Duda Diferencia cristal normal, dobles aislantes y de seguridad

Jakin

En Practicas
Hola, tengo que cambiar los elevalunas a mi e38 y veo en realoem que hay 3 referencias diferentes dependiendo de si es el cristal normal, doble aislante o de seguridad.
Alguien me podria decir la diferencia? Los elevalunas son compatibles entre ellos a pesar de tener referencias diferentes?
Gracias
 

Sechs

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Lo habitual es el normal salvo que sea un 750i que trae el doble. Los de seguridad serán los blindados de las versiones 750i Protection, my raros.

El cristal normal tiene un canto convencional al bajar la ventanilla. El doble tiene un reborde negro grueso.
 

Jakin

En Practicas
Gracias Reihesechs, sabes si los elevalunas se pueden montar de un cristal doble a un cristal normal?
 

Jaibogar

Forista
Lo habitual es el normal salvo que sea un 750i que trae el doble. Los de seguridad serán los blindados de las versiones 750i Protection, my raros.

El cristal normal tiene un canto convencional al bajar la ventanilla. El doble tiene un reborde negro grueso.
El mio es un 740i y trae el doble cristal con el borde ese que comentas
 

jcc

Forista
Por lo que buscado hay 2 modelos, el modelo con poleas de color rosas para cristales dobles y con poleas de color blancas para cristales simples.

Resulta que las de color rosa son los que vienen estándar en todos los E38 por si quisiese pasar a cristales dobles.

Por lo tanto, deduzco que los elevalunas con poleas de color rosas son validos para los cristales simples. Alguien lo puede corroborar?

Gracias,
 

elcolombia17

Forista
Por lo que buscado hay 2 modelos, el modelo con poleas de color rosas para cristales dobles y con poleas de color blancas para cristales simples.

Resulta que las de color rosa son los que vienen estándar en todos los E38 por si quisiese pasar a cristales dobles.

Por lo tanto, deduzco que los elevalunas con poleas de color rosas son validos para los cristales simples. Alguien lo puede corroborar?

Gracias,
Irrelevante vale uno pal otro y viceversa, cuando reequipe mi coche con cristales dobles saque todo del donante y mi sorpresa que los elevalunas llevaban una pegatina con la referencia de "los especiales" y al arrancarla que encontré debajo? La referencia de los normales grabada en el chasis de los elevalunas, el color de las poleas me huele a cambio de proveedor
 

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Mi 740i también lleva los cristales dobles, realmente sirve para algo? Porque en el 735i son normales y la sonoridad es la misma! No noto que en el 40i estés metido en un bunquer.

Que diferencia real tiene un de otro?

Y otra cosa, si se quisiera reequipar los dobles, aparte del cristal, que más cosas hay que cambiar? La puerta entera supongo no? Ya que será más ancha...

Gracias!
 

Sechs

CEO DOS CFA
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Mi 740i también lleva los cristales dobles, realmente sirve para algo? Porque en el 735i son normales y la sonoridad es la misma! No noto que en el 40i estés metido en un bunquer.

Que diferencia real tiene un de otro?

Y otra cosa, si se quisiera reequipar los dobles, aparte del cristal, que más cosas hay que cambiar? La puerta entera supongo no? Ya que será más ancha...

Gracias!

La diferencia acústica será pequeña pero seguro que existe. Por otro lado añades protección extra contra los rayos solares y más seguridad contra actos vandálicos.
 

Jaibogar

Forista
Yo también creo que hay una gran mejoría sonora con respecto a las normales. También se nota si le metes caña al DSP y sales fuera, apenas se oye. Ahora, para los macarritas y truñeros, un desastre.
Por cierto también se puede hablar de cierto aislamiento térmico, sobre todo en invierno
 

Sechs

CEO DOS CFA
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Yo también creo que hay una gran mejoría sonora con respecto a las normales. También se nota si le metes caña al DSP y sales fuera, apenas se oye. Ahora, para los macarritas y truñeros, un desastre.
Por cierto también se puede hablar de cierto aislamiento térmico, sobre todo en invierno

En acústico es complicado mejorar pues si pones doble cristal pero el resto no cambia la ganancia va a ser marginal. Para un aislamiento acústico eficaz hay que cerrar toda la caja. Es como aislar el techo de tu casa porque hace ruido el vecino... el ruido sigue llegando por las paredes y suelos. Pero es que el sellado con los normales ya es muy bueno y si se gana 1 dB pues miel sobre hojuelas.

Una de las cosas que siempre me llamaba la atención del E38 es que bajar una ventanilla aunque fueras a 80 km/h era pasar de "el silencio" a un gran estruendo. En otros coches no hay tanto contraste.
 

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Para reequipar cristales dobles solo tienes que cambiar las gomas de los cristales
Oki, me lo apunto Santi!

Gracias.
La diferencia acústica será pequeña pero seguro que existe. Por otro lado añades protección extra contra los rayos solares y más seguridad contra actos vandálicos.
Vale, aclarado!

No digo que no se note en la realidad, pero yo teniendo ambas versiones de cristales en casa, no lo he notado... De ahí mi pregunta.

Para actos bandalicos, si es bastante positivo, ya que costará el doble romper dicho cristal, ahora, cuando se rompe, también costará el doble si no más.
Yo también creo que hay una gran mejoría sonora con respecto a las normales. También se nota si le metes caña al DSP y sales fuera, apenas se oye. Ahora, para los macarritas y truñeros, un desastre.
Por cierto también se puede hablar de cierto aislamiento térmico, sobre todo en invierno
Jajajajajajaja

En ese caso no renta... Ya que lo que vale es que se oiga más fuera que dentro, si no, no hay party. :p
En acústico es complicado mejorar pues si pones doble cristal pero el resto no cambia la ganancia va a ser marginal. Para un aislamiento acústico eficaz hay que cerrar toda la caja. Es como aislar el techo de tu casa porque hace ruido el vecino... el ruido sigue llegando por las paredes y suelos. Pero es que el sellado con los normales ya es muy bueno y si se gana 1 dB pues miel sobre hojuelas.

Una de las cosas que siempre me llamaba la atención del E38 es que bajar una ventanilla aunque fueras a 80 km/h era pasar de "el silencio" a un gran estruendo. En otros coches no hay tanto contraste.
En esto, estoy totalmente deacuerdo en ambas cosas contigo Reíh.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Te equivocas. El 750i que estuve viendo en Valladolid, no traía cristal doble.

Como te comentan ¿quién te dice que no se los cambiaron? Si lo vandalizaron resulta mucho más barato poner unos normales. Lo de que son de origen no lo digo a ojo, lo pone el manual español de 1997. Por supuesto puede que no afecte a todos los mercados y/o todos los años de fabricación pero coincide que todos los V12 que he visto lo llevan.
 

Jaibogar

Forista
Como te comentan ¿quién te dice que no se los cambiaron? Si lo vandalizaron resulta mucho más barato poner unos normales. Lo de que son de origen no lo digo a ojo, lo pone el manual español de 1997. Por supuesto puede que no afecte a todos los mercados y/o todos los años de fabricación pero coincide que todos los V12 que he visto lo llevan.
En el manual de instrucciones de mi coche de 1996 también pone que en el 750 i y 750il son de serie.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En el manual de instrucciones de mi coche de 1996 también pone que en el 750 i y 750il son de serie.

Yo me equivoqué al decir manual, donde lo pone es en en catálogo de 1997. Supongo que también viene en el manual pero eso no lo recuerdo.
 

Jaibogar

Forista
Yo me equivoqué al decir manual, donde lo pone es en en catálogo de 1997. Supongo que también viene en el manual pero eso no lo recuerdo.
Ok, yo lo vi en la carpeta que contiene el manual, los mantenimientos y un pequeño catálogo en inglés y alemán donde habla de los extras de cada modelo.
 

RUSTAM43

Forista Legendario
¿Y coincidirían los junquillos de las puertas con el nuevo cristal sencillo? Supongo que la apertura por donde sube el cristal doble, no será igual en un caso que en otro. Por lo demás, el coche del que hablo era de principios del año 95.
 

elcolombia17

Forista
¿Y coincidirían los junquillos de las puertas con el nuevo cristal sencillo? Supongo que la apertura por donde sube el cristal doble, no será igual en un caso que en otro. Por lo demás, el coche del que hablo era de principios del año 95.
Da igual la puerta, lo único que cambia es la goma/guía que es especifica para cada cristal... En su momento tuve una discusión con un chapista de turno que decía que no era viable mi propósito
 
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