Duda Doble embrague

Sechs

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Ya me gustaría a mí ver al personal llegando a final de recta a 280 y meter 6 hierros menos haciendo viguerías de Barreiros de los años 70 con los pedales y la palanca.
Vamos, lo habitual dando un paseo por la secundaria con el descapotable.

30516795145_e07858b9c6_b.jpg




Vengo yo por aquí a 280 y antes de la curva pongo un hierro 4 y hago un 3 bajo par por el barranco. No hay día que no ataque yo al menos media docena de curvas de segunda a 280 o más. Las tortugueras permiten eso y más :descojon:
 

agc

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Aquí otro poquito de “punta-tacón” :whistle:

 

MANDILMAN

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Vamos, lo habitual dando un paseo por la secundaria con el descapotable.

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Vengo yo por aquí a 280 y antes de la curva pongo un hierro 4 y hago un 3 bajo par por el barranco. No hay día que no ataque yo al menos media docena de curvas de segunda a 280 o más. Las tortugueras permiten eso y más :descojon:



A raaasssss con el embrague ......
 
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Guancho

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Vamos, lo habitual dando un paseo por la secundaria con el descapotable.

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Vengo yo por aquí a 280 y antes de la curva pongo un hierro 4 y hago un 3 bajo par por el barranco. No hay día que no ataque yo al menos media docena de curvas de segunda a 280 o más. Las tortugueras permiten eso y más :descojon:
No hombre, si lo normal es pisar dos veces el embrague y entre la dos veces, meter el punto muerto, con un motor de seis cilindros gasolina, a ver si acaso la mecánica dura 730 años en vez de 40
 

Sechs

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No hombre, si lo normal es pisar dos veces el embrague y entre la dos veces, meter el punto muerto, con un motor de seis cilindros gasolina, a ver si acaso la mecánica dura 730 años en vez de 40
Es por oír zumbar el motor y deberías saberlo.
 
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nebur

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Vamos, lo habitual dando un paseo por la secundaria con el descapotable.

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Vengo yo por aquí a 280 y antes de la curva pongo un hierro 4 y hago un 3 bajo par por el barranco. No hay día que no ataque yo al menos media docena de curvas de segunda a 280 o más. Las tortugueras permiten eso y más :descojon:
Ponle un freno eléctrico .
 

agc

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Porque gira el pomo ?
Medias marchas ?
@nebur quieres aprender mucho en poco tiempo, primero el doble embrague que es más fácil :descojon:

Cortas y largas, de toda la vida en aquella época, depende los modelos llevaban en la bola o en una palanca, no se si había más sistemas :guiño:
 
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agc

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Ahí, ahí es donde quiero ver yo al personal.
Y cadena de tíos en pleno mes de agosto tirandose las cajas/sacos de unos a otros para llegar al destino, nada de palet ni toros mecánicos biggrin menuda risa tonta te entraba cuando veías el fondo de la caja :eek: risa tonta porque no te quedaban fuerzas ni para reir :facepalm:
 

Guancho

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Doy fe, me he chupado espuertas de camiones a 2.000 pesetas cada uno.
Y después a entrenar
 
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nebur

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@nebur quieres aprender mucho en poco tiempo, primero el doble embrague que es más fácil :descojon:

Cortas y largas, de toda la vida en aquella época, depende los modelos llevaban en la bola o en una palanca, no se si había más sistemas :guiño:
Yo no llegue a llevarlos tam antiguos...
Tuve un Ebro L80 .. Ebro no Nissan .. que fué de estrella Galicia . Sin freno , asiento de aire ni hostias , y frenos de Ebro .

Y después un Man del 90 más menos (hace 3 años que no lo muevo ) , este ya con freno eléctrico ,mucha más chispa que el Ebro , aire acondicionado .. si hace frío cierras la ventana y si hace calor la abres .. a manivela .. el aire acondicionado lo pilla con una especie de de mini techo solar de chapa , que pareciendo tontería , refresca de carallo .
Ambos con un sonido de rodadura imperceptible .. con lo que retumba la cabina no tienes huevos a escuchar ni al acompañante si no te grita como en un after .
Cambio manual duro y de largo recorrido , sin aceleròn en medio no cambiaba ni uno ni el otro .

Cabina a pelo , sin amortiguar en ambos también .. andares .. el man anda bien , cambio corto , sube vacío a 90 .. el ebrucho no pasaba de 40 para arriba mini empujándolo .. imaginate cargado a 20 kmh con la fila toda de coches detras y acelerador a la chapa .
Si lo soltabas ya podías hacer cuádruple embrague , que tenías que ir a la primera .
 
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RADASON

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Menudo nivel de aspirantes a la presidencia del gobierno de una nación. No tenemos remedio.

Mañana bajando a la piscina voy a practicar el doble embrague cuando reduzca en la curva de 90 grados de "el puente de los tres ojos", a ver qué pasa
 
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agc

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Yo no llegue a llevarlos tam antiguos...
Tuve un Ebro L80 .. Ebro no Nissan .. que fué de estrella Galicia . Sin freno , asiento de aire ni hostias , y frenos de Ebro .

Y después un Man del 90 más menos (hace 3 años que no lo muevo ) , este ya con freno eléctrico ,mucha más chispa que el Ebro , aire acondicionado .. si hace frío cierras la ventana y si hace calor la abres .. a manivela .. el aire acondicionado lo pilla con una especie de de mini techo solar de chapa , que pareciendo tontería , refresca de carallo .
Ambos con un sonido de rodadura imperceptible .. con lo que retumba la cabina no tienes huevos a escuchar ni al acompañante si no te grita como en un after .
Cambio manual duro y de largo recorrido , sin aceleròn en medio no cambiaba ni uno ni el otro .

Cabina a pelo , sin amortiguar en ambos también .. andares .. el man anda bien , cambio corto , sube vacío a 90 .. el ebrucho no pasaba de 40 para arriba mini empujándolo .. imaginate cargado a 20 kmh con la fila toda de coches detras y acelerador a la chapa .
Si lo soltabas ya podías hacer cuádruple embrague , que tenías que ir a la primera .
Ese Ebro es de 3.500kg? Si es así estos no solían llevar nada que no llevase un turismo, cajas de cambio y frenos normales, eran para reparto, no se les podía pedir más.
 

Guancho

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Mañana bajando a la piscina voy a practicar el doble embrague cuando reduzca en la curva de 90 grados de "el puente de los tres ojos", a ver qué pasa
A ver si vas a acabar en el regajo
 

nebur

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Ese Ebro es de 3.500kg? Si es así estos no solían llevar nada que no llevase un turismo, cajas de cambio y frenos normales, eran para reparto, no se les podía pedir más.
No
. Era el L80 ..de 8000 mil kg creo ..
De la cabina media redonda. Asiento tipo silla , hay sillas más cómodas . Pintada la cabina en verde fosforito .. bueno lo pinté yo así , era verde estrella Galicia (ahora son negros )
Screenshot_2023-07-11-16-56-08-546_com.android.chrome.jpgeste modelo de la foto .
Motor perkins de 80 caballos atmosférico de 4 pistones , el mismo que los de los tractores Ebro y de los massey antiguos. .. un cambio largo como un día sin pan de 5 marchas , ojo que cuesta abajo se ponía a 120 , para abajo vacío , vacilaba yo cuando íbamos varios camiones ..
Me hacían hasta el símbolo de la victoria riéndose desde los trailer ..
Para arriba .. 20 ... 30 .. 40 .. y no le pidas mucho más .
Le tuve que meter un doble electro manual , les solían j*der la junta de culata por no estar atentos a la temperatura .. hacia arriba se calentaba muchísimo aún vacío . Y como no tenía fuerza , pie a chapa .


El cambio al man , que es del 90 y algo .. como de la noche al día .. y sigue siendo una mierda comparado con camiones más modernos .
Este al menos , vacío ya sube a 80 .. 90 .. 11 mil kilos creo que son .
Gasta menos que el Ebro , freno eléctrico , y tiene un cambio corto .. creo que no pasa de 100 (no tiene limitador ) , pero sube bien . 5 marchas también , primera hacia atrás como el Ebro .

A favor del Ebro .. la palanca de marchas del Ebro era más corta y de menos recorrido .. el man trae medio metro de palanca . Extraíble , por si tienes que usarla para otros menesteres .

En lo de meter las marchas .. monta tanto , tanto monta .. sin aceleròn en medio no las quieren de buena gana .
 

FrosBite

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Otros, somos más de punta tacón y hacer las cosas como dios manda, el mundo se va a la mierda y alguno se sigue preguntando como es posible que Sánchez pueda ganar de nuevo????
No no, yo he hecho ambas maniobras, punta tacón y doble embrague, lo que pasa es que en este último coche los pedales (como norma general) vienen desiguales, el de frenada más alto que el de acelerar y se me hace harto complicado dicha maniobra.

Como bien dice el compañero arriba, normalmente hago el doble embrague cuando bajo más de una marcha de golpe (rotondas en carreteras nacionales, salidas de autovía...). Lo que sí noto que hago mal con este nuevo coche es el cambio de marcha en las 3 primeras, ya que al hacerlo el cuentarevoluciones pega un subidón repentino que apenas dura medio segundo, no sé si es que no levanto el pie del embrague suficientemente rápido al cambiar la marcha.
 
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