Yo te recomendaría (pero hay un sin fin de sitios y para gustos los colores): - En Cala Llonga: El Amante (increible localización y buena comida) - ha sido ganador varias veces del premio al mejor restaurante de Ibiza http://www.amanteibiza.com/ - En Cala Conta: S´illa des bosc (Idem de arriba; situado, para mi, en una de las calas mas bonitas de la isla) http://www.silladesbosc.com/ - En Cala Tarida: Cotton Club y/o Cas Mila http://cottonbeachclub.com/web/ http://www.restaurantecasmila.com/ - En Cala Vadella: Can Jaume (expecialmente recomendable la paella) http://canjaume.com/ - En la Playa de Es cavallet: La Escollera (exquisito, hacen un Gallo de San Pedro increible y tienen una fideguá hecha con cabello de angel para chuparse los dedos) http://www.laescolleraibiza.com/ Estos siguientes son ya un poco más caretes y de más postureo y dejarse ver... Si a tus padres no les va el rollo de tomarse una copa after dinner, que no vayan por que no le van a encontrar la gracia: En la playa de Talamanca, suele haber mucho famoseo por alli y es un resturante caro con varios ambientes: Restaurante Sa punta http://www.sapuntaibiza.com/ En la carretera que va de Ibiza a San Jose: Restaurante Km 5 http://km5-lounge.com/ Y para mi, aunque una pasada de caro, el restaurante más "divertido" y especial de la isla. En Ibiza, puerto deportivo Marina Ibiza, casi en frente de Pacha y bajo la dirección de la familia Urgell: Restaurante El Lio http://www.lioibiza.com/ Es una cena con consumición mínima por persona de 150 Euros (que cumple de sobra). Es cena espectaculo, creada por el mismo coreógrafo del Circo del Sol. La actuaación es simplemente extraordinaria y la cena esta bastante buena (ojo! el sitio vale lo que vale más por la actuación que por la cena). No es un sitio de ir muchos días, pero 1 para verlo y probar es necesario. Lo malo es que para coger una mesa tienes que pedir audiencia al rey... yo para mesa en Julio, llame en Febrero y ya me ponían condicionante de día... En este restuarante hay que tener mucho cuidado con que se pide de beber por que el precio de la factura se puede desmadrar hasta cifras mareantes! Como te digo, hay un sin fin de sitios... todo es saber qué tipo de sitios les gustan y por que parte de la isla se van a mover más. Un saludete!
Sobre el chiringuito de Formentera: Clavada monumental en un chiringuito de Formentera, Islas Baleares. Cañas a 7 euros, agua 8 euros y cortado 4.5 euros y un kilo de pescado fresco al horno 221,85 euros, son los precios que figuran en el “tíquet” del establecimiento y que ha sido denunciado en las Redes Sociales. Una rutina habitual durante las vacaciones: Darse un baño en la playa y, a la hora de comer, llenar el estómago en alguno de los chiringuitos instalados sobre la arena. Algo tan frecuente, se ha convertido en una “clavada del quince” para una pareja de turistas que, al pedir la cuenta, han visto que el menú les salía por 337,35 euros y que circula por las Redes como la “Pólvora” Los dos veraneantes escogieron el Restaurante Juan y Andrea, en la playa de Ses Illetes (reconocida como la mejor de España). Sin embargo, el disfrute del azul cristalino del agua y la comida duró hasta que pidieron la cuenta de lo consumido que, a juzgar por el importe bien pudo tratarse de champan francés y caviar ruso, pero no. 337,5 euros de menú Para empezar, escogieron una ensalada mixta para compartir que les salió por 19 euros, acompañado por una ración de pan con ali oli (9€). El gran golpe vino después, con el pescado. 1,45 unidades frescas al horno se elevan hasta los 221,85 euros, cantidad nada despreciable. Para bajar la comida, un Caraballas que les costó 50 euros. Vayan sumando. Para el postre, la pareja decidió pedir un helado de la casa a medias (7€) y dos cafés (8,5€). La comida fue regada con una caña de cerveza (7€), un tinto de verano (7€) y una botella de agua por 8 euros. El precio total, 305€. Las tasas hicieron el resto. El impuesto turístico y el IVA elevaron la factura hasta la indecente cantidad de 337,35 euros. Ya saben, la próxima vez, quizás sale más a cuenta llevarse el táper o un par de bocadillos. Por su parte, los propietarios del Restaurante en cuestión han señalado a este medio que, los precios figuran en un lugar bien visible para quienes tienen la intención de consumir en el local y que se está hablando de un lugar exclusivo y en el que se puede "compartir mantel" con personajes del mundo de la política, actores o inclusive con la Realeza Saudí que acostumbran frecuentar el Restaurante.
p*ta manía en España de no tener en las terrazas una lista de precios. Lo tienen en practicamente todos los países de Europa, incluso en países poco turísticos que no va ni Dios a visitarlos. Da gusto ir a esos países, sentarte en una terraza y ver la lista de precios.
Me he leido el post entero y es increíble lo que hay que leer. No sé cómo se puede opinar con esa libertad desde la absoluta ignoracia.
Esto me ha dejado muerto. Perdonad que suene demagogo, pero que se estén muriendo de hambre y sed en el tercer mundo y se paguen 4€ por una jodida botella de agua me parece un atentado al sentido común. Lo siento.
Pues a mi me encantaría ir, así que ya nos explicarás. Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, y digo yo, que es mayor locura, gastarse 250€ en una cena? O 1.500€ en unas llantas? Hay gente que se gasta mucho más en llantas y nadie se echa las manos a la cabeza. hay mayor placer que comer? Pocos... Uno se me viene a la cabeza... Otra cosa es poder permitirselo. Como dice Javi, una opción sería probar el Streetxo, o como se escriba, que parece ser que está muy bien.
Con la botella de agua "come" el del bar, el distribuidor, la embotelladora, y los que andan por el manantial. Pues sí, se paga. ¿Tu tienes 300mb o 1gb de velocidad en tu smartphone?
Todos los que ven coherente pagar ese pastizal por un simulacro de comida porque el bar tiene muchas estrellas Michelin, son los que piensan que Enrique Iglesias es un gran cantante porque ha vendido muchos discos?
Estás comparando el uso/utilidad de una botella de agua, que es exactamente el mismo costando 0,50cnts que 10€, Con la velocidad, que se traduce en mejores prestaciones, de un teléfono?
Tu vendes aceite de oliva, Jokin. ¿Quieres de verdad que hablemos del agua o nos movemos al oro líquido?
Por cierto , yo veo totalmente compresible pagar por una comida lo que sea 200 , 300 ? 400? , que mania con meterse con la libertad personal de cada uno .Otra cosa es que yo no lo haria ( o si ) , me lo gastara en eso . Igual alguien ve ilogico tener un coche de gasolina que gasta 12 litros , y que haya gente en el 3er mundo que se mura de hambre , es mera demagogia . Cada uno disfruta con lo que quiere y gasta el dinero como quiere.
Totalmente. Yo si quiero puedo gastarme 3000€ en un sicario para que se cargue a mi vecino. Total, es mi dinero y puedo hacer con él lo que quiera. Otra cosa es que moralmente sea lo correcto.
Si a eso se le puede llamar comer...Yo veo que te gastas 200€ por estar en un sitio coool con la celebrity de turno y fardar con los colegas. Pero bueno eso lo veo yo, no me hagas mucho caso tampoco.
Si, es comer. Esta claro que comer solomillo es mas caro que comer filete de falda. Porque hay menos cantidad. Es inmoral comer solomillo? Ahora , restaurantes que hagan ese tipo de comida, servida tan bien, hay muy pocos, en España se cuentas con los dedos de las manos. Por que va a ser inmoral, gastarte el dinero que cuesta?
Jokin, vende el 530d y compra un Dacia de segunda mano; el resto lo donas. O mejor aún, no te compres coche y usa el transporte público.
Yo en cuanto al precio de la comida no me meto hasta cierto punto. Lo que me parece un despropósito es pagar 4€ por una botella de agua.
El rendimiento que me va a dar el Dacia o el transporte público no es el mismo que el del 530d. La botella de agua, si.
Y tanto que no. En un BK te hartas de comer por 7€. Pero no hay que ser tan extremista. Hay asadores/marisquerías de primer nivel a precios coherentes, y no me vale el discurso de que no es lo mismo. Si yo voy a un restaurante es para comer bien y que me cobren en consonancia de la calidad/cantidad de lo que como. No porque el cocinero sea mediático o por hacerme la foto.
Yo creo que el problema es que la mayoría solo veis el plato final, sin pararse a pensar en el tiempo de elaboración o técnicas de los productos de ese plato, un "simple" cordero confitado puede necesitar mas de 12 horas de cocción a baja temperatura por poner un ejemplo y eso es tiempo y dinero, hasta un simple fondo oscuro del cual en el plato solo usaras unas gotas, para extraerle un concentrado del nivel de exigencia de estos restaurantes necesita 8 horas de cocción y así con todo, quizá si muchos os paraseis un momento en pensar en esto vuestra perspectiva cambiaría. Hablo de restaurantes con estrellas michelin y similares, no de casos de robos flagrantes como el caso del chiringuito ¨Juan y Andrea¨y parecidos evidentemente.
Tardarán lo que quieras pero por lo menos que llenen el plato, no que de un filete saquen 10 platos. Abuso en toda regla y tomadura de pelo