nikimania;11184509 dijo:
Lo suyo es mirarlo en un banco d inyeccion ya ke los valores d la makina son bastante relativo y puede ser ke no te esten fallanod todos los inyectores
saludossssssssssss
Claro es que yo, aunque le meto mano al coche, de esto estoy super perdido y no se si el tio del taller me vio tan desesperao despues de un año y medio sin dar con el fallo que penso en metermela doblada...:butthead:
EstoyN3;11185265 dijo:
Buenas, yo optaria por el 1 como el mas tocado, repararlo y ver como responden los otros voviendo a ver los parametros que nos has puesto.
No se como te lo explicaron o te lo enseñaron en el bosch, normalmente se mira el caudal de correccion de los inyectores, es decir, la cantidad de gasoleo que se le aplica o deja pasar la bobina del inyector al inyector para mantener el ralenti.
Supongo que no te han echo la prueba del retorno en el inyector, si un inyector retorna gasoleo por encima de lo que tenga estipulado la centralita, en la maquina te saldra que tiene un valor positivo, ya que necesita mas gasoleo para mantener el motor estable, por el contrario, si retorna poco gasoleo, el inyector puede estar bien, el valor saldra negativo, puesto que no necesita aplicar mas gasoleo del que tenga estipulado en la centralita.
La tolerancia maxima esta en un caudal de correccion entorno a 2, las unidades no me acuerdo, creo que son mm3 por embolada.
Haz la prueba de retorno y el que mas retorne esta tocado, lo malo que en un 4 cilindros, a uno que este mal, se nota un monton, sin embargo, como me paso a mi, yo tenia uno mal, pero el unico fallo lo daba por debajo de 1500 si le apretabas, me daba error dde, de 1500 para arriba, el coche iba genial y relanti estable.
Pues lo del retorno creo que no lo miró. Me puso la pantalla de las presiones de los inyectores al ralenti y me dijo directamente lo que os puse arriba. Yo creo que el tio no tenia mucha idea que se diga porque primero me dijo que los que estaban en negativo eran los tocados y luego pregunto a otro mecanico y éste le dijo que al reves que eran los que estaban en positivo y que estos tenian que funcionar a mil y pico no se que... me da a mi que :inoc
davigar;11187871 dijo:
Pues yo no tocaría los inyectores de momento. Si el coche no vibra, no humea ni nada... no vendrá de ahí. Casi siempre que hay problemas de falta de potencia hasta 3000 rpm suele ser porque tienes algun manguito del turbo roto.
En mi coche se rompío un inyector. El motor retemblaba un poco a ralenti, y en frio le costaba andar. Pero una vez que alcanzaba las 1800 rpm empujaba de lujo.
A mí me hcieron en un bosch car service la comprobación en banco donde miraban el caudal sobrante. Se cambió un inyector y los demás mejoraron tambien sus valores.
Despues de esto el coche de lujo. Lo dicho, comprueba que está bien el sistema de vacío de la gestion del turbo, o que no tengas ningun manguito o intercooler rajado o algo...
Un saludo
Los manguitos del intercooler se comprobaron y se cambio uno porque se rajo y sonaba shhhhhhhhh muy fuerte. Los del turbo yo, que como digo le meto mano al coche pero no soy mecanico, he comprobado los que van de la "cantimplora" negra a la electrovalvula y a la admision pero el azul que va al turbo lo he mirao por encima ya que se mete mucho para abajo (para el turbo) y no llego a verlo bien.
El mio humea un pelin mas de lo normal pero casi nada yo lo tomo como dentro de la normalidad de un diesel. Pero cuando pega el patadon a altas revoluciones se hace de noche, no os imaginais la cantidad de humo negro que echa y claro eso me hace pensar que hay un exceso de combustible en los cilindros, por eso el patadon, el humo,...no creeis? Creo que si fuera de turbo podria igualmente pegarme la patada pero no humear tantisimo,no?
La verdad es que me gustaria comprobar bien bien los tubos de vacio pero como os digo no se como meterle bien mano y a ralenti no se escucha nada...no se...
bmeta;11189420 dijo:
El caudal de inyeccion tiene que estar entre -5 y +4. Segun lo que pones estan perfectos los inyectores. Para ver si esta regulando bien la estabilidad de la marcha suma las cantidades de inyeccion y te tendra que dar practicamente 0 (puede variar un poquito). Tendras que ver que no se te agarre la geometria variable del turbo que es muy probable que te pase esto. Que modelo es? 136cv ó 150cv. Si es el 136cv que te programen la DDE (unidad de mando del motor) y seguramente se corrija el fallo. Si es el 150 que te miren el turbo. Que averia es exactamente la que les daba? Por la descripcion del fallo te podria ayudar mas aun.
Espero tu respuesta, un saludo.
Joe, osea que entre -5 y +4?? Eso daria con todas mis sospechas de que me quieren tomar el pelo... Los ignorantes de la mecanica tenemos un problema muy serio con los talleres ](*,)
Segun lo que me comentas la suma de las cantidades de inyeccion me saldria -0,03, osea que estarian "perfectos".
Le salian 5 fallos pero algunos era que estaban guardados en la memoria como fallo en sensor de masa de aira (caudalimetro) que era porque lo desconecté para probarlo, el airbag del copi que le puse la ñapa se apago la luz pero ahi seguia el fallo y estos otros: fallo en calentador del cilindro nº3 pero me arranca bien y a la primera, y dos fallos de presion del common rail.
El mecanico los borró y se quedaron los ultimos 3. Os paso a mas o menos decir los que vi que me comprobara:
- Me comprobo el potenciometro del pedal y estaba ok
- Miro los valores de presion del turbo diciendome que a ralenti deberia ser estable y el mio oscilaba un poco pero no mucho.
- Le hizo como un chequeo para ver si cantaba algun sensor pero nada.
- Ah, y me miro algo de la presion no se si en la rampa del rail o algo de eso, ni idea, el caso es que estaba en 2 "bares" y cuando le pegaba un pisoton al coche se subia a 25-30 "bares", el tio me decia que como mucho tenia que estar a 8 "bares" y que por ello me consumia tanto el coche... Ahí la cagó pero bien porque a mi el coche no me consume mas de lo que deberia ni mucho menos. A velocidades peresianas con algun apretoncillo puedo hacerme entre 850-950 km con un deposito. Realmente yo creo que lo que me estaba enseñando era el consumo instantaneo y e tio me decia que era otra cosa...
El caso es que el tio me acojono mucho porque me decia que si seguia asi con los inyectores tocados estos podrian en vez de pulverizar gasoil soltar una gota, quitarme la lubricacion del cilindro y griparme el coche. Claro cuando me dijo eso y me dio el presupuesto,...mi cara era un poema.
Mi coche el el 150cv y aunque lo tengo puesto en otro post antiguo y no queria repetirme por no ser muy pesado :fs: os paso a decir un poco su historia (algo rapido):
El coche iba a la perfeccion sin ningun fallo de NADA y me casco el turbo. Se cambio el turbo por uno de ref. buenay se limpiaron catalizadores, admision, egr, intercooler,cambio de aceite y filtros... Nada mas sacar el coche del taller vi que no iba para nada igual. Mas tarde teoricamente me comprobaron los tubos de vacio porque se lo pedi y todo ok. Me cambiaron electrovalvula del turbo, rectificaron inyectores, reprogramaron el coche (mejoro algo con esto), yo cambie el filtro de purga, e limpiado 2 veces la egr, limpiado las 2 electrovalvulas (egr y turbo), limpiado el sensor de presion absoluta (ayer), comprobado caudalimetro desconectandolo y limpiandolo (iba fatal con el desconectao parecia un tractor),...y no se si algo mas.
El caso que se le ha hecho de todo y no va bien el jodio. Se me acaban las ideas y esoty mas que harto de los talleres en los que llevo mucha pasta invertida para nada (unos 5000€ entre pitos y flautas, no solo en esto pero todo en un año)
Por eso, y no quiero ser pesado ni nada de eso en serio, os pido vuestra ayuda, experiencias, si le quereis hechar un vistazo al coche hay recompensa como en el oeste :drinkers jajaja;
Es tanta la desesperacion que no se ni lo que digo o he dicho en esta tochaco
Saludos y GRACIAS de verdad a todos por estar aportando algo de luz a mi odisea.
S2!!! Espero ansioso vuestras respuestas!!!