Avería Desgaste prematuro?

didac

En Practicas
Hola, pues eso que en mi X4 30D pack M con llanta 19 las ruedas solo me han durado 20.000 km, presenta un desgaste excesivo en el lateral de la rueda delantera izquierda mientras que el resto de neumatico le queda unos 4000km y el resto de las ruedas estan parecidas pero con menos desgaste, en la casa me dicen que es normal en estos coches al ser xdrive ( tuve un x3 f25 con llanta 18 y desgastaba bien), la pena es que no se pueden ni permutar ni cambiar de lado. Y hay que cambiar las cuatro si o si. Alguien con el mismo problema? Alguien con alguna solucion? Gracias..

20.000kms parecen muy pocos Kms para desgastar de esa forma al menos que tenga algún problema de alineación, caídas, presiones o mala calidad del neumático.

Si cada 20.000kms hubiera que cambiar los 4 apaga y vámonos.....

didac

En Practicas
Las presiones han sido siempre correctas, las suelo mirar a menudo, los neumaticos son pirelli pzero rft. Me mosquea que me digan que es normal. Seguiré insistiendo y en la revisión, que queda poco, haré que me lo miren.

lareca

En Practicas
Pues lleva los mismos neumáticos que mi X4, mismo motor y misma llanta (creo) y los del mio llevan ya 27K Km y aun les queda vida para rato

A mi me recomendaron meter mas presión n la ruedas delanteras que a las traseras (con RFT), para evitar lo que te ha pasado a ti. Y sin carga, llevo 2,8 delante y 2,6 en las traseras (creo recordar) y el desgaste es óptimo.

Lo mismo hago con l m235i y por ahora va bien.

Espero que te sirva.

didac

En Practicas
Claro que me sirve la información. De hecho ha sido lo primero que he hecho. He subido las presiones, pero no tanto, para aguantarlas 4 o 5 mil kms más.
Lo que pasa es que las presiones de pantalla difieren de las del manometro.

lareca

En Practicas
yo las mido con manómetro y llevo esas presiones desde que lo saqué del conce y no he notado diferencias entre la presion que indica el coche y lo que marca el manómetro.

si que es verdad que inicialmente esas presiones me sorprendieron (no la presión, sino que pusieran mas em el tren delantero que en el trasero), de hecho a los pocos días de tenerlo me pasé por allí para comentarlo, pues pensaba que las habían dejado mal en la entrega, y cual fue mi sorpresa cuando el jefe de taller me comenta que, pese a las indicaciones del fabricante del coche, meten esas presiones para evitar que se coma los flancos del neumàtico.

La verdad es que, por ahora, el desgaste de los 4 neumàticos es muy regular, y es algo n lo que me fijo, pues ya tuve algún disgusto en el X5, en l que llegue a ir, creo recordar, con 3 kilos

Salu2

Getauto

Forista
Miembro del Club
Patrocinador
Lo que está claro es que tienes un problema de algún tipo, equilibrado, paralelo, caidas como bien te ha dicho @Jose Carlos H y debido a ello se produce el desgaste irregular que comentas. Deberías meterlo en la máquina, y ver los valores que muestra tu vehículo.

didac

En Practicas
A ver si esta semana que viene puedo llevarlo a revisar y a ver que me comentan, lo mirarê en algun taller especializado en alineaciones en Zaragoza no en BMW,