Duda Diagnostico y codificacion BMW E60

Tema en 'BMW Coding' iniciado por TOK, 3 Oct 2012.

1. jfmtda

jfmtda En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    525i E60
    Has probado a quitar del encargo la opción $618 ? En la lista de códigos de opciones de BMW no aparece, quizás por eso no lo reconoce como válido.

2. ruben_17non

ruben_17non Forista

Me Gusta:
    682
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Ese código no existe,Y creo que no te va a dejar modificar el encargo con NCS ya que no te lee el encargo (aparentemente) prueba con el NCS, pero seguramente vas a tener que meter el encargo con ISSS

3. Willhem

Willhem En Practicas

Me Gusta:
    1
    Buenas foreros!
    He estado leyendo este post sobre como reprogramar, diagnosticar y hacer varias cosas sobre nuestros E-60 y la verdad es que me ha interesado bastante.

En el primer post pone que el cable para los modelos del E-60 hasta el año 2008 es este
    Diagnostic USB Interface Cable for BMW - Translucent White - Worldwide Free Shipping - DX

Ayer mismo lo iba a pedir pero al ver que TOK, la persona que había puesto el enlace, está baneado y sumado a un forero que comentaba que habían pasado dos o tres semanas desde el pedido y que no llegaba el cable... me ha hecho desconfiar un poco.

Supongo que no habrá problema en el pedido ¿no? :-k, por otra parte, esta fuente de alimentación...
    Producto 1628

¿cuál es su función? ¿evitar subidas de tensión de la batería del coche? :-s
    Por favor, si me podéis responder os lo agradecería ya que tengo el E-60 que parece el campanario del Vaticano, me salta aviso de antiaprisionamiento de la ventanilla trasera derecha, los dos chivatos de las pastillas de freno... en fin.

Un saludo a tod@s.

4. ivaninho92

ivaninho92

Me Gusta:
    0
    hola buenas soy nuevo en esto e pedido el cable que sale en las primeras paginas estoy a la espera de que me llege pone que viene con programas de software algien sabe con cuales estoy loco buscando por la red y no encuentro ninguno alguno me puede decir alguna pagina donde consegirlos muchas gracias un saludo:bash:

5. Willhem

Willhem En Practicas

Me Gusta:
    1
    Yo también he pedido el cable, a ver lo que tarda en llegar, en cuanto al soft yo he bajado varios con la mula pero no se si funcionarán hasta que no tenga el clable.

Saludos a tod@s!

6. Kinty

Kinty En Practicas

Me Gusta:
    0
    El cable os llegara pero eso si, a su ritmo, dos meses me tardó a mi.
    Con respecto al sofware deciros q solo me traía el impa y en inglés es lo q yo a día de hoy uso para resetear más q nada los demás programas no he podido echarlos a andar creo q me falta algo y tengo el tema un poco apartado, saludos.

7. Lubaran

Lubaran En Practicas

Me Gusta:
    9
    Hola a todos. Tendo un 520d E60 LCI del 2008 al que le he colocado unos led como lamparas de niebla. Para evitar los flashes al encender y el error de luz fundida en otros modelos, segun he leido, con el NCSExpert en el modulo FRM se modifica:

[FONT=&quot]WARMUEBERWACHUNG[/FONT]_NSW_L
    [FONT=&quot]nicht_[/FONT]aktiv

[FONT=&quot]WARMUEBERWACHUNG[/FONT]_NSW_R
    KALTUEBERWACHUNG_NSW_L

KALTUEBERWACHUNG_NSW_R

Los dos primeros deberian quitar el check y los dos ultimos el error pero no me funciona y no se si es posible en el E60. Agradeceria la ayuda de algun forero que sepa como solucionarlo.
    Saludos :weedman:

8. Willhem

Willhem En Practicas

Me Gusta:
    1
    Joer tengo unas ganas de que me llegue el cablecito... y por supuesto de que no muera este hilo

9. atilano520d

atilano520d En Practicas

Me Gusta:
    3
    Hola a todos. Soy propietario de un 520d automático de febrero de 2009. Echo en falta el control de velocidad por que es muy cómodo en viajes largos. He preguntado en varios concesionarios de BMW y el presupuesto siempre ha pasado de los 1000 euros. Al parecer, aparte de la palanca en cuestión es necesario el cambio del cuadro de instrumentos. El otro día buscando en ebay encontré el cuadro y la palanca en cuestión y los he comprado. He llamado a la BMW para ver si podían codificar el cuadro y en dos concesionarios me han dicho que tururú; que únicamente codifican piezas nuevas.
    He enviado un MP a Waterboy que parece que sabe bastante de esto, pero parece que está missing.

Me podéis ayudar, y decirme como codificar el cambio del cuadro y la activación del tempomat. ¿que me haría falta, tanto de materiales como de programas?

saludos y muxas gracias.

10. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Pues no se yo si con estos programitas podras los pasos q as dado son los correctos pero miguel angel no se lo liado q estara si no a contestado sera porque esta liado.en principio si el cuadro es el q corresponde a tu modelo y la palanca igual seria actualizar y codificar y si en bmw no te lo hace el unico q conozco es el asique intentalo otra vez y dale tiempo.

11. TRACKER_740I

TRACKER_740I Forista

Me Gusta:
    236
    hola , yo he echo lo mismo que tu, compre un cuadro por ebay y puse la palanca.
    La mejor opcion es comprar el cuadro en el conce aunque la mas costosa, yo puse el cuadro de segundamano lo lleve a codificar a un taller en Bilbao y consiguieron hacer que funcionara, pero el problema que se me presenta es que, a este cuadro comprado en ebay le han metido mano,(le han devido de bajar los km) en tonces me dan una serie de "fallos".

1-los intervalos de service: segun me han dicho al andar unos 200km se configuran solo, en mi caso llevo mas de 1000 y con todos los services mal.

2-Km:al comprar el marcador tenia 189000km,que se asemejaba muy mucho a los km que tenia reales,pues no se por que motivo si he recorrido otros 100 o 1000km si quito la bateria vuelvo a las 189000km.

eso si el control me va a las mil maravillas, los dos errores van relacionados. ahora ando mirando aqui en bilbao a un chico que se dedica a reparar cuadros y espero que no sea muy caro.

si vuelvo a poner el marcador viejo todo vuelve a la normalidad,desaparecen los services y se me ponen los km reales que me figuran en la ECU del coche, pero es una mierda andar cambiando el marcador cuando quiero usar el control de velocidad.

12. TRACKER_740I

TRACKER_740I Forista

Me Gusta:
    236
    Me dijeron que poniendo el viejo marcador el control de velocidad me funcionaria igual y no me funciona

13. atilano520d

atilano520d En Practicas

Me Gusta:
    3
    Yo he puesto el cuadro y la maneta del tempomat que he comprado en ebay con las referencias que en su día me dio Waterboy. El cuadro ha respetado los Km reales de mi coche, pero presenta un punto entre los km totales y los parciales. El cuentarrevoluciones no funciona y todos los intervalos están con el triángulo de fecha/km superada. El VIN que presenta el cuadro no es el de mi coche, será el del coche que lo llevaba. Y por supuesto el tempomat tampoco funciona.

14. atilano520d

atilano520d En Practicas

Me Gusta:
    3
  15. TRACKER_740I

TRACKER_740I Forista

Me Gusta:
    236
    me dijeron que si aparece el punto al final en los km totales, es que an andado con ese marcador, en el mio tambien aparece.

o tal vez se deba a una mala codificacion del marcador.

16. TRACKER_740I

TRACKER_740I Forista

Me Gusta:
    236
    esta bastante bien, es muy parecido al Vag-tacho de audi. No se si sera valido para nuestro modelo, pero ojala, ya que nos ahorrariamos muchos quebraderos de cabeza.

17. TRACKER_740I

TRACKER_740I Forista

Me Gusta:
    236
    Ya me he calentado, me he comprado la version 2.0 del cable valido para nuestros modelos, es muy parecido al vag-tacho por lo que he leido, y como sea asi, creo que podremos cambiar marcadores mucho mas facil clonando las EEPROM

18. atilano520d

atilano520d En Practicas

Me Gusta:
    3
    que cable es ese ? es válido para coches del 2009 ? que software utiliza ?

A sserranico le gusta esto.
  19. TRACKER_740I

TRACKER_740I Forista

Me Gusta:
    236
    si, es valido, hasta el 2010, por lo menos eso pone en la version 2.0. salio ayer el envio, me imagino que para la semana que viene lo tendre.

CONTENIDO:
    -Cable diagnosis BMW Scanner 2.01
    -Cable USB de conexiones
    -CD Driver + Software

CARACTERISTICAS:
    - Conexión: USB
    - Conexión a Vehiculo: OBDI, OBDII y EOBD
    - Protocolos: ISO/KWP, VPW, PMW - Línea Can Bus

FUNCIONES:
    - Ver y borrar Fallos
    - Diagnosis completa
    - Diagnosis por módulos
    - Resetear los intervalos de servicio
    - Hacer Log
    - Codificar Unidades
    - Ajuste de sensores
    - Ajuste de EGR
    - Adaptación de nuevos Módulos
    - Codificación de llaves
    - Activar funciones de los módulos

VEHICULOS COMPATIBLES:

Vehículos BMW desde finales de 2004 hasta 2010 aproximadamente.

1 Series: E87/E88
    3 Series: E90/E91/E92/E93
    5 Series: E60/E61
    6 Series: E63/E64
    7 Series: E65
    X Series: X5-E70, X5-E71
    Z Series: Z4-E85/E86, Z5-E52
    MINI Series:R55/R56/R57

20. Willhem

Willhem En Practicas

Me Gusta:
    1
    Pues a mi me acaba de llegar el cable, así que este fin de semana toca hacer instalaciones y si lo consigo probar a borrar algunos fallos que me están saliendo jejeje ya iré contando si el material que hay en este post sirve o no sirve... doy por hecho que si sirve ejejeje

21. atilano520d

atilano520d En Practicas

Me Gusta:
    3
    ¿ dónde lo has comprado ? ¿precio ? ¿ incluye los programas necesarios ?

22. TRACKER_740I

TRACKER_740I Forista

Me Gusta:
    236
    yo lo he comprado en ebay.uk , unos 120 eur

23. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
    ¿Sabes si con el BMW Scanner nuevo se pueden hacer los mismos mantenimientos que con el DIS? En plan reiniciar ángulo de dirección, registrar cambios de batería, etc.

24. TRACKER_740I

TRACKER_740I Forista

Me Gusta:
    236
    pues no sabria decirte aun.

esto es lo unico que se por ahora:

FUNCIONES:
    - Ver y borrar Fallos
    - Diagnosis completa
    - Diagnosis por módulos
    - Resetear los intervalos de servicio
    - Hacer Log
    - Codificar Unidades
    - Ajuste de sensores
    - Ajuste de EGR
    - Adaptación de nuevos Módulos
    - Codificación de llaves
    - Activar funciones de los módulos

25. JAD.

JAD. Forista

Me Gusta:
    1.964
    Modelo:
    535d e60
    Tracker, por favor, ¿me podrías enviar por privado el enlace donde lo compraste?.
    Gracias.

26. Altecno

Altecno En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    318dF34-118dF20
  27. TRACKER_740I

TRACKER_740I Forista

Me Gusta:
    236
    no sabria decirte, no se muy bien que obd y protocolo tenemos nosotros

28. prialsa

prialsa En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 320d e46
    No vale para el ncsexpert ni inpa y siento deciros que lo de codificar cuadros y programar modulos tampoco, el scanner 2.0.1 esta muy limitado sirve para leer modulos cambiarles el vin (a algunos) y leer y borrar fallos, no creo que consigais mucho mas, el software que trae esta capao (por lo menos todos los que yo he probado) Una opcion muy buena es modificar un kkl 409.1 y con este cable funciona el inpa, ncsexpert, tool32, y tambien la gt1 que deja codificar algunas cosas como el candado del volante, el tempomat, intervalos de servicio y caja de cambios, etc...

29. Willhem

Willhem En Practicas

Me Gusta:
    1
    Buenas, yo he comprado el que viene al principio del post un poco mas barato y si sirve (conexión probada y funcionando), ya me he instalado y configurado el inpa pero el ncexpert que trae el soft que viene con el cable viene en aleman jejeje la madre que los.. en fin, estoy a ver si consigo el soft del expert en ingles y luego el dis 57 pero de momento solo he borrado fallos que me daba menos un par de ellos del DSC?¿??¿ que no tengo idea de lo que son, cuando tenga tiempo me podré a investigar un poco más, de momento es todo.

Saludos a tod@s.

30. Willhem

Willhem En Practicas

Me Gusta:
    1
    Bueno, continúo con mi experiencia personal hasta que consiga hacer que funcione todo bien y de paso si alguien encuentra solución a algún problema :-k o se siente identificado con mi configuración :)P) pues mejor que mejor jejeje

En fin, os cuento mi caso particular, tengo un portátil Mac book pro de 15 pulgadas, aquí tengo montado el paralels que es una máquina virtual estilo vmware y me he creado una máquina virtual con xp en la que he instalado los progamas que vienen en el cd chino y el cable chino (he leído algo por ahí sobre estos cables... para mi... tarde #-o)

De momento ya he conseguido que funcione el cable, he conectado con el coche con el inpa he visto algunas cosillas y he borrado la memoria de errores hasta que me ha dado todo ok menos un par de cosas.

Ahora voy a intentar instalar el ncexpert que viene en alemán (será cosa o de buscar el soft en inglés o usar el traductor de san goole) el caso es que he estado leyendo la guía que viene en este post y no tengo muy claro si podré instalar una maquina virtual vmware dentro de la máquina virtual del paralels jejeje esto me suena un poco raro pero como en esto de la informática se ven cosas raras pues lo mismo hasta funciona jejeje eso si tendré que ver si puedo ampliar la memoria de 4 Gb a 16 porque me quedo sin memoria ](*,).

Si lo consigo, seguiré escribiendo a ver si llego hasta el dis.

Un saludo a tod@s!

Compartir esta página