Llorens esto es es entre todos la mataron y ella sola se murió. Y sí, muy cierto, por esos €, en un 320 d, tienes a un tipo dándote voces en plena exposición, como si fuera eso, un energúmeno. Y claro, por no liarla tienes que deshacer el contrato vinculante, firmado, y devolverle la señal...y rapidito que es su dinero. No, no todos son así, ni tampoco el 80% de los comerciales son deshonestos, como se ha escrito.
Ya lo he escrito también aquí, he tenido que ir a ventanilla de recambios y pagar con mi tarjeta un llavero de 20 pavos para que le cliente, después del descuento, a la entrega de su 320d, se quede tranquilo porque le han regalado algo. -Ah, pero es verdad que lo tienes que pagar tú? -¿Se piensa que soy un diputado de la Junta, si le digo que lo tengo que pagar yo es como si lo dijera el mismo Jesucristo Y cientos y cientos y cientos de episodios....pero el 80% de los comerciales son deshonestos, ojo.
Lo primero que digo y esto lo juro por Dios y su hijo Jesucristo: -Cóbrame lo que tengas que cobrarme, no seré yo el que ponga precio a tu trabajo, emplea el tiempo que tengas que emplear, pero hazme el traje que me pregunten dónde me lo he hecho. Si no te ves capaz, no cojas e trabajo. Si lo coges prepárate porque soy extremadamente cansino.
He tenido clientes que me han dicho, literal: "digo yo que ya va siendo hora de que me hagas descuento, que me he hecho varias cosas y no habéis tenido ningún detalle; fulanito me lo hace por tanto y en cambio sigo viniendo aqui... .... ". Amigo, claro, vienes a nosotros por caridad Cristiana, no por la atención recibida, la calidad y satisfacción con el producto? Eso no significa nada para algunos... Vete mejor con fulanito campeón, y luego me cuentas.
Claramente: Si ves que no te intereso como cliente, no pada nada, prefiero que me lo digas abiertamente a que cojas un trabajo que no sepas hacer. Sirve par dentistas, zapatero, carpintero o lo que quiera que sea.
Pues yo en la Pasteleria me encuentro a diario con personas que me preguntan por descuentos, oiga si me llevo en vez de 10 sándwiches me llevo 16 hay promoción , por poner uno de los muchos ejemplos , y yo siempre respondo que no hay promociones ni descuentos, el sándwich cuesta 1,50€ y es lo que cuesta , es que en el chino venden los embasaos a lo mismos y vienen 2, lo siento yo no hago descuentos , ya está , sienta mal, si, pero si accedes a ese descuento para que no se vaya al chino vendrá la vecina, la hija, el marido y el cuñado, que a su vez mandarán con la vaina a otros diez, y cuando me quiero dar cuentA tengo que contratar m*ros y montar un zoco en la tienda de regateos y gitaneo..... no sé si se me entiende la metáfora ....
Y también se habrá enterado el chino y bajará aún más el precio ... Hasta que bajes la calidad o cierres el local. No se puede competir siempre en precio.
Yo doy mi calidad a mi precio y de ahí no me muevo un céntimo, punto . Si entro en una pelea de precios perezco, paso, además yo no sé hacerlo , ni quiero currar hasta por la noche , ni tengo las ventajas fiscales , ni me permiten ni la mitad, yo vendo esto a este precio, el día que no venda cierro y me voy .....
A mi todo este mercadeo no me gusta nada pero si no hubiese encontrado un comercial con ganas de venderme los dos coches, no tendría ningún BMW porque es una pasada el precio del configurador. Cuando compre el serie 3, en algunos conces, me sentí muy presionado. Con ofertas muy limitadas en el tiempo, con el jefe de ventas apretando para firmar en el momento y todo esto con ofertas pésimas. Son situaciones desagradables y para mi comprar un coche tiene que ser algo a disfrutar.
El problema se da cuando el emparedado te viene impuesto por el fabricante en número y precio. Y si no vendes lo que se te dice te quitan le cartel de la puerta y le producto del expositor. Y frente a ti tienes a otros que te venden los emparedados mordidos y encima cogen dinero en B, porque como vienen ya pagados de aquella manera, ya están mordidos y no tienen que justificar el impuesto (mordida) de matriculación, pues...
Creo que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. Hay de todo en la viña del Señor. A mí no me importa pagar más por algo si sé que ese plus comporta mejor trabajo. Pero respecto a los coches yo no pido nada más que no sea que me den la posibilidad de comprar lo que yo quiero, sin rodeos. El año pasado, en un coche de 20-22k, por 400€ me iba a buscarlo a 100kms de mi casa, y el ahorro me lo petaba en una mariscada. Finalmente me lo vendieron en ese precio en mi ciudad. Ahora bien, yo no mareé a nadie. Llego y digo "quiero esto por el mejor precio que me puedas ofrecer". Fin. Estoy en el concesionario 10 minutos. Luego son ellos los que se hinchan a llamarme. Esta semana pasada en un CO BMW me atendieron de manera regular. Dejé bien claro lo que quería, 10 minutos en el garito, y aún así me han llamado ofreciéndome cosas que no quiero, pero "es que tiene un 26% de dcto". Me suda los coj*nes, no quiero que me mareen con cosas que no quiero. Experiencias las tenemos todos, de todos los colores.
Ahí la cosa está más complicada , si tuviese que vender 1000 sándwiches de x marca que además tiene otro que vende más barato el mismo sándwich y encima o los vendo o cierro, pues tendría que entrar en el juego o irme ...
Por 150€ no pero por 1800€ claro que sí. De hecho llame a los concesionarios de Madrid para ver si lo igualaban...pero no. Lo ideal es vender a 0€ de descuento como hace Tesla por ejemplo que directamente no tienes que tratar además con el comercial. Cuando compras el coche la mayoría de las veces no lo tienes delante no? Pues el punto de venta de turno siempre encarece el precio final. Si te quitas intermediarios nos ahorraríamos dinero los compradores. Al final el regateo es una mierda para todos.
Lo de Tesla es efímero, ya verás si empiezan a tener competencia de verdad como eso les llevará a hacer descuentos. Por 1.800€, que me sorprende a igualdad de equipamiento, es normal que hagas ese viaje. Por cierto, que feo y pinton a la vez que es el CH-R
A mí me parece que vendan solo por internet es buenísimo porque como decimos ahora controlan el precio directamente desde efabrica. Puedes ir a ver el coche, materiales y colores a su punto de venta pero el pedido es vía web. No lo veo efímero, lo veo como debería ser o como acabarán haciéndolo todos. Tratar con un comercial es como un juego entre me hago el tonto "no conozco el coche" pero tengo que tramitarlo a través de ti.. Pereza total, prefiero un "Amazon" de coches que hablar con Manolito y esperar que el margen del mes año día que les ha marcado fábrica y que Saturno y Neptuno estén alineados para que me haga un buen precio Y en caso de ser así? Igual ni ni lo creo. Por cierto, el CHR es la pera limonera, mi cuñada da palmas con las orejas y con lo que se ahorro se puso full led.