Duda Detectores-Avisadores de Radar

toletum_s3

Forista
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
2.419
Desde hoy, están prohibidos los detectores de radar. Yo tengo un detector-avisador portatil "only you combi". Tiene dos funciones, la de detector de frecuencia(prohibido a partir de hoy), pero también tiene la función de Avisador por coordenadas GPS(no prohibido). La función de detector se puede desactivar apretando un botón, manteniéndose el avisador.
Si lo llevo en avisador, y me paran, ¿me podrían multar? En el caso que no me pudieran multar, la opción seria llevar el detector activado y en el caso de que me parasen apretar el botón y desactivarlo y dejar solo el avisador...
Aunque según esta el panorama, creó que "por nuestra seguridad", la multa te clavan si o si, por el mero hecho de llevarlo, sin valorar nada mas..
Un saludo

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.138
Yo creo que si, que te pueden multar solo por llevarlo, aunque vaya apagado. Yo de momento no lo quito

Spa_Triana_325Ci

En Practicas
Modelo
Bmw 325Ci e46 M
Reacciones
144
Haber entonces los radares que vienen en los navegadores originales que pasa tambien te van a multar por una cosa que viene de origen con el coche?

Soprano

Forista
Reacciones
490
creo que si va apagado no pueden hacer nada

Bandiker

En Practicas
Modelo
125i
Reacciones
286
Por poder pueden. Si lo llevas apagado no deberían pero en este país recaudador todo es posible

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
La reforma debería entrar en vigor el 8 de junio, lo redactaron mal en el BOE

Enviado usando Tapatalk 2

toletum_s3

Forista
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
2.419
El tema esta en llevar encendido el "aparato", llevando desactivado el "modo detector", y en el caso que te pararan, hacerle ver al recaudador que cumples la normativa, ya que el detector iria apagado, pero claro, como se le plante en los coj*nes al agente sancionarte, tendrias que recurrir. Lo que habria que saber es la posibilidad de exito de ese recurso.

petroturbo

En Practicas
Modelo
BMW E46 Compact
Reacciones
70
Que yo sepa ahí tres tipos, los avisadores, los detectores y los inhibidores, los dos últimos prohibidos desde hoy, pero claro en tu caso compi, yo creo que va a depender de como pilles al agente, por que son capaces de decirte que los avisadores de radar son solamente los gps y que lo que tu llevas es un detector y que si quieres recurras la multa y punto, ya sabes como son los señores de verde.....

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
Si no me equivoco, la nueva ley dicta que es sancionable la simple presencia del detector en el vehículo...

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.243
No os lieis, se prohibe el uso y la posesion de los mismos.

Luego aunque lo lleves apagado es ilegal y si te pillan te cascan.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.644
No os lieis, se prohibe el uso y la posesion de los mismos.

Luego aunque lo lleves apagado es ilegal y si te pillan te cascan.

venía a poner esto....te van a multar aunque lo lleves apagado, ya que la mera instalación en el coche ya "presupone" su utilización....

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.141
Sí te multan. No lo se seguro, pero viendo como son los agentes de la ley, seguro que te ultan! :guiño:

Ahora, dependiendo de la velocidad a la que vayas normalmente, te saldrá a cuenta llevarlo o no.
Pagar por exceso de velocidad, o pagar por llevar detector. Esa es la cuestión.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
87.479
Desde hoy, están prohibidos los detectores de radar. Yo tengo un detector-avisador portatil "only you combi". Tiene dos funciones, la de detector de frecuencia(prohibido a partir de hoy), pero también tiene la función de Avisador por coordenadas GPS(no prohibido). La función de detector se puede desactivar apretando un botón, manteniéndose el avisador.
Si lo llevo en avisador, y me paran, ¿me podrían multar? En el caso que no me pudieran multar, la opción seria llevar el detector activado y en el caso de que me parasen apretar el botón y desactivarlo y dejar solo el avisador...
Aunque según esta el panorama, creó que "por nuestra seguridad", la multa te clavan si o si, por el mero hecho de llevarlo, sin valorar nada mas..
Un saludo[/quote
En la W
Un saludo
En la pagina del vendedor,tienes una descarga,para dejarlo solo en avisador(legal).
Pero yo prefiero dejarlo tal cual,y pagar,en todo caso la multa,que sera mas barata seguramente.
Las Leyes,injustas,no hay "obligacion moral "de cumplirlas.

Un saludo

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
La reforma debería entrar en vigor el 8 de junio, lo redactaron mal en el BOE

Enviado usando Tapatalk 2

No se pueden dar el lujo de redactar mal en el boe. Si lo redactan con la tacita de café y el periódico sobre el teclado...mal vamos.

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.245
Yo creo que si, que te pueden multar solo por llevarlo, aunque vaya apagado. Yo de momento no lo quito

Ya somos dos, llevo Bell en 2 vehículos y de momento no los quito.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
Aparte de los 200 e, hay puntos de por medio tambien?
Porque si no los hay sera cuestion de echar cuentas....

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.243
Ooops!
Entonces ya las cuentas hay que hacerlas con mucho cariño, o ir a vista y levantar un poquito el pie, no queda otra.

Si la cuestión es, a la hora de la verdad, que despliegue de ''detectores de detectores'' van a montar, porque los radares móviles normales y corrientes no tienen forma de detectar si lo llevas o no.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.138
Ooops!
Entonces ya las cuentas hay que hacerlas con mucho cariño, o ir a vista y levantar un poquito el pie, no queda otra.

Las cuentas son que mientras tengas puntos, no se quita. Si te pillan 2 ó 3 veces, entonces hay que empezar a planteárselo

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.245
Si la cuestión es, a la hora de la verdad, que despliegue de ''detectores de detectores'' van a montar, porque los radares móviles normales y corrientes no tienen forma de detectar si lo llevas o no.

Veremos a que se dedican en los peajes, etc.
Yo de momento no desmonto, me han salvado de muuuuuchas ya, conservo mis 15 points.
si me cazan con él, igual es cuando me planteo desmontarlo.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
Las cuentas son que mientras tengas puntos, no se quita. Si te pillan 2 ó 3 veces, entonces hay que empezar a planteárselo

De momento voy sin, aunque mi kilometraje por autopista/nacional es muy pequeño. Las pocas veces que salgo de viaje es con peques a bordo y me autolimito a 150 para salir indemne de puntos si me cazan, y por la familia
evidentemente. Eso si, cuando supero ese margen empieza el acojone, la verdad. Y eso que tengo los 15!

noega

Forista
Reacciones
2.757
Seria interesante profundizar en el tema sobre como la benemérita puede detectar los detectores , es decir si llevan o no aparatos que cumplen esa función o es solo cuestión de que te lo pillen en una inspección visual.

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.243
Seria interesante profundizar en el tema sobre como la benemérita puede detectar los detectores , es decir si llevan o no aparatos que cumplen esa función o es solo cuestión de que te lo pillen en una inspección visual.

Tienen aparatos dedicados a ello, pero son muy caros y no creo que tengan muchos, pero claro los amortizaran enseguida.

en teoria el procedimiento es ponerse con el aparato, y cuando detecte un coche con detector, pararlo, buscarlo, encontrarlo y sancionar.

Se supone que si no lo ven no pueden sancionarte, pero con eso de que ahora no tienen ni que pararte...

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.194
Un saludo

http://www.onlyyou.es/imagesup/CertificadoCombi.pdf

Con el ultimo firmware apretando 3 segundos la tecla central se borra el software del detector. A mi si me paran lo voy a borrar aunque me vean pulsando el boton. Cuando se vuelve a encender el detector solo se puede volver a cargar el software con el pc.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Que empiece la fiesta! :fiesta:

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
El tema esta en llevar encendido el "aparato", llevando desactivado el "modo detector", y en el caso que te pararan, hacerle ver al recaudador que cumples la normativa, ya que el detector iria apagado, pero claro, como se le plante en los coj*nes al agente sancionarte, tendrias que recurrir. Lo que habria que saber es la posibilidad de exito de ese recurso.

Pues yo creo que quien lo lleva asume y sabe que no esta circulando legalmente, luego si tienes suerte libraras y sino pues te empuran...pero eres tu el que según como conduzcas has de decidir si te compensa...yo suelo ir por encima de la velocidad de la via, pero no de manera exagerada, de modo que de momento en 15 años nunca me han multado por velocidad, haciendo 50.000 km anuales...suelo ir entre 130 y 140 y ya sabeis..pensiente por si hay que levantar un poco.

Si sueles ir mas ligero te interesa seguir llevándolo, pero al final, iras igual, mirando a la cuneta para ver si están, solo que en lugar de tener que preocuparte de levantar el pie, tendras que hacerlo por eso y por quitar el cacharrito