Audio Desesperación con Erisin ES6046B

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Y no seria mas sencillo pasar del recovery mode, arrancar la radio normalmente, introducir una SD (que tenga en la raiz el archivo update.img) en la ranura GPS SD y por ultimo ir a Ajustes > Acerca de > Actualizar sistema?

Suerte y saludos!

Asi es como lo ponia en las instrucciones y asi lo he estado haciendo, especifica las dos formas, el problema no es que no detecte la actualizacion, si no que, cuando se pone a instalarla, la aborta por algún motivo, arriba puse la foto de lo que sale cuando se aborta

careles

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
808
Asi es como lo ponia en las instrucciones y asi lo he estado haciendo, especifica las dos formas, el problema no es que no detecte la actualizacion, si no que, cuando se pone a instalarla, la aborta por algún motivo, arriba puse la foto de lo que sale cuando se aborta

IMG-1049.jpg

No llega ni a iniciar la actualizacion, ya que no reconece el medio... tienes un problema con esa tarjeta SD, prueba con otra distinta formateada en FAT32 y que unicamente contenga el archivo en su raiz, saludos!

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
No llega ni a iniciar la actualizacion, ya que no reconece el medio... tienes un problema con esa tarjeta SD, prueba con otra distinta formateada en FAT32 y que unicamente contenga el archivo en su raiz, saludos!

Gracias, al menos se me aclara la duda de por que se abortaba, en un rato pruebo mediante un usb que tire uno hasta la guantera

algo que por cierto es una maravilla, ya que tienes ahi en la guantera el puerto, que la guantera por arriba tiene un hueco que comunica con la parte trasera de la radio, queda perfecto, no se ve y tienes ahi una toma para un pendrive, cargar el movil o lo que sea

si consigo hacerla funcionar bien, esta mas que claro que estos aparatos son una pasada, le dan mucha vida al coche pero traen unos sistemas de mierda.... que al final no valen para nada :metra:

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Bueno, ya esta actualizado, ha dado un poco de guerra la primera vez, se ha quedado colgado y no instalaba, pero bueno en el segundo intento ya se ha completado bien

comentar que este sistema que me han pasado para mi que es identico al que tenia, la versión es la misma que traía, asi lo pone en informacion de la tableta, y aparte no le veo ningun tipo de mejora ni nada

Se ha quedado totalmente formateada eso si, y se nota que va mas fluida, a ver cuando le empiece a meter las apps...

Tengo la sospecha de que simplemente lo que he hecho es formatearla, ya que el sistema me da que es exactamente el mismo, pero bueno, veremos si deja de dar los problemas que daba

con lo que sea os cuento

gracias a @Garou y a @careles ya que no se instalaba por lo que vosotros deciais, por usb lo ha detectado al momento y nada mas darle a actualizar ya salia el androide ese, nada de esas letras que salian con la SD

Última edición:

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
Pues a darle caña, si no da problemas en efecto los aparatillos estos son una pasada y si aprendes a trastear con ellos tienen aún más posibilidades de las que parecen en un principio.

khalifi73

En Practicas
Modelo
E87 118D 122cv
Reacciones
11
Pues a no ser que les mandes el aparato tendrás que hacerlo tú.... pero tranquilo que seguro que con un par de directrices lo harás sin problema.

Yo tengo la ES4046B desde hace años y sin problema. Bueno, iba lentísima al ser 1gb de ram con android 5.1, problema generalizado en ese modelo, tras meterle la custom rom de malaysk hace ya tiempo va como la seda, y con algunas funcionalidades curiosas añadidas.

Saludos.

Yo tengo una Xtrons con las mismas especificaciones y me va lentísima, y por lo que he leído por ahí es por culpa del android 5.1 como bien dices. Seguiste algún tutorial en concreto? Quiero hacer un downgrade a android 4.4 pero encuentro mucha información y no sé por dónde empezar.
Gracias de antemano!

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
Yo tengo una Xtrons con las mismas especificaciones y me va lentísima, y por lo que he leído por ahí es por culpa del android 5.1 como bien dices. Seguiste algún tutorial en concreto? Quiero hacer un downgrade a android 4.4 pero encuentro mucha información y no sé por dónde empezar.
Gracias de antemano!

Respecto a bajar a versión 4.4 la verdad que no he leído nada, desconocía que existiera esa posibilidad. Yo lo que he metido es una rom modificada del android 5.1, te paso el link. Si la tuya tiene las mismas especificaciones te debe valer, pero asegúrate y lee mucho para tenerlo todo claro antes de meterle mano. Yo instalé una de las últimas versiones con microG en vez de Google Service que parece que es el máximo responsable de la pérdida de rendimiento que lastra a nuestros cacharrillos de 1 gb.

https://forum.xda-developers.com/an...lopment/rom-malaysk-roms-mtcd-device-t3385309

Saludos.

mansiman

Forista
Modelo
330Ci CamarónEd
Reacciones
3.016
Chicos un poco de Offtopic. Me he pillado una Xtrons.

¿Dónde ponéis la antena GPS?

¿Hay que ponerla en los pilares o en el plafón o funciona bien dejándola detrás de la radio?

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500

¿Hay que ponerla en los pilares o en el plafón o funciona bien dejándola detrás de la radio?
La gente dice que dentro del salpicadero pilla señal con total normalidad, ¿de que radio de origen partías?

Yo estoy buscando a ver si llevo 17 o 40 pines y pillar una Xtrons también con el modulo TPMS.

Última edición:

mansiman

Forista
Modelo
330Ci CamarónEd
Reacciones
3.016
La gente dice que dentro del salpicadero pilla señal con total normalidad, ¿de que radio de origen partías?

Yo estoy buscando a ver si llevo 17 o 40 pines y pillar una Xtrons también con el modulo TPMS.

La business con cd sin navegador ni nada

He pillado ésta, más vale que sobre:
https://artcardetail.com/es/xtrons/489-xtrons-pb7846bp-7-android-80-octa-core-32gb-rom-4g-ram-multimedia-dvd-player-custom-fit-for-bmw-e46-rover-75-mg-zt.HTML

Creo que no me hace falta ningún adaptador, ahora llevo un interfaz usb

Última edición:

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
La business con cd sin navegador ni nada

He pillado ésta, más vale que sobre:
https://artcardetail.com/es/xtrons/489-xtrons-pb7846bp-7-android-80-octa-core-32gb-rom-4g-ram-multimedia-dvd-player-custom-fit-for-bmw-e46-rover-75-mg-zt.HTML

Creo que no me hace falta ningún adaptador, ahora llevo un interfaz usb

La misma que tengo en mente o la Eanon de 360€ ando indeciso. ¿Con esa radio creo que es "sencilla" la instalación lo malo es como yo que tengo navegador monocromo un 1DIN, y creo que tengo algún modulo en el maletero y te hace falta un alargador...
¿Cuanto te ha tardado el envió? Que me gustaría para el viernes que me voy de viaje :coti:

mansiman

Forista
Modelo
330Ci CamarónEd
Reacciones
3.016
La misma que tengo en mente o la Eanon de 360€ ando indeciso. ¿Con esa radio creo que es "sencilla" la instalación lo malo es como yo que tengo navegador monocromo un 1DIN, y creo que tengo algún modulo en el maletero y te hace falta un alargador...
¿Cuanto te ha tardado el envió? Que me gustaría para el viernes que me voy de viaje :coti:

Todavía no me ha llegado, viene por Seur desde England, creo que de 3 a 6 días. Ahora son malas fechas para los paquetes por el Black Friday, hay mucho volumen.

Pregúntale al patrocinador tus dudas y pídele un código de descuento :whistle:

Ya me has dejado con la duda de si necesito adaptador para la antena de radio :dead:

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
Todavía no me ha llegado, viene por Seur desde England, creo que de 3 a 6 días. Ahora son malas fechas para los paquetes por el Black Friday, hay mucho volumen.

Ya me has dejado con la duda de si necesito adaptador para la antena de radio :dead:

Si me lo facilito el descuento, pero es que no me sabe decir si el navegador monocromo de 1DIN si necesito alargador de esos de 6 metros de 17 o 40 pines que se supone que si al llevar navegador de serie. Y tengo hay la cesta pendiente que al final se me hecha el tiempo encima:lloro:

Estoy por comprarlo y luego si me hace falta algo pedirlo a Xtrons España que tardan 24h.

La radio trae adaptador de radio "corto" yo creo que tu radio lo tiene todo en la parte delantera, el problema que puedo tener yo es que lleva atrás cargador de CD, Cargador de mapa y creo que mi luneta hace de antena de todo eso.

Última edición:

khalifi73

En Practicas
Modelo
E87 118D 122cv
Reacciones
11

Yo la puse por dentro del salpicadero y me funciona perfectamente, es más sencillo que andar metiendo el cable por los pilares.

khalifi73

En Practicas
Modelo
E87 118D 122cv
Reacciones
11
Respecto a bajar a versión 4.4 la verdad que no he leído nada, desconocía que existiera esa posibilidad. Yo lo que he metido es una rom modificada del android 5.1, te paso el link. Si la tuya tiene las mismas especificaciones te debe valer, pero asegúrate y lee mucho para tenerlo todo claro antes de meterle mano. Yo instalé una de las últimas versiones con microG en vez de Google Service que parece que es el máximo responsable de la pérdida de rendimiento que lastra a nuestros cacharrillos de 1 gb.

https://forum.xda-developers.com/an...lopment/rom-malaysk-roms-mtcd-device-t3385309

Saludos.

Yo es algo que he leído y que no sólo afecta a nuestras radios, sino que es aplicable a más dispositivos. Empecé ojeando para una tablet que tengo en casa con el mismo problema y me di cuenta de que la Xtrons del coche también lleva el mismo Android.

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500

La has pillado con cámara también?

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
Solo la radio, los periféricos ya iré viendo. Si la pillas mejor inalámbrica, te evitas jaleos de cables

Yo es que me vuelto un poco loco y me he pedido o tengo en mente hasta que resuelva mi asunto de los pines OBD para viajes largos controlar temperaturas y demás ,TPMS( que re equipar eso es un jaleo de narices) que tampoco he encontrado información sobre si sera fiable, ni si pierdes una válvula donde se compra suelta... y una camara con cable pero con Leds de apoyo para en garajes ver algo.

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224

Yo la tengo detras de la radio colocada en un hueco que encontré en el que no se mueve, coje la señal perfectamente

careles

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
808

En el coupe, que traia navegador de serie, adapte el conector GPS de la instalacion original... pero en mi anterior berlina simplemente coloque la antena adhesiva que trae la propia radio detras del cuadro de relojes, donde hay bastante espacio, y cero problemas.

Si me lo facilito el descuento, pero es que no me sabe decir si el navegador monocromo de 1DIN si necesito alargador de esos de 6 metros de 17 o 40 pines que se supone que si al llevar navegador de serie. Y tengo hay la cesta pendiente que al final se me hecha el tiempo encima:lloro:

Es muy sencillo comprobarlo, desmonta la pantalla y si ves un conector de 17 pines redondos o uno de 40 pines planos NO necesitas alargador alguno... saludos!

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
En el coupe, que traia navegador de serie, adapte el conector GPS de la instalacion original... pero en mi anterior berlina simplemente coloque la antena adhesiva que trae la propia radio detras del cuadro de relojes, donde hay bastante espacio, y cero problemas.

Es muy sencillo comprobarlo, desmonta la pantalla y si ves un conector de 17 pines redondos o uno de 40 pines planos NO necesitas alargador alguno... saludos!

Según me ha comentado un forero en otro hilo su radio y la mía son así.(Navegador 1DIN Monocromo), Yo antena no tengo ¿imagino que será la luneta verdad? La que hace de antena del GPS y la Radio.

dlsqxe.jpg

pero me dicen que necesito esto:
-Xtrons EXL007 Extra Long 6 Meters ISO Wiring Harness for BMW Suitable
-Cable de antena de radio para vehículos BMW (6 mts) Xtrons ANT001

Última edición:

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Bueno, ya les mandé el email, mientras tanto el aparato pues como siempre

Esta mañana estaba en la oficina escuchando un programa de radio que estaba bastante interesante, llego la hora de salir y nada, me voy para el coche y total, que cuando consegui ponerla en marcha ya habian pasado a otro tema :metra::muro::bomb:

Hasta que empezó a funcionar tuve que reiniciarla con el clip dos veces

IMG-1029.jpg
Menudo rosario, Aver si te la cambian ,

careles

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
808
Según me ha comentado un forero en otro hilo su radio y la mía son así.(Navegador 1DIN Monocromo), Yo antena no tengo ¿imagino que sea la luneta verdad?

dlsqxe.jpg

pero me dicen que necesito esto:
Xtrons EXL007 Extra Long 6 Meters ISO Wiring Harness for BMW Suitable
Cable de antena de radio para vehículos BMW (6 mts) Xtrons ANT001

Si esa fotografia es la parte trasera de la radio que llevas en el salpicadero NO necesitas alargador alguno, fijate en su conector de 17 pines redondos (macho)... el conector aereo (hembra) que va ahi es el que uniras al adaptador que ya deberia traer la nueva pantalla, saludos!

s-l500.jpg

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
Si esa fotografia es la parte trasera de la radio que llevas en el salpicadero NO necesitas alargador alguno, fijate en su conector de 17 pines redondos (macho)... el conector aereo (hembra) que va ahi es el que uniras al adaptador que ya deberia traer la nueva pantalla, saludos!

s-l500.jpg

Osea que con esta radio en principio debería poder hacer plug&Play no? Es que el distribuidor tampoco me solucionan mucho.

https://artcardetail.com/es/xtrons/...er-custom-fit-for-bmw-e46-rover-75-mg-zt.html

careles

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
808
Osea que con esta radio en principio debería poder hacer plug&Play no? Es que el distribuidor tampoco me solucionan mucho.

https://artcardetail.com/es/xtrons/...er-custom-fit-for-bmw-e46-rover-75-mg-zt.html

Eso es, en la ultima fotografia del enlace que has colgado veras ambos adaptadores juntos, el de 40 pines planos y el de 17 pines redondos (ambos machos) que es el que enchufaras al conector aereo de 17 pines (hembra) que iba conectado a tu radio original, saludos!

Pd. Respecto al tema de la antena GPS, si no tienes navegador de origen tendras que utilizar la que trae, y que puedes ver en esa misma fotografia, justo debajo de los adaptadores de los que hablamos...

xtrons-pb7846bp-7-android-80-octa-core-32gb-rom-4g-ram-multimedia-dvd-player-custom-fit-for-bmw-e46-rover-75-mg-zt.jpg

Última edición:

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
Eso es, en la ultima fotografia del enlace que has colgado veras ambos adaptadores juntos, el de 40 pines planos y el de 17 pines redondos (ambos machos) que es el que enchufaras al conector aereo de 17 pines (hembra) que iba conectado a tu radio original, saludos!

Pd. Respecto al tema de la antena GPS, si no tienes navegador de origen tendras que utilizar la que trae, y que puedes ver en esa misma fotografia, justo debajo de los adaptadores de los que hablamos...

El la fotografía que indica lo que trae el Paquete no el "1x ISO wiring Harness".
Si mi coche tiene navegador de origen el 1DIN monocromo, pero trae, intentare utilizar la antena que dara mejor señal y sera de mayor calidad que la que meten en el pack, que creo que es la luneta trasera ¿ O me equivoco?

khalifi73

En Practicas
Modelo
E87 118D 122cv
Reacciones
11

Saludos.

Pues ya me puse con ello y ya está imstalado con éxito siguiendo los pasos del link que dejaste. En cuanto a la fluidez se nota muchísimo, antes tenía que pasarle una herramienta de limpieza de memoria constantemente para que funcionara más o menos bien, ahora nada más arrancar va como un tiro, se nota incluso navegando entre los distintos menús. Sí bien es cierto que aún no me he hecho al nuevo formato, y aún tengo que trastear para meterle las apps que quiero, supongo que al no tener servicios de google tendrá que ser todo por .apk no?

En cualquier caso, os recomiendo a todos los que sufráis problemas de ralentización en vuestras pantallas que le apliquéis éste método, se nota bastante la diferencia.

Un saludo y gracias de nuevo!

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.729
El problema de hacer downgrade a una versión obsoleta es que muchas apps pueden no funcionar.

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
Pues ya me puse con ello y ya está imstalado con éxito siguiendo los pasos del link que dejaste. En cuanto a la fluidez se nota muchísimo, antes tenía que pasarle una herramienta de limpieza de memoria constantemente para que funcionara más o menos bien, ahora nada más arrancar va como un tiro, se nota incluso navegando entre los distintos menús. Sí bien es cierto que aún no me he hecho al nuevo formato, y aún tengo que trastear para meterle las apps que quiero, supongo que al no tener servicios de google tendrá que ser todo por .apk no?

En cualquier caso, os recomiendo a todos los que sufráis problemas de ralentización en vuestras pantallas que le apliquéis éste método, se nota bastante la diferencia.

Un saludo y gracias de nuevo!

Te sigue funcionando la playstore :guiño:. Me alegro que estés contento, es verdad que aligera muchísimo, se hace indispensable al menos en nuestros modelos de 1gb que iban fatal, y además ganas algunas otras cosillas que ya irás trasteando.

Saludos.

PD: Por cierto, te vienen también distintos launchers, seguramente el que tenías antes viene también o alguno muy parecido, por si no te gusta el aspecto que da el nuevo que te pone por defecto lo puedes cambiar.

Última edición:

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500

xtrons-pb7846bp-7-android-80-octa-core-32gb-rom-4g-ram-multimedia-dvd-player-custom-fit-for-bmw-e46-rover-75-mg-zt.jpg

Efectivamente mi radio, la he desmontado esta tarde y tengo estos conectores. Por lo que no me haría falta.