 uds, a poco que ganes con cada unidad ya te metes en ganancias de 200.000€ anuales Para pagar sueldos llega fijo.
No entiendo lo que quieres decir. Sea lo que sea lo que tengan en cuenta para el muestreo, no son cifras de concesionario oficial. Insisto, ni siquiera había esas cuotas de Urus y Huracán asignadas a Ex-paña desde fábrica en 2018, para matricular en 2019, ten en cuenta que los Urus han tenido una espera media de 8-10 meses, es decir se han matriculado en este años terminado muchos de los pedidos hechos en 2018, vamos que aunque se firmasen 758 Urus, aunque los vendas, no te los dan, te dan los que te corresponden por asignación, según plan de ventas firmado, por lo tanto, a esa estadística deben sumarse los coches que traigan de fuera y se matriculen. De los contrario NO ES POSIBLE. No hay discusión en este tema concreto. Sin más.Aniacam tiene los mismos datos. Estoy casi seguro que son matriculaciones de vehículos nuevos. Cuando cogemos datos de la DGT, vienen todos seguro, porque aparecen z3, Talbot Horizón, Hummer y muchos descatalogados. Pero la DGT, se toma su tiempo. Si quieres el detalle (de donde vienen, destino, provincia, etc...) los datos están sólo hasta 2017. Pero intentaré conseguir alguno...
Bentely te manda los coches y punto. Ahí te las avíes con ellos. Es correcto. Como si les metes fuego. Y Ex-paña no es una buena plaza para esa política.Parece ser que la gota que colmó el vaso es que te "asignan" coches quieras o no y tenían un Bentayga DIESEL (que no pidieron) que no conseguían vender y acabaron a tortas (más o menos)