Compañeros,
Agredezco los comentarios, pero huelga decir, que las opiniones que he vertido en este foro, en uso del legitimo ejercicio del derecho a la libertad de expresión, no son más que meras opiniones personales, acerca de la interpretacion que personal y modestamente tengo sobre la actual Ley de Seguridad Vial, y en concreto, sobre el uso de los detectores (que no inhibidores) de radar, de cuya legalidad, no tengo ninguna duda desde hace más de seis meses.
Como tal opinión que es, no vincula a nadie. Pudiera estar equivocado, pero hoy por hoy, mientras no se me rebata con argumentos contundentes lo contrario, esa seguirá siendo mi opinión al respecto, la cual vengo manteniendo junto con otros foristas, con rigor y seriedad, con el unico fin de arrojar un poco de luz a esta ley, y por seguridad juridica.
Opinión que por otro lado, ha sido finalmente confirmada (ya iba siendo hora), por los mas altos cargos de la Adminitración de trafico.
Por ello mi preocupación, ahora venía por la mayor o menor formación que los Agentes hayan podido recibir acerca de este asunto, y de ahí, que expusiera, en este hilo, que hay que dejar muy claro a los Agentes que lo que se lleva es un detector que no un inhibidor, pero con pruebas inequivocas y contundentes desde el momento que te paran, que no dejen lugar a dudas.
Por este motivo, discrepo rotundamente respecto a lo que he leido acerca de la Prevaricación. Creo que es imposible juridicamente hablando, que los agentes puedan cometer "prevaricación", porque ellos sencillamente no resuelven los expedientes sancionadores, (prevaricar es dictar una resolución a sabiendas de que es injusta). Ellos se limitan a denunciar (ese es su trabajo) pero no resuelven.
Confío que en el futuro, los Agentes de trafico, ya sean de la DGT, mossos, etc... esten lo suficientemente instruidos, y sepan distinguir un detector de un inhibidor.
Me cuesta trabajo creer que quien lleva un detector, sea multado, por llevar supuestamente un inhibidor. Verlo para creerlo.
Así que, si hay alguien es multado por llevar un detector, rogaría que colgara la multa en este foro. Asi podremos comprobar la actuacion que mantendran en el futuro.
s2