El problema de hacer downgrade a una versión obsoleta es que muchas apps pueden no funcionar.
Cierto, pero si no vas a usar más que la música/radio y la navegación como el caso de nuestras radios no es un inconveniente muy grande. Pero al final me decanté por la rom que dijo @Garou que sustituye los servicios de google por MicroG y se nota bastante la mejora de fluidez.
Te sigue funcionando la playstore. Me alegro que estés contento, es verdad que aligera muchísimo, se hace indispensable al menos en nuestros modelos de 1gb que iban fatal, y además ganas algunas otras cosillas que ya irás trasteando.
Saludos.
PD: Por cierto, te vienen también distintos launchers, seguramente el que tenías antes viene también o alguno muy parecido, por si no te gusta el aspecto que da el nuevo que te pone por defecto lo puedes cambiar.
Pues tenía entendido que al desaparecer los servicios de google deja de funcionar todo lo relacionado con ellos, es más, he intentado Logearme en Playstore y me da error. He tirado de Yalp Store que funciona muy bien. En cuanto al rendimiento, sigo impresionado, antes no podía conectarme a internet para usar maps de navegador, directamente se quedaba pillado o arrancaba cuando ya había llegado al destino

Con respecto a los launcher tengo que trastear más y dejar todo configurado a mi gusto. Sí es cierto que parece que hay muchas opciones de personalización, no sé si son nuevas o ya venían antes y lo desconocía por no haber jugado mucho con la radio debido a la lentitud.
Saludos!