Noticia Deportivos, superdeportivos y lujo matriculados en 2019 en España

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Lo de la mascá al ordenador no creas que no lo haría gustoso, pero por el simple hecho de ser un ordenador. Y con el móvil.
Qué poco me conocéis, c**o.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Puede ser, pero hablaba del caso que conozco, donde la marca no pertenece a ningún gran grupo, y supongo que si llega el día que no paren de perder pasta, cerrarán.
En principio, los accionistas quieren retorno de la inversión. Si palman año tras año, acaban cerrando. Solo hay que ver la rotación de flagship store en los grandes ejes comerciales de las principales ciudades mundiales.

pabblo

Forista
Jorge, el papel lo aguanta todo, y las tablas de excel de alguno de mis antiguos jefes, no veas... Que si, que los castillos en el aire están muy bien, para los cuentos de hadas, para la princesa prometida, o para mi hija cuando tenía 3 años y quería un unicornio. La venta de coches, y más en algo tan "volatil" como el lujo, no es miel sobre hojuelas.

Te dice Guancho que se arriesga mucho dinero, con unas exigencias que el común de los mortales no puede ni si quiera a aspirar (vete a pedir un aval de 1,5M€ al banco y me lo cuentas), y tú erre que erre. Por cierto tienes a golpe de google una estimada de los precios por m2 de locales comerciales en zonas "chic" de Madrid, creo que con esos 25.000 euros estimados, igual llegas a pagar el alquiler del mes, y el agua, la luz igual uno de cada dos meses.

Yitzak

Forista Senior

Yo a lo mío. Interesante información, en enero de 2019 se matricularon 7 Rolls Royce,

03/01/2019 8 ROLLS ROYCE CORNICHE
09/08/2018 7 ROLLS ROYCE WRAITH V12 AUTO
14/01/2019 8 ROLLS ROYCE SILVER SHADOW II
14/01/2019 0 ROLLS ROYCE SILVER SHADOW II
16/01/2019 7 ROLLS ROYCE GHOST
28/01/2019 0 ROLLS ROYCE WRAITH
28/01/2019 8 ROLLS ROYCE WRAITH

pero si os fijáis en el dígito que aparece después de la fecha de matriculación,

0 Ordinaria
1 Turística
2 Remolque
3 Diplomática
4 Reservada
5 Vehículo especial
6 Ciclomotor
7 Transporte Temporal
8 Histórica

sólo 2 fueron matrículas ordinarias, siendo el resto temporales e históricas.

De Lamborghini tenemos esto:

03/01/2019 5 LAMBORGHINI SPIRE F105
07/01/2019 5 LAMBORGHINI SPIRE S 105
11/01/2019 5 LAMBORGHINI SPIRE F105 TARGET
14/01/2019 5 LAMBORGHINI SPIRE F105 TARGET
21/01/2019 5 LAMBORGHINI SPIRE F105
21/01/2019 5 LAMBORGHINI STRIKE 105 TB
22/01/2019 5 LAMBORGHINI SPIRE 90 4 TARGET
22/01/2019 5 LAMBORGHINI CRONO 80
24/01/2019 5 LAMBORGHINI SPIRE F100
28/01/2019 5 LAMBORGHINI STRIKE 120 T4
28/01/2019 5 LAMBORGHINI SPIRE F90 4
29/05/2017 1 LAMBORGHINI AVENTADOR
31/01/2019 5 LAMBORGHINI SPIRE S 90

Con una matrícula turística y el resto tractores y similares.

Mate2014

Forista
Y habláis de solo la tienda de vehículos, si luego contáis con toda la postventa que hay que montar obligado ya te cagas.
A veces escribís unas chorradas que ya no sabes si son troll o niños de 5 años

jorge riaño

Baneado
Baneado
Y habláis de solo la tienda de vehículos, si luego contáis con toda la postventa que hay que montar obligado ya te cagas.
A veces escribís unas chorradas que ya no sabes si son troll o niños de 5 años
Vaya, otro cuñado de la Gestapo, déjame escribir lo que me salga de la punta del ######
La verdad es que sois más aburridos que mi abuela.
Si quisiera escribir cosas serias o leerlas ya iría al post de los margaritos, no te jode.
Ahora resulta que cualquier cosa que imagine uno tiene que pasar por el filtro de la excelencia y de la realización. Si no es realizable no se puede ni citar.
No se puede suponer ni fantasear ni pensar cómo sería esto o lo otro sin que deje de venir un gilip##### y te hable de los unicornios de su hija, de trolls, o de niños de 5 años.
Sigo pensando que Jose Mota resume bien mi pensar: "ande y váyase usted a la mier## so mugroso"
Con muchos de vosotros da gusto conversar o bromear, con otros ni a atrapar duros.
Tanta seriedad y tanta exactitud. Me gusta alternar datos serios con otros datos coloquiales. Es interesante ver cuantos Rolls o Lambos se han matriculado y el uso que se le daba a ellos. Pero es igual de lícito "jugar" a montar una tienda virtual de Bentley y vender 61 coches al año con una pantalla de plasma e incluyendo el envío por Amazon a casa del cliente. Mira puedo seguir jugando a ver precio de locales pequeños en zonas chic de Madrid. E incluso teorizar sobre poner azafata/vendedor por no se, 1.200€/mes contrato tipo "UnidasPodemos" y con horario flexible de 35 horas semanales.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Vaya, otro cuñado de la Gestapo, déjame escribir lo que me salga de la punta del ######
Si quisiera escribir cosas serias o leerlas ya iría al post de los margaritos, no te jode.
Ahora resulta que cualquier cosa que imagine uno tiene que pasar por el filtro de la excelencia y de la realización. Si no es realizable no se puede ni citar.
No se puede suponer ni fantasear ni pensar cómo sería esto o lo otro sin que deje de venir un gilip##### y te hable de los unicornios de su hija, de trolls, o de niños de 5 años.
Sigo pensando que Jose Mota resume bien mi pensar: "ande y váyase usted a la mier## so mugroso"
Con muchos de vosotros da gusto conversar o bromear, con otros ni a atrapar duros.
Tanta seriedad y tanta exactitud. Me gusta alternar datos serios con otros datos coloquiales. Es interesante ver cuantos Rolls o Lambos se han matriculado y el uso que se le daba a ellos. Pero es igual de lícito "jugar" a montar una tienda virtual de Bentley y vender 61 coches al año con una pantalla de plasma e incluyendo el envío por Amazon a casa del cliente. Mira puedo seguir jugando a ver precio de locales pequeños en zonas chic de Madrid. E incluso teorizar sobre poner azafata/vendedor por no se, 1.200€/mes contrato tipo "UnidasPodemos" y con horario flexible de 35 horas semanales.

Jorge, yo no te conozco y desde la más absoluta asepsia, a mí me importa un pimiento lo que hables o que te entierres vivo, incluso que te mueras, que vivas 100 años o que te toque la bonoloto. El tema es que cuando se está hablando de cosas serias, tratando de clarificar a los lectores, argumentado con conocimiento de causa, aportando datos, ya me ha pasado en otros hilos, sienta poco menos que mal que se hablen GILIPOLLECES sin sentido, alegando y amparándose, en el socorrido y sobado "cada uno tiene derecho a opinar lo que quiera", porque lo que se hace es confundir a la gente y degenerar un tema serio en una gilipollez supina. Al final es una falta de respeto hacia los demás interesados, emporcando temas serios y de interés mas o menos general. Si no lo ves, pues tú mismo, a mí me importa un carajo, no voy a aprender aquí gestión de ventas ni de concesionarios de coches. Como no voy a aprender, AQUÍ, y no porque no tenga nada que aprender, todo lo contrario, de otros temas que he ido abandonando por la estupidez aplaudida de algunos ignorantes chistosos. Pero os cargáis los hilos y restáis nivel a las temáticas. Y os ofendéis y arrojáis la verdad manipulada y revestida de arrogancia ajena, cuando es la vuestra la que disfrazáis, a quien os dice que no sabéis ni donde tenéis la nariz. Dicho esto, te repito que no tienes ni p*ta idea de lo que hablas y te has cargado el hilo. Y a la mierda te vas tu con Mota, la moto y con la madre de Dios. Por no sugerirte mas acompañantes y faltarte la respeto de manera más seria y por no caer en lo que estás haciendo tú. No sé si soy lo suficientemente claro.
Ahora sueltas otra sarta de follapaveces y que te toquen las palmas los cuatro inmigrantes de la atención de siempre, por privado.

edumen

Forista Senior

Es una cuestión más de educación, al final te das cuenta que la gente piensa que decir a uno en foro que dice gilipolleces o que parece un niño de 5 años es completamente normal.

Hoy en día no hay educación se lleva la indiscreción la falta de empatía...

El me importas una mierda etc etc

jorge riaño

Baneado
Baneado
Sinceramente, yo creo que aquí hay mucho listillo frustrado que tiene que ir dando lecciones de economía, marketing, gestión de negocios y mil ámbitos más.
No creo que el tema fuera tan serio como tú vas diciendo. Es más, si todo se trata con tanta seriedad dejaré de opinar sobre algo que tú pretendes tratar académicamente.
Me parece que el ridículo lo haces tú por tomártelo tan profesional y no yo, que simplemente bromeo.
A ver si es que ahora la gente quiere una tesis sobre desarrollo de negocio, y de costes de Bentley a nivel estructural o empresarial. No me toques los hue###.

Última edición:

jorge riaño

Baneado
Baneado
Yo opino sobre temas banales, otros se creen que este foro es el Financial Times, El muy interesante, o la revista Quo?
Que ridiculez.
No te digo que sea ForoCoches, pero tampoco vengas aquí a dar charlas/tesinas con esa rigurosidad tan pomposa porque te columpias y mucho.
Si eres un experto en ciertos temas (o te lo crees) deberías instruir a otros con mucha más modestia y educación, sin faltarles ni tacharles de poco menos que gilipollas, simplemente porque hablen sin saber mucho (o nada) del tema en cuestión. O porque no nos tomemos en serio algo tan superfluo como puede ser un concesionario de lujo que ni siquiera funciona en España.

Mate2014

Forista

Tu puedes escribir lo que te salga de la punta de ciruelo, cipote o lo que más te ponga.
Pero dices unas cosas que te retratas como un auténtico ignorante.
Que quieres fantasear? Pues fantasea zumbándote a la tía o tío que más te ponga
El foro es para aportar conocimientos o vivencias
Si quieres aportar tus pajas mentales perfecto. Me resultas una pérdida tiempo, pero si eres feliz, adelante

jorge riaño

Baneado
Baneado
Tu puedes escribir lo que te salga de la punta de ciruelo, cipote o lo que más te ponga.
Pero dices unas cosas que te retratas como un auténtico ignorante.
Que quieres fantasear? Pues fantasea zumbándote a la tía o tío que más te ponga
Si quieres aportar tus pajas mentales perfecto. Me resultas una pérdida tiempo, pero si eres feliz, adelante
No se pueden decir más tonterías en menos espacio.
El foro, aparte de para aportar conocimientos o vivencias, es para instruir, resolver dudas, bromear, teorizar, suponer, discutir en buena onda, dar puntos de vista dispares, etc. Y no necesito ningún permiso tuyo para opinar, adelante tú, campeón.
Para mí el ignorante eres tú, que te crees que hablar de cómo podía ser (o no ser) un negocio es perder tu tiempo. Entonces vete a hojear la lista del Ibex35 so empalagoso pavo real de tres al cuarto.
Hoy, que muchos productos se compran por internet sin intermediarios, resulta que imaginar que a futuro los coches se vendan de otra manera -con menos costes que ahora- es de gilipollas. Pues vale, prefiero ser un idealista o un soñador que no ofendía al resto, que unos maleducados de mier##, que se creen que tienen la verdad absoluta por decir las cosas más claras o más altas que los demás. Estás muy equivocado. Tu a mi me vas a enseñar poco, y de educación nada.

Hablando en serio (o medio en broma) puedo opinar que el mercado de Bentley en España se me antoja a priori irrisorio, pero 61 uds vendidas al año me parece una cantidad nada desdeñable. Y luego ya se podrá debatir si son números normales, bajos, o muy altos. Si es negocio deficitario o no tanto. Que si los costes de montar un punto de venta son inalcanzables, que si las marcas ponen muchísimas restricciones y obligaciones. Que si alguien cierra el negocio fue por algo. Etc etc.

O la opción 2 es que del tema coches de lujo y/o concesionarios de marcas de lujo sólo opinen los que saben, como tú y otros elegidos por la divina providencia. Porque yo tengo cuatro ovejas y tú tienes un Bentley en el garaje o te crees un empresario de postín cual Mario Conde o similares. Anda y que os den tila a todos esos puristas de mis cojo###.

Entre medias estaría la opción terrenal de dar educadamente tu opinión sobre las imposibilidades de vender coches de lujo, a día de hoy, porque las marcas tienen unos estándares inmodificables en cuanto a concesiones, encargos, licencias etc. Y la mía de puntualizar que en otros sectores (no en el de coches de lujo) no es algo tan inimaginable.
Porque eso de llamar ignorante a uno porque diga lo que quiera (con respeto) de la marca Bentley o de los radares de tramo o cualquier otro tema (del que no tengo porque ser ningún experto para hablar, faltaría más), es de muy canalla, muy maleducado, muy dictador, muy notario y muy sinvergüenza. Me recuerdas a gente que en fútbol llama ignorante a cualquiera que opine algo diferente a la mayoría. O al que en política llama ilegítimo a todo lo que no le favorezca a sus ideas o partido. En este foro, ya lo dijo un compañero, se están perdiendo las formas. Tiene razón @edumen que se repiten muchas burradas con total normalidad del tipo: me importas una mierda, me resultas una perdida de tiempo, me da igual que te mueras o te entierres vivo (?¿), eres un ignorante, no tienes ni p*ta idea de lo que hablas [y tu eres cum laude en el tema jajajjaja].

Dicho lo cual, id a vuestra ponencia diaria en Harvard, y no os ofendáis tanto porque un forero sin muchas ínfulas de grandeza opine sobre Bentley, o concesionarios de lujo. Que es un tema que al parecer sólo pueden mentar los que sepan mucho. Ni que tuvierais negocios como Amancio Ortega, o un Rolls Royce en el garaje. A ver si mucha gente sabe los costes (ni se imaginan) de montar un concesionario de lujo, pues claro que no. Mi experiencia me ha mostrado algunos concesionarios de marca premium (o generalistas) que han cerrado por no poder cumplir las exigencias/inversiones que les imponían desde la marca. Por tanto algo puedo saber del tema de costes. Eso no significa que todo sea así para siempre, ni que pudiera ser de otra forma (en el papel).

No es lo mismo que te digan, como @pabblo que el papel lo aguanta todo, y las tablas de excell no veas... o te digan que dejes los castillos en el aire (de forma más o menos educada), que te llamen ignorante y cosas mucho más absurdas. Prefiero la crítica constructiva y educada que el insulto fácil y los aires de superioridad sin venir a cuento.

Última edición:

edumen

Forista Senior

Perdona pero también para aprender, de hecho es más para aprender.

El que viene aquí por primera vez es porque busca información, ahora bien decir-les "no tenéis ni p. idea" o "pareces un niño de 5 años" o "muerete" y todas las sobradas plagadas de mala educación sobran.

Vamos, decir a cualquier persona "eres un completo ignorante" no se...igual es que a mi me han educado de otra manera pero es bastante maleducado y asi se ensucia cualquier debate, vivencia, experiencia religiosa o información desinterasada.

La gente aunque parezca sorprendente tiene derecho a no tener ni p. idea de nada, en primera instancia, en segunda a que le enseñen que no tiene ni p. idea y en tercera y última instancia a aprender.

Pero si de primeras se le menosprecia pues ya apaga y vamonos.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Venga, intentad no encebollaros, que se os va de las manos con los calificativos y las cuentas pendientes: y así no pasamos en cero coma de hilo de discusión a diván de psiquiatra de cada uno de nosotros.

Dejo un enlace sobre el tema que me ha parecido interesante, por más que no diga nada del nivel de exigencias del fabricante...a su cliente (el concesionario, quién si no), y desde luego no sea de total aplicación a parte del segmento de coches del que estamos hablando: quizá un Mustang o un Toyobaru se financie en muchos casos, pero desde luego en otros niveles, el concesionario no puede contar con esa fuente de ingresos:

https://www.diariomotor.com/vapor/cuanto-gana-un-concesionario-con-la-venta-de-un-coche/

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
:sorry:
En el negocio de la venta de coches, por la parte vendedora, hay dos agentes fundamentales: los fabricantes de coches (las marcas) y las redes comerciales de distribución, que son los concesionarios a los que nos dirigimos para ver, tocar y sentir un coche nuevo. Por tanto el negocio de las marcas es vender sus coches a los concesionarios y estos son los encargados de vender esos coches al mercado particular.

:coti:

Pero no, seguimos con la tesis de que el concesionario va a desaparecer para vender por Internet al usuario final.

jorge riaño

Baneado
Baneado
Te acepto el artículo y me parece instructivo e interesante.
Igualmente me ha gustado el de Lambo, con un bonito vídeo de niños, titulado "Lamborghini Real Lover".

jorge riaño

Baneado
Baneado
:sorry:
En el negocio de la venta de coches, por la parte vendedora, hay dos agentes fundamentales: los fabricantes de coches (las marcas) y las redes comerciales de distribución, que son los concesionarios a los que nos dirigimos para ver, tocar y sentir un coche nuevo. Por tanto el negocio de las marcas es vender sus coches a los concesionarios y estos son los encargados de vender esos coches al mercado particular.

:coti:

Pero no, seguimos con la tesis de que el concesionario va a desaparecer para vender por Internet al usuario final.
¿Sabes tú como va a ser el negocio dentro de X años?
A mi la gente tan lista es que me repatea. Tu igual eras de los que creía que el periodico digital no tenía futuro. O de los que decían que las enciclopedias en papel o los mismos periódicos nunca iban a desaparecer. O el tfno fijo iba a perdurar en las casas, etc etc.
Eres más duro de molleja que los oriundos de Mordor. No te pongas a abrir nueces con la cabeza, porque las partes todas fijo.

jorge riaño

Baneado
Baneado
Opino que el concesionario es un intermediario entre las marcas y el usuario final. Actualmente ese modelo de negocio es así y no se toca. Pero nada es eterno, excepto la estupidez y la testarudez humana, de la cual tú eres un gran ejemplo.

jorge riaño

Baneado
Baneado
Y luego, nos quejamos del Circo que tenemos en la Política.
Normal, con la cantidad de bufones que nos rodean :floor:
Bufón podía llamarte yo a ti y a algún ancestro tuyo. Pero mira tú por donde no me motiva mucho.
Menudo campeón estás hecho. Circo en política dice. Circo es el que montas tú a poco que te dejen. Y vas a llamar Bufón al que te venda las naranjas, faltoso.

Última edición:

jorge riaño

Baneado
Baneado
"Hay muchos concesionarios, sobre todo desde la crisis en 2008, que empezaron a vender por debajo de coste compartiendo la comisión por los atípicos. Las comisiones de la financiación se descontaban al precio de venta del coche dando perdida neta en la venta del coche y recuperando el dinero por la comisión de la financiación, por ejemplo.

Peor todavía fue (o es) descontar las futuras comisiones por llegar a los objetivos de ventas de la marca al precio de venta de los coches… Directamente esto ha ocasionado el cierre de varios concesionarios que al no llegar a los ansiados objetivos y dando pérdidas netas en las operaciones de venta, han quebrado la caja y la empresa inmediatamente". (Fin de la cita)
------------------------------------------------------------
Sin querer ahondar más en el tema, los concesionarios de lujo no se rigen por las cuentas que pueda hacer un concesionario de coches normal, o cualquier otro negocio de venta al público. La verdad es que un señor que quiera comprar un Ferrari, no se donde va. Y un Rolls o un Bentley pues tampoco. Desconozco si los puedes pedir por tfno o no, pero en mi humilde impresión, creo que teniendo dinero y con una transferencia bancaria se arregla casi todo.

Última edición:
  • Like
Reacciones: cgp

jorge riaño

Baneado
Baneado
Concesionarios Ferrari: Madrid, Barcelona y Marbella.
Vamos, lo normal.
:floor:
El de Madrid tiene 11 empleados, que no son pocos. En Marbella igual los venden como churros. Se sorprende uno, a veces, de cuanta riqueza hay. Ayer estuve viendo un reportaje de la Torre Trump y del ático de Melania y cia, impresionante decoración al estilo palacio de Versalles. No se que me gusta más si Melania, o su ático.

Ahora me informaré sobre concesionario Bentley en Europa, etc. Y fíjate, no necesito permiso de nadie para comentar lo que quiera de Rolls, Aston Martin o Ferrari Portofino/Roma etc.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
------------------------------------------------------------
Sin querer ahondar más en el tema, los concesionarios de lujo no se rigen por las cuentas que pueda hacer un concesionario de coches normal, o cualquier otro negocio de venta al público. La verdad es que un señor que quiera comprar un Ferrari, no se donde va. Y un Rolls o un Bentley pues tampoco. Desconozco si los puedes pedir por tfno o no, pero en mi humilde impresión, creo que teniendo dinero y con una transferencia bancaria se arregla casi todo.

A la frutería seguro que no. A mí se me ocurre que pasará por un concesionario Ferrari, pero vete a saber.

Respecto a las cuentas de los concesionarios de lujo, ya hemos hablado de ello en el hilo, y ya hemos comentado que hay de todo. Concesionarios abiertos por grandes grupos, donde podrían asumir ciertas pérdidas de alguno concreto, y concesionarios abiertos por "una simple familia", donde los números lo son todo, y si no salen, no tendrán otra opción que cerrar tarde o temprano. Por lo tanto, no podemos generalizar.

Última edición:

pabblo

Forista
Luego tenemos la piel muy fina pero frivolizar con lo que le da a uno de comer, pues debe de molestar.