Audio Desesperación con Erisin ES6046B

khalifi73

En Practicas
Modelo
E87 118D 122cv
Reacciones
11
El problema de hacer downgrade a una versión obsoleta es que muchas apps pueden no funcionar.

Cierto, pero si no vas a usar más que la música/radio y la navegación como el caso de nuestras radios no es un inconveniente muy grande. Pero al final me decanté por la rom que dijo @Garou que sustituye los servicios de google por MicroG y se nota bastante la mejora de fluidez.

Te sigue funcionando la playstore :guiño:. Me alegro que estés contento, es verdad que aligera muchísimo, se hace indispensable al menos en nuestros modelos de 1gb que iban fatal, y además ganas algunas otras cosillas que ya irás trasteando.

Saludos.

PD: Por cierto, te vienen también distintos launchers, seguramente el que tenías antes viene también o alguno muy parecido, por si no te gusta el aspecto que da el nuevo que te pone por defecto lo puedes cambiar.

Pues tenía entendido que al desaparecer los servicios de google deja de funcionar todo lo relacionado con ellos, es más, he intentado Logearme en Playstore y me da error. He tirado de Yalp Store que funciona muy bien. En cuanto al rendimiento, sigo impresionado, antes no podía conectarme a internet para usar maps de navegador, directamente se quedaba pillado o arrancaba cuando ya había llegado al destino:descojon:Ayer lo usé junto con el reproductor de música y todo iba fetén.

Con respecto a los launcher tengo que trastear más y dejar todo configurado a mi gusto. Sí es cierto que parece que hay muchas opciones de personalización, no sé si son nuevas o ya venían antes y lo desconocía por no haber jugado mucho con la radio debido a la lentitud.

Saludos!

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Bueno, pues después de estos meses ya os puedo contar como ha quedado la cosa

La solución que me ofreció @ART CAR DETAIL no valió de nada, los archivos de software que me mandaron eran los mismos que traía de fábrica por lo que lo único que se hizo fue formatear y partir de 0, de actualización nada

Al hacer esto pues se ganó algo de fluidez y no se colgaba tanto como antes, incluso ahora mismo va mejor que antes de meter los archivos que me mandaron, sigue colgandose pero 2 o 3 veces al mes, antes hablábamos de 2 veces, pero por semana...

Por otra parte seguimos igual, el otro día en medio de bilbao necesitaba ir a un punto donde sabía que podía llegarse por otro lado mucho mas corto, había ido de copiloto y desde donde me encontraba no estaba seguro de saber salir

en un semaforo intenté poner el google maps y conseguí encontrar la dirección pero en el momento de darle a iniciar navegación pues lo de siempre, se cuelga y tienes que reiniciarla

por lo que finalmente tuve que darlo por imposible, salir por donde sabía y rodear todo bilbao por fuera por el camino que conocía, no era momento tampoco de ponerme a hacerlo con el móvil, riesgos los justos

una pena tener semejante aparato en el salpicadero que costo lo que me costó y solo poder reproducir música, escuchar la radio o poner alguna app de velocidad gps, no vale para nada más, al menos esteticamente queda preciosa, lo mismo que un adorno, solo vale para decorar

Última edición:

ART CAR DETAIL

Patrocinador
Patrocinador
Modelo
540i 306CV
Reacciones
189
Bueno, pues después de estos meses ya os puedo contar como ha quedado la cosa

La solución que me ofreció @ART CAR DETAIL no valió de nada, los archivos de software que me mandaron eran los mismos que traía de fábrica por lo que lo único que se hizo fue formatear y partir de 0, de actualización nada

Al hacer esto pues se ganó algo de fluidez y no se colgaba tanto como antes, incluso ahora mismo va mejor que antes de meter los archivos que me mandaron, sigue colgandose pero 2 o 3 veces al mes, antes hablábamos de 2 veces, pero por semana...

Por otra parte seguimos igual, el otro día en medio de bilbao necesitaba ir a un punto donde sabía que podía llegarse por otro lado mucho mas corto, había ido de copiloto y desde donde me encontraba no estaba seguro de saber salir

en un semaforo intenté poner el google maps y conseguí encontrar la dirección pero en el momento de darle a iniciar navegación pues lo de siempre, se cuelga y tienes que reiniciarla

por lo que finalmente tuve que darlo por imposible, salir por donde sabía y rodear todo bilbao por fuera por el camino que conocía, no era momento tampoco de ponerme a hacerlo con el móvil, riesgos los justos

una pena tener semejante aparato en el salpicadero que costo lo que me costó y solo poder reproducir música, escuchar la radio o poner alguna app de velocidad gps, no vale para nada más, al menos esteticamente queda preciosa, lo mismo que un adorno, solo vale para decorar

Buenas, si te ofrecimos una actualización que nos envió fabrica y es la misma que ya tenias, podrías contactar con soporte y solicitar un cambio en garantía para evitar estos problemas que comentas.

Por otro lado en el foro de xda tienes customs ROMS que suelen ir mucho mejores y solucionan la mayoría de fallos o bugs en estas roms.

te invito @dbaru93 a que te pongas en contacto conmigo por privado o al whastapp de la empresa para poder gestionar tu problema.

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Buenas, si te ofrecimos una actualización que nos envió fabrica y es la misma que ya tenias, podrías contactar con soporte y solicitar un cambio en garantía para evitar estos problemas que comentas.

Por otro lado en el foro de xda tienes customs ROMS que suelen ir mucho mejores y solucionan la mayoría de fallos o bugs en estas roms.

te invito @dbaru93 a que te pongas en contacto conmigo por privado o al whastapp de la empresa para poder gestionar tu problema.

Sobre el tema de que en el foro de "xda" tengo "customs ROMS" comentarte que yo soy una persona que ha comprado una pantalla Android, que ademas soy usuario de Apple , por lo que no tengo conocimiento de sistemas android mas que de usarlo de forma usuaria, por lo que no tengo ni idea de lo que me hablas ni tengo por que, son cosas que si la radio no tendria estos problemas, que es como deberian llegar, yo no tendría por que tocar.

Te agradezco no obstante la ayuda y haré lo que me dices, este fin de semana que tenga un momento me pondré en contacto contigo via MP

fenix22

Forista
Modelo
Bmw e46 330d
Reacciones
243
Instalar una custom rom es lo mejor que puedes probar.

careles

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
808
Es dificil? O hay algun tutorial para los que no hemos tocado una pantalla de estas nunca?

Es un procedimiento bastante sencillo... pero si por error le metes una que no corresponda a tu modelo la conviertes instantaneamente en un ladrillo, saludos!

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Instalar una custom rom es lo mejor que puedes probar.

Es un procedimiento bastante sencillo... pero si por error le metes una que no corresponda a tu modelo la conviertes instantaneamente en un ladrillo, saludos!

Si no dudo que sea lo mejor que puedo hacer, pero es que ni sé lo que es ni tengo los conocimientos para ello, yo soy un usuario, y la radio no debería de venir con estos problemas y de hacerlo no soy yo el que debería arreglarla

Aunque me parece en este caso que no va haber mucho más que hacer

fenix22

Forista
Modelo
Bmw e46 330d
Reacciones
243
Yo suelo escribir en google:

Como instalar custom rom (modelo movil o en este caso radio) y suele haber alguien que lo ha echo y te lo explica paso a paso.

Para que te hagas una idea, mi galaxy S3 (Lo uso en caso de rotura de algun movil mio o familiar) llega hasta android 4.4 si no me equivoco. Actualmente lleva instalado android 7 y funciona a las mil maravillas.

O otro ejemplo mas similar al tuyo, cuando me compre mi primer xiaomi , la rom que llevaba de fabrica no permitia que funcionara el GPS por satelite , acabe instalando una Rom android de un tercero y se arreglaron los problemas:guiño:

Si compras en china, es lo que tiene.....

Última edición:

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
Si no dudo que sea lo mejor que puedo hacer, pero es que ni sé lo que es ni tengo los conocimientos para ello, yo soy un usuario, y la radio no debería de venir con estos problemas y de hacerlo no soy yo el que debería arreglarla

Aunque me parece en este caso que no va haber mucho más que hacer

Tienes razón, todos los que lo hemos hecho te vamos a aconsejar lo de la custom, pero ninguno nos vimos obligados a ello por tener ese tipo de problemas, tu caso es distinto y tampoco se puede asegurar que te arregle tus problemas porque vete a saber de donde vienen.

Espero que se solucione fácil vía software, a poder ser sin custom y que luego ya tu decidas, y si el problema es físico y se tiene que mandar la radio a China para arreglarla o sustituirla espero que lleguéis a una solución. Pero c**o, no me seas pesimista, es verdad que ya llevas demasiado tiempo con esto pero es verdad lo que dice Artcar, háblalo con ellos y a ver que solución te dan, quejándote en el foro tampoco vas a arreglar mucho....

Suerte y un saludo!!!!

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Yo suelo escribir en google:

Como instalar custom rom (modelo movil o en este caso radio) y suele haber alguien que lo ha echo y te lo explica paso a paso.

Para que te hagas una idea, mi galaxy S3 (Lo uso en caso de rotura de algun movil mio o familiar) llega hasta android 4.4 si no me equivoco. Actualmente lleva instalado android 7 y funciona a las mil maravillas.

O otro ejemplo mas similar al tuyo, cuando me compre mi primer xiaomi , la rom que llevaba de fabrica no permitia que funcionara el GPS por satelite , acabe instalando una Rom android de un tercero y se arreglaron los problemas:guiño:

Si compras en china, es lo que tiene.....

Precisamente por estas cosas odio android... pero claro, con estas radio no tienes mucho mas a donde ir

Tienes razón, todos los que lo hemos hecho te vamos a aconsejar lo de la custom, pero ninguno nos vimos obligados a ello por tener ese tipo de problemas, tu caso es distinto y tampoco se puede asegurar que te arregle tus problemas porque vete a saber de donde vienen.

Espero que se solucione fácil vía software, a poder ser sin custom y que luego ya tu decidas, y si el problema es físico y se tiene que mandar la radio a China para arreglarla o sustituirla espero que lleguéis a una solución. Pero c**o, no me seas pesimista, es verdad que ya llevas demasiado tiempo con esto pero es verdad lo que dice Artcar, háblalo con ellos y a ver que solución te dan, quejándote en el foro tampoco vas a arreglar mucho....

Suerte y un saludo!!!!

Hombre, mas que quejarme, que en parte si, es mas que nada contar mi experiencia con este producto, con la tienda y con su soporte para los que esten pensando en comprar uno que sepan lo que pueden tener y decidan modelos y proveedor

y por cierto, gracias a todos por la ayuda y opiniones

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
Precisamente por estas cosas odio android... pero claro, con estas radio no tienes mucho mas a donde ir

Hombre, mas que quejarme, que en parte si, es mas que nada contar mi experiencia con este producto, con la tienda y con su soporte para los que esten pensando en comprar uno que sepan lo que pueden tener y decidan modelos y proveedor

y por cierto, gracias a todos por la ayuda y opiniones

Claro, claro, si además tienes razón, sólo que la radio la comrpaste desde febrero y el primer contacto con el distribuidor lo hiciste en este post que abriste en octubre, y no te ha funcionado la solución que te dieron, pero se te han pasado 3 meses más. Total, que hables con el distribuidor a ver que solución te da y no lo dejes pasar más o se te terminará pasando la garantía.

¿Cuál es la experiencia con la tienda y su soporte? Porque a no ser que haya algo que no hayamos visto no han actuado en absoluto mal no?

Última edición:

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Claro, claro, si además tienes razón, sólo que la radio la comrpaste desde febrero y el primer contacto con el distribuidor lo hiciste en este post que abriste en octubre, y no te ha funcionado la solución que te dieron, pero se te han pasado 3 meses más. Total, que hables con el distribuidor a ver que solución te da y no lo dejes pasar más o se te terminará pasando la garantía.

¿Cuál es la experiencia con la tienda y su soporte? Porque a no ser que haya algo que no hayamos visto no han actuado en absoluto mal no?

De momento lo estamos tratanto por MP

La experiencia con la tienda, quitando un problema cuando compré la radio que yo compré un producto que se supone anunciaban que tenian en stock que llegaría en 24h y que por un error no era asi, por lo que me tocó esperar unos 15 dias a que llegara de china, algo que queria evitar y por ese compre esa oferta especifica

Pues por parte de ellos si parece que hacen lo posible y esta en sus medios, aunque como ya decia desde el principio esto mal arreglo tiene, ellos solicitan una actualización a fábrica y les mandan algo que no es, luego la otra solución me imagino que sería mandarles la radio, que la reparen o envien otra, tu imaginate las semanas o meses que eso puede tardar y tener que andar con un boquete 2 din en el salpicadero, sin radio ni nada durante vete a saber cuanto ya me diras...

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Bueno, pues ya podemos dar este tema por finalizado, al menos en lo que corresponde a garantía

Como ya sabréis, Artcar es un distribuidor, y la garantía la tiene que dar el fabricante, en caso de necesitarla ellos hacen de intermediación

Según me han comentado, Erisin no estaba muy por la labor ya que para ellos, aunque estuviera en garantía, "Esa radio era demasiado antigua para ellos y no les interesaba darle soporte"

Por lo que me ofrecieron dos opciones

Enviarla a fábrica e ir hasta el final, la devolverían reparada o quizá sustituida pero claro, vete a saber lo que podían tardar y cual seria el resultado...

me han ofrecido una cantidad de dinero en vale (Ni la mitad de lo que costaba la radio, sin impuestos incluidos y teniendo que pagar el envio a parte, unos 60€) para cambiarla por cualquier otro modelo que yo elija lo largo de todo 2019

Finalmente elegí esta última, cuando me de el venazo pido otra con este descuento, pongo una mas actualizada y ya está, palmo dinero pero en fin... prefiero eso a ponerme a reparar algo que no sé hacer

Sobre la que tengo, aquí en este hilo están todos los problemas que tiene, y sus posibles soluciones

La pondré a la venta cuando compre la nueva por un precio acorde y módico por si alguien que sepa arreglarla instalando esa rom de malasyc (o como sea) o actualizando el sistema o esas cosas pues igual le interesa comprármela por menos de la mitad de lo que costó, meterle eso y tener una radio bastante potente de componentes por poco dinero, ya veremos si le interesa a alguien comprarla