Desventajas M3 e30

Kristo

En Practicas
Registrado
17 Jun 2008
Mensajes
739
Reacciones
0
judini;6804413 dijo:
leyendo algunos mensajes no puedo dejar a un lado la risa, cuando leo "una vez probé uno". No se puede juzgar a un grupo sabiendo sobre solo uno de ellos se suele decir.

Cuando compré el coche hace 2 años va a hacer, no era para nada parecido a como es ahora. Dejando a un margen lo estetico, el coche necesitaba un mantenimiento, el cual si tiene ahora al dia y no tiene punto de comparación. Ahora si que anda comparado con cuando lo compré. He probado muchos m3 e30 y he montado en muchos más. Ayer mismo fui de copiloto en uno que andaba más que 3 m3 de 321cvs que iban delante y que otros 2 que iban detras... Imaginate que no tengo uno y que en mi vida solo me he montado en ese, ahora yo escribo aqui que anda más un e30 que un 321 y me quedo tan ancho por que es mi única experiencia vivida...

Cada coche es un mundo y repito no se puede juzgar a un grupo solo "conociendo" uno de ellos...

Para gustos los colores, cada uno te dirá una cosa diferente, tu tienes que sacar tus conclusiones y comprar el coche que te guste a ti!

Saludos!

=d=

Judini ese M3 es tuyo? puedes pasar fotos, me parece q tiene q estar increible.
 

Warsteiner

Forista
Registrado
2 Abr 2007
Mensajes
1.188
Reacciones
3
un m3 e30 de 200cv sin modificarle nada no le envidia nada a un 325, nose para vosotros lo que es andar pero de serie para mi, que tengo visto unos cuantos, me parece k no, eso si es un coche para fardar, muy bonito y todo lo que quieras pero para que ande deverdad hay que dejar muchos euros encima muchos, si por andar es ya os digo me quedo con un deltona o un sierra cosworth, que en bonito no le envidian nada es mas pa mi gusto mas bonito un deltona y los sierra andan por la mitad que un m3 el 4p
 
Registrado
9 Ene 2008
Mensajes
1.964
Reacciones
0
Warsteiner;6805794 dijo:
un m3 e30 de 200cv sin modificarle nada no le envidia nada a un 325, nose para vosotros lo que es andar pero de serie para mi, que tengo visto unos cuantos, me parece k no, eso si es un coche para fardar, muy bonito y todo lo que quieras pero para que ande deverdad hay que dejar muchos euros encima muchos, si por andar es ya os digo me quedo con un deltona o un sierra cosworth, que en bonito no le envidian nada es mas pa mi gusto mas bonito un deltona y los sierra andan por la mitad que un m3 el 4p
pa gustos los colores,y eso de que anda mas un sierra....
 
J

JaimeVasallo

Invitado
mi padre klaro ke no kiere ke kompre un m3,basicamente xke de por si son pijoteros,para mi estilo de conduccion como el dice no vale,y aparte de eso son coches ke tienen 20 años a sus espaldas y de aquellas kien kompro un m3 normalmente no seria para andar a modo
 

Kristo

En Practicas
Registrado
17 Jun 2008
Mensajes
739
Reacciones
0
Tu has visto el coche de e30racing? el modelo tiene 20 años, pero el coche en si, no los tiene.
 

Trubo

Forista
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.616
Reacciones
4
Como dice Judini,cada coche es un mundo. Te puede parecer que esta en perfecto estado y que en realidad no este dando los caballos que deberia dar.

He probado varios M3 e30 y 325i e36 y de serie se llevan el canto un duro. Mi consejo es que no te fies de los comentarios de la gentes, si vas a comprar un M3 e30 primero pruebalo aver si cumple tus espectativas.
 

Warsteiner

Forista
Registrado
2 Abr 2007
Mensajes
1.188
Reacciones
3
e30racing;6807192 dijo:
pa gustos los colores,y eso de que anda mas un sierra....
que me dices que anda mas un m3 e30 que un sierra?? :descojon::descojon: el m3 le puede ganar en confort y en otras cosas pero en prestaciones creo k no, y bueno contra el deltona no hablemos cada uno tiene sus gustos pero yo me quedo con un deltona martini racing 5 por ejemplo y no con un m3 sport evo, no creo que tenga nunca ninguno de los 2 pero si me tocase la lotería primeramente me quedo con el martini racing :rambo: que bonito es soñar
 

Trubo

Forista
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.616
Reacciones
4
Yo tambien creo que un sierra Cosworth anda mas que un m3 e30. Los dos de serie por supuesto.
 

Warsteiner

Forista
Registrado
2 Abr 2007
Mensajes
1.188
Reacciones
3
y encuanto a competición creo k un m3 gordo gordo y un sierra gordo gordo pos tambien seguiria andando mas el sierra, luego en tiempos y eso entran otros factores manos del piloto estabilidad......
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Registrado
21 Sep 2003
Mensajes
22.244
Reacciones
12.315
Warsteiner;6805794 dijo:
un m3 e30 de 200cv sin modificarle nada no le envidia nada a un 325, nose para vosotros lo que es andar pero de serie para mi, que tengo visto unos cuantos, me parece k no, eso si es un coche para fardar, muy bonito y todo lo que quieras pero para que ande deverdad hay que dejar muchos euros encima muchos, si por andar es ya os digo me quedo con un deltona o un sierra cosworth, que en bonito no le envidian nada es mas pa mi gusto mas bonito un deltona y los sierra andan por la mitad que un m3 el 4p
Decir que el M3 E30 es un coche para fardar...pues vale.
En cuanto a gustos, pues cada uino los suyos, pero vaya, comparar un sierra cosworth con un M3...como que no
 

Warsteiner

Forista
Registrado
2 Abr 2007
Mensajes
1.188
Reacciones
3
victor316;6808017 dijo:
Decir que el M3 E30 es un coche para fardar...pues vale.
En cuanto a gustos, pues cada uino los suyos, pero vaya, comparar un sierra cosworth con un M3...como que no
noo?? pues en competicion estavan ahi, nose porque dices que no lo comparas con un sierra?? con que coche comparas un m3 e30?? con un coche moderno o con un m3 e36... yo lo comparo con los coches de su epoca sierra cosworth tanto el 2p como el 4p, con los delta integrale, el deltona juega en una liga superior que ya no lo comparavan ni en aquella epoca que yo sepa, YouTube - Fifth Gear - BMW E30 M3 vs Lancia Delta Integra ese no es el deltona y ya hace mejor tiempo que el m3
el deltona es el coche con mejor palmares en el mundial de rallys de la historia ponerme los videos de m3 e30 que querais contra esto... jaja no hacen nada http://www.youtube.com/watch?v=dBqi8ELVnRI&feature=channel_page
y os cuelgo otro sobre el campeonato de españa del 88 ahi tenes los coches k le plantan cara, http://www.youtube.com/watch?v=AWVSsIvhydM&feature=related
 

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
10.226
Reacciones
2.271
El Cosworth anda algo más (en linea recta...) y también es más fácil de potenciar.

En circuitos andaban mano a mano a pesar de que los RS500 de Eggenberger eran potentísimos, pero los M3 les plantaban cara.

En rallys es otra historia, porque BMW nunca se interesó por los rallys de forma oficial, por eso tiene mayor mérito la victoria de Córcega en manos privadas.

El Cosworth siempre me gustó (a punto estuve de quedarme un 2WD de 4 puertas) , pero prefiero un M3 E30 porque lo considero más robusto para el día a día y mucho más divertido de conducir.

El Delta es un saco sin fondo. Muy bonito para verlo correr, pero nada más.
 

ivan lopez lopez

En Practicas
Registrado
9 Nov 2006
Mensajes
66
Reacciones
1
Hola, este es un tema que siempre me interesa, pero yo voy a ser totalmente imparcial(ya que me gusta el m3 , el cosworth y como no mi sueño el deltona)lo primero que hago es documentarme antes de escribir(aun asi siempre se tiene algun fallo)1· el bmw m3 de los primeros modelos, ojo con 192cv(aunque la version sea 200cv)de 0a100kmh 6,7s. 2·el sierra cosworth el modelo shappire de 204cv de 0a100kmh 6,5s el modelo con traccion trasera.
Ya en los siguientes modelos bmw subio la potencia de sus m3 y rebajo las aceleraciones(ej: el modelo de 238cv de 0a100kmh en 6,2s) mientras que ford en los sierra cosworth tambien subia la potencia y la traccion era 4x4(en el 0a100kmh se ponia en 6,3s) dicho esto las diferencias son pequeñas que practicamente ni se aprecian, eso de que un cosworth anda mas que un m3 o viceversa como que no, ahi estan los datos. Ahora personalmente yo he probado un sierra cosworth y bueno es un coche que si no lo llevas alto de vueltas es muy tranquilo y no da sensacion de andar, da mas sensacion de rabia y empuje un fiat uno turbo o un gt turbo, pero la aceleracion de 0a100kmh del cosworth esta ahi( o sea que no nos engañemos) del m3 no puedo opinar porque nunca probe uno pero me imagino que mas o menos sera igual, segun me han dicho quizas tenga mas bajos que el sierra.Tambien recalcar que hacer andar un sierra es menos costoso que hacer andar un m3. Respecto a lo del lancia yo creo que es otra historia, a mi personalmente el deltona tiene una linea que me enamora, pero mecanicamente es una patata, de los coches mas problematicos que pueda existir, es un italiano y la patada que tienen es de lo mas explosiva pero mecanicamente dejo mucho que desear, yo tuve un integrale 8v con 185cv, andaba mucho pero problemas con a mecanica cada 2x3, con lo cual para mi eso es mucho, bueno ya me enrolle bastante, espero que sirva de ayuda
 

Warsteiner

Forista
Registrado
2 Abr 2007
Mensajes
1.188
Reacciones
3
ivan lopez lopez;6809588 dijo:
Hola, este es un tema que siempre me interesa, pero yo voy a ser totalmente imparcial(ya que me gusta el m3 , el cosworth y como no mi sueño el deltona)lo primero que hago es documentarme antes de escribir(aun asi siempre se tiene algun fallo)1· el bmw m3 de los primeros modelos, ojo con 192cv(aunque la version sea 200cv)de 0a100kmh 6,7s. 2·el sierra cosworth el modelo shappire de 204cv de 0a100kmh 6,5s el modelo con traccion trasera.
Ya en los siguientes modelos bmw subio la potencia de sus m3 y rebajo las aceleraciones(ej: el modelo de 238cv de 0a100kmh en 6,2s) mientras que ford en los sierra cosworth tambien subia la potencia y la traccion era 4x4(en el 0a100kmh se ponia en 6,3s) dicho esto las diferencias son pequeñas que practicamente ni se aprecian, eso de que un cosworth anda mas que un m3 o viceversa como que no, ahi estan los datos. Ahora personalmente yo he probado un sierra cosworth y bueno es un coche que si no lo llevas alto de vueltas es muy tranquilo y no da sensacion de andar, da mas sensacion de rabia y empuje un fiat uno turbo o un gt turbo, pero la aceleracion de 0a100kmh del cosworth esta ahi( o sea que no nos engañemos) del m3 no puedo opinar porque nunca probe uno pero me imagino que mas o menos sera igual, segun me han dicho quizas tenga mas bajos que el sierra.Tambien recalcar que hacer andar un sierra es menos costoso que hacer andar un m3. Respecto a lo del lancia yo creo que es otra historia, a mi personalmente el deltona tiene una linea que me enamora, pero mecanicamente es una patata, de los coches mas problematicos que pueda existir, es un italiano y la patada que tienen es de lo mas explosiva pero mecanicamente dejo mucho que desear, yo tuve un integrale 8v con 185cv, andaba mucho pero problemas con a mecanica cada 2x3, con lo cual para mi eso es mucho, bueno ya me enrolle bastante, espero que sirva de ayuda
si probaste un sierra cuando pruebes un m3 de serie te va a decepcionar mucho, o por lo menos ami, es bonito y todo lo k kieras pero lo que se dice andar... a todos supongo k nos gusta el m3 pero hay coches por su precio mas o menos k lo superan, para mi opinion como un escort cosworth que ya no es de su epoca pero para mi fardas tanto o mas k con un m3, y con 4 pijadas tienes un aparatoncio.
 

URIEL

Forista Legendario
Registrado
20 Oct 2006
Mensajes
9.145
Reacciones
2.083
Warsteiner;6809639 dijo:
si probaste un sierra cuando pruebes un m3 de serie te va a decepcionar mucho, o por lo menos ami, es bonito y todo lo k kieras pero lo que se dice andar... a todos supongo k nos gusta el m3 pero hay coches por su precio mas o menos k lo superan, para mi opinion como un escort cosworth que ya no es de su epoca pero para mi fardas tanto o mas k con un m3, y con 4 pijadas tienes un aparatoncio.

Yo no sé pero aquí teneis un nivel de conduccion de la leche.

Yo tengo un Sport Evo casi de serie (lo unico que está tocado en el motor son unos arboles con mas cruce) y andar, anda que se las pela...o por lo menos anda lo suficiente para superar ampliamente mis dotes de conduccion.

Y eso que tengo un CSL de 360 cv y un SLK de 354 cv...pero da igual, en cuanto me monto en el E30 a mi me sigue sin decepcionar para nada lo que anda.

En cuanto a fardar, no es mi estilo por que a mí eso no me importa mucho, la verdad, pero yo al menos vuelvo la cabeza por un M3 E30, cosa que, con todos los respetos del mundo, no hago tanto con un escort cosworth en la misma manera.

Del mismo modo que vuelvo antes la cabeza por un mercedes 190 evo 2 que por cualquier Lancia Delta por muy integrale que sea....es una cuestion de gustos y sobre eso, poco hay que discutir, cada uno tiene su opinion.
 

Warsteiner

Forista
Registrado
2 Abr 2007
Mensajes
1.188
Reacciones
3
URIEL;6809736 dijo:
Yo no sé pero aquí teneis un nivel de conduccion de la leche.

Yo tengo un Sport Evo casi de serie (lo unico que está tocado en el motor son unos arboles con mas cruce) y andar, anda que se las pela...o por lo menos anda lo suficiente para superar ampliamente mis dotes de conduccion.

Y eso que tengo un CSL de 360 cv y un SLK de 354 cv...pero da igual, en cuanto me monto en el E30 a mi me sigue sin decepcionar para nada lo que anda.

En cuanto a fardar, no es mi estilo por que a mí eso no me importa mucho, la verdad, pero yo al menos vuelvo la cabeza por un M3 E30, cosa que, con todos los respetos del mundo, no hago tanto con un escort cosworth en la misma manera.

Del mismo modo que vuelvo antes la cabeza por un mercedes 190 evo 2 que por cualquier Lancia Delta por muy integrale que sea....es una cuestion de gustos y sobre eso, poco hay que discutir, cada uno tiene su opinion.
sobre gustos te doi toda la razon cada uno tiene el sullo yo solo digo que por ejmplo un sport evo como el tuyo me parece carisimo carisimo, pal coche que es que si tubiese dinero pues iwal lo comprava pero hay coches por menos dinero que como los sierra o escort que con 4 retoques vuelan, se pone facilmente en 300cv, no digo que el m3 no me guste me gustan toddos los delta los m3 los sierras,,, no soy fanatico de un modelo en concreto.
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Registrado
21 Sep 2003
Mensajes
22.244
Reacciones
12.315
Warsteiner;6809921 dijo:
sobre gustos te doi toda la razon cada uno tiene el sullo yo solo digo que por ejmplo un sport evo como el tuyo me parece carisimo carisimo, pal coche que es que si tubiese dinero pues iwal lo comprava pero hay coches por menos dinero que como los sierra o escort que con 4 retoques vuelan, se pone facilmente en 300cv, no digo que el m3 no me guste me gustan toddos los delta los m3 los sierras,,, no soy fanatico de un modelo en concreto.
Es un coche caro porque es exclusivo, porque el M3 E30 tiene el mejor palmarés competitivo de la historia, y porque es un BMW, con mucha más calidad de la que jamás pueda soñar un Ford y no digamos ya un Lancia.
De todos modos, si hablamos de precios disparatados, pues un Deltona no es precisamente barato para la caca de coche que es técnicamente hablando, con una chapa muy mala y con unos acabados de seat panda, aunque daría un huevo y la yema del otro por tener uno y la pasta necesaria para mantenerlo, que es cuatro veces superior a la que se necesita para tener un M3 en forma.
La exclusividad se paga, un Martini Racing, un M3 S.E., un 190 S.E. (otro sueño de coche), un 131 Abarth, un Maxi Turbo...te puedo nombrar infinidad de coches que prestacionalmente a lo mejor andan menos que el pepino que se ha hecho kratzer, pero tiene un punto de exclusividad que jamás alcanzarán ni un cosworth, ni un Lancer con todos los EVO que quieras, ni un imprezza ni ningún coche de gran serie.
Es una cuestión de gustos, por supuesto, a mi el Deltona me parece precioso, el Sierra me parece horrible y es escort...pues eso, un escort tuneado, pero el M3 tiene algo que lo hace ser un histórico super cotizado, y cada vez lo será más
 

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Registrado
10 Jun 2002
Mensajes
6.994
Reacciones
80
bajo ese punto el delta debe tener algo, sus cotizaciónes son muy altas, para unos coches que costaba en su momento bastante menos que un M3.
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.000
Reacciones
2.812
URIEL;6809736 dijo:
Yo no sé pero aquí teneis un nivel de conduccion de la leche.

Yo tengo un Sport Evo casi de serie (lo unico que está tocado en el motor son unos arboles con mas cruce) y andar, anda que se las pela...o por lo menos anda lo suficiente para superar ampliamente mis dotes de conduccion.

Y eso que tengo un CSL de 360 cv y un SLK de 354 cv...pero da igual, en cuanto me monto en el E30 a mi me sigue sin decepcionar para nada lo que anda.

En cuanto a fardar, no es mi estilo por que a mí eso no me importa mucho, la verdad, pero yo al menos vuelvo la cabeza por un M3 E30, cosa que, con todos los respetos del mundo, no hago tanto con un escort cosworth en la misma manera.

Del mismo modo que vuelvo antes la cabeza por un mercedes 190 evo 2 que por cualquier Lancia Delta por muy integrale que sea....es una cuestion de gustos y sobre eso, poco hay que discutir, cada uno tiene su opinion.


:descojon::descojon::descojon:

El que no ha tenido uno,creo que jamas lo sabra,es un coche mas que fiable,el motor venia del antiguo CSL al que recortaron 2 cilindros una mecanica mas que probada en fin.....

2dakuaq.jpg
[/IMG]

Eso de he probado........ :descojon:
 

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Registrado
4 Feb 2008
Mensajes
7.984
Reacciones
7.585
Yo una vez estuve ablando con un mecánico que ha tenido ocasión de provar infinidad de coches, y me dijo que de todos el coche que mas le ha impresionado por empuje fue un Delta integrale. Yo soy un amante de los BMW pero de siempre mi coche faborito ha sido el integrale. En cualquier caso baya bombas que estamos comparando.

UN saludo
 

Warsteiner

Forista
Registrado
2 Abr 2007
Mensajes
1.188
Reacciones
3
el deltona es un coche de correr practicamente sin barras envez de silentblocks, lleva rotulas unibal, como los coches modernos de rally, VICTOR316 - k me digas que un deltona tine acabados panda o que un escort cosworth es un escort tuneao es pa echarse a reir, y por cierto un martini racing 5 ó 6 anda tan caro o mas que un sport evo por cierto el escort por ejemplo ya tiene mejor palmares que el m3 el m3 nunca fue un coche oficila en el mundial era semioficial, el coche con mejor palmares de la historia es el lancia delta, sino mira todos los años que fue campeon del mundo de rallys, el unico rally del mundial que gano un m3 fue en el Tour de Corse (7-9 Mayo del 87) ,pilotado por Beguin-Lenne, patrocinado por rothmans
 

Warsteiner

Forista
Registrado
2 Abr 2007
Mensajes
1.188
Reacciones
3
MPOWER-YEYO;6810569 dijo:
:descojon::descojon::descojon:

El que no ha tenido uno,creo que jamas lo sabra,es un coche mas que fiable,el motor venia del antiguo CSL al que recortaron 2 cilindros una mecanica mas que probada en fin.....

2dakuaq.jpg
[/IMG]

Eso de he probado........ :descojon:
Esa foto que pones de un m3 que posiblemente sea de la dtm, tiene tanto parecido con el de serie como el tocino y la velocidad, no se porque te ries cunado digo que probé un m3 y me da la sensación de no andar, ahora unos m3 e30 vuelan y los otros no andan o que? porque parece que teneis unos m3 diferentes de los demas, no dije ni digo que sea feo, ami me ancanta, solo digo k de serie sin ser el spor evo que nunca monte en ninguno no anda para lo que vale, le dan mas bombo del que tiene nada mas, es un mito y todo lo que querais, y estoy de acuerdo con todo solo me refiero al tema de prestaciones
 

Warsteiner

Forista
Registrado
2 Abr 2007
Mensajes
1.188
Reacciones
3
victor316;6810138 dijo:
Es un coche caro porque es exclusivo, porque el M3 E30 tiene el mejor palmarés competitivo de la historia, y porque es un BMW, con mucha más calidad de la que jamás pueda soñar un Ford y no digamos ya un Lancia.
De todos modos, si hablamos de precios disparatados, pues un Deltona no es precisamente barato para la caca de coche que es técnicamente hablando, con una chapa muy mala y con unos acabados de seat panda, aunque daría un huevo y la yema del otro por tener uno y la pasta necesaria para mantenerlo, que es cuatro veces superior a la que se necesita para tener un M3 en forma.
La exclusividad se paga, un Martini Racing, un M3 S.E., un 190 S.E. (otro sueño de coche), un 131 Abarth, un Maxi Turbo...te puedo nombrar infinidad de coches que prestacionalmente a lo mejor andan menos que el pepino que se ha hecho kratzer, pero tiene un punto de exclusividad que jamás alcanzarán ni un cosworth, ni un Lancer con todos los EVO que quieras, ni un imprezza ni ningún coche de gran serie.
Es una cuestión de gustos, por supuesto, a mi el Deltona me parece precioso, el Sierra me parece horrible y es escort...pues eso, un escort tuneado, pero el M3 tiene algo que lo hace ser un histórico super cotizado, y cada vez lo será más
el deltona es un coche de correr practicamente sin barras envez de silentblocks, lleva rotulas unibal, como los coches modernos de rally, k me digas que un deltona tine acabados panda o que un escort cosworth es un escort tuneao es pa echarse a reir :descojon::descojon::descojon:, un martini racing 5 ó 6 anda tan caro o mas que un sport evo por cierto el escort por ejemplo ya tiene mejor palmares que el m3, el m3 nunca fue un coche oficila en el mundial, era semioficial, el coche con mejor palmares de la historia es el lancia delta, sino mira todos los años que fue campeon del mundo de rallys, el UNICO rally del mundial que gano un m3 fue en el Tour de Corse (7-9 Mayo del 87) ,pilotado por Beguin-Lenne, patrocinado por rothmans
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.000
Reacciones
2.812
1-Yo no me he reido de ti ni de nadie amigo...!!

2-Es que no vale con dar 1 vueltita y juzgar ( que es lo que pasa la mayoria de la gente,no se tu caso),pero en fin cada cual...,si no te convence pues nada tu mismo... yo x ejemplo no cambio un deltona por un M3 E30 asi se este cayendo a trozos.

3-Las sensasiones que te transmite un M3E30 no las conseguiras con deltona ni coswort en la vidaaa.

Saludos.
 

Warsteiner

Forista
Registrado
2 Abr 2007
Mensajes
1.188
Reacciones
3
MPOWER-YEYO;6810760 dijo:
1-Yo no me he reido de ti ni de nadie amigo...!!

2-Es que no vale con dar 1 vueltita y juzgar ( que es lo que pasa la mayoria de la gente,no se tu caso),pero en fin cada cual...,si no te convence pues nada tu mismo... yo x ejemplo no cambio un deltona por un M3 E30 asi se este cayendo a trozos.

3-Las sensasiones que te transmite un M3E30 no las conseguiras con deltona ni coswort en la vidaaa.

Saludos.
pues dime que transmite el m3 que no transmita, un sierra o un deltona, el deltona ya es 4x4 pero un sierra creo que es de los coches mas chungos de pilotar, tien e las dificultades del m3 mas el turbo
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Registrado
21 Sep 2003
Mensajes
22.244
Reacciones
12.315
Warsteiner;6810745 dijo:
el deltona es un coche de correr practicamente sin barras envez de silentblocks, lleva rotulas unibal, como los coches modernos de rally, k me digas que un deltona tine acabados panda o que un escort cosworth es un escort tuneao es pa echarse a reir :descojon::descojon::descojon:, un martini racing 5 ó 6 anda tan caro o mas que un sport evo por cierto el escort por ejemplo ya tiene mejor palmares que el m3, el m3 nunca fue un coche oficila en el mundial, era semioficial, el coche con mejor palmares de la historia es el lancia delta, sino mira todos los años que fue campeon del mundo de rallys, el UNICO rally del mundial que gano un m3 fue en el Tour de Corse (7-9 Mayo del 87) ,pilotado por Beguin-Lenne, patrocinado por rothmans
A ver, los acabados de un deltona, como los de todo Lancia Delta de la época son los tipicos de coche italiano, la chapa cualquiera te confirmará que pudre como ninguna, y que es un coche super pijotero.
Por otra parte, cuando hablo de palmarés competitivo...hay mundo fuera de los rallys y el coche más laureado de la historia, por mucho que digas que no, es el M3 E30, y no hay discusión al respecto, porque son datos objetivos. Claro que nunca fue un coche oficial en rallyes, y eso todavía le da mas merito a la victoria del tour de corse, no crees?
El deltona es un cochazo, pero en cuanto a calidad general está a años luz del E30.
Ponerse a discutir de prestaciones cuando hoy día cualquier tunero chipea su Leon FR TDI y le saca 250 cv es absurdo, las cosas no se miden solo por prestaciones, y sí, para mi un escort cosworth es un escort con alerón y un pedazo de motor, pero como historia del automovil es uno más entre tantos.
Yo de verdad no sé que nivel tienes de conducción, a lo mejor es que yo a mis 42 años pues sigo siendo impresionable, pero vaya, el M3 anda la leche y puedes hacer caso de URIEL, que tiene unos cuantos pepinos y de los gordos en su garaje y sigue enamorado de su S.E.
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Registrado
21 Sep 2003
Mensajes
22.244
Reacciones
12.315
nacho;6810318 dijo:
bajo ese punto el delta debe tener algo, sus cotizaciónes son muy altas, para unos coches que costaba en su momento bastante menos que un M3.
Pues que es una máquina mitica y su escasez lo hace ser muy valorado, nacho. Un 131 Abarth es un 131 dos puertas con el sempiterno motor biarbol de Fiat (por cierto, la misma base mecánica que el deltona) y no veas lo que cuesta uno, aunque en cuanto a calidad de coche...pues es un 131, y todos hemos visto unos cuantos en nuestra vida y ya sabemos lo "bien hechos" que estaban
 

sportexhaustpuff

En Practicas
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
246
Reacciones
29
Hola,

Yo he tenido un cosgüol (2RM y 4x4), un integrale 16v (poca diferencia con el deltona, salvo cosmética) y un M3 E30.
Por historia, el delta fue el rey de los rallyes (siete campeonatos), el M3 el de los circuitos (mundial, europeos, DTM, resistencia…) con actuaciones memorables en rallyes (Córcega, Bassas (SIN dirección asistida) contra Carlos Sainz…) y el sierra fue bueno en todo gracias a su motor (cuando no rompía)...y nunca fue el mejor. Cuando los conduces, te das cuenta de por que.
Por acabados, el M3 esta a años luz de los otros. Sin más. El sierra, puede pasar pero el delta es como un 124.
El BMW tiene recambios, el sierra poco (los concesionarios se deshicieron de las piezas específicas, pero algo hay) y el delta algo más difícil todavía.
Por motor, los turbo empujan algo más y se acaban mucho antes. El sierra es casi como un diesel (de 2500 a 5500 rpm) el delta tiene mas estirada y da mas sensaciones y el M3 es un atmosférico adictivo que sube de 1000 a 7000 como una exhalación y empuja razonablemente abajo; sinceramente, me gustan más las rpm que el par de un turbo. Es cuestión de gustos. Por contra, el sierra es el mejor para sacar potencia a lo bestia (para el que lo quiera hacer).
El mantenimiento es relativamente caro; el BMW es a mi entender el más fiable y racional; bien mantenido, es eterno; hay alguno con 500000km sin abrir...los otros dos, parecidos en cuanto a cabroncetes. Más sensibles al mantenimiento o falta de este. En contra de lo que se suele decir, el delta es ultrafiable de motor y transmisión (no se rompe ni a tiros y es mucho más eficaz que el 4x4 del sierra) y su único problema es que este bien de niveles antes de darle al mango... y su instalación eléctrica, llena de gremlins. Eso si, el aceite, selenia de a 150 euros el cambio o si no no va igual. Consume una burrada...y la mayor parte de las veces, te da igual.
Lo que más interesa y junto con su historia los hace especiales, creo que es el comportamiento.
El BMW es como estar en casa; todo a mano, hace lo que le dices... es como una extensión de tu cuerpo que te comunica sin fallos con el asfalto. No creo haber sentido una sensación similar con ningún otro coche. Eres el rey. Nada igual a llevar este coche en un circuito o en un tramo subiendo y bajando de vueltas y entrando en curvas rápidas o lentas. Juguetón, pero siempre dócil. En plan friki, tocas el cielo con las manos, te haces uno con el coche y la carretera...y todo eso. Es lo mejor que he experimentado en este tema (actuales incluidos).
El sierra, un motor potente en un chasis antiguo. Se va rápidamente, es violento y no transmite. El 4x4 es divertido porque se va pero sigue empujando, pero comparativamente con el M3, un 2rm es un barco y se va "estilo latigazo ". Por algo los Eggemberger con casi 500 cv no pudieron (aunque casi) con los M3 de 300 cv.
El delta es de otra manera una pasada. Entra en curva como un obús, le pisas y empuja como si fuera por railes; ahuecas y coloca la trasera. No transmite (ni ningún otro) como el M3, te peleas con el, pero si lo domas las sensaciones son bestiales.
Con uno, conoces a Dios, con otro, ganas al diablo y con el sierra, ni uno ni otro.

En cualquier caso, si buscas una décima menos de aceleración, un M3 no es tu coche, porque la diferencia no esta ahi y hay coches más baratos con más potencia en la propia BMW. Lo que te da es un chasis extraordinario y un motor adictivo en su forma de dar la potencia, todo en una envuelta magnífica para mi y con una historia detrás que hace que sepas que llevas algo único, muy efectivo e irrepetible.
Si tienes un M3 o un integrale, tienes en tu mano una parte esencial de la historia de los turismos de competición y cada vez que los coges, entiendes el porqué. Si no puedes tenerlos, un sierra es parecido pero nunca te dará lo que los otros dos en ningún aspecto. Si buscas ser el más rápido de la línea recta, es el indicado por facilidad/economía de potenciar.
Yo personalmente me quedo sin dudarlo con el M3, me des el coche que me des. Además, es el único que podrías tener y mantener como único coche.

Si después de probarlos, dudas entre un 325 y un M3, compra el 325; es un magnífico coche, aunque nunca puedas imaginarte ganando las 24 horas de Spa o el Tour de Corse.
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.000
Reacciones
2.812
Bueno pues eso,como comentaa el compañero SPORTEXHAUSTPUFF en definitiva y resumiendo, el M3 E30 transmite mas que lo justo.
No tienes que pelearte con ellos pa meterlos a viaje,mas potencia si..,casi indomable tb,por eso el M3 es tan querido y buscado,no tienes que ser MCRAE para disfrutar con el.
Apenas que le pillas en tema veras que lo llevas al sitio,por su chasis su motor ,tarado transmision etc etc.

Saludos.
 

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Registrado
4 Oct 2003
Mensajes
15.847
Reacciones
10.505
sportexhaustpuff;6811032 dijo:
Hola,

Yo he tenido un cosgüol (2RM y 4x4), un integrale 16v (poca diferencia con el deltona, salvo cosmética) y un M3 E30.
Por historia, el delta fue el rey de los rallyes.......
..............................

No te cito entero para que sea mas comodo, pero con aportaciones asi deberias escribir mas en el foro! ;-)
 
Arriba