Desventajas M3 e30

Warsteiner

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ami tambien me encanta el m3, el sierra pues si los acabados del interior dejan mucho que desear, encambio los deltona me gustan, pero hasta debe ser incomodo trabajar ahi el motor parece que entra apresión para apretar un tornillo seguro que hay que hacer numeros jeje, y eso de las piezas tienes toda la razón del mundo en bmw tienes casi todo cosa que para encontrar una pieza para un deltona .... los 3 son bueneas maquinas, no hay que infravalorar a ninguno, le voy a pedir uno de cada a los reyes jejejje
 

victor316

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sportexhaustpuff;6811032 dijo:
Hola,

Yo he tenido un cosgüol (2RM y 4x4), un integrale 16v (poca diferencia con el deltona, salvo cosmética) y un M3 E30.
Por historia, el delta fue el rey de los rallyes (siete campeonatos), el M3 el de los circuitos (mundial, europeos, DTM, resistencia…) con actuaciones memorables en rallyes (Córcega, Bassas (SIN dirección asistida) contra Carlos Sainz…) y el sierra fue bueno en todo gracias a su motor (cuando no rompía)...y nunca fue el mejor. Cuando los conduces, te das cuenta de por que...(...)

Con uno, conoces a Dios, con otro, ganas al diablo y con el sierra, ni uno ni otro.(...)

Si después de probarlos, dudas entre un 325 y un M3, compra el 325; es un magnífico coche, aunque nunca puedas imaginarte ganando las 24 horas de Spa o el Tour de Corse.
Como ha dicho Kratzer, tu forma de escribir convierte la definición de un coche en pura poesía.
Me has dejado boquiabierto, has definido el espírtu de un coche como nadie lo había hecho hasta entonces.
ERscribe más por aqui, tio, que es una gozada
 
J

JaimeVasallo

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2 amigos mios tienen deltonas,y madre del amor hermoso,es dar gas y romper,eses koxes estan exos de porcelana kreo io,basikamente son una p*ta mierda,seran mui bonitos pero weno n valen,los sierra de serie van bien,aunke no ai punto de komparacion kn el xasis de un m3...aki en galicia mi padre mantiene un sierra 2rm gr.a y korre ke se las pela pero por mui bueno ke seas n le daras exo pie a otro m3 e30 gr.a ke tambien korre por estos lares,el xke? pues mui sencillo,el reparto de pesos a mi parecer es mas ekitativo en el m3,tambien el ancho de vias ayuda,el sierra tiene un motor cosworth demasiado explosivo,mui mui mui dificil de llevar en tramo virado(doi fe) y el m3 en kambio es un motor progresivo(en comparacion con el sierra) nose...a mi me parece muxo mas racing el m3,de exo esto mirando para pillarme uno,solo me lo kita de la kabeza mi padre,kn ke son mui pijoteros y tal,,,enfin,,, saludos
 

Head

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Jajaja, pues eso, que cada uno se compre lo que quiera...

Un saludo
 

E-21

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pues el deltona a mi me parece, (en cuanto a estabilidad) una basura. no hay mas que verlos como entraban en las curvas con neumaticos que practicamente se salian por fuera de las aletas y aun asi morreaban que de cagas. no es por presumir pero mi ix es muxo mas estable en curvas (aparte de que en algun sitio lei una comparativa en la que decia que el ix estaba muxo mejor repartido).
y si lo comparamos con el m3, el delta y el sierra dejan muxo que desear, y si no, que se lo pregunten a jose mari ponce que corrio incluso con un escort cosworth, y si sigue con el ///M, por algo sera.
 

victor316

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E-21;6817451 dijo:
pues el deltona a mi me parece, (en cuanto a estabilidad) una basura. no hay mas que verlos como entraban en las curvas con neumaticos que practicamente se salian por fuera de las aletas y aun asi morreaban que de cagas. no es por presumir pero mi ix es muxo mas estable en curvas (aparte de que en algun sitio lei una comparativa en la que decia que el ix estaba muxo mejor repartido).
y si lo comparamos con el m3, el delta y el sierra dejan muxo que desear, y si no, que se lo pregunten a jose mari ponce que corrio incluso con un escort cosworth, y si sigue con el ///M, por algo sera.
El hecho de que subviren no significa que sea una basura de estabilidad, El paso por curva de un deltona es impresionate, muy por encima de un M3 y no digamos de un ix
 

escape

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La traccion del los deltonas es de lo mejor que se ha echo, aunque la mejor de todas es la de Audi
 

Warsteiner

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E-21;6817451 dijo:
pues el deltona a mi me parece, (en cuanto a estabilidad) una basura. no hay mas que verlos como entraban en las curvas con neumaticos que practicamente se salian por fuera de las aletas y aun asi morreaban que de cagas. no es por presumir pero mi ix es muxo mas estable en curvas (aparte de que en algun sitio lei una comparativa en la que decia que el ix estaba muxo mejor repartido).
y si lo comparamos con el m3, el delta y el sierra dejan muxo que desear, y si no, que se lo pregunten a jose mari ponce que corrio incluso con un escort cosworth, y si sigue con el ///M, por algo sera.
:descojon::descojon: Perdona tengo andado en 635csi m que es bastante mas pepino que un m3 e30 con todo lo que me digas, y la estabilidad es la cosa mas falsa que esiste si quieres hasta te lo comparo con un visa en las curbas, un m3 e30 nunca tendrá el pase por curba de un deltona, lo que dices de las ruedas seguro k lo dices por los aireadores de los frenos, y claro no van a der el culo como un m3 e30 porque son 4x4 http://www.youtube.com/watch?v=CK5nhByGpaI&feature=channel_page ami me encantan los bmw´s pero se cuando un coche tiene mejores caracteristicas que otro, y los delta en los rallys son como maradona en el futbol
 

Orkofono

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Lo del paso por curva habría que verlo en diferentes superficies. En nieve o lluvia está claro, pero...
 

Warsteiner

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solo hay que ver el m3 de abad, el tio es buenisimo, pero.... el m3... hasta si me descuido le meten los ax, está casi de serie, pero los tiempos estan ahi para ver, y yo correr con un coche de 15.000 euros... por decir algo que venga uno en un coche por menos de la mitad y haga mejor tiempo.... pa hacer espectaculo pillo un e30, que va a hacer el mismo servicio y va a ser mas barto, pues lo muismo sucede en la calle para mi un sierra un deltano o un escort bien preparados no le envidian nada unos a otros, es mas tengo visto m3 e30 que dan pena os paso unas fotillos








 

victor316

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Warsteiner;6818731 dijo:
:descojon::descojon: Perdona tengo andado en 635csi m que es bastante mas pepino que un m3 e30 con todo lo que me digas, y la estabilidad es la cosa mas falsa que esiste si quieres hasta te lo comparo con un visa en las curbas, un m3 e30 nunca tendrá el pase por curba de un deltona,(...)
Hombre, comparar un 635 csi con un M3 y decir que es más pepino..., es como si me dices que un Shelby es más pepino que un imprezza, no tienen nada que ver, ni en concepto de coche ni en nada. Un 635 CSi es un GT de hace muchos años, un M3 es un coche concebido para la competición y homologado para calle, es comparar el tocino con la velocidad.
Claro que un 635 CSi es falso para ir de rallyes con él, como que ese no es su terreno, lo mismo podría decirse de un 911 de la misma época
 

Warsteiner

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k kereis k os diga k son todos una mierda menos el m3 y es el unico bonito?? porque parece que en este foro no se puede decir que un coche es mejor que el m3.
 

victor316

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Warsteiner;6819780 dijo:
k kereis k os diga k son todos una mierda menos el m3 y es el unico bonito?? porque parece que en este foro no se puede decir que un coche es mejor que el m3.
No, no se trata de eso, pero tampoco de negar la evidencia, un sierra cosworth no está a la altura de un M3 E30 en ningún terreno, salvo el de la prestación pura y dura y desde luego, un Deltona es mucho más efectivo que un M, pero en conjunto es peor coche por la mala calidad de fabricación, nada más.
 

URIEL

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Warsteiner;6819780 dijo:
k kereis k os diga k son todos una mierda menos el m3 y es el unico bonito?? porque parece que en este foro no se puede decir que un coche es mejor que el m3.

Puedes decir lo que consideres oportuno, lo mismo que los demas pueden decir lo que piensan al respecto.

A mí de las fotos que has colgado, solo me gusta el Lancia 8-[
 

Orkofono

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Warsteiner;6819527 dijo:
solo hay que ver el m3 de abad, el tio es buenisimo, pero.... el m3... hasta si me descuido le meten los ax, está casi de serie, pero los tiempos estan ahi para ver, y yo correr con un coche de 15.000 euros... por decir algo que venga uno en un coche por menos de la mitad y haga mejor tiempo.... pa hacer espectaculo pillo un e30, que va a hacer el mismo servicio y va a ser mas barto, pues lo muismo sucede en la calle para mi un sierra un deltano o un escort bien preparados no le envidian nada unos a otros, es mas tengo visto m3 e30 que dan pena os paso unas fotillos



Menudos ejemplos ...:descojon:



- Abad , viendo la forma de llevar el coche, me parece un buen drifter. Resulta evidente que no busca hacer tiempos, sino divertirse él y divertir al que le guste verlo.

- Si quieres ejemplos de como hacer buenos tiempos con un M3 (Delage, Lacouture, Iñigo Alustiza, Magariños.. no tienes más que buscar un poco de información. A ver cuantos Sierras y Deltas encuentras que sigan siendo punteros en la actualidad. Yo si quieres te digo a cuantos Sierra se los comen los AX. ;-)


- Tal vez un Sierra o un Delta los puedas comprar más baratos. Otra cosa es mantenerlos... Por algo muchos los terminan vendiendo desesperados de tanta pijotería...juntas de culata, problemas eléctricos... Te lo dice uno que ha sido fanático de los Sierra.

- El M3 tiene el inconveniente de que ya no es un coche que puedas dejar aparcado en cualquier sitio e irte a comer o hacer las compras con tranquilidad.
 

bmw318is

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Warsteiner;6819527 dijo:
solo hay que ver el m3 de abad, el tio es buenisimo, pero.... el m3... hasta si me descuido le meten los ax, está casi de serie, pero los tiempos estan ahi para ver, y yo correr con un coche de 15.000 euros... por decir algo que venga uno en un coche por menos de la mitad y haga mejor tiempo.... pa hacer espectaculo pillo un e30, que va a hacer el mismo servicio y va a ser mas barto, pues lo muismo sucede en la calle para mi un sierra un deltano o un escort bien preparados no le envidian nada unos a otros, es mas tengo visto m3 e30 que dan pena os paso unas fotillos

Las fotos increibles, pedazo aparatos.

Creo que lo que dices no te lo crees ni tu, todos sabemos que Abad exclusivamente va a hacer espectaculo(con el porche de vallejo no correria muho mas),esta claro que un M3 de serie o poco preparado como puede ser el mio no va a correr mucho, pero tampoco lo va a hacer un deltona o un sierra.

Pero un M3 un pelin preparado puede hacerlo muy bien como desmuestran estos tiempos.

http://www.gernikaracing.com/erdara/RG08-ClasificacionDefinitiva.pdf

El M3 que quedo de noveno cuando corrio el rally tendria poco mas de 220cv, de suspensiones y demas va bien pero nada del otro mundo.

Como veras no van tan mal.

Yo en mi segunda carrera quede de 16 de 40 con el motor de serie (soló lleva un chip) y frenos de serie en no muy buen estado, llantas de 15" y neumaticos de calle(semislicks), teniendo en cuenta que no soy ningun mago al volante, algun merito tendra el coche.
 

Trubo

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Warsteiner estoy totalmente de acuerdo contigo.
 

E-21

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Warsteiner;6818731 dijo:
:descojon::descojon: Perdona tengo andado en 635csi m que es bastante mas pepino que un m3 e30 con todo lo que me digas, y la estabilidad es la cosa mas falsa que esiste si quieres hasta te lo comparo con un visa en las curbas, un m3 e30 nunca tendrá el pase por curba de un deltona, lo que dices de las ruedas seguro k lo dices por los aireadores de los frenos, y claro no van a der el culo como un m3 e30 porque son 4x4 http://www.youtube.com/watch?v=CK5nhByGpaI&feature=channel_page ami me encantan los bmw´s pero se cuando un coche tiene mejores caracteristicas que otro, y los delta en los rallys son como maradona en el futbol
no, te lo tomes a mal, pero yo los he visto con las ruedas mas afuera aun, y no me gusta para nada los movimientos que hacian al tomar las curvas, parecia que se iban a romper las horquillas. ademas, un coche que con ese calzado delante subvira de esa manera, no esta bien repartido ni los pesos ni la potencia, no quiero entrar en una disputa ahora pero a mi el ix jamas me ha intentado hacer lo que he visto hacer a algunos deltas. pero no es la estabilidad en si lo que tiene de mejor el M3, sino la sensacion que estas conectado a la carretera. es una sensacion que solo te transmite un E30 y ningun otro modelo de BMW lo ha conseguido hacer.
 

E-21

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victor316;6819719 dijo:
Hombre, comparar un 635 csi con un M3 y decir que es más pepino..., es como si me dices que un Shelby es más pepino que un imprezza, no tienen nada que ver, ni en concepto de coche ni en nada. Un 635 CSi es un GT de hace muchos años, un M3 es un coche concebido para la competición y homologado para calle, es comparar el tocino con la velocidad.
Claro que un 635 CSi es falso para ir de rallyes con él, como que ese no es su terreno, lo mismo podría decirse de un 911 de la misma época
jeje mira lo que hace un 325 al principio del video, no es el coche idoneo como bien dices pero si el piloto es bueno, puede hacer de tripas corazon.
 

Warsteiner

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E-21;6821766 dijo:
no, te lo tomes a mal, pero yo los he visto con las ruedas mas afuera aun, y no me gusta para nada los movimientos que hacian al tomar las curvas, parecia que se iban a romper las horquillas. ademas, un coche que con ese calzado delante subvira de esa manera, no esta bien repartido ni los pesos ni la potencia, no quiero entrar en una disputa ahora pero a mi el ix jamas me ha intentado hacer lo que he visto hacer a algunos deltas. pero no es la estabilidad en si lo que tiene de mejor el M3, sino la sensacion que estas conectado a la carretera. es una sensacion que solo te transmite un E30 y ningun otro modelo de BMW lo ha conseguido hacer.
Parece que tas en una nube, te sigo diciendo k lo k salen son unos aireadores para refrigerar los frenos, cosa demoda a principios de los 90, decir que no estan repartido los pesos y eso ... no soy ningun ingeniero pero ya te digo es el coche con mejor palmares del mundo en rallys ... por algo sera... comparar tu ix con un deltona es ridiculo del todo, es como comparar un panda 4x4 con un evo VI por ejemplo o con un impreza
 

Warsteiner

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MPOWER-YEYO;6821595 dijo:
El 635csi sirve para esto

YouTube - Pepe Juan Torres

creo que lo hace bien no ??
yo andube en uno y uno de mis mejores amigos tiene 2 de serie y sigo diciendo la estabilidad de serie os la comparo con un visa( emplan ironico). andar anda que se las pela y derrapa de escandalo pero lo dicho no hay estabilidad ninguna
 

Warsteiner

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Orkofono;6820395 dijo:
Menudos ejemplos ...:descojon:



- Abad , viendo la forma de llevar el coche, me parece un buen drifter. Resulta evidente que no busca hacer tiempos, sino divertirse él y divertir al que le guste verlo.

- Si quieres ejemplos de como hacer buenos tiempos con un M3 (Delage, Lacouture, Iñigo Alustiza, Magariños.. no tienes más que buscar un poco de información. A ver cuantos Sierras y Deltas encuentras que sigan siendo punteros en la actualidad. Yo si quieres te digo a cuantos Sierra se los comen los AX. ;-)


- Tal vez un Sierra o un Delta los puedas comprar más baratos. Otra cosa es mantenerlos... Por algo muchos los terminan vendiendo desesperados de tanta pijotería...juntas de culata, problemas eléctricos... Te lo dice uno que ha sido fanático de los Sierra.

- El M3 tiene el inconveniente de que ya no es un coche que puedas dejar aparcado en cualquier sitio e irte a comer o hacer las compras con tranquilidad.
que ejemplos de m3 me pones... cuanto cuestan... por nombrarte te nombro yo a uno que corre con un sierra no se si todavia corre Fernando Brizuela,http://www.youtube.com/watch?v=IQdDaU6IMLI le metia a coches mucho mas nuebos como kitcars y coches por el estilo, o el frances Rigollet, suelen dar problemas por lo poco que se porque cayeron en malas manos en un principio, me refiero a los sierra por lo que se cuando planificaban la culata muchos no metian la junta mas gorda, luego con mas compresion pasa lo que pasa, son coches k la malloria tienen mucha traya encima http://www.youtube.com/watch?v=Gp2dspjAC4k http://www.youtube.com/watch?v=P3PXtgcQiIA&feature=related ese no va rapido??.. y va de 0.. y deltas en españa corriendo actualmente nose pero este no va mal http://www.youtube.com/watch?v=VogdYXdWKKc
 

victor316

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Warsteiner;6821871 dijo:
yo andube en uno y uno de mis mejores amigos tiene 2 de serie y sigo diciendo la estabilidad de serie os la comparo con un visa. andar anda que se las pela y derrapa de escandalo pero lo dicho no hay estabilidad ninguna
Hombre, cuando se dicen cosas como comaparar la estabilidad de un 635 con un Visa pues que quieres que te diga, le resta rigor a cualquier otro cometario que puedas hacer. No se puede caer en la exageración a riesgo de que luego no te crean ni las verdades más verdaderas, como la de que el Deltona es una máquina en estabilidad, cosa que no he discutido nunca,
 

Warsteiner

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URIEL;6820094 dijo:
Puedes decir lo que consideres oportuno, lo mismo que los demas pueden decir lo que piensan al respecto.

A mí de las fotos que has colgado, solo me gusta el Lancia 8-[
Pa gustos colores pero sinceramente preferiria tener un rs500 como el de la foto y no un sport evo, soy asi de extraño :descojon:
 

Warsteiner

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victor316;6821932 dijo:
Hombre, cuando se dicen cosas como comaparar la estabilidad de un 635 con un Visa pues que quieres que te diga, le resta rigor a cualquier otro cometario que puedas hacer. No se puede caer en la exageración a riesgo de que luego no te crean ni las verdades más verdaderas, como la de que el Deltona es una máquina en estabilidad, cosa que no he discutido nunca,
](*,) eso del visa lo dije con ironia pero es cierto que no tiene estabilidad ninguna de serie con su amortiguación... y si eres de vigo un dia te vienes a dar una buelta en uno y lo compruebas en tus carnes que yo no me invento nada. Solo está de acuerdo Trubo con migo... lo que pasa es que sois demasiado fanaticos del m3 pienso yo. Porque en este tema puede haber opiniones pa todos los gustos, me gustaría poner este tema en el foro de lancia y en el de cosworth.... y aparte hacer unas pruebas en un circuito :descojon:
 

victor316

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Warsteiner;6822000 dijo:
](*,) eso del visa lo dije con ironia pero es cierto que no tiene estabilidad ninguna de serie con su amortiguación... y si eres de vigo un dia te vienes a dar una buelta en uno y lo compruebas en tus carnes que yo no me invento nada. Solo está de acuerdo Trubo con migo... lo que pasa es que sois demasiado fanaticos del m3 pienso yo. Porque en este tema puede haber opiniones pa todos los gustos, me gustaría poner este tema en el foro de lancia y en el de cosworth.... y aparte hacer unas pruebas en un circuito :descojon:
Soy de Pontevedra y algún 635 csi he preobado y, desde luego, no es un coche como para dejarlo en manos inexpertas, pero tampoco es que sea una caca de estabildad, hombre. Tampoco es fanatismo por el E30, pero algo tiene el agua cuando la bendicen y por eso los sierra cosworth ni se aproximan a los precios de un Delta o un M3 (y ya no hablo de un deltona ni un S.E.)
 

Warsteiner

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Hola,
... un integrale 16v (poca diferencia con el deltona, salvo cosmética)
Por acabados, el M3 esta a años luz de los otros. Sin más. El sierra, puede pasar pero el delta es como un 124. ....
es como una extensión de tu cuerpo que te comunica sin fallos con el asfalto. No creo haber sentido una sensación similar con ningún otro coche. Eres el rey. Nada igual a llevar este coche en un circuito o en un tramo subiendo y bajando de vueltas y entrando en curvas rápidas o lentas. Juguetón, pero siempre dócil. En plan friki, tocas el cielo con las manos, te haces uno con el coche y la carretera...y todo eso. Es lo mejor que he experimentado en este tema (actuales incluidos).
El sierra, un motor potente en un chasis antiguo. Se va rápidamente, es violento y no transmite. El 4x4 es divertido porque se va pero sigue empujando, pero comparativamente con el M3, un 2rm es un barco y se va "estilo latigazo ". Por algo los Eggemberger con casi 500 cv no pudieron (aunque casi) con los M3 de 300 cv.
ces a Dios, con otro, ganas al diablo y con el sierra, ni uno ni otro.

 
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