Duda Diagnostico y codificacion BMW E60

Tema en 'BMW Coding' iniciado por TOK, 3 Oct 2012.

1. acoranes

acoranes Forista

Me Gusta:
    310
    Tok si puedes modifica la descripción de todas las luces intermitentes al frenar, por no lleva a confusión más que nada a los demás.

El brake force display solo las hace intermitentes en frenadas de emergencia no en frenadas normales. A ver si cuando tenga un hueco subo un video para que lo veáis.

Por otro lado tengo un buen listado de códigos para e60, iré poniéndolo poco a poco ya que hay que traducirlo.

2. TOK

TOK Baneado Baneado

Me Gusta:
    4
  3. TOK

TOK Baneado Baneado

Me Gusta:
    4
    Hombre acoranes hay cosas que se entienden sin dar tantas explicaciones aqui somos todos mayores de edad no creo que haya que ir tan al detalle, yo lo siento pero no tengo tiempo para dar tantas explicaciones lo mejor creo que es que cada uno prueba y de sus impresiones que esto no es una enciclopedia.

Por otro lado he visto que pones muxas cosas indiscriminadamente y sin la informacion necesaria y eso si que lleva a confusion asi que te rogaria en cuanto a parametros y cosas de esas que solo se ponga lo que esta probado y se sepa que funciona sino esto sera un caos.

Saludos.

4. acoranes

acoranes Forista

Me Gusta:
    310
    A lo primero, es cierto hay cosas que solo las entiendes tu, es cierto, porque aqui poca gente te comprende.

A lo segundo, no hace falta que pierdas tu tiempo en explicarlo porque ya te lo he explicado yo, con el unico fin de que la gente comprenda con exactitud que hace cada cosa. Aqui estamos para ayudar, pero he visto que tu aqui jamas aportas nada mas que decir "esto no se hace asi" o "no sabeis de lo que hablais" etc, sin jamas, al menos en lo que yo llevo en este subforo, haber aportado la mas minima informacion que refute lo que tu dices, y mira que me encantaria que lo hicieras, aunque yo estuviera equivocado, porque es la manera que tienen los demas de resolver dudas.

Si yo pongo cosas indiscriminadamente (espero me autocites en ellas que tu dices), y es posible que me equivoque (soy humano y tu?), por favor te invito a que me lo hagas saber y que argumentes lo erroneo, asi yo y los demas aprendemos, pero no vengas de "Ingeniero de la BMW" sin aportar nada mas que un "yo se como se hacen las cosas y los demas estais equivocados"

A lo tercero, esta claro que el que pone cosas indiscriminadamente y sin la informacion necesaria eres tu cuando has puesto erronamente que el Brake Force Display lo hace intermitente todo el tiempo cuando no es asi. Por cierto, esta mas que probado en mi coche, y se que funciona, pero si te hubieras preocupado un poco en buscarlo verias que hay unos cuantos videos que asi lo demuestran (quien pone cosas sin la info necesaria ahora?)

Fijate que te voy a regalar hasta un para de videos:

El Brake Force Display solo hace intermitente as luces en frenadas de emergencia, y no esta de mas aclararlo porque habra gente que no quiera activarlo pensando que la funcion la hace en cualquier frenada. En frenadas normales, no hay "flashing", la luz de freno se enciende sin intermitencia.

Lo que esta claro, que eres una persona que cree que lo que dice siempre esta por encima de los demas, que no acepta que le digan nada, que solo lanza la piedra y esconde la mano, ni aun a sabiendas de que comentarios como el mio, no van dispuestos a buscar la confrontacion ni la polemica (aunque tu creas que si) sino que van encaminados a depejar las dudas y ayudar a los demas a que lo tengan mas claro, porque hay gente aqui que no posee los conocimientos necesarios.

Un consejo, se un poco mas humilde. ;-)

5. SuperVirto

SuperVirto Forista

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    530da e61
    TOK ayuda mucho en el foro pero detallitos como este de "perder el tiempo" son los que fastidian todo...a mi modo de ver.

6. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    no pone nada de perder el tiempo si no que no tiene tiempo para expandirse que no es lo mismo.

7. acoranes

acoranes Forista

Me Gusta:
    310
    Pos supuesto, no digo que no ayude, estoy seguro que lo habra hecho, pero en este y algun otro caso he visto que no ayuda a los demas con ciertos comentarios. Parece que le moleste que le digan que quizas se puede haber equivocado (tambien se equivoca, que aqui nadie es perfecto), o a veces parece creerse que el esta en una liga superior y todos nos confundimos menos el, porque cree que es mas inteligente que nadie.

A mi no me importa que me digan que estoy equivicado, me encanta que lo hagan, pero con fundamento, con argumentos, no lanzando la piedra y escondiendo la mano, porque es la manera de que todos aprendamos y nos ayudemos.

8. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    a lo que comenta ACORANES lo que quiere decir y no hay que sacar tanta puntilla a todo que es lo que me pasaba y me pasa con algunas cosas que cuando no sabes de que va el tema pues te suena a chino y el que esta empezando no se entera ve numeros y parametros entonces hay que explicarlo o aclararlo mas.porque yo en el caso de la frenada pues como esta se de que va pero hace unos meses no me hubiera enterado de nada.y creo que no hace falta enfrentarse para cambiar impresiones.

9. acoranes

acoranes Forista

Me Gusta:
    310
    edupi no tiene que perder su tiempo, se lo he dado mascado, solo he comentado que pusiera bien la descripcion, pero sin animo de polemica ni mucho menos. No ha de hacer nada mas que editar el post y ponerlo correctamente.

Verdad que cuando tu le has dicho que lo modificara lo ha hecho?. Si por tener sus ciertas diferencias conmigo, es esto mas importante que ayudar a los demas (ojo que lo que dije ni siquiera es para mi que yo ya lo se pero hay gente no), entonces apaga y vamonos de este foro porque aqui estamos perdiendo el tiempo todos.

Solo se trata de ayudarnos y de no creer que porque alguien te diga que quizas te hayas equivocado en algo, lo tomes a la defensiva y encima lo pagues con los demas, eso no esta bien ....

10. TOK

TOK Baneado Baneado

Me Gusta:
    4
    Vamos a ver acoranes yo no tengo ninguna diferencia contigo ni con nadie lo que pasa y ya te lo dije una vez sin animo de ofender es que entras como un elefante en una cacharreria.
    Yo no se mas que nadie ni menos que nadie lo que pasa que soy una persona que no me gusta hablar por hablar me gusta que lo que digo sea algo que esta demostrado.
    Yo veo bien que quieras ayudar pero hay que ser mas humilde porque veo comentarios como "aqui tienes la solucion" o "esto es lo que necesitas" y en realidad solo estas dando palos de ciego y confundiendo a la gente y que en realidad no ayudan con el problema.

En cuanto a lo de la descripcion de la frenada de emergencia como te dice Edupli sino sabes de que se habla no entenderas ni una definicion ni otra y si sabes de que se habla sabras perfectamente a que corresponde ese parametro.
    Lo que yo hice es una recopilacion de las codigos que estaban puestos en el post por otros foreros asi que ni siquiera es mia esa descripcion pero bueno .....

PD: Con todo esto y para que veas que no busco ningun enfrentamiento ahora cambiare la descripcion.

Saludos

11. TOK

TOK Baneado Baneado

Me Gusta:
    4
    Saludos y sin malos rollos.

12. acoranes

acoranes Forista

Me Gusta:
    310

Decir que das palos de ciego y no refutar tu opinion con argumentos es no decir nada. Te dije que estaria encantado de que lo demostraras pero sigues erre que erre, con que todos se equivocan menos tu y no demuestras en que estamos equivocados. Te invito a que me cites y rebatas con argumentos mis errores, porque tienes la mania de decir que algo esta mal solo porque si y porque lo sabes tu, sin demostrar que los demas nos equivocamos, a ver si con esta lo entiendes.

Y si de verdad la gente esta dando palos de ciego y lo sabes, ten la honradez de demostrar en que nos equivocamos, porque vuelvo a repetir que hasta la fecha no he visto ni un solo comentario tuyo que rebata mi error con pruebas, solo te limitas a decir que tu sabes como es y los demas no.

Sobre el Brake Force Display, aunque los demas no sepan de que hablas, una buena descripcion no molesta a nadie y te aseguro que todos lo hubieran entendido, lo que no entiendo es porque si al final lo has modificado, no lo hiciste desde el principio sin tener que soltar tus tipicas puntillitas que lo unico que hacen es perjudicar a todos tus compañeros.

Yo podia habermelo callado y no decir nada, total no es por mi interes sino por el de los demas, y te ofreci, sin animo de ofender ni crear polemica que detallaras la descripcion, tan dificl era?. Es que al final has demostrado que toda esta conversacion no ha servido para nada porque lo has modificado, de que ha servido discutir? y encima aduciendo a cosas que ni vienen en este hilo.

De verdad TOK no creo que seas mal tio y estoy seguro de que sabes y eres un crack, pero no eres el unico por aqui, y deja ya de soltar puntillitas en cada post y colabora sin poner pegas absurdas (salvo cuando realmente tengas razon y los demas se equivoquen) que es de lo que se trata en este post.

13. acoranes

acoranes Forista

Me Gusta:
    310
    Te voy a poner lo que has puesto:

"Activar que luzcan todas las luces traseras intermitente al frenar:
    Modulo: LMA"

Esto en el primer post, (donde detallas aqui que es para una frenada de emergencia?) no aduces en ningun momento a lo siguiente:

"Brake Foprce Display - Frenada Forzada que se entiende que no es una frenada normal"

Esto encima lo has puesto ahora porque no habia referencia ninguna en tu primer post.

No todo el mundo sabe ingles (yo si y tu tambien, pero hay gente que no) y estas dando por hecho que todos si.

A ver si con esta lo entiendes y ayudas a los demas a que lo entiendan mejor que no todo el mundo es como tu de "crack".

Y si, me equivoque, lo tuyo no es falta de humildad, es cabezoneria pura y dura.

Hala sin mal rollos tampoco un saludo.

14. manumk1

manumk1 En Practicas

Me Gusta:
    64
    Chicos, me permito y con la probabilidad de salir mal parado, de invitaros a resolver vuestras diferencias mejor en privado, mas que nada por no llenar un post que iba encaminado en convertirse en el maravilloso post de "Diagnostico y codificacion BMW E60" de disputas personales, gracias.

15. TOK

TOK Baneado Baneado

Me Gusta:
    4
    Veo que eres de los que no se rinden,

16. acoranes

acoranes Forista

Me Gusta:
    310
    Totalmente de acuerdo, yo hubiera preferido esto en otro lugar o por privado, pero no me han dado eleccion.

Por mi parte asunto zanjado.

17. TOK

TOK Baneado Baneado

Me Gusta:
    4
    Otra vez con lo mismo

18. TOK

TOK Baneado Baneado

Me Gusta:
    4
    No te preocupes que ya esta solucionado

19. acoranes

acoranes Forista

Me Gusta:
    310
    Dejalo TOK porque no sirve de nada, es perder el tiempo y joderle el post a los demas, a cabezon no te gano eso esta claro.

Un saludo y dejemos que siga el post con su tematica que para mi es mas importante que tener razon.

20. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    yo boy mas alla y si quereis ya que se a dicho todo lo que se queria decir y tampoco es para tanto os invitaria a que editarais estas conversaciones y se borraran para que quede el post como iva que no iva tal mal a falta que se averiguen mas cosas solo es una opinion si no lo veis pues aqui se queda.

21. TOK

TOK Baneado Baneado

Me Gusta:
    4
    Edu yo ya lo he hecho ademas de que tenia pensado hacerlo cuando acabara la fiesta.
    Saludos

22. acoranes

acoranes Forista

Me Gusta:
    310
    Mucha razon llevas, asi que sigamos disfrutando de este post.

Saludos para todos y mis disculpas a los que haya podido molestar.

23. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    :argue::xray::xray::drinkers

24. sanlouzao

sanlouzao Forista

Me Gusta:
    179
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Una pregunta o los codificadores.
    ¿Cómo se puede modificar el siguiente parámetro? Antes de actualizar el software se apagaba la radio (ya no recuerdo bien) al quitar la llave del contacto, o al abrir la puerta del conductor, ahora lo hace al apagar el motor y poner el la llave de contacto en posicón 0, además aunque presione el botón de encendido no enciende, para que lo haga tengo que ponerle la llave en posición 1 o posición de preignición, o como se llame para poder encenderla.

25. Kinty

Kinty En Practicas

Me Gusta:
    0
    Solucionado ya tengo el inpa funcionando, aunque en inglés pero bueno hoy después de 4 meses e logrado hacer que desaparezca del cuadro la luz del airbag jejeje,...

26. Kinty

Kinty En Practicas

Me Gusta:
    0
    Ahora haber si consigo ponerlo en español tendré q buscarlo por la red alguien me facilita donde puedo encontrarlo?
    En cuanto controle algo más el inpa me pondré con el dis....
    Gracias a todos

27. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
    Creo que en español el INPA hay poco... hay una versión con el menú principal en castellano traducido por un forero de otro foro ya extinto... o algo así, pero el resto seguía en alemán.
    Lo mejor es utilizar la versión en inglés y fuera.

28. spary

spary En Practicas

Me Gusta:
    1
    tengo un 530d del 2003 compre el cable k+dcan concretamente este for BMW INPA K can inpa k dcan USB OBD2 Interface INPA Ediabas for BMW-in Code Readers & Scan Tools from Automobiles & Motorcycles on Aliexpress.com lo tengo en windows xp en wmware le instale los driver ftdi cambie la latencia y el puerto a com1 instale bmw software tools que te instala inpa,eidabas,winkp y ncs pero al entrar en el ncs y elegir me dice chassis faulty que hago mal y tambien saber que cosas hay que hacer para instalar los programas y el cable a ver si me falta algo porque parece problema de configuracion del cable no? a ver si alguien se anima y hace unha guia para instalar todo bien.Gracias.:xray:

29. TOK

TOK Baneado Baneado

Me Gusta:
    4
    te falta ponerle unos daten a esos programas por eso te dice "chasis faulty" porque en la carpeta que tiene que mirar esta vacia.
    saludos

30. Kinty

Kinty En Practicas

Me Gusta:
    0
    Gracias x tu respuesta si es así habrá q acostumbrarse a tenerlo en inglés .
    Ahora a x el DIS hay algún manual de instalación y utilizacion para el DIS? Saludos

Compartir esta página