Dí adios a la entrada de agua en el maletero.

AsturZ3

En Practicas
Hola, tras comerme la cabeza con el problema de la entrada de agua en el maletero, que como ya había leído a algún sabio del chat era por la tercera luz de freno ¡ Y QUÉ RAZÓN LLEVABA!, un amiguete que es fontanero, hablando con él sobre el tema y por donde era la entrada de agua, me comentó que por qué no probaba a poner "teflon o teflón"(politetrafluoretileno), si eso que se pone en las tuberías, pues bien sacamos el portalámparas y luego la carcasa de la "óptica de la 3ª luz de freno"(es que no sé como llamarle al plástico de la tercera luz de freno) y pusimos teflón o teflon alrededor de la carcasa de la "óptica de la 3ª luz", hay que hacerlo con tiento ya que el teflón es blanco y corremos el riesgo de que al volver a encajar la "óptica" en la chapa del maletero se desparrame y se vea sobresalir algo blanco, pero tras volver a colocar el portalámparas y que haga presión se sella totalmente, vamos que yo soy Asturiano y aquí llueve un día sí y otro también y ya no veo al abrir el maletero humedad ni gotitas de agua en el fondo del mismo.

A mi me ha servido, es algo barato y fácil....si alguno tenéis el mismo problema...con un poco de paciencia...por probar no perdéis nada.

Un saludo.

W

Wilkinson

Guest
Creo que existe algo que se llama teflón líquido, que para se usa para acabados estéticos. (Es que el teflón normal es algo basto basto... pero sí funciona XD)

Mañana se lo comento a los de industrial de la ferretería donde trabajo y os lo digo seguro.

AsturZ3

En Practicas
Pues si que es basto, de ahi la necesidad del tiento jajajajaja, pero si hay algo mejor... ¡LOADO SEA EL SEÑOR!, pero he de decir para excusar a mi amigo que era un domingo y a mano el material era el mencionado. Jajajaja
Gracias jefe.

W

Wilkinson

Guest
El sustituto natural del teflón, usado para apaños in extremis de fontaneria es el plástico de las bolsas del super!! Eso más basto es todavía, pero muy socorrido y fácil de encontrar...

Así que ya sabéis XD tened una bolsa del carrefoul cerca del fregadero siempreXD

D

DALE BOCA

Guest
Yo tengo ese problema y probé con una silicona transparente para lograr el sellado, pero sigue entrando . Cambié la junta de goma que me regaló un forero y lo mismo, así que habrá que probar el teflón o lo que sea. Veremos que pasa.... Gracias.

RICKY19

Forista
a mi me pasa desde no hace mucho, creo que desde que me cambiaron una de las bombillitas de la 3ª luz de freno. A alguien le han dado alguna solucion en el conce??

L

Lukass

Guest
Los de las fregonetas por suerte no sufrimos de eso. Muy majo el apaño, suerte a los que os animéis a intentarlo!

etsap

Forista Senior
yo hace una semana cambie todo , la junta , la tercera luz de freno entera , menos las bombillas , y parece que no entra , lo vigilaré a ver.

AsturZ3

En Practicas
Alzas Z, a mi Golf tampoco le pasa jajajajajaja. A ver la cuestión es que a mi se me ha solucionado y llevo tres semanas con el apaño hecho, también es verdad que puede ser falible, pero de momento a mi se me ha solucionado el problema, una cosa que creo yo que hace que la tercera luz de freno sea un lugar idoneo para la entrada de agua, es que echo de menos un tornillo más en el medio de la luz para que hiciera más presión y así las juntas fueran más eficaces, es que con dos y a cada extremo en un plástico tan largo....el centro queda sin presión. Pero etsap, tiene toda la razón lo mejor es cambiarlo todo seguro, esto ha sido un simple apaño que le he hecho yo, pero tengo pensado al hacerle la revisión llevarlo a la casa a cambiarle todo, aunque pensandolo si me sigue yendo bien a lo mejor ahorro unos euros para cualquier timba, que la vida de estudiante es muy perra.

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Yo aprovechaba y ponía una pecera en el maletero, ya que lo teneis tan chiquitín lo mismo podeis criar unas truchas y en la próxima kdd nos hacemos un boccato di Cardinale.

W

Wilkinson

Guest
Bueno pues el tefón líquido no sirve... Ya que mientras permanece en contacto con el aire permanece líquido.

Si queréis una solución drástica (pegarlo bien pegado) os recomiendo adhesivo Monta-kit que eso pega como Dios. Aunque Pumax o cualquier adhesivo 2 componentes tipo Nural van bien.

El problema de la silicona es que que esa pieza está expuesta al calor y frío muy extremo ya que la chapa del capó se calienta a saco y en invierno pilla todo el frío. Aunque pusiérais silicona extrema (se pide así XD) tendríais que repasarlo una vez al año.

Por lo que esa solución del teflón en cinta (sólido...) no es tan burdo como pueda parecer.... Ya que no hace falta dejar la pieza casi soldada ni enguarramos con siliconas!

AsturZ3

En Practicas
Jojojojo Tiger..pues aún entran truchas y algún "campanu" que otro jajajajajaa. Wilkinson, básicamente lo que tu dices, la ventaja es que no enguarra.

Alzas Z

Forista
Tiger "Eldrick" Woods;6498472 dijo:
Yo aprovechaba y ponía una pecera en el maletero, ya que lo teneis tan chiquitín lo mismo podeis criar unas truchas y en la próxima kdd nos hacemos un boccato di Cardinale.
:descojon::descojon::descojon::descojon:

P

PabloZ3

Guest
Que mania con el agua :) con lo bien que le sienta al coche un lavado interior de vez en cuando!
Os lo dice el "submarino rojo"
;-)
Pablo

etsap

Forista Senior
PabloZ3;6500601 dijo:
Que mania con el agua :) con lo bien que le sienta al coche un lavado interior de vez en cuando!
Os lo dice el "submarino rojo"
;-)
Pablo

es verdad mos quejamos de unas gotitas de nada en nuestros maleteros , que dirá el submarino rojo .