Noticia Deportivos, superdeportivos y lujo matriculados en 2019 en España

jorge riaño

Baneado
Baneado
a ver,
Yo no voy a hacer los números, pero cuando alguien tiene 900 concesionarios y cierra uno, no creo que sea por exceso de rentabilidad. Para tener el conce tienes que tener el taller, cuanto cuestan esos mecánicos? tienen trabajo suficiente? Cubren los viajes de formación a la fábrica? hay muchas variables que no controlamos, pero seguro que si ganan dinero no lo cierran. Esos 200.000€ anuales que dices se los come SOLO el Bentayga Diesel que no se vende...
Que está claro que si lo cierran es porque no les sale rentable; pero yo me refería tener SOLO punto de venta, sin taller ni añadidos.
Pones unas instalaciones sencillas en zona pija de Madrid, un vendedor y poco más. Tienes un par de coches de exposición, trabajas con ventas bajo pedido. Más sencillo no puede ser, sobre el papel. Gastos mínimos.
Otra cosa es que la marca te exija unos parámetros mínimos a cumplir en cuanto a instalaciones, compras de vehículos etc. Entonces no interesa. Pero si te permiten vender Bentley así a la buena de Dios, sin mucho gasto ni nada sería un negocio redondo.
Desconozco las marcas de lujo que tienen instalaciones en Madrid: Aston Martin etc.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
- Si vender 61 Bentley al año en España no es negocio rentable apaga y vámonos.
No tengo mucha idea de costes de negocio, pero poner un vendedor y unas instalaciones sencillas en Madrid y vender 61 uds, a poco que ganes con cada unidad ya te metes en ganancias de 200.000€ anuales Para pagar sueldos llega fijo.

Efectivamente Jorge, no sabes de lo que hablas. Me da igual como suene, el fondo del foro es celeste, tú no sabes de los que estás hablando.
Instalaciones sencillas son unos 400.000 pavos de media, montarlas. Más alquiler mensual en sitio privilegiado. Solo para ventas. Mas 4-6 nóminas fijas mensuales. Sólo para ventas. Más el stock, metido a presión, pagado a fábrica sin beneficio alguno, al mismo franco fábrica que un cliente de calle. El beneficio sobre ese FF , menos de lo que muuuuchos se creen, ya se lo lleva le cliente con el cáncer de los descuentos y competidores... "amorales". Más el canon anual por le configurador, el mismo que hay en Internet, por cierto, más docenas de cosas que no controláis, y que supones decenas de miles de € anuales, porque son internas y no vienen a cuento en estos medios ni os importan un pimiento, más una línea de crédito de entre 1.5 y 2 millones a disposición de la fábrica o en su defecto aval bancario…. definitivamente, mejor no hablar de lo que no se sabe, que luego, a uno lo tachan de falta de empatía cuando se dicen las cosa como son.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
a ver,

Pones unas instalaciones sencillas en zona pija de Madrid, un vendedor y poco más. Tienes un par de coches de exposición, trabajas con ventas bajo pedido. Más sencillo no puede ser, sobre el papel. Gastos mínimos.
.

Que no es un vendedor y poco más coj*nes, que es un jefe de ventas, que es un gerente y un marketing manager por imperativo de fábrica, sí o sí.

Y que las instalaciones tienen un costo de 400.000 de media, sólo en imagen de marca. Y que Bentley te mete los coches a presión, que no son dos unidades de exposición, c**o. Que un Mulsanne tiene un neto de 400.000pavos y no llega a tienda hasta que fábrica no tenga hecho el ingreso, copón divino. Y que estará en tienda hasta que se venda al costo, después de meses de focos. Que no sabemos ni les dinero que se gasta nuestra parienta cuando sale de compras y sabemos como funcionan negocios sólo con ver el escaparate, c**o.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
No tengo mucha idea de costes de negocio, pero poner un vendedor y unas instalaciones sencillas en Madrid y vender 61 uds, a poco que ganes con cada unidad ya te metes en ganancias de 200.000€ anuales Para pagar sueldos llega fijo.

En efecto: baste pensar que unas instalaciones "sencillas" en Madrid para vender ese tipo de productos cotizan en alquiler hasta a 3 cifras..., si... pero por metro cuadrado y mes. Con tus 200.000 no te llega para el alquiler, vaya.

edumen

Forista Senior
al final parece ser que un concesionario es como una ONG

En Porsche Madrid Norte le han dado una vuelta de tuerca no se muy bien hacia donde pero intuyo que huelen dinero. El concesionario ya no es un "voy a comprar" sólo sino que lo han diseñado para que puedas ir a pasar el rato con varias areas de recreo tanto para niños como para mayores. Tienen coches clásicos siempre expuestos y bastante variedad de eventos.

Buscan otras formas de ingresar dinero? Aprovecha su imagen de marcan para nuevas formas de ingresar dinero?

Vender coches cada vez es menos rentable al menos desde el punto de vista del modelo tradicional de venta

jorge riaño

Baneado
Baneado
Efectivamente Jorge, no sabes de lo que hablas. Me da igual como suene, el fondo del foro es celeste, tú no sabes de los que estás hablando.
Instalaciones sencillas son unos 400.000 pavos de media, montarlas. Más alquiler mensual en sitio privilegiado. Solo para ventas. Mas 4-6 nóminas fijas mensuales. Sólo para ventas. Más el stock, metido a presión, pagado a fábrica sin beneficio alguno, al mismo franco fábrica que un cliente de calle. El beneficio sobre ese FF , menos de lo que muuuuchos se creen, ya se lo lleva le cliente con el cáncer de los descuentos y competidores... "amorales". Más el canon anual por le configurador, el mismo que hay en Internet, por cierto, más docenas de cosas que no controláis, y que supones decenas de miles de € anuales, porque son internas y no vienen a cuento en estos medios ni os importan un pimiento, más una línea de crédito de entre 1.5 y 2 millones a disposición de la fábrica o en su defecto aval bancario…. definitivamente, mejor no hablar de lo que no se sabe, que luego, a uno lo tachan de falta de empatía cuando se dicen las cosa como son.
No me gusta tu tono; yo creo que se puede hablar INCLUSO de lo que no se sabe.
Es evidente que no monto concesionarios de lujo (ni aspiro a ello),
y las obviedades que me cuentas ya me las imaginaba yo solito, gracias.
Hablaba de lo bonito que sería vender Bentleys a la buena de Dios, sin casi inversión ni riesgo. Que vale, que es utópico, pero ¿no se puede hablar de ficción y otras maravillas? Citando a Jose Mota: Váyase Usted a la mierda, señor sabelotodo. Desde el respeto, ya lo sabes :floor:
Siempre pensé que los canarios tenían paciencia en la conversación distendida :whistle:

jorge riaño

Baneado
Baneado
Bentley no lo pone sencillo, de acuerdo.
Pero tu imagínate lo que sería vender coches de lujo con un configurador y poco más.
La marca te deja algún modelo para exposición unos meses y te lo retira a los 2-3 meses si no lo vendes, te los va rotando si los vendes. Los vende globalmente y sólo los cede, con unos minimos costes de alquiler y transporte. Tampoco sé mucho de otros negocios, pero una tienda de deportes pide 50 pares de Nike y al acabar la temporada igual devuelve 8 pares cuando hace pedido de la siguiente temporada. Es un ejemplo. Se que hay tiendas (de ropa o lo que sea) que funcionan así. O el del Kiosko que pone 20 donuts a la venta y al día siguiente el repartidor le recoje los que procedan y le sirve otros. Hablo de ejemplos de mercado.

La diferencia entre coches y cualquier otro producto que SI te dejan vender es el coste del producto. Lógicamente no es lo mismo vender gafas de sol ray-ban en tu tienda de ropa que vender Bentley en una oficina de 100 m2 a pie de calle en una calle pija de Madrid. Ya lo se @Guancho

Pero a mi me gusta soñar que me compro un Mercedes clase S batalla larga, o que mi vecino se monta una tienda de Bentleys en Madrid, o que me alquilo 12 meses un Tesla, o que di la entrada para un Panamera Híbrido, etc etc. No hago daño a nadie, y soñar es gratis.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Unas pocas conclusiones:
- Que Amancio tiene clase es seguro, mercedes clase S es un coche de verdad, no un X7 ni semejantes ballenas.
- Tesla vende muchas unidades. A6 Rs6 Avant se vende demasiado poco, ¿no?
- Si vender 61 Bentley al año en España no es negocio rentable apaga y vámonos.

Y luego viene el alquiler, que como te ha comentado Gus, en Madrid, y en una zona "decente", es muy caro. Con 200.000 euros de beneficio en la venta de coches, me temo que no salen los números.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
En el sector del lujo, hay una variable que no tenéis en cuenta y es la imagen de marca. Hay que estar bien posicionado y aunque el resultado de ese local sean pérdidas, no se consideran como tal sino como gasto en imagen. Hay que estar ahí, y punto. El negocio rentable se hace en otros sitios.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
No me gusta tu tono; yo creo que se puede hablar INCLUSO de lo que no se sabe.
Es evidente que no monto concesionarios de lujo (ni aspiro a ello),
y las obviedades que me cuentas ya me las imaginaba yo solito, gracias.
Hablaba de lo bonito que sería vender Bentleys a la buena de Dios, sin casi inversión ni riesgo. Que vale, que es utópico, pero ¿no se puede hablar de ficción y otras maravillas? Citando a Jose Mota: Váyase Usted a la mierda, señor sabelotodo. Desde el respeto, ya lo sabes :floor:
Siempre pensé que los canarios tenían paciencia en la conversación distendida :whistle:
Voy a ir al psiquitra, me acabas de provocar un trauma.
A la mierda he ido tantas veces que ya ni me molesta el olor. Y las que me quedan

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
En el sector del lujo, hay una variable que no tenéis en cuenta y es la imagen de marca. Hay que estar bien posicionado y aunque el resultado de ese local sean pérdidas, no se consideran como tal sino como gasto en imagen. Hay que estar ahí, y punto. El negocio rentable se hace en otros sitios.
c**o, alguien sensato.

jorge riaño

Baneado
Baneado
Pues eso, la marca te monta el chiringuito, te financia toda la movida y te deja ganar unas propinas con la venta de cada coche :floor:
No suena mal, eh?

Ahora vendrá @Guancho y me dirá que no tenemos ni pu## idea de como va la historia jajajajjajajaja

*NANO*

Clan Leader

En otros productos puede ser así, pero no en éste, donde el que pone la pasta no es el fabricante, sino alguien como tú o como yo, que cuando vea que no salen los números y pierde dinero, echará el cierre.

• Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Bentley no lo pone sencillo, de acuerdo.
Pero tu imagínate lo que sería vender coches de lujo con un configurador y poco más.
La marca te deja algún modelo para exposición unos meses y te lo retira a los 2-3 meses si no lo vendes, te los va rotando si los vendes. Los vende globalmente y sólo los cede, con unos minimos costes de alquiler y transporte. Tampoco sé mucho de otros negocios, pero una tienda de deportes pide 50 pares de Nike y al acabar la temporada igual devuelve 8 pares cuando hace pedido de la siguiente temporada. Es un ejemplo. Se que hay tiendas (de ropa o lo que sea) que funcionan así. O el del Kiosko que pone 20 donuts a la venta y al día siguiente el repartidor le recoje los que procedan y le sirve otros. Hablo de ejemplos de mercado.

La diferencia entre coches y cualquier otro producto que SI te dejan vender es el coste del producto. Lógicamente no es lo mismo vender gafas de sol ray-ban en tu tienda de ropa que vender Bentley en una oficina de 100 m2 a pie de calle en una calle pija de Madrid. Ya lo se @Guancho

Pero a mi me gusta soñar que me compro un Mercedes clase S batalla larga, o que mi vecino se monta una tienda de Bentleys en Madrid, o que me alquilo 12 meses un Tesla, o que di la entrada para un Panamera Híbrido, etc etc. Noi hago daño a nadie, y soñar es gratis.
Definitivamente, cada día que pasa estoy más tonto.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
En otros productos puede ser así, pero no en éste, donde el que pone la pasta no es el fabricante, sino alguien como tú o como yo, que cuando vea que no salen los números y pierde dinero, echará el cierre.
Depende. Las marcas de super lujo están CASI siempre en grandes grupos que, si bien no es que pierdan dinero, algunas veces ha pasado y se cierra, no se tienen con el objeto de basar los beneficios del grupo en ellas, sino más bien están como estandartes.

jorge riaño

Baneado
Baneado
Voy a hacer otro tipo de cuentas, 61 uds vendidas en un año en España; eso son 5 al mes.
Pon que de cada unidad se gana un 1% limpio de polvo y paja, si cada ud tiene un precio medio de +200.000€, ya estamos hablando de beneficio por ud en torno a 2.000€, 10.000€ al mes es una ruina si el alquiler de la tiendina te cuesta eso y al empleado mileurista le das la propina cada mes... Pero si beneficio es un 2´5% por coche ya subimos a 25.000€ al mes para pagar a un empleado y tal.

j*der, déjame que me monte mi película como yo quiera. En el futuro (no tan descabellado ni lejano), los coches se venderán con un plasma y te los lleva a casa Amazon. No hay tanta diferencia a lo que yo planteo:
¿Quiere configurar un Bentley caballero? Siéntese aquí, yo le ayudo. Color Azul Danubio, interior Beige Oxford. Motor... Extras... A recibir en 6 meses. Ya lo tenemos.
Le sale por la accesible cantidad de 322.450 de euros.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Pues eso, la marca te monta el chiringuito, te financia toda la movida y te deja ganar unas propinas con la venta de cada coche :floor:
No suena mal, eh?

Ahora vendrá @Guancho y me dirá que no tenemos ni pu## idea de como va la historia jajajajjajajaja
No... Guancho va camino de la mierda desde el mismísimo instante en que empezó a escribir en este hilo. Es lo tradicional. Pero ya digo, ya ni me afecta el olor, con no mancharme los zapatos me doy con un canto en los dientes.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Cierto, por eso, los conce de marcas de superlujo suelen pertenecer a grupos con otras marcas más "normales". Eso en España. En otros sitios como Mónaco, Londres, Dubai,... supongo que el propio concesionario es rentable (y si tiene taller, mucho más...). Al final, el volumen de ventas diluye los costes estructurales fijos (Alquiler, personal, ....)

edumen

Forista Senior
yo creo que se puede hablar INCLUSO de lo que no se sabe.
Pero a mi me gusta soñar que me compro un Mercedes clase S batalla larga, o que mi vecino se monta una tienda de Bentleys en Madrid, o que me alquilo 12 meses un Tesla, o que di la entrada para un Panamera Híbrido, etc etc. Noi hago daño a nadie, y soñar es gratis.

Gran apunte que últimamente se la cogen con papel de fumar algunos.

Se puede comentar y hablar sin problemas por su puesto que sí

Faltaría más.

*NANO*

Clan Leader
Cierto, por eso, los conce de marcas de superlujo suelen pertenecer a grupos con otras marcas más "normales". Eso en España. En otros sitios como Mónaco, Londres, Dubai,... supongo que el propio concesionario es rentable (y si tiene taller, mucho más...). Al final, el volumen de ventas diluye los costes estructurales fijos (Alquiler, personal, ....)

Puede ser, pero hablaba del caso que conozco, donde la marca no pertenece a ningún gran grupo, y supongo que si llega el día que no paren de perder pasta, cerrarán.

• Like
Reacciones: Gus

jorge riaño

Baneado
Baneado
Definitivamente, cada día que pasa estoy más tonto.
AhÍ ya no te voy a discutir nada, el que te conoces eres tú.
No hay que tomarse todo tan en serio.
Me gustaría saber cuantos concesionarios de lujo (o más exactamente puntos de venta de coches de lujo) hay en España.
Aston Martin, Porsche, Ferrari, Lambo etc.

*NANO*

Clan Leader
AhÍ ya no te voy a discutir nada, el que te conoces eres tú.
No hay que tomarse todo tan en serio.
Me gustaría saber cuantos concesionarios de lujo (o más exactamente puntos de venta de coches de lujo) hay en España.
Aston Martin, Porsche, Ferrari, Lambo etc.

No tienes más que entrar en las páginas de las respectivas marcas para conocer los puntos de venta.

Plankton

Forista Legendario
giphy.gif

Me imagino a Guancho asi jajaja! Un dia te va a dar algo shikillo!!!!