Duda Descuento de 25% sobre precio de configurador. BMW 220i

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Hola a todos, yo creo que en todas estas grandes empresas marcan unos objetivos a sus concesionarios, Estos objetivos siempre son altos y dificiles de cumplir, para que no "se acomoden". Y están siempre con la espada de Damocles de tener que cumplirlos o ver peligrar su continuidad en la organización.
También les obligan a adquirir modelos que les interesa que rueden en demo o que estén en exposición por cualquier razón de algún genio de la central.... O de algun pedido de flota que han cancelado, o de mil historias.
Y si tú llegas y les puedes servir para acercarse al objetivo, o para llevarse el muerto que les han "empotrado" de la central, pues te lo puedes llevar con un descuento superior a la media. O si les sirves para cubrir el cupo de automáticos, o de eléctricos, o de suv, etc etc etc...

Saludos
Dejaos de elucubrar, por favor. Se queda la p*lla como una chufa. De verdad.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
No va por nadie en concreto pero si no se hablara de cosas de las que no se sabe absolutamente nada, los contenidos del foro ganarían sobremanera en calidad informativa. Ya, ya , la libertad de expresión y eso, pero yo no voy por ahí.

Porque entre que el 80% de los vendedores son deshonestos , que un coche mientras más pese, mejor y la mandanga que muchos tiene en la cabeza sobre como funciona un concesionario, esto parece Vietnam.

edumen

Forista Senior
No va por nadie en concreto pero si no se hablara de cosas de las que no se sabe absolutamente nada, los contenidos del foro ganarían sobremanera en calidad informativa. Ya, ya , la libertad de expresión y eso, pero yo no voy por ahí.

Porque entre que el 80% de los vendedores son deshonestos , que un coche mientras más pese, mejor y la mandanga que muchos tiene en la cabeza sobre como funciona un concesionario, esto parece Vietnam.

Aunque parece que no seas capaz de asimilarlo la gente tiene derecho hasta para equivocarse, acertar, no tener ni p*ta idea y pensar que si la tiene o incluso un segmento aun mejor que es pensar que sabe mucho ya y que no le queda nada por aprender.

Segmentos distintos que deben habitar en un mismo entorno.

Forma parte de la diversidad, ten paciencia "compañero" convive, respira y disfruta del ecosistema.

Trackball

Clan Leader
Hola.

Este hilo es muy instructivo (en serio). Por ejemplo, yo siempre pensaba que la producción era en un 99% a la carta, es decir, basada únicamente en los pedidos firmes.

Ya te lo han dicho, no.
Tu ponte en que BMW aprieta a los fabricantes de piezas, porque no deja de ser una ensambladora de muchas partes que no fabrica en su mayoría, en base a una expectativas de fabricar X unidades. Los números le salen porque se "contiene" el coste de las piezas en primera instancia. Se firman contratos de muchos millones en base a expectativas, del "ensamblador" y del proveedor, porque si el primero no pide un mínimo número de piezas al segundo no le salen las cálculos. De ahí para abajo es una escalera sin fin porque hay mucho proveedor. De ahí que haya números de fabricaciones obligadas y penalizaciones muy importantes.
Los equipamientos de "serie" de cada mercado también se imponen para cumplir esas expectativas y no es una cuestión baladí. Hay que vender faros LED, pues en ciertos mercados se pone de serie porque es "admisible". En otros no, por clima, por poder adquisitivo........
Después están las carencias que obligan a fabricaciones "fuera de catálogo". A mi me ofrecieron un Skoda Octavia con un descuentazo porque el concesionario había comprado 20 unidades sin faros de xenon, cosa de serie en España, porque hubo un fallo de producción y los coches tienen que salir al final de la linea de producción. Y salen con todas las piezas o sin ellas.
Después los concesionarios tienen unos números que vender y no es una cosa lineal, ahí aparece el MIX. No se trata de vender 1200 116d, la matriz fabrica muchos modelos y hay que vender una mezcla que establece la marca. MAs bien la matriz se la establece a BMW Ibérica, que es us verdadero cliente, y ésta se la establece a los concesionarios. Éstos nada tienen que ver con la marca que no sea le contrato firmado con sus cláusulas. Por eso es muy importante dar con un buen CO porque es el que se va a pelear por ti ante BMW.
El Concesionario tiene un MIX que vender y es tarea del los jefes estructurar los pedidos a lo largo del año fiscal. Qué coches, cuando y cómo configurados para que cuadren bien las entregas y tener el menor inmovilizado posible.
Es complicado de narices y muy caro, extremadamente caro que esta maquinaria gire.
Las configuraciones a la carta se van de precio y plazo. Mira los colores individual qué plazos y precios tienen........

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Ya te lo han dicho, no.
Tu ponte en que BMW aprieta a los fabricantes de piezas, porque no deja de ser una ensambladora de muchas partes que no fabrica en su mayoría, en base a una expectativas de fabricar X unidades. Los números le salen porque se "contiene" el coste de las piezas en primera instancia. Se firman contratos de muchos millones en base a expectativas, del "ensamblador" y del proveedor, porque si el primero no pide un mínimo número de piezas al segundo no le salen las cálculos. De ahí para abajo es una escalera sin fin porque hay mucho proveedor. De ahí que haya números de fabricaciones obligadas y penalizaciones muy importantes.
Los equipamientos de "serie" de cada mercado también se imponen para cumplir esas expectativas y no es una cuestión baladí. Hay que vender faros LED, pues en ciertos mercados se pone de serie porque es "admisible". En otros no, por clima, por poder adquisitivo........
Después están las carencias que obligan a fabricaciones "fuera de catálogo". A mi me ofrecieron un Skoda Octavia con un descuentazo porque el concesionario había comprado 20 unidades sin faros de xenon, cosa de serie en España, porque hubo un fallo de producción y los coches tienen que salir al final de la linea de producción. Y salen con todas las piezas o sin ellas.
Después los concesionarios tienen unos números que vender y no es una cosa lineal, ahí aparece el MIX. No se trata de vender 1200 116d, la matriz fabrica muchos modelos y hay que vender una mezcla que establece la marca. MAs bien la matriz se la establece a BMW Ibérica, que es us verdadero cliente, y ésta se la establece a los concesionarios. Éstos nada tienen que ver con la marca que no sea le contrato firmado con sus cláusulas. Por eso es muy importante dar con un buen CO porque es el que se va a pelear por ti ante BMW.
El Concesionario tiene un MIX que vender y es tarea del los jefes estructurar los pedidos a lo largo del año fiscal. Qué coches, cuando y cómo configurados para que cuadren bien las entregas y tener el menor inmovilizado posible.
Es complicado de narices y muy caro, extremadamente caro que esta maquinaria gire.
Las configuraciones a la carta se van de precio y plazo. Mira los colores individual qué plazos y precios tienen........
Así es.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Por eso me desesperan las opiniones tan a ligera de un sector del que sólo se sabe lo que dicen los anuncios de la tela y lo que te han dicho en tres sitios donde has ido pidiendo descuentos. Muy del estilo de, "un ex-pañol, con un cubata en la mano, lo sabe todo y punto". Porque sí, porque mi cuñado se ha comprado ya 4 coches nuevos en distintos sitios y ...

Llorens

Forista Legendario
Ya te lo han dicho, no.

El importador, en este caso BMW Ibérica decide el mix que quiere para España, no a la inversa, claro que eso se hace a dos o tres años vista y así los proveedores saben que tendrán que fabricar con mucho tiempo. (Además de negociar bien el precio, como muy bien dices)
La habilidad reside en calcular lo que va a querer el mercado, su evolución, motores, acabados.....y es ahí donde vienen las complicaciones con los plazos de entrega. Si de repente a un mercado le da por pedir el acabado M o Luxury y no se tuvo en cuenta tal demanda, un coche tarda mucho más porque sencillamente el proveedor de “X” no tiene tanta producción prevista.

Ni te cuento si de repente todo el mundo quiere gasolina y no diésel.......:whistle:

Después todo ese Mix negociado con fábrica se reparte entre los CO, para que la suma de todos sea la del importador.

pasko

Forista Senior
.... Por eso es muy importante dar con un buen CO porque es el que se va a pelear por ti ante BMW....
Hola.
Por fin una explicación clara y que (al menos a mi) me resulta razonable. Perdonad si ya lo habéis contado 1.000 veces.
Muchas gracias, de verdad. :)
Saludos.

Redstys

Forista Senior
Oye pues está muy bien ese precio, con una pequeña entrada y financiación a pocos años estrenar cochazo

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Si cuentas Aljarafe Motor, en Tomares, hay dos: el otro es San Pablo Motor, en la carretera de Su Eminencia.
No es correcto. Es la misma empresa. Y el mismo personal. En Sevilla hay uno....y la marca lleva un tiempo planteándose abrir el segundo, propio.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
No, ellos son una sucursal de San Pablo Motor. Fue una doble estrategia comercial. Por un lado coger una zona geográfica importante, las ciudades dormitorio y urbanizaciones colindantes a Sevilla y dar servicio a los clientes sin tener que baja a Sevilla. Por otro, contentar a la marca en su intención de tener dos concesionarios en Sevilla, estando así todo bajo el mismo paraguas con los beneficios que ellos conlleva para la empresa concesionaria. Curiosamente, ahora mismo acabo de colgar con Pepe Vilches, responsable de Mini allí, grandísimo profesional y persona.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
BMW estaría viendo la posibilidad de volver a abrir el segundo. Las instalaciones nuevas de la antigua Motorluxe, en Monte Sierre, como sabes, son extraordinarias.
El problema es ponerle el cascabel al gato. Es muy, muy, muy arriesgado, con las exigencias que imponen y como está el mercado con los precios y todo parece indicar que sería la propia marca quien lo abriese. Son especulaciones, no obstante.

pasko

Forista Senior
BMW estaría viendo la posibilidad de volver a abrir el segundo. Las instalaciones nuevas de la antigua Motorluxe, en Monte Sierre, como sabes, son extraordinarias.
El problema es ponerle el cascabel al gato. Es muy, muy, muy arriesgado, con las exigencias que imponen y como está el mercado con los precios y todo parece indicar que sería la propia marca quien lo abriese. Son especulaciones, no obstante.
Hola.
Es posible saber qué concesiones son de la marca? Tienen ventajas/desventajas las concesiones de la marca desde el punto de vista del cliente?
Saludos.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
En Madrid hay una en la Carretera de Burgos. Yo ando muy desconectado de la marca desde hace años. No tiene por qué tener más ventajas, en principio, en términos generales. Son marca y por tanto pudieran tener ventajas internas de algún tipo que se escapan a mi conocimiento, en cuanto a información o prioridades, pero no veo exactamente en qué puede beneficiar al comprador medio.

pasko

Forista Senior
Hola.
Muchas gracias.
Esa que mencionas es la que he elegido para llevar la moto y el coche. (BMW Madrid-Las Tablas). Comparten sede con BMW Ibérica y BMW Bank y quedan cerca de donde trabajo.
En moto el trato ha sido exquisito, en coche correcto, pero me pareció que andan bastante sobrecargados...
Saludos.

*NANO*

Clan Leader
Hola.
Muchas gracias.
Esa que mencionas es la que he elegido para llevar la moto y el coche. (BMW Madrid-Las Tablas). Comparten sede con BMW Ibérica y BMW Bank y quedan cerca de donde trabajo.
En moto el trato ha sido exquisito, en coche correcto, pero me pareció que andan bastante sobrecargados...
Saludos.

Allí LLEVABA el coche y las motos, hasta que en una revisión de una de las motos di con el mayor subn*rmal que he dado en mi vida. Pocas veces he tenido tantas ganas de desfigurar a alguien. Desde entonces no he vuelto por allí.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Hola.
Muchas gracias.
Saludos.
A las tablas llevo yo mi coche y mi moto y el trato no es malo, eso si , al primer problema en garantía se suelen lavar las manos cosa mala , y si está fuera de garantía ni te cuento, pero eso es cosa más de iberica y de la marca que del conce en si , luego no suelen devolverte las llamadas jamás ....... y si, algo sobrepasados de curro están .

*NANO*

Clan Leader

Ya no lo recuerdo, porque hace bastantes años.

El caso es que me cambiaron la posición de la palanca de cambio, de manera que no podía ni meter el pie para subir de marcha. Se lo comenté para que me la pusieran como antes y me insistía en que eso no era así, que no la habían tocado. :muro:

A ver, retrasado mental, dejo la moto a revisión, y cuando voy a cogerla, no puedo ni meter el pie. ¿Me estas vacilando? Al margen de que la hayáis movido (algo evidente), te estoy pidiendo que me la muevas para que pueda llevarme la moto. Que la hayáis movido es lo de menos. Lo que quiero es que me la pongas como estaba para poder irme.

Tras estar discutiendo un buen rato, consigo que la pongan como estaba, pero el idiota me vuelve a soltar la puntilla al entregármela; que esa palanca no la han tocado, PORQUE PARA LA REVISIÓN NO ES NECESARIO MOVERLA.

Ahí ya me remató. Le dije que lo estaba arreglando, porque entonces habían estado tocando algo que no era necesario tocar. :muro:

En fin, discusión absurda por algo absurdo que se solucionaba en dos minutos.

Última edición:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Ya no lo recuerdo, porque hace bastantes años.

El caso es que me cambiaron la posición de la palanca de cambio, de manera que no podía ni meter el pie para subir de marcha. Se lo comenté para que me la pusieran como antes y me insistía en que eso no era así, que no la habían tocado. :muro:

A ver, retrasado mental, dejo la moto a revisión, y cuando voy a cogerla, no puedo ni meter el pie. ¿Me estas vacilando? Al margen de que la hayáis movido (algo evidente), te estoy pidiendo que me la muevas para que pueda llevarme la moto. Que la hayáis movido es lo de menos. Lo que quiero es que me la pongas como estaba para poder irme.

Tras estar discutiendo un buen rato, consigo que la pongan como estaba, pero el idiota me vuelve a soltar la puntilla al entregármela; que esa palanca no la han tocado, PORQUE PARA LA REVISIÓN NO ES NECESARIO MOVERLA.

Ahí ya me remató. Le dije que lo estaba arreglando, porque entonces habían estado tocando algo que no era necesario tocar. :muro:

En fin, discusión absurda por algo absurdo que se solucionaba en dos minutos.
Yo la última que tuve allí fue un ruido en el motor que solo suena en caliente , y en el rango de revoluciones de 4 a 8 mil , por encima de 8 mil no suena y por debajo tampoco, la solución es que la s1000rr tiene un motor ruidoso !! Jajajaja ok, e tenido que ser yo el que investigue que el ruido viene de la válvula parcializadora del escape , suena al acelerar y cuando abre se quita el ruido, la vuelvo a llevar se lo digo y dice que si , que ya lo sabe , pero que suenan todas y es normal !! Jajajajaja .

*NANO*

Clan Leader
Yo la última que tuve allí fue un ruido en el motor que solo suena en caliente , y en el rango de revoluciones de 4 a 8 mil , por encima de 8 mil no suena y por debajo tampoco, la solución es que la s1000rr tiene un motor ruidoso !! Jajajaja ok, e tenido que ser yo el que investigue que el ruido viene de la válvula parcializadora del escape , suena al acelerar y cuando abre se quita el ruido, la vuelvo a llevar se lo digo y dice que si , que ya lo sabe , pero que suenan todas y es normal !! Jajajajaja .

:muro::muro::muro::muro::muro::muro:

pasko

Forista Senior
Hola.
Yo anduve mosca con las marcas de líquido en la horquilla y la explicación que me dieron fue correcta: Llevan vaselina al salir de fábrica y parece que pierden aceite, pero con el tiempo se gastó la vaselina y ahora están bien.
Saludos.