Noticia Deportivos, superdeportivos y lujo matriculados en 2019 en España

*NANO*

Clan Leader
Son 20 Clase S cada mes. No me parecen tan pocos, sobre todo teniendo en cuenta que se avecina modelo nuevo.
 

Félix

Forista
No lo creo. Son segmentos diferentes. No veo al directivo del Santander o de Zara en un SUV.
Pues yo sí

Hay mogollón de gente que antes iba en un serie 7 y ahora en un X5.
Y ahora con el X7 más aún. De hecho BMW vende el X7 como el buque insignia de la marca, por encima del Serie 7.

A mí no me gusta; vamos si me pudiera gastar más de 200.000 en un coche iba de cabeza al serie 7, pero a un elevado % de los que pueden hacerlo les tira el rollo mastodonte...
 

Llorens

Forista Legendario
No lo creo. Son segmentos diferentes. No veo al directivo del Santander o de Zara en un SUV.


18097543.jpg
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Vete tú a saber... aun así, no me salen las cuentas con el V12, de contarse los importados habría alguno más. V10 y V8, de manera oficial, no son eso números. Puedes asegurarlo.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Hay que tener en cuenta que las marcas de lujo al ser importadoras directas vende fuera del país también. No tiene más remedio que estar dentro de esa estadística lo que se matricula importado. Por lo tanto, los datos no son reales a nivel de saber que es lo que venda cada marca, sí lo que se matricula en términos generales, que es lo que se pretende, entiendo.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Pues ahí lo tenemos...Urus, Levante, Cayenne, Macan...dominan las ventas de sus respectivas marcas muy holgadamente. Y no serán las únicas, en Nissan seguro que es la Vanette y en Ford la Transit :devil:
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Los deportivos y superdeportivos matriculados en 2019 en España


ferrari-488-pista-prova-sul-circuito-di-fiorano.jpg

En un mercado de 1,26 millones de vehículos, los coches deportivos, superdeportivos y de lujo representan un porcentaje mínimo.

Ayer mismo conocíamos el cierre del año 2019, en lo que a matriculaciones se refiere, con los datos de ANFAC, y hoy hemos decidido echar un vistazo a las cifras para descubrir uno de esos datos que siempre resultan interesantes. ¿Cuántos superdeportivos se venden en nuestro país? ¿Y coches de superlujo?

A pesar de que ya tiene una edad, el Alfa Romeo 4C ha conseguido matricular 12 unidades durante los últimos doce meses. Una cifra que no está nada mal, teniendo en cuenta que el genial Alpine A110, que tantas buenas críticas ha recibido, se conforma con 39 ejemplares vendidos.

alpine-a110-premiere-edition-2019-prueba.jpg


El dúo formado por los Toyota GT 86 y Subaru BRZ se queda en 102 ejemplares, y esta vez gana el Subaru, con 62 unidades frente a las 40 del GT 86. Lotus se han vendido pocos, pero al menos un Evora 400 y un Evora Sport 410, mientras que Morgan ha colocado 3 ejemplares (un 4/4, un Plus Six y un Roadster). ¿Adivinas cuántos KTM X-Bow se han comercializado? ¡Uno!

Verdaderamente sorprendente resulta el hecho de que Bentley haya conseguido vender 61 unidades en España, divididas entre 46 Continental, 14 Bentayga y 1 Flying Spur. Cifras cercanas a las de Ferrari, que cierra con 73 unidades matriculadas: 6 488 GTB, 13 488 Pista, 14 488 Spider, 14 812 Superfast, 5 GTC4 Lusso y 21 Portofino.

2018-bentley-continental-gt.jpg


Y hablando de supercoches italianos, Lamborghini ha logrado 44 matriculaciones, repartidas entre 5 Aventador, 14 Huracán y 25 Urus, el SUV de la casa. ¿Y Maserati? Un total de 230 unidades, llevándose la palma el todocamino Levante, con 143 ejemplares, mientras que solo se han vendido 2 Gran Turismo y 18 Quattroporte.


Los británicos de Woking, por su parte, han matriculado 22 de sus bestias: 1 McLaren 540C, 7 unidades del 570S, 2 del 600LT y 12 "McLaren Coupe", que no sabemos muy bien a qué hacen referencia. Y, quedándonos en Reino Unido, Aston Martin ha conseguido vender 21 coches en nuestro país: 8 Vantage, 8 DB11, 3 DBS, 1 Rapide y 1 Vanquish.

Nissan, por su parte, ha vendido únicamente 8 Nissan GT-R a lo largo del año, mientras que el BMW i8, híbrido enchufable, ha matriculado 28 ejemplares. Lo que no nos explicamos, teniendo en cuenta el amor que profesa todo el mundo por el modelo, es que Audi haya vendido solo 13 RS 6 Avant, modelo superado incluso por el Audi R8, con 19 matriculaciones.

Las cifras de Mercedes-AMG han sido especialmente buenas este año, ya que las diferentes versiones del AMG GT han conseguido alcanzar unas matriculaciones de 106 unidades, un 158% más que el año anterior. Y si hablamos de lujo, cabe apuntar que se han vendido 259 Clase S, 320 BMW Serie 7 y 175 Audi A8, además de 1 Rolls-Royce Cullinan y 1 Rolls-Royce Ghost.

ford-mustang-bullitt-2019.jpg


El Ford Mustang sigue liderando el ranking de deportivos, con un total de 492 ejemplares matriculados este 2019, por delante del todopoderoso Porsche 911, con 269 matriculaciones, o del Jaguar F-Type, con 48 unidades. Aunque el Tesla Model 3 no es lujoso, ni tampoco especialmente deportivo, sí es más rápido que la mayoría de modelos con los que se cruza en la carretera, así que cabe decir que ha conseguido matricular 1.687 coches.

Y precisamente Porsche ha aumentado en casi un 17% sus ventas, para un total de 2.635 coches. El más vendido es el Macan (1.135 unidades), seguido del Cayenne (690), el Panamera (312), el Cayman (66) y el Boxster (63).

https://es.motor1.com/news/390926/supercoches-lujo-matriculaciones-espana-2019/
El Mustang que es ..
Deportivo o lujoso ?
Es que no lo tengo claro .
 

edumen

Forista Senior
Los deportivos y superdeportivos matriculados en 2019 en España


ferrari-488-pista-prova-sul-circuito-di-fiorano.jpg

En un mercado de 1,26 millones de vehículos, los coches deportivos, superdeportivos y de lujo representan un porcentaje mínimo.

Ayer mismo conocíamos el cierre del año 2019, en lo que a matriculaciones se refiere, con los datos de ANFAC, y hoy hemos decidido echar un vistazo a las cifras para descubrir uno de esos datos que siempre resultan interesantes. ¿Cuántos superdeportivos se venden en nuestro país? ¿Y coches de superlujo?

A pesar de que ya tiene una edad, el Alfa Romeo 4C ha conseguido matricular 12 unidades durante los últimos doce meses. Una cifra que no está nada mal, teniendo en cuenta que el genial Alpine A110, que tantas buenas críticas ha recibido, se conforma con 39 ejemplares vendidos.

alpine-a110-premiere-edition-2019-prueba.jpg


El dúo formado por los Toyota GT 86 y Subaru BRZ se queda en 102 ejemplares, y esta vez gana el Subaru, con 62 unidades frente a las 40 del GT 86. Lotus se han vendido pocos, pero al menos un Evora 400 y un Evora Sport 410, mientras que Morgan ha colocado 3 ejemplares (un 4/4, un Plus Six y un Roadster). ¿Adivinas cuántos KTM X-Bow se han comercializado? ¡Uno!

Verdaderamente sorprendente resulta el hecho de que Bentley haya conseguido vender 61 unidades en España, divididas entre 46 Continental, 14 Bentayga y 1 Flying Spur. Cifras cercanas a las de Ferrari, que cierra con 73 unidades matriculadas: 6 488 GTB, 13 488 Pista, 14 488 Spider, 14 812 Superfast, 5 GTC4 Lusso y 21 Portofino.

2018-bentley-continental-gt.jpg


Y hablando de supercoches italianos, Lamborghini ha logrado 44 matriculaciones, repartidas entre 5 Aventador, 14 Huracán y 25 Urus, el SUV de la casa. ¿Y Maserati? Un total de 230 unidades, llevándose la palma el todocamino Levante, con 143 ejemplares, mientras que solo se han vendido 2 Gran Turismo y 18 Quattroporte.


Los británicos de Woking, por su parte, han matriculado 22 de sus bestias: 1 McLaren 540C, 7 unidades del 570S, 2 del 600LT y 12 "McLaren Coupe", que no sabemos muy bien a qué hacen referencia. Y, quedándonos en Reino Unido, Aston Martin ha conseguido vender 21 coches en nuestro país: 8 Vantage, 8 DB11, 3 DBS, 1 Rapide y 1 Vanquish.

Nissan, por su parte, ha vendido únicamente 8 Nissan GT-R a lo largo del año, mientras que el BMW i8, híbrido enchufable, ha matriculado 28 ejemplares. Lo que no nos explicamos, teniendo en cuenta el amor que profesa todo el mundo por el modelo, es que Audi haya vendido solo 13 RS 6 Avant, modelo superado incluso por el Audi R8, con 19 matriculaciones.

Las cifras de Mercedes-AMG han sido especialmente buenas este año, ya que las diferentes versiones del AMG GT han conseguido alcanzar unas matriculaciones de 106 unidades, un 158% más que el año anterior. Y si hablamos de lujo, cabe apuntar que se han vendido 259 Clase S, 320 BMW Serie 7 y 175 Audi A8, además de 1 Rolls-Royce Cullinan y 1 Rolls-Royce Ghost.

ford-mustang-bullitt-2019.jpg


El Ford Mustang sigue liderando el ranking de deportivos, con un total de 492 ejemplares matriculados este 2019, por delante del todopoderoso Porsche 911, con 269 matriculaciones, o del Jaguar F-Type, con 48 unidades. Aunque el Tesla Model 3 no es lujoso, ni tampoco especialmente deportivo, sí es más rápido que la mayoría de modelos con los que se cruza en la carretera, así que cabe decir que ha conseguido matricular 1.687 coches.

Y precisamente Porsche ha aumentado en casi un 17% sus ventas, para un total de 2.635 coches. El más vendido es el Macan (1.135 unidades), seguido del Cayenne (690), el Panamera (312), el Cayman (66) y el Boxster (63).

https://es.motor1.com/news/390926/supercoches-lujo-matriculaciones-espana-2019/

Que bien lo hace Bentley, no entiendo cómo Rolls Royce no abre un concesionario en Madrid.

En cuanto a Porsche como siempre bien con los Suvs a la cabeza en una la lista de los deportivos más vendidos.

Hasta Maserati crece gracias al Levante.

Al final el que te pone en tu sitio es el mercado.
 

MADMIG

Forista
Las cifras NO son correctas si sólo se tienen en cuenta las ventas oficiales.

Aniacam tiene los mismos datos. Estoy casi seguro que son matriculaciones de vehículos nuevos. Cuando cogemos datos de la DGT, vienen todos seguro, porque aparecen z3, Talbot Horizón, Hummer y muchos descatalogados. Pero la DGT, se toma su tiempo. Si quieres el detalle (de donde vienen, destino, provincia, etc...) los datos están sólo hasta 2017. Pero intentaré conseguir alguno...
 

Panda

Forista Legendario
Brutal lo de Mustang... me lo creo perfectamente, se ven muchos. Una lástima Aston Martin, que parece que sigue de capa caída, no me parece que lo estén haciendo mal como para que tengan tan poca aceptación.
 

MADMIG

Forista
Que bien lo hace Bentley, no entiendo cómo Rolls Royce no abre un concesionario en Madrid.

En cuanto a Porsche como siempre bien con los Suvs a la cabeza en una la lista de los deportivos más vendidos.

Hasta Maserati crece gracias al Levante.

Al final el que te pone en tu sitio es el mercado.

Porque están hartos de palmar pasta. No se quien es el dueño del conce Bentley de la calle Alcalá, hasta el año pasado era Bergé, que de este mercado sabe un poco. Cuando estaban en Paseo de la Habana trabajé para ellos (Bentley) y estaban hartitos de Rolls y Bentley. Bergé es una compañía que factura 3.000.000.000€, está en 9 paises, lleva 25 marcas y tiene más de 900 concesionarios. En España sólo se tiene Mitsubishi, Infiniti, Subaro, Samyong y BYD (en exclusiva). Fueron quienes trajeron Lexus a España (con Infiniti no les ha ido bien) y también tuvieron Lamborghini en si día y en alginos paises siguen teniendo Maserati, Ferrari, Benthley...

j*der como me enrollo, parezco el abuelo cebolleta.

RESUMEN: (Como en FC): no abren porque no son rentables.
 
Última edición:

edumen

Forista Senior
Porque están hartos de palmar pasta. No se quien es el dueño del conce Bentley de la calle Alcalá, hasta el año pasado era Bergé, que de este mercado sabe un poco. Cuando estaban en Paseo de la Habana trabajé para ellos (Bentley) y estaban hartitos de Rolls y Bentley. Bergé es una compañía que factura 3.000.000.000€, está en 9 paises, lleva 25 marcas y tiene más de 900 concesionarios. En España sólo se tiene Mitsubishi, Infiniti, Subaro, Samyong y BYD (en exclusiva). Fueron quienes trajeron Lexus a España (con Infiniti no les ha ido bien) y también tuvieron Lamborghini en si día y en alginos paises siguen teniendo Maserati, Ferrari, Benthley...

j*der como me enrollo, parezco el abuelo cebolleta.

RESUMEN: (Como en FC): no abren porque no son rentables.

Eso leí en el foro de soloporsche una vez, que no eran rentables en este caso hablaban del concesionario Porsche en Toledo creo recordar. Hablaba alguien de dentro.

La verdad es que cuesta creerlo pero luego debe ser un negocio con unos márgenes muy estrechos.

Aún así a mi como aficionado me encanta ver la exposición y soñar con que algún día podría tener uno...
 

MADMIG

Forista
Eso leí en el foro de soloporsche una vez, que no eran rentables en este caso hablaban del concesionario Porsche en Toledo creo recordar. Hablaba alguien de dentro.

La verdad es que cuesta creerlo pero luego debe ser un negocio con unos márgenes muy estrechos.

Aún así a mi como aficionado me encanta ver la exposición y soñar con que algún día podría tener uno...

Parece ser que la gota que colmó el vaso es que te "asignan" coches quieras o no y tenían un Bentayga DIESEL (que no pidieron) que no conseguían vender y acabaron a tortas (más o menos)
 

jorge riaño

Baneado
Baneado
Unas pocas conclusiones:
- Que Amancio tiene clase es seguro, mercedes clase S es un coche de verdad, no un X7 ni semejantes ballenas.
- Tesla vende muchas unidades. A6 Rs6 Avant se vende demasiado poco, ¿no?
- Si vender 61 Bentley al año en España no es negocio rentable apaga y vámonos.
No tengo mucha idea de costes de negocio, pero poner un vendedor y unas instalaciones sencillas en Madrid y vender 61 uds, a poco que ganes con cada unidad ya te metes en ganancias de 200.000€ anuales Para pagar sueldos llega fijo.
 

MADMIG

Forista
Unas pocas conclusiones:
- Que Amancio tiene clase es seguro, mercedes clase S es un coche de verdad, no un X7 ni semejantes ballenas.
- Tesla vende muchas unidades. A6 Rs6 Avant se vende demasiado poco, ¿no?
- Si vender 61 Bentley al año en España no es negocio rentable apaga y vámonos.
No tengo mucha idea de costes de negocio, pero poner un vendedor y unas instalaciones sencillas en Madrid y vender 61 uds, a poco que ganes con cada unidad ya te metes en ganancias de 200.000€ anuales Para pagar sueldos llega fijo.

Yo no voy a hacer los números, pero cuando alguien tiene 900 concesionarios y cierra uno, no creo que sea por exceso de rentabilidad. Para tener el conce tienes que tener el taller, cuanto cuestan esos mecánicos? tienen trabajo suficiente? Cubren los viajes de formación a la fábrica? hay muchas variables que no controlamos, pero seguro que si ganan dinero no lo cierran. Esos 200.000€ anuales que dices se los come SOLO el Bentayga Diesel que no se vende...
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Aniacam tiene los mismos datos. Estoy casi seguro que son matriculaciones de vehículos nuevos. Cuando cogemos datos de la DGT, vienen todos seguro, porque aparecen z3, Talbot Horizón, Hummer y muchos descatalogados. Pero la DGT, se toma su tiempo. Si quieres el detalle (de donde vienen, destino, provincia, etc...) los datos están sólo hasta 2017. Pero intentaré conseguir alguno...
No entiendo lo que quieres decir. Sea lo que sea lo que tengan en cuenta para el muestreo, no son cifras de concesionario oficial. Insisto, ni siquiera había esas cuotas de Urus y Huracán asignadas a Ex-paña desde fábrica en 2018, para matricular en 2019, ten en cuenta que los Urus han tenido una espera media de 8-10 meses, es decir se han matriculado en este años terminado muchos de los pedidos hechos en 2018, vamos que aunque se firmasen 758 Urus, aunque los vendas, no te los dan, te dan los que te corresponden por asignación, según plan de ventas firmado, por lo tanto, a esa estadística deben sumarse los coches que traigan de fuera y se matriculen. De los contrario NO ES POSIBLE. No hay discusión en este tema concreto. Sin más.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Parece ser que la gota que colmó el vaso es que te "asignan" coches quieras o no y tenían un Bentayga DIESEL (que no pidieron) que no conseguían vender y acabaron a tortas (más o menos)
Bentely te manda los coches y punto. Ahí te las avíes con ellos. Es correcto. Como si les metes fuego. Y Ex-paña no es una buena plaza para esa política.
 
  • Like
Reacciones: Gus
Arriba