Video Discusión de tráfico con patinete termina con agresión de "no español" y robo de reloj.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
tengo claro que cuando mi hijo crezca, le voy a apuntar a clases de defensa o algún arte marcial. Esto no acaba más que empezar y va a ir a peor.

Y creo que no valdrá de nada salir armado, irán como guerrillas buscando víctimas. En breve empezaremos a tener muertos en las calles. Pero en breve.
Boxeo, sin duda, desde los 6maños. Es la edad adecuada para crecer con esa disciplina y las habilidades que conlleva

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Pero bueno, sabes que, mejor no sacar que sacar y no saber manejar.

Eso es lo que me han contado a mí más de una persona que “controla” estos temas.

También me dicen que, la mejor manera de ganar una pelea/discusión es correr como si te llevara el viento. No entrar en la discusión.

Hace unas tres semanas, en Córdoba, en un botellón, a un chico que estaba con los colegas, se le acercó otro a pedirle alcohol.

La primera vez le dio pero, a la segunda, se negó y el que le pedía alcohol, salió corriendo con la botella en mano.

El chico le siguió y sin esperarlo, el ladrón lo apuñaló.

El chico ha muerto.

Todos con 16 años de edad.

A mí esto me hace pensar.
Aquí no estamos hablando de eso. Lee bien mi argumento y compara el caso que se trata con el que citas.
Te van a dar sí o sí.

Opción A - Te esperas apoyado en el techo a que te dejen seco.

Opcion B- Te defiendes.

Nanouk

Forista Legendario
tengo claro que cuando mi hijo crezca, le voy a apuntar a clases de defensa o algún arte marcial. Esto no acaba más que empezar y va a ir a peor.

Y creo que no valdrá de nada salir armado, irán como guerrillas buscando víctimas. En breve empezaremos a tener muertos en las calles. Pero en breve.
Llevo tiempo queriéndome apuntar a clases de boxeo concretamente. Llevo años en el gimnasio y el cuerpo me pide algo más de actividad aunque sea un par de días a la semana.
Voy a informarme que tengo un conocido que lo practica en mi ciudad a ver que me cuenta.

Yo he estado dos años en esto de la defensa personal. Vamos, nada. Solo para saber de qué iba esto.

Después, por diferentes circunstancias, lo dejé.

Es verdad que te da mucha seguridad. También te das cuenta que hay mucha gente en esto y que en la calle, quien menos te esperas, te puede dejar “muñeco”.

Lo que siempre me han dicho ambos profesores que tuve es que evite, evite y evite las peleas. Es la mejor manera de “ganar”.

Llevo un tiempo queriendo retomar las enseñanzas en esto de la defensa personal.

GTI

Clan Leader

Ya hay muertos compañero, ya los hay. Tenemos un país de mierd* y peor que se va a poner. Es lo que hay.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club

Muertos lleva ya habiendo tiempo. A diario.

GTI

Clan Leader
Mis hijas hacen artes marciales desde los 4 años, kárate, la mayor ya es cinturón azul.. no es lo mas efectivo en la calle, pero mejor que no hacer nada, seguro. Y en cuanto empiecen a salir solas a la calle, van a llevar spray de defensa personal (de los legales) en el bolso sí o sí. Llamadme obseso o lo que queráis, pero no me gusta nada lo que veo ahí fuera. Nada.

Nanouk

Forista Legendario
Aquí no estamos hablando de eso. Lee bien mi argumento y compara el caso que se trata con el que citas.
Te van a dar sí o sí.

Opción A - Te esperas apoyado en el techo a que te dejen seco.

Opcion B- Te defiendes.

Ya, ya.

En el caso de la notica, este señor solo peca de confianza.

La cosa está más que planificada y poco, más allá de haber estado alerta, podía haber hecho.

Yo respondo al tema de llevar un arma encima y a que, quien menos te esperas, te puede dejar tumbado en el suelo.

No es una respuesta al tema del hilo, sino a un comentario concreto.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Yo he estado dos años en esto de la defensa personal. Vamos, nada. Solo para saber de qué iba esto.

Es verdad que te da mucha seguridad. También te das cuenta que hay mucha gente en esto y que en la calle, quien menos te esperas, te puede dejar “muñeco”.

Lo que siempre me han dicho ambos profesores que tuve es que evite, evite y evite las peleas. Es la mejor manera de “ganar”.

Llevo un tiempo queriendo retomar las enseñanzas en esto de la defensa personal.
Nada, quillo, aquí cada uno con su libro ¿Qué coj*nes va a evitar el tío del Mini, c**o? No estamos hablando de una pelea, estamos hablando de una agresiòn, de un ataque con riesgo de muerte clarísimo. Cómo coj*nes evitas eso!!!!

GTI

Clan Leader

En cualquier arte marcial, inlcuso desde pequeño, un buen maestro te enseñará a evitar los enfrentamientos en la calle.

Nanouk

Forista Legendario
Nada, quillo, aquí cada uno con su libro ¿Qué coj*nes va a evitar el tío del Mini, c**o? No estamos hablando de una pelea, estamos hablando de una agresiòn, de un ataque con riesgo de muerte clarísimo. Cómo coj*nes evitas eso!!!!

Lee el mensaje que te acabo de escribir. Se ha superpuesto con el tuyo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Ya, ya.

En el caso de la notica, este señor solo peca de confianza.

La cosa está más que planificada y poco, más allá de haber estado alerta, podía haber hecho.

Yo respondo al tema de llevar un arma encima y a que, quien menos te esperas, te puede dejar tumbado en el suelo.

No es una respuesta al tema del hilo, sino a un comentario concreto.
Aquí no es el caso del arma ¿Y si lleva un tigre?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Mis hijas hacen artes marciales desde los 4 años, kárate, la mayor ya es cinturón azul.. no es lo mas efectivo en la calle, pero mejor que no hacer nada, seguro. Y en cuanto empiecen a salir solas a la calle, van a llevar spray de defensa personal (de los legales) en el bolso sí o sí. Llamadme obseso o lo que queráis, pero no me gusta nada lo que veo ahí fuera. Nada.
Mételas a boxear, hazme caso.

pablo116d

Forista Senior
Pero bueno, sabes que, mejor no sacar que sacar y no saber manejar.

Eso es lo que me han contado a mí más de una persona que “controla” estos temas.

También me dicen que, la mejor manera de ganar una pelea/discusión es correr como si te llevara el viento. No entrar en la discusión.

Hace unas tres semanas, en Córdoba, en un botellón, a un chico que estaba con los colegas, se le acercó otro a pedirle alcohol.

La primera vez le dio pero, a la segunda, se negó y el que le pedía alcohol, salió corriendo con la botella en mano.

El chico le siguió y sin esperarlo, el ladrón lo apuñaló.

El chico ha muerto.

Todos con 16 años de edad.

A mí esto me hace pensar.
Mejor anticipar. Hace años ya tuve una experiencia parecida con unos españoles, aquí cada uno que haga lo que quiera, no soy un predicador de la verdad.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
La defensa personal no sirve PARA NADA, de cara a la defensa real, en la calle, ni la mayor parte de las artes marciales. Si ves un combate profesional de MMA basan la pelea en boxeo y jiu jitsu casi al 100% y uno de estos, sòlo con boxeo, no le dura a un profesional de boxeo de su nivel tres asaltos.

pUllastre

Clan Leader
La defensa personal no sirve PARA NADA, de cara a la defensa real, en la calle, ni la mayor parte de las artes marciales. Si ves un combate profesional de MMA basan la pelea en boxeo y jiu jitsu casi al 100% y uno de estos, sòlo con boxeo, no le dura a un profesional de boxeo de su nivel tres asaltos.

krav-maga, para esto sirve. darle una samantapalos para aturdir y salir corriendo.

pUllastre

Clan Leader
y eso que al caer no te rompas la base del cráneo.

Esto es lo que me da más miedo de estas cosas. No sería el primero, ni será el último. Me viene a la mente un trabajador de un hotel en el Forum de Barcelona, se fue al suelo del puñetazo y se le fue la vida con el mal golpe en la cabeza...

Y cuando eso peleas que se lían varias a patear la cabeza de uno en el suelo, se me pone todo de punta.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Esto es lo que me da más miedo de estas cosas. No sería el primero, ni será el último. Me viene a la mente un trabajador de un hotel en el Forum de Barcelona, se fue al suelo del puñetazo y se le fue la vida con el mal golpe en la cabeza...

Y cuando eso peleas que se lían varias a patear la cabeza de uno en el suelo, se me pone todo de punta.
La caía de un KO en una superficie dura es muy peligrosa .Ya lo es el KO en sí. Si además cuentas que hay, bordillos, objetos, mesas... mil cosas con las que golpear...

Sesiom

Forista
El del coche, o iba muy puesto, o se creía el rey del mambo.

En condiciones normales, sales del coche, y eres capaz de evaluar tu entorno. No te pones a hacer simulacros de poner banderillas, o te haces el señor Lobo de Pulp Fiction apoyado en el coche. Y nunca, nunca nunca nunca dejas tu espalda al descubierto, y nunca nunca nunca estás relajado en modo chulo

La tía del patinete en la distancia armando el lio... LA MOTO QUE LLEGA CON DOS MAROMOS, uno que se baja... no sé. vamos.. física cuántica no parece.

Pero vamos, la percepción es que el maromo parece ir por la vida cómo si vivera en otro universo.

Si "vienes de barrio", antes de bajarte del coche, ya sabes de que va la vaina, y si te bajas, no te pones a hacer el chimpancé. Y menos viendo lo que viene.
En serio que tomais tantas precauciones? será que vivo en ciudad "tranquila" pero vamos nunca pensaría que mi vida corre riesgo por pararme en la calle.

Última edición:

Sesiom

Forista

Y alguien sabe donde se pueden comprar, ( ya solo tengo que buscar en Internet), pero por si alguien lo hizo ya.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
La mejor defensa personal es sacarse la licencia de armas deportivas y llevarla encima. Si tienes pinta de subn*rmal como yo, sólo necesitas llevar la mano paralítica en el bolsillo y pum.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
En serio que tomáis tantas precauciones? será que vivo en ciudad "tranquila" pero vamos nunca pensaría que mi vida corre riesgo por pararme en la calle.

Dos veces he tenido complicaciones por relojes. Una en Italia. Éramos dos y ellos tres. Mi compañero, americano, estábamos de farra y bien preparados, me dijo que contara con él. Logramos evitarlo manteniendo la posición, porque nos vieron sin titubeos y con seguridad, no lo vieron claro y abandonaron.

La segunda en Pozuelo, me abordoron por la espalda mientras me tiraban del reloj. Dos cobraron uno se fue corriendo intuyendo que la cosa no salía como planearon. Se te queda así la muñeca de los eslabones, si no se parte un pasador.

En serio, sí... en serio.

IMG_3044.jpg

IMG_3042.jpg

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Boxeo, sin duda, desde los 6maños. Es la edad adecuada para crecer con esa disciplina y las habilidades que conlleva
A edad temprana pierna ..
Aunque se combine con puño . De mayor no lo consigues . La flexibilidad en edad avanzada no se consigue ..

Muay thai . Para el deporte más completo para calle .

Aún así .. te puedes librar por tener interiorizados los reflejos , pero la adrenalina actúa de forma distinta en cada uno . Lo mismo ante una situación una persona se queda paralizada y otra puede tener el doble de fuerza de la que por si mismo creía tener .

La cuestión será como en todo .. cuanto entrenas a la semana ? No es lo mismo alguien que va 2 horas que alguien que se prepara para campeonatos (ojo con estos en cualquier disciplina ) , no sólo pegando , sino sabiendo recibir.

Lo bueno de esto es que esa disciplina les sirve para más cosas en la vida.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
En serio que tomais tantas precauciones? será que vivo en ciudad "tranquila" pero vamos nunca pensaría que mi vida corre riesgo por pararme en la calle.
El riesgo es que lleves algo que ellos quieran.
Insisto, aquí no se trata de evitar o provocar peleas, la mejor pelea es la que no se produce, no estamos hablando de eso, ni de correr tras de nadie ni de meter la nariz donde no te llaman, NO, estamos hablando de ataques de depredadores, porque me da que no estamos en lo que estamos y abundamos en el talante del mundo imaginario porque siempre les toca a los demás, como los accidentes de tráfico o las muertes de seres queridos, siempre pasan en otras casas, no en la mía.... hasta que te llevas la hostia sin mano... y con mano. El depredador quiere algo que tienes, tu reloj, cartera, móvil o tus bragas. Ocurre a diario y a cientos de casos.

Última edición: