a ver,
Pones unas instalaciones sencillas en zona pija de Madrid, un vendedor y poco más. Tienes un par de coches de exposición, trabajas con ventas bajo pedido. Más sencillo no puede ser, sobre el papel. Gastos mínimos.
Otra cosa es que la marca te exija unos parámetros mínimos a cumplir en cuanto a instalaciones, compras de vehículos etc. Entonces no interesa. Pero si te permiten vender Bentley así a la buena de Dios, sin mucho gasto ni nada sería un negocio redondo.
Desconozco las marcas de lujo que tienen instalaciones en Madrid: Aston Martin etc.
Que está claro que si lo cierran es porque no les sale rentable; pero yo me refería tener SOLO punto de venta, sin taller ni añadidos.Yo no voy a hacer los números, pero cuando alguien tiene 900 concesionarios y cierra uno, no creo que sea por exceso de rentabilidad. Para tener el conce tienes que tener el taller, cuanto cuestan esos mecánicos? tienen trabajo suficiente? Cubren los viajes de formación a la fábrica? hay muchas variables que no controlamos, pero seguro que si ganan dinero no lo cierran. Esos 200.000€ anuales que dices se los come SOLO el Bentayga Diesel que no se vende...
Pones unas instalaciones sencillas en zona pija de Madrid, un vendedor y poco más. Tienes un par de coches de exposición, trabajas con ventas bajo pedido. Más sencillo no puede ser, sobre el papel. Gastos mínimos.
Otra cosa es que la marca te exija unos parámetros mínimos a cumplir en cuanto a instalaciones, compras de vehículos etc. Entonces no interesa. Pero si te permiten vender Bentley así a la buena de Dios, sin mucho gasto ni nada sería un negocio redondo.
Desconozco las marcas de lujo que tienen instalaciones en Madrid: Aston Martin etc.