Noticia Deportivos, superdeportivos y lujo matriculados en 2019 en España

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 5 Ene 2020.

  1. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

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    Desaparecer, no, pero diversificarse, por supuesto (renting, leasing, Post venta, financiación, V.O, programas de fidelización) y no queda otra dado las exiguos márgenes que deja la venta de un coche nuevo.
    En mis tiempos en concesionarios (era el 2º de Ex-paña por volumen de negocio en 2000), se hizo un pacto (de caballeros....cuya legalidad habría que analizar...:whistle:) entre concesionarios de la marca para limitar el descuento máximo al cliente para no vender a pérdidas (ilegal). Generalmente se cumplió....durante pocos años...

    De todas formas, el sector de los coches de lujo y superlujo, va por otros cauces de estrategia comercial, planteamiento de negocio,... que se me escapan. Y como dije anteriormente, depende de la zona.
    El conce Lambo en Miami es alucinante...., enorme y con mucha oferta de modelos y colores. Si lo comparas con el de Barna....:facepalm:
     
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  2. pabblo

    pabblo Forista

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    Lo que no acabo de entender es como los de Berge no tienen aquí un caldo de cultivo de directivos.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Por supuesto, de hecho así compré mi primer M3 en un conce en Santander hace 16 años (bueno...con eso y un fax :LOL:) : el tema es que aunque una mayoría de clientes operaran asi (que no lo hacen: de hecho serán más incluso los que van a configurar su coche en fábrica ) no evita al concesionario que te lo vende a ti ninguno de los gastos e inversiones más o menos justificadas, y otras actuaciones (eventos, por ejemplo) que le exige el fabricante por contrato.

    Da igual si vendes todos tus coches via correo electrónico: el exhibidor de tipos de llantas, o volantes, o colores y acabados de cuero o alcantara, o mil cosas más que seguro que ni se me ocurren (como este o aquel tipo de suelo, y techo , o de iluminación, o mobiliario) , vas a tener que adquirirlas del fabricante aunque vendieras solo online, a dia de hoy.
     
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  4. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Te configuras un Mulsanne y lo compras por Internet en el concesionario virtual, y por un extraño error te llega la madera en un tono que no es el que pediste. O el pespunte en marrón en vez de en rojo, qué sé yo!!! Passsa náaaaa….lo arreglas por internet. Directamente entre el jefe de compras del empresario o su bufete privado.... con una teleoperadora con asssento colombiano, en la fábrica, como si fuera Movistar.
    -Disculpe la espera caballero, miamol, me repite por vigesimoquinta vez el numero de chasis de su coche para hasser las comprobasssiones opoltunas? Le paso con el depaltamento de maderas ¿Cómo, que ya le he pasado 10 veces en tres días?, bueno le paso con mi hermana. No se retire pol favol.

    JAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSS me meo vivo de la risa. Aaaaayyyy….
     
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  5. edumen

    edumen Forista Senior

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    Ahora lo entiendo, el famoso descuento es parte del beneficio que el cliente final le quita al concesionario y no a la marca.

    Con lo que ocurre otra cosa interesante, si la marca vende directamente al cliente particular puede vender más barato porque no hay intermediario, correcto?

    Pues parece claro que la labor de la concesión es cuando menos discutible si penaliza el precio. Hace no muchos años no había las comunicaciones ni los dispositivos que hay ahora y entiendo que el concesionario era el único modo de obtener un coche pero ahora?

    Como no sea por el postventa....
     
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  6. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

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    Habrá marcas que no operan en España, a eso me refería. Ferrari tiene 3 puntos de venta, ya te lo dije. Es obvio que en la frutería del barrio o en El club del gourmet de El corte inglés no se lo dan. Tratar a la gente como si tuvieran 5 años es gracioso, pero ya cumplí los 12. En fin. A veces es como tratar con gente pija del barrio salamanca. No se.

    Y @pabblo si es cazurro como yo, y vive del sector del automóvil, no creo que le moleste que hable de concesionarios de lujo, que igual si, porque vende Aston Martin en Madrid y yo no lo sabía. El que se ofenda por cualquier comentario banal es su problema, no el mío.
    Es como si dijeran que los funcionarios son unos vagos, y yo porque lo fuera, me sintiera ofendido. Qué gilipollez!!
     
    Última edición: 9 Ene 2020
  7. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

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    Tambien pasa con la coca cola y con los donuts, o tu vas a la fabrica a comprar un par de botellas? :nose: Mandamos a la gente al paro y ya esta. Que les den por culo.
     
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  8. *NANO*

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    Casos contados, y de coches de 7 cifras, prácticamente artesanales, tipo Pagani, Koenigsegg...

    No he tenido la suerte de comprar alguno de ellos, pero ahí no quedarán más coj*nes que cerrar la compra por teléfono o coger un avión (el suertudo propietario o algún “súbdito” al que mande allí para tal menester).
     
    Última edición: 9 Ene 2020
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  9. Curi_

    Curi_ Forista

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    Piensa en el concesionario no sólo como un intermediario entre marcas y usuario, sino como el final de la cadena de los Planes de Compras que hacen las marcas a sus proveedores y los procesos de fabricación que desarrollan diariamente.

    Si alguien no estuviera dispuesto a comerse de saque XXX.XXX unidades de determinada carrocería y motorización, los costes de fabricar en masa serían inasumibles...

    Imagínate esperando 1 a 1 a que te lleguen los pedidos por internet para mandar orden a fábrica... Un día fabricas 'n' unidades, al día siguiente fabricas 'n^9'... Las cifras de inversión que se manejan en esta industria no permite individualizar la demanda. Te venden, mayoritariamente, lo que han decidido fabricar para que la cuenta de resultados cuadre.

    Creo que esa es la utilidad real de los concesionarios para las marcas.

    Pero estoy de acuerdo de que en el futuro puede pasar lo que sea. Yo desconozco hasta lo que pasará esta tarde.
     
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  10. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    El apellido del propietario de esos coches es sobradamente conocido en el segmento. Se prepara un tinglado-experiencia con almuerzo, cena, pruebas y hotel, el futuro propietario ya acude en su avión privado, por regla general, ya lo esperan en el aeropuerto, va todo en el precio. Luego hay un servicio "volante" para este tipo de clientes para determinadas cuestiones menores.

    Dudo mucho que todo eso sea sustituido por Interenet, que ya cumple su cometido informativo.
    En marcas mas comunes, como bien dice Curi, y es solo uno del os motivos, sería inasumible por las fabricantes a día de hoy y de mañana, prescindir de las redes de ventas. Yo, eso, no lo veo en lo que me quede de vida, sea lo que sea lo que me quede.
     
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  11. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

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    Tienes razón que los concesionarios (de lujo también pero menos) son algo más que un mero intermediario. Pero ves, que no es tan difícil hablar de intangibles o futuribles. Ni todo es blanco, ni negro.
    Se puede dialogar incluso sin llamar ignorante al resto, qué grata sorpresa me das.
     
  12. edumen

    edumen Forista Senior

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    Si te cuesta más barato un coche comprándolo por internet que comprándolo a la concesión me estas diciendo que lo compras en la concesión por un sentimiento de generosidad supina? Hablas en serio?

    La gente esta dispuesta asumir las posibles problemas de molduras o gilipolleces varias si el precio compensa.

    Pero que pasa, que el mercado del automovil va ser la única industria que no va a variar aun estando en una más que clara revolución industrial fundamentalmente tecnologica porque haya que respetar los puestos de trabajo de x numero de personas?

    un poquito de por favor
     
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  13. dani2

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    Bueno, hay un punto intermedio en eso....como en todo tipo de industria.

    Si yo tengo un concesionario que me deja probar el vehículo(o al menos uno similar, o una configuración mecánica similar, o al menos tiene la delicadeza de conseguirme o indicarme como puedo probar.....) y me tratan con profesionalidad, siempre que la diferencia de precio no sea aberrante, seguramente lo comparé allí y no online... Al igual que hago con ciertos productos de los que o bien por inversión o bien por mi nivel de exigencia al usarlos, quiero estar seguro de los que compro.

    Un ejemplo distinto....yo no compro online unas botas de montaña, ni una chaqueta Gore-Tex, unas zapatillas de atletismo, o unas gafas de natación. Porque debo probármelas....y para eso necesito una tienda física donde tengan stock. Y como quiero que eso siga existiendo, procuro comprar allí siempre que el precio sea logico(que siempre hay sitios en el que lo es....asumiendo el sobrecosto sobre el precio online claro..).

    Otra cosa es que la clavada sea una salvajada.....que también hay casos claro....pero por lo general, esa gente se cierra las puertas ellos solitos.


    Entiendo que este ejemplo para el sector del súper lujo no vale mucho, porque es difícil tener en stock y para probar determinado número de unidades debido a la personalización de cada unidad que busca cada propietario. Pero aún así, si alguien te garantiza un buen servicio y trato seguramente se asegure la venta. Eso y un servicio post venta a la altura....que cuando hablamos de marcas de lujo de tirada tan limitada y “cobertura” escasa, es algo a tener en cuenta imagino.....porque tener el mejor deportivo del mundo mundial a la espera de que alguien le meta mano.....imagino que quemará a todo el mundo....


    Dicho lo cual, relajémonos todos hombre.....
     
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  14. *NANO*

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    Si es que es de cajón.

    Yo seré raro, pero yo no compro por internet absolutamente nada, a sabiendas de que suele ser más barato.

    Prefiero acudir a comercios de toda la vida, a El Corte Inglés, o a la superficie que haga falta, porque para mí merece la pena la posible diferencia de precio que pueda haber (o mejor dicho, no me compensa el ahorro que pueda tener comprando por internet, teniendo en cuenta los inconvenientes que conlleva).

    Si ya entramos en bienes como los que comentas, en los que es prácticamente imprescindible tocar, probar, sentir... la cosa está clara.
     
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  15. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Yo si compro por internet algunas cosas, para mi tiene también sus ventajas. Y me parece hasta preferible ahorrarme colas, tiempo, dinero, aguantar chapas y demás si ya se lo que quiero, conozco el Producto y no necesito información ni soporte posterior. Si encima es más barato y me lo traen a casa miel sobre hojuelas.

    Ahora, en otros productos pues no.

    Y está claro que el comercio online destruye algunos puesto de trabajo(una pena desde luego) y la destrucción de algún negocio del que era cliente.....pero también genera otros. En el campo de la logística, el aumento de demanda de empleo en todos los campos desde la explosión del comercio online también es reseñable.
     
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  16. edumen

    edumen Forista Senior

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    Vamos acabar comprando por internet el 90% de las cosas porque lo que ya hace la gente es probarselo en su casa y si no te gusta lo devuelves porque es a COSTE CERO el transporte.

    Tengo un buen amigo en el trabajo que es experto en Ecommerce y el otro día me hablaba que Amazon lo tiene todo tan afinado que en solo 3 pulsaciones ya has comprado un producto y que eso ES CLAVE para VENDER un producto.

    Vendes mucho más cuantos menos cliks haya

    Para mi, en mi opinión de no tengo ni p. idea de concesionarios en el futuro de ellos va ir más ligado al pago por uso, Porsche ha lanzado un servicio en estados unidos que pagas una cuota MUY ALTA al mes y usas varios vehículos que tu quieras sin preocuparte de nada

    pero la operación de compra-venta pura y dura de toda la vida se la fumará internet y el punto de venta fisico será para taller...


    Host: el carsharing llega a Porsche


    La marca alemana lanza un programa piloto, por el momento sólo en Los Ángeles y San Francisco, para alquilar con este servicio un Porsche cuando se necesite y durante un corto plazo a través de la app Turo.

    Por Antonio Ramos Ochoa
    14/09/2018
    [​IMG]


    ¿Un servicio de coche compartido pero con deportivos? Algo así es lo que ha preparado Porsche en Estados Unidos. El año pasado la compañía alemana ya sorprendió con Porsche Passport, un servicio de suscripción para acceder cualquier modelo de la marca mediante una tarifa periódica. Ahora Stuttgart sube de nivel con una especie de servicio de carsharing llamado Porsche Host para alquilar y conducir con total flexibilidad un deportivo de la marca perteneciente a un propietario privado.

    Por el momento se trata de un programa piloto que funcionará en Los Ángeles y San Francisco a partir de principios del mes de octubre. Un servicio que llegará a través de la app o web de Turo, una compañía con mucha experiencia en el negocio de los coches compartidos en Estados Unidos.

    A través de 'Turo' los usuarios podrán alquilar un Porsche desde un sólo día hasta un mes entero.

    Los deportivos pertencen a clientes privados de la marca especialmente formados para que el coche y el servicio tengan la calidad esperada.



    A través de ella los usuarios podrán alquilar un Porsche durante un periodo que va desde un día hasta un mes, aunque de momento no hay información sobre cuanto costará en cada caso. Además para garantizar la calidad del servicio y los coches disponibles, todos los clientes de Porsche que ponen a disposición de este servicio sus deportivos han sido especialmente formados por la marca.

    El objetivo parece ser acercar la marca a nuevos clientes, incluso ponerla al alcance de los fans de Porsche y un público más joven que quiera disfrutar, aunque sea durante un día, de uno de sus coches con las garantías de un servicio oficial de la marca. Esperemos que tenga el éxito suficiente para que Porsche lo traiga a Europa.
     
    Última edición: 9 Ene 2020
  17. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Uffff, hay cosas que no. Por muy coste 0 que sea la
    Devolución yo no valgo para estar pidiendo y devolviendo por ejemplo unas botas de montaña, unas zapatillas de trekking o unas zapatillas de at elegís en las que tengo qhe asegurarme de que la horma me resulta cómoda, el tallajenes exacto usando el calcetín que voy a usar con ellas y me asegura el pie como debo.....debo probar u comparar in Situ con otros modelos y eso requiere una tienda con stock suponiendo que ya sepa lo que quiero y me menee entre 4-5 modelos y 2-3 medios números y una persona formada y con concimiento que aconseje si se trata de un producto que no conozco del todo..... y entiendo que eso hay que pagarlo.

    Pedir y devolver puede valer para un jersey de una marca que ya has usado otras veces y ha cambiado el patronaje, o unos vaqueros en los que prefieres otra talla o no te gusta como te quedan. Pero en cierta ropa técnica o de uso exigente no.

    Lo mismo pasa con otras cosas. Puedes comprar unas gafas de sol online bien baratas, pero si quieres el consejo de un especialista y elegir bien le te y monturas acorde a tu uso y preferencias o a tu fisionomía y ya no digo nada si encima tienes problemas de visión.....quieres un sitio físico. ;) aunque pagues más.

    Yo puedo comprar mis lentillas online algo más batatas, pero las sigo comprando en una óptica en la que se que tengo un soporte y un servicio si tengo el más mínimo problema. Pago un sobreprecio, pero entiendo que en el va incluido ese servicio. Sin embargo deje de ir a otra óptica donde empecé a adquirirlas porque la diferencia era aberrante, ya no frente al comercio online, sino frente a mi actual óptica. Y el servicio no era superior. ;)

    Por eso te comentaba que hay un término medio ;)
     
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  18. Mate2014

    Mate2014 Forista

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    Y porque te das por aludido si no te he nombrado ni citado??
    De momento el único que has faltado el respeto eres tú, así que tranquilízate que somos muy valientes detrás de un teclado :floor::floor:
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    :LOL::LOL::LOL::LOL:, me rio porque me ha sonado a lo de los pescaditos y las redes omnipresentes...

    Para Porsche es cojonudo, oiga : presta el "servicio" con el coche de otro, y a través de una web de otro... e imagino que obteniendo un beneficio, claro...

    Lo que no veo es la ventaja para el cliente (tomado como cliente al que presta el coche, no el que se beneficia de él por una cuota)
     
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  20. Mate2014

    Mate2014 Forista

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    Estáis todo el rato hablando de la venta del producto y se os pasa la postventa.
    Que compres un coche por internet lo veo y cada vez se usa más.
    Pero a dónde lo llevamos si tiene cualquier avería o mantenimiento?
    Dudo que Fevert o Norauto te quiera u pueda gestionar una garantía.
    Los coches cada vez llevan más electrónica y son más puñeteros en cuanto a fiabilidad.
    Así que aunque se reduzca el n° de concesionarios, siempre deberá tener unos mínimos.
     
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  21. Llavona

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    Justo ahí venía yo a escribir...Si si, compramos por internet, que es más barato, pero si hay algún problema vamos a dar por culo a la tienda, y exigimos que nos atiendan de la mejor manera posible, porque si, porque yo lo valgo... (Y ya no hablo de coches, si no de cualquier retailer)

    Eso, si no vamos a dar por culo a la tienda antes, para probarlo, y luego lo compramos por internete, que es más barato.

    Y luego, cuando las grandes empresas echan el cierre, o mandan a la p*ta calle a la mitad de la plantilla, o cierran sucursales, es culpa del estado opresor, de los empresarios bárbaros que se aprovechan de los curritos, etc, etc, etc

    Y luego nos quejamos de los políticos que tenemos, cuando, desde abajo, somos lo primeros que estamos acabando con el país.

    Solo espero por nuestro bien, que ni los concesionarios desaparezcan, ni los retailers, ni el pequeño comercio, ni las grandes superficies...Luego vendrán los lloros
    Madre que me parió :muro:
     
    Última edición: 9 Ene 2020
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  22. jorge riaño

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    Hay que diferenciar concesionario de marca generalista o premium de concesionarios de marcas de lujo.
    El señor de Coruña que compra un Ferrari tiene el taller oficial más cercano a 600 kms. ¿Te crees tú que va para cualquier cosa allí? No lo creo. Y si fuera Rolls-Royce a 1.100 kms.
    Al final el servicio postventa no siempre lo da la marca directamente.
    Y cada vez más estamos en un mundo que tiende a la venta indirecta sin tantos intermediarios, nos guste o no.
    Que los coches de lujo todavía se venden igual que los generalistas/premium es cierto, pero no descartemos nada. Igual un día se alquilan y no los compran más que los millonarios aburridos (Porsche Host/Turo) O te los vende Mar Flores. Vete tú a saber.
     
  23. Guancho

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    Y los llaveros... ¿a quien le pediréis un llavero, ese sagrado e ineludible derecho vuestro y deber del vendedor, por la compra de un coche?
     
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  24. Guancho

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    Los clientes de Ferrari, los de coches nuevos, no los de 360 Modena de 53.000 pavos, ni 348 a 37.000, montan el coche en una plataforma y lo llevan al concesionario, entre otras cosas porque el mantenimiento de varios años ya va en el precio y no le van a pagar al del barrio con la puerta de chapa con grafitis. Seguimos hablando por hablar.
     
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  25. Guancho

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    Y eso te lo dicen a ti los señores que compran F12, 812, Phantom y Wraith... que los revisan en un taller de la zona donde viven... O te lo inventas.
    Quillo, de verdad que hay que tener paciencia con mamiferos como tú, ¿eh?
     
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  26. Guancho

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    A ver.... supongamos….soy ese señor de Coruña que se ha comprado un 488 en 335.000€, con 7 años de mantenimiento incluido en el precio. Y cuando le toca, lo llevo a un taller del barrio, a que me lo manipulen…. pagando. Porque lo dice un tío del foro de BMW, que me conoce de maravilla. Y conoce de qué va esto perfectamente. Insisto, cada día estoy más tonto.
     
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  27. pabblo

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    Se te ha olvidado el otro principio de que el rico es tonto por naturaleza y le gusta que le timen/estafen.
     
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  28. Guancho

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    Me da que vamos en esa dirección como objetivo.
     
  29. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Y hay que callarse, vaya ser que te tengas que ir a la mierda y no se te ocurra comentar que el que sea no sabe lo que habla. Ya digo que no tenemos más coj*nes que ir como vamos. Y como vamos a ir. La madre que me parió!!!
     
  30. jorge riaño

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    No estoy de acuerdo para nada con tus argumentos, y menos con tus formas.
    He visto Ferrari en mi ciudad y van a taller especializado, que no oficial. Porque algunos modelos tienen más de 8-10 años, con lo cual no tienen ningún mantenimiento pre-pagado.
    Mamíferos hay, y monos también. Muchos no muestran evolución alguna. Sólo les falta subir al árbol y el plátano.

    Y yo puedo recomendar un taller especializado en Ferrari, Maserati etc pero tú nunca podrás ser el señor de Coruña que hace, pongamos 10 años (o 16), compró un Ferrari F430 de 200.000€. O que lo tiene de segunda mano. No porque te falte dinero o sapiencia. Ni porque ni siquiera seas de Coruña o lo de señor te quede grande.
    Simplemente porque sin Ferrari eres difícil de aguantar, y con Ferrari serías ya imposible.
    :floor:
     
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