Desventajas M3 e30

Warsteiner

Forista
Reacciones
3
sportexhaustpuff;6811032 dijo:
Hola,

un integrale 16v (poca diferencia con el deltona, salvo cosmética) y un M3 E30.

El BMW es como estar en casa; todo a mano, hace lo que le dices... es como una extensión de tu cuerpo que te comunica sin fallos con el asfalto. No creo haber sentido una sensación similar con ningún otro coche. Eres el rey. Nada igual a llevar este coche en un circuito o en un tramo subiendo y bajando de vueltas y entrando en curvas rápidas o lentas. Juguetón, pero siempre dócil. En plan friki, tocas el cielo con las manos, te haces uno con el coche y la carretera...y todo eso. Es lo mejor que he experimentado en este tema (actuales incluidos).
El sierra, un motor potente en un chasis antiguo. Se va rápidamente, es violento y no transmite. El 4x4 es divertido porque se va pero sigue empujando, pero comparativamente con el M3, un 2rm es un barco y se va "estilo latigazo ". Por algo los Eggemberger con casi 500 cv no pudieron (aunque casi) con los M3 de 300 cv.
El delta es de otra manera una pasada. Entra en curva como un obús, le pisas y empuja como si fuera por railes; ahuecas y coloca la trasera. No transmite (ni ningún otro) como el M3, te peleas con el, pero si lo domas las sensaciones son bestiales.
Con uno, conoces a Dios, con otro, ganas al diablo y con el sierra, ni uno ni otro.

.
Tu redacción será de sobresaliente pero no estoy de acuerdo en un par de cosas, tu integrale 16v comparado con De lo social :: Lancia Delta HF Integrale, Ediciones Limitadas tiene bastantes diferencias bastantes. desde las unidades el interior esterior ancho de vias potencia turbo.... el precio en el mercado del 16v apartir de 6000 euros ya losl hay, ahora busca un martini racing o alguno tan esclusibo como ese por ejemplo, o incluso mas esclusibo todavia dentro de los que te mande , hay alguna serie limitada que anda en mas de 100.000 euros de segunda hombre viendo las pocas unidades...
Lo que dices sobre el m3 que es como una estension de tu cuerpo... creo que te tiraste un poquito. :inoc
Encambi con el sierra no entiendo es violento y no transmite??, ¿que quieres que te transmita? pami eso es lo bonito un coche dificil de llevar, porque pa eso me compro un c2 o un coche por el estilo, y dices que un sierra es pa pisarle en rectas... un tunero iwal si pero pami tiene mas merito llevar un sierra rapido y no un m3 que tambien es dicil pero el sierra mas, ahi está el tema es como los grupo b por tu regla de tres son una salbajada no transmiten son antiguos...........

Warsteiner

Forista
Reacciones
3
victor316;6822027 dijo:
Soy de Pontevedra y algún 635 csi he preobado y, desde luego, no es un coche como para dejarlo en manos inexpertas, pero tampoco es que sea una caca de estabildad, hombre. Tampoco es fanatismo por el E30, pero algo tiene el agua cuando la bendicen y por eso los sierra cosworth ni se aproximan a los precios de un Delta o un M3 (y ya no hablo de un deltona ni un S.E.)
pues busca un rs500 si me lo consigues por el precio de un m3 porfabor avisame, La version evolucionada del motor del RS500 usaba un bloque mas fuerte, con paredes mas gruesas, las bombas de aceite y agua eran mas potentes, y los pistones tenian un rociador de aceite refrigerante. Estas modificaciones le otorgaban mayor potencia el turbo era un Garret T31/T04, Tambien contraba con otra cámara de entrada con un segundo set de inyectores, que se activavan mediante un dispositibo electronico, para aumentar el torque en determinados momentos de la competincion, con esto se lograba un torque de hasta 22psi
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif], ien plena competicion , cinco veces más de lo que alcanzaba un Sierra normal de 2.000 cm3.[/FONT]

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Warsteiner;6822136 dijo:
de 0-100 esa poca diferencia se nota mucho , os paso una pagina con todas las series limitadas dentro de los deltona en si, De lo social :: Lancia Delta HF Integrale, Ediciones Limitadas fijaros de cada modelo de deltona el numero de unidades fabricadas, eso si que es esclusibo

Anda, ¿como que eso si que es exclusivo?

¿y?

En el M3 E30 tienes el modelo Ravaglia con 25 unidades fabricadas y su valor es el mismo que el de un Cecotto y claramente inferior a un Sport Evo del que hay 600 unidades fabricadas.

La exclusividad es un parametro pero no por ello va a aumentar el valor de un determinado coche, hay mas cosas que afectan al mismo.

¿Exclusividad? Pues tienes tambien por ejemplo por ahí un Sport Evo que es blanco y solo existe esa unidad, es decir 1...mas exclusividad dificil, pero no deja de ser una curiosidad.

Sigues creyendo que la gente en este foro no sale de hablar maravillar del M3 E30 y de los demas que sean malos y no es cierto.

Creo que ya te han dicho en alguna ocasion que el Lancia es superior al M3 en su terreno de la misma manera que el M3 tiene su propio terreno (el asfalto).
¿Que es mas dificil mantener un Lancia que el M3? Pues hasta ahora, es lo que me han comentado varios propietarios de Lancia, ya no por averias sino por disponibilidad de recambios ¿Eso es hablar mal de un coche?.

Que el cosworth sea como un pastor aleman, muy bueno en todo pero el mejor en nada no creo que sea hablar mal del mismo.Ni creo que sea hablar mal de reconocer su facilidad de potenciacion con respecto al BMW o al Lancia.

Pon el tema en los foros que creas oportunos, no por que sean foros de Lancia o de Cosworth van a tirar a saco hacia sus modelos, lo mismo que creo que aquí no se ha hecho.

Judini

Forista
Reacciones
4
Me quedo con el comentario de la única persona que ha hablado teniendo todos. Con una vuelta de 20 min no conoces a un coche, como tampoco conoces a una persona en 20 minutos. Yo solo puedo hablar del m3 por que es el coche que tengo, no hablo de los cosworth y el delta aunque haya montado en ellos. Si me fiara de las revistas y los videos del youtube para argumentar mis opiniones por mal camino iria, ya que por ejemplo en esa revista pone que es un M3 evoII cuando el coche es blanco, tiene antinieblas, no tiene las aerodinamicas del evoII, etc asi que como para fiarse...

Y para aclarar una cosa. El m3 se hizo para correr en los circuitos contra su grandisimo rival de la epoca el 190... Que luego se usara para correr en rallys es otro tema diferente. Creo que no hay ni que hablar de lo que hizo en los circuitos por que todos lo sabemos. Un video para recordar:

Sin ánimo de ofender a nadie, eso es lo que opino.

Por cierto, felicidades a los poseedores de M's. Ayer fue San Emeterio :descojon::descojon:

B

Bimmer e30 m3

Invitado
Warsteiner;6822136 dijo:
de 0-100 esa poca diferencia se nota mucho , os paso una pagina con todas las series limitadas dentro de los deltona en si, De lo social :: Lancia Delta HF Integrale, Ediciones Limitadas fijaros de cada modelo de deltona el numero de unidades fabricadas, eso si que es esclusibo

Qué curioso. En ese artículo dice que el M3 E30 es el coche de calle más laureado de todos los tiempos, habiendo ganado más carreras que ningún otro modelo. Eso no quita méritos al fantástico historial del Lancia Delta en el Mundial de Rallies. Tachar de fanáticos a los demás por citar hechos conocidos...

warsteiner dijo:
...
Encambi con el sierra no entiendo es violento y no transmite??, ¿que quieres que te transmita? pami eso es lo bonito un coche dificil de llevar, porque pa eso me compro un c2 o un coche por el estilo, y dices que un sierra es pa pisarle en rectas... un tunero iwal si pero pami tiene mas merito llevar un sierra rapido y no un m3 que tambien es dicil pero el sierra mas, ahi está el tema es como los grupo b por tu regla de tres son una salbajada no transmiten son antiguos...........
Precisamente criticas a un usuario que ha tenido experiencia con esos modelos. Busca lo que cuentan otros dueños de M3, dueños, no gente que ha probado el coche haciendo rectas en un polígono, verás que las sensaciones que dicen son similares. Y si para tí tiene mérito ir jugándotela llevando un coche, entiendo que el M3 para tí sea una ruina de coche. No es el más rápido, no es el que tiene mejor paso por curva, no es el que más te traiciona... Supongo que será la edad.

Claro que un M3 tiene desventajas, pero sumas la calidad de sus ventajas y desventajas y al final es uno de los coches que está por encima de casi todos los demás en el equilibrio general.

Saludos a todos. Bimmer E30 M3.

Reacciones
0
solo se que en vitoria conozco varios deltas y no salen del taller,son de mantequilla eso te lo dira calquier dueño de un delta,solo dan problemas y te lo dice uno que va a muchos talleres al cabo del dia ya que trabajo en recambios

escape

En Practicas
Reacciones
0
e30racing;6823850 dijo:
solo se que en vitoria conozco varios deltas y no salen del taller,son de mantequilla eso te lo dira calquier dueño de un delta,solo dan problemas y te lo dice uno que va a muchos talleres al cabo del dia ya que trabajo en recambios

Yo he trabajado en un taller, donde el jefe de taller esta metido en el club lancia y tiene 3 o 4 Lancias deltas deltonas....... y muchos de los socios nos traian los coches para reparar, y eran un infierno de coches, era salir un finde de "paseo" con los coches y el lunes teniamos alguno en el taller por que se le habia roto algo.A mi me encanta pero son lo mas delicado de mantener que e visto y para hacer cualquier cosa ahi que liar la de dios.
Anda como misiles pero hay que saber llevarlos para ir rapido de verdad con ellos

Warsteiner

Forista
Reacciones
3
los coches con turbo todos sabemos que son mas delicados que un atmosferico

Kristo

En Practicas
Reacciones
0
Vamos, q el M3 e30 es de lo mejorsito q hay de los años 80...

Trubo

Forista
Reacciones
4
El M3 es de lo mejor que habia. Pero no era el mejor, quizas el mas equilibrado.
A mi no me parece una maquina competicion homologada para calle. No es un coche radical e incomodo, puedes usarlo para el dia a dia sin problemas.
Lo estais poniendo como si fuese el EVO de los 80s.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.812
Trubo;6825398 dijo:
El M3 es de lo mejor que habia. Pero no era el mejor, quizas el mas equilibrado.
A mi no me parece una maquina competicion homologada para calle. No es un coche radical e incomodo, puedes usarlo para el dia a dia sin problemas.
Lo estais poniendo como si fuese el EVO de los 80s.

Tu has usado un M3 E30 para el dia a dia ??

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.812
Warsteiner;6821871 dijo:
yo andube en uno y uno de mis mejores amigos tiene 2 de serie y sigo diciendo la estabilidad de serie os la comparo con un visa( emplan ironico). andar anda que se las pela y derrapa de escandalo pero lo dicho no hay estabilidad ninguna

La estabilidad de 635csi no sera la mejor, pero mala te aseguro que no es.
Del que te he puesto el video,aqui corria tb en circuito y tendrias que verlo,seguro que no cuentas lo mismo.

YouTube - Jose Juan Torres - Circuito del aeroclub

Tengo un amigo que se ha dejado el alma restaurando deltona 8 piezas de Italia etc etc )y otro que lo tiene " arrimado" por falta de piezas...otro perfecto de MARTINI como el de la foto que esta por ahi detras identico y todos ellos te dicen lo mismo,es un coche muy bolero,dificilisimo de manejar,carisimo.... Te podria darr mil ejemplos de que aunque tenga 1 gran palmares ,es en parte por que tubo apoyo oficial sobre todo,cosa que el BMW no tuvo y gracias a dios que no lo tuvo,por que si nooo,no quiero ni pensar en que precio se venderian hoy dia, cuando por un SPORT EVO piden 40.OOO€ asi que imaginatelo....

Trubo

Forista
Reacciones
4
MPOWER-YEYO;6825435 dijo:

¿Se rompe si lo usas todos los dias?

Yo no tengo un M3 e30, tengo un M3 e36. Pero conozco bastantes personas que tienen M3 e30, lo usan a diario y no tienen hernias discales por lo radical que es.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.812
Trubo;6825654 dijo:
¿Se rompe si lo usas todos los dias?

Yo no tengo un M3 e30, tengo un M3 e36. Pero conozco bastantes personas que tienen M3 e30, lo usan a diario y no tienen hernias discales por lo radical que es.

Se rompe dice!! eso no se rompe ni queriendo..

Estar todo el dia en ese coche muele una pasada..!!

Claro que si son tb gente joven con mentalidad racing ,nu se si me explico,seguro que ni se quejaran ta claro...

Trubo

Forista
Reacciones
4
MPOWER-YEYO;6825752 dijo:
Se rompe dice!! eso no se rompe ni queriendo..

Estar todo el dia en ese coche muele una pasada..!!

Claro que si son tb gente joven con mentalidad racing ,nu se si me explico,seguro que ni se quejaran ta claro...

No pruebes un EVO que tendras que ir a un masajista :descojon:

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.812
Trubo;6825787 dijo:
No pruebes un EVO que tendras que ir a un masajista :descojon:

He tenido el gusto y el placer de probarlo al igual que el que puse en la foto mas atras DTM,ahi el masajista hace falta antes de subirte...

Yo te puedo asegurar que todo el dia en M3 E30 cansa bastante mas que cualquier otro coche,te lo aseguro.

YouTube - BMW E30 M3 Gran Canaria 2006.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.812
Cuando iba a las KKD,s vuelta a la isla ( entre 200 a 300 km,depende de recorrido) te bajavas del coche muerto,y no lo decia yo solo ehh..,ahora lo hago con el 330ci y llego como si nada,no ahi comparacion, a eso me refiero.

B

Bimmer e30 m3

Invitado
Yo lo uso para el día a día. Es durito, pero incómodo para nada. Su única pega es la boca del maletero, que es estrecha. Y lo de bajarse molido [-X

ivan lopez lopez

En Practicas
Reacciones
1
Bueno si hablais del evo(ej. lancer evo8 de 0a100kmh en 6,1)la diferencia con los antes citados es practicamente nula, vuelvo a decir que la sensacion que te pueda dar un coche no tiene nada que ver con su aceleracion, me explico: un fiat uno turbo tiene mas sensacion de rabia que un cosworth o un delta integrale(no por eso anda mas) pero se pone de 0a100kmh en 7,6s lo digo por que a veces te subes en un coche que te da una sensacion de andar descomunal y sin embargo no se come terreno, respecto a lo del lancia, yo tube uno y nada mas que problemas no me dio, es mas con menos de 10 años tenia una manguera del turbo rota y fui al concesionario oficial lancia y no me pudo conseguir esa manguera ni aqui en españa ni en europa ni en el mundo, y tampoco me la podian hacer nueva.El mitsubishi lancer evo8 es un buen coche para estos tiempos, pero para tener 265cv no da esa sensacion de rabia que te podian dar los coches de antaño, ademas con esos caballos andan en los tiempos(de aceleracion) que los deltona, m3 e30,cosworth con bastantes menos cv.Para un uso diario el mitsubishi nada de nada una buena hipoteca, discos de frenos que se doblan, embrague que con un par de salidas fuertes para cambiar,mantenimientos cada menos de 10.000km etc...Con esto digo que los coches de antes eran y son buenas maquinas, pero si me tengo que quedar con alguno por mecanicas me quedo con cosworth o m3 y por estetica con el deltona y el m3 sin duda de los mas guapos.

Head

Forista
Reacciones
28
MPOWER-YEYO;6825844 dijo:
Yo te puedo asegurar que todo el dia en M3 E30 cansa bastante mas que cualquier otro coche,te lo aseguro.

Pues yo no noto diferencia de comodidad/cansancio entre mi touring, el coupe y el M....

Saludos

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083

Yo lo uso por ejemplo.

Pero piensa en los años 1986 a 1990...los que se compraban un M3 E30 eran los mismos que a dia de hoy se comprarian un M3 E92...para usarlo en el dia a dia...y no acabaron tan molidos.

O será que en aquella epoca, la peña se quejaba menos :descojon::descojon::descojon:

Warsteiner

Forista
Reacciones
3
MPOWER-YEYO;6825909 dijo:
Cuando iba a las KKD,s vuelta a la isla ( entre 200 a 300 km,depende de recorrido) te bajavas del coche muerto,y no lo decia yo solo ehh..,ahora lo hago con el 330ci y llego como si nada,no ahi comparacion, a eso me refiero.
:descojon::descojon: ni que tubieses un grupo b, joer me recuardas al amigo walter hablando, pero este tenia un tremendo aparato, (mi coche faborito tanto de calle como de correr) con 3 veces la potencia de tu m http://www.youtube.com/watch?v=8U9q9eHXnI8, un coche con turbo... es ridiculo hablar o comparar los grupo b con cualquier otro coche, pero bueno un sierra por ejemplo hasta no se si tiene las marchas mas cortas o da esa sensación, el m3 encambio de serie parece que tiene unos desarrollos largos,

sportexhaustpuff

En Practicas
Reacciones
29
No espero que nadie piense como yo, sobre todo en aspectos que no son medibles. Hay otros en cambio que si lo son y todos indican en la misma dirección.
El M3 se hizo para ganar en circuitos, y es el turismo más laureado de la historia. Cumplió su objetivo.
Estaba tan bien hecho, que incluso de manera privada (prodrive) y sin dirección asistida (no estaba homologada para rallies), gano un montón de campeonatos nacionales, el Tour de Corse, europeos de montaña... bastante completito el cacharro. Pero la mejor demostración de lo extraordinario de su construcciçon y lo que le diferencia de los otros, es que, hoy en día, si mirais una clasificación del gallego de rallyes, vereis que Magariños no se bate el cobre con los cosworth y deltas, sino que esta ahí con los evos, incluso en mojado. Si mirais el vasco, vereis que Rafa Olabe, con un coche recien terminado y motor de casi serie, estaba en tiempos de...¿cosworth? no, de WRCs mucho más modernos y con muchos más cvs. Como ves, son distintos tipos de prueba; unas mas rápidas, otras más lentas... pero aún tenemos a los Aviñó en Levante ¿cuantos años ganando el campeonato a Grupos A modernos (levos y eso) y WRCs? ¿con que coche? por que se lo compró Dani Sordo Sr.?
BMW cogió un chasis esencialmente bueno, lo mejoró e hizo lo necesario para conseguir un ganador. Ford hizo algo parecido, saco ventaja de la normativa referente al motor y metió a Mercedes y BMW un gol de como mínimo 120 cv... y a pesar de ello, no los batió regularmente. Cuando los coches de Eggemberger ganaban ¿cuantos sierras privados había?.
Lancia no intentó entrar en los circuitos sino que hizo un arma de rallyes y ganó. A pesar de lo que vuestros amigos dicen, mi experiencia es que son pijoteros, pero no rompen. El bialbero (de diseño original Mercedes, alemán) no rompe. La transmisión, extraordinaria, (de origen austríaco, Steyr-Puch) tampoco rompe. Lo que si pasa es que el sistema eléctrico (italiano) es un caos y acabas loco, el motorocupa todo y hace dificil trabajar con el, y pocos mecánicos se atreven, pero forma parte de su personalidad...
Referente a transmitir o no, ser dificil de conducir o no y demás, dire que el delta es complicado, pero transmite, aunque siempre sales de la curva pensando que podías haber pasado más rápido, el M3 transmite mucho más y el sierra mucho menos y se acaba mucho antes. Es mi opinión. Hablamos de sensaciones, dificilmente medibles. La verdad es que en seco, probablemente un delta no es más rápido ni se agarra más que el E30, pero la sensación asi parece indicarlo... eso pensarían los mejores pilotos de rallies de la época al ver a un tipo que no seguía el campeonato entero y no era en absoluto oficial, darles sopas con honda en Córcega. Siempre he pensado en lo que podía haber pasado si se pone un poco más de apoyo de fábrica y un piloto puntero a los mandos de un M3...

Hay que diferenciar entre versiones conmemorativas y evoluciones: los evos de mercedes y BMW, añadían alguna mejora para hacer el coche más efectivo y eran 500 uds porque era el mínimo aceptado por la FIA para ello (un cecotto, no es una evolución). El RS 500 también sigue el mismo concepto, pero el lancia evolucionó como coche de serie: 4wd, integrale, integrale 16v y el canto del cisne, el deltona que ya no fue en absoluto lo letal que fueron sus antecesores. Esos que nos enseñan, blue lagos, last edition etc... son simplemente ediciones conmemorativas que no aportaban mejoras técnicas para la competición. Personalmente no me parece exclusivo un coche cuya diferencia con los demás es que el color es distinto, sino aquel que incorpora mejoras pensadas para un fin, que es ser mejor en su trabajo. Me parece (a mi y es una opinion) que la culminación del delta es el 16v y no el deltona, que, aunque si mejorara cosas, perdió la estética de siempre en pro de las ventas.

Como dice Uriel, si bien doy mi opinión, no digo en ningún momento que el M3 es bueno porque los demás son malos, sino que trato de que veais las diferencias que yo me he encontrado. Me gustan los tres y el 2,3-16 y espero tenerlos y disfrutarlos todos. De los tres probados con dedicación (mas de 100 km), tengo claro cuales me quedo y cual no. Espero que no moleste, pero a mi el sierra no me aporta nada que no hagan mejor los otros dos.
Si algún día meteis en un circuito los tres, vereis cual es más rápido. Pero conducidlos vosotros, no veais la tele.
Yo soy un enamorado de los coches de los 80 porque es mi época, coches de verdad, hechos para ganar en competición y no exclusivamente en ventas, y diferentes en sus conceptos y en su acercamiento a las carreras. Nacidos de una normativa que ya no existe y que permitió hacer esas maravillas.
Coches que, además se hicieron en tiradas bastante cortas. Esas son las razones que hacen que sean especiales y no comparables con los modernos, por muy rápidos y clónicos que sean.

Solo después de probarlos, me enamoré del M3 por las razones que comento. No creo ser fanático; como mucho, el BMW es el que mejor responde a mi ideal. El Lancia me encanta pero si tuviera que elegir, me decantaría por el bávaro... y que algunos me perdonen pero el sierra me gusta, sin embargo no me parece comparable a los otros dos, que son la sublimación de cada concepto.

Si buscaramos solo un coche dificil y perro, te recomiendo sin lugar a dudas el skoda 130 coupe de motor central de principios de los 80. Con eso el sierra te parecera una abuelita. Eso si que tiene mérito conducirlo rápido.

Siempre trato de responder cortito y me sale un rollazo.

MidLyC

Forista
Modelo
Montero Did
Reacciones
21
Head;6815350 dijo:
Jajaja, pues eso, que cada uno se compre lo que quiera...

Un saludo

un M3 de verdad

el 321 4p y no el e30 que le faltan un par de pucheros

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
sportexhaustpuff;6828928 dijo:
No espero que nadie piense como yo, sobre todo en aspectos que no son medibles. Hay otros en cambio que si lo son y todos indican en la misma dirección.
El M3 se hizo para ganar en circuitos, y es el turismo más laureado de la historia. Cumplió su objetivo.
Estaba tan bien hecho, que incluso de manera privada (prodrive) y sin dirección asistida (no estaba homologada para rallies), gano un montón de campeonatos nacionales, el Tour de Corse, europeos de montaña... bastante completito el cacharro. Pero la mejor demostración de lo extraordinario de su construcciçon y lo que le diferencia de los otros, es que, hoy en día, si mirais una clasificación del gallego de rallyes, vereis que Magariños no se bate el cobre con los cosworth y deltas, sino que esta ahí con los evos, incluso en mojado. Si mirais el vasco, vereis que Rafa Olabe, con un coche recien terminado y motor de casi serie, estaba en tiempos de...¿cosworth? no, de WRCs mucho más modernos y con muchos más cvs. Como ves, son distintos tipos de prueba; unas mas rápidas, otras más lentas... pero aún tenemos a los Aviñó en Levante ¿cuantos años ganando el campeonato a Grupos A modernos (levos y eso) y WRCs? ¿con que coche? por que se lo compró Dani Sordo Sr.?
BMW cogió un chasis esencialmente bueno, lo mejoró e hizo lo necesario para conseguir un ganador. Ford hizo algo parecido, saco ventaja de la normativa referente al motor y metió a Mercedes y BMW un gol de como mínimo 120 cv... y a pesar de ello, no los batió regularmente. Cuando los coches de Eggemberger ganaban ¿cuantos sierras privados había?.
Lancia no intentó entrar en los circuitos sino que hizo un arma de rallyes y ganó. A pesar de lo que vuestros amigos dicen, mi experiencia es que son pijoteros, pero no rompen. El bialbero (de diseño original Mercedes, alemán) no rompe. La transmisión, extraordinaria, (de origen austríaco, Steyr-Puch) tampoco rompe. Lo que si pasa es que el sistema eléctrico (italiano) es un caos y acabas loco, el motorocupa todo y hace dificil trabajar con el, y pocos mecánicos se atreven, pero forma parte de su personalidad...
Referente a transmitir o no, ser dificil de conducir o no y demás, dire que el delta es complicado, pero transmite, aunque siempre sales de la curva pensando que podías haber pasado más rápido, el M3 transmite mucho más y el sierra mucho menos y se acaba mucho antes. Es mi opinión. Hablamos de sensaciones, dificilmente medibles. La verdad es que en seco, probablemente un delta no es más rápido ni se agarra más que el E30, pero la sensación asi parece indicarlo... eso pensarían los mejores pilotos de rallies de la época al ver a un tipo que no seguía el campeonato entero y no era en absoluto oficial, darles sopas con honda en Córcega. Siempre he pensado en lo que podía haber pasado si se pone un poco más de apoyo de fábrica y un piloto puntero a los mandos de un M3...

Hay que diferenciar entre versiones conmemorativas y evoluciones: los evos de mercedes y BMW, añadían alguna mejora para hacer el coche más efectivo y eran 500 uds porque era el mínimo aceptado por la FIA para ello (un cecotto, no es una evolución). El RS 500 también sigue el mismo concepto, pero el lancia evolucionó como coche de serie: 4wd, integrale, integrale 16v y el canto del cisne, el deltona que ya no fue en absoluto lo letal que fueron sus antecesores. Esos que nos enseñan, blue lagos, last edition etc... son simplemente ediciones conmemorativas que no aportaban mejoras técnicas para la competición. Personalmente no me parece exclusivo un coche cuya diferencia con los demás es que el color es distinto, sino aquel que incorpora mejoras pensadas para un fin, que es ser mejor en su trabajo. Me parece (a mi y es una opinion) que la culminación del delta es el 16v y no el deltona, que, aunque si mejorara cosas, perdió la estética de siempre en pro de las ventas.

Como dice Uriel, si bien doy mi opinión, no digo en ningún momento que el M3 es bueno porque los demás son malos, sino que trato de que veais las diferencias que yo me he encontrado. Me gustan los tres y el 2,3-16 y espero tenerlos y disfrutarlos todos. De los tres probados con dedicación (mas de 100 km), tengo claro cuales me quedo y cual no. Espero que no moleste, pero a mi el sierra no me aporta nada que no hagan mejor los otros dos.
Si algún día meteis en un circuito los tres, vereis cual es más rápido. Pero conducidlos vosotros, no veais la tele.
Yo soy un enamorado de los coches de los 80 porque es mi época, coches de verdad, hechos para ganar en competición y no exclusivamente en ventas, y diferentes en sus conceptos y en su acercamiento a las carreras. Nacidos de una normativa que ya no existe y que permitió hacer esas maravillas.
Coches que, además se hicieron en tiradas bastante cortas. Esas son las razones que hacen que sean especiales y no comparables con los modernos, por muy rápidos y clónicos que sean.

Solo después de probarlos, me enamoré del M3 por las razones que comento. No creo ser fanático; como mucho, el BMW es el que mejor responde a mi ideal. El Lancia me encanta pero si tuviera que elegir, me decantaría por el bávaro... y que algunos me perdonen pero el sierra me gusta, sin embargo no me parece comparable a los otros dos, que son la sublimación de cada concepto.

Si buscaramos solo un coche dificil y perro, te recomiendo sin lugar a dudas el skoda 130 coupe de motor central de principios de los 80. Con eso el sierra te parecera una abuelita. Eso si que tiene mérito conducirlo rápido.

Siempre trato de responder cortito y me sale un rollazo.

El segundo mejor post del año?:descojon::descojon:
Otra vez has vuelto a bordarlo, compañero, y no te esfuerces en responder cortito o nos privarías del placer de leer lo que escribes.
Por cierto, un dato, cuando al presidente de Jaguar (creo que fue a él) le preguntaron qué coche le hubiese gustado fabricar, sabéis cual contestó?. Y había un piloto de F1, no recuerdo si era Hakkinen, que venia a decir que su coche ideal era el M3 E30

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.812
URIEL;6826490 dijo:
Yo lo uso por ejemplo.

Pero piensa en los años 1986 a 1990...los que se compraban un M3 E30 eran los mismos que a dia de hoy se comprarian un M3 E92...para usarlo en el dia a dia...y no acabaron tan molidos.

O será que en aquella epoca, la peña se quejaba menos :descojon::descojon::descojon:

:descojon::descojon::descojon: sera eso..,yo tb lo usaba a diario ( no me quedaba otra,era mi unico coche) ,pero a mi horas conduciendo ,trayecto de montaña, el coche cortito de cambios,bilstein y demas,me agotaba un poco.

Ahora que no me importaba en absoluto,al contrario era 1 placer.

Reacciones
0
migueldelucas;6828991 dijo:
un M3 de verdad

el 321 4p y no el e30 que le faltan un par de pucheros
que dices,el e36?:descojon::descojon:un m3 de verdad?:descojon::descojon:ni siquiera es la evolucion natural del ///M3 e30 aunque tenga dos pucheros mas,como si tiene el juego completo de ollas,no le llega al la suela del perfil por dios

Warsteiner

Forista
Reacciones
3
el lancia si k es mas pijotero, y andan mas caros k los sport evo las versiones mas especiales, el mercedes pal coche que es me parece que caro no anda salbo el evo II que andan caros, los sierra el moderno aun se puede encontrar varato pero el 2p como el que corria carlos sainz anda sobre 20.000, cada uno tiene sus gustos y todos son buenos, cada uno es mejor k el resto en algo, y por duros en motor... si.. un m3 o un mercedes al no yebar turbo son mas duros, sigo sin entender lo que quieres decir con que el sierra no transmite. Un saludo y no menosprecio al m3 ni mucho menos, cualquiera de los 4 son coches de colección gusten mas o menos. y ninguno pa mi forma de pensar le envidia nada a otro

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.812
Yo tengo un amigo que vendia un SPORT EVO que ya no quiere vender.

Su precio 40.000€.