Avería Dolor de cabeza!! Temblores en todo el coche de 120km/h a 140km/h

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.951
Exacto, son ATE.
Pueden ser de más marcas. En guarniciones de freno normalmente hay dos o tres proveedores diferentes en un mismo modelo igual que pasa con los neumáticos que según la hornada podían ser Pirelli, Michelin, Dunlop u otras marcas.

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
Pueden ser de más marcas. En guarniciones de freno normalmente hay dos o tres proveedores diferentes en un mismo modelo igual que pasa con los neumáticos que según la hornada podían ser Pirelli, Michelin, Dunlop u otras marcas.
Cierto es, pero también es verdad que el 90% de los E39 salían con ATE de fábrica.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.951
Cierto es, pero también es verdad que el 90% de los E39 salían con ATE de fábrica.
O a lo mejor el 100%, lo ignoro. Pero sin tener datos de primera mano es complicado saberlo. Desde luego en ciertas piezas los fabricantes suelen tener varios proveedores.

blackcabrio

En Practicas
Modelo
530i
Reacciones
48
Buenas tardes compañeros. Lamento no aver podido entrar más a menudo por aquí para contaros como va la cosa. Pues resulta que saqué el coche y me pegué dos viajes de Almería a Barcelona, y ahora de momento el coche está en el taller lleva ya una semana metido.Desmontaron el cardan lo mandamos a comprobar y esta todo bien no le han visto nada raro. No se que más hacer el coche desmontado y no se ni saben el problema.Ya mañana por la mañana lo montan y empiezan de nuevo a chequear todo el coche a ver si se les escapo algún detalle y de allí que venga todo el lío. No se yo estoy desesperado por no saber lo que puede ser y no paro de mirar por Internet a ver si alguien Le paso lo mismo. De momento no me han pasado la factura desde el primer día que entró en el taller entre a ver si va a ser esto y al final no lo es seguro me van hacer en dejarle el coche por la factura hahhahah.. Esta mañana encontré un artículo en donde una persona habla más o menos de lo mismo y resulta que estaban los tacos del motor en mal estado y estaba algo movido el motor y al cambiar los tacos se les quito el problema de las vibraciones, pero es que el mio los lleva nuevos desde hace poco más de mes y medio, lo que me hace preguntar y si no están bien puestos? No se ya os contaré el día que se quitaran las vibraciones.Os agradezco a todos las aportaciones y el interés, voy a estar un tiempo liado con el trabajo en cuanto sepa algo o veo que han arreglado las vibraciones os lo hago saber al instante, un saludo y gracias a todos..

kukote

En Practicas
Modelo
BMW 114I
Reacciones
4
que fue finalmente? tengo un problema parecido sobre 140km/h, pero el auto tiene solo 30.000km y la vibración es sobre 140.

Entrek

En Practicas
Modelo
E39 520i
Reacciones
12
Yo, estoy igual. Es leve la vibración sobretodo entre 130 y 140. Antes de 130 o después de 140 no vibra nada.

Equilibré los 4 llantas y ni con esas. Mi mecánico tampoco ve nada raro, así que lo deje como imposible.

Modelo
525d
Reacciones
0
Hola. Mirar la homocinetica trasera. Un mismo exceso de grasa hace se bloquee y haga retemblores. Os hablo por experiencia propia. Cambie flector del cambio. Soporte central y grasa a raudales en la homocinetica. Al ir a probar parecía había un hombre dando con un martillo en la carrocería. Desmonte. Limpie homocinetica con Gasolina. Grasa la justa y perfecto. Un saludo y espero este post os valga a muchos

ProTos

En Practicas
Modelo
bmw e39 530d
Reacciones
53
Creo que tengo el mismo problema en mi 530d y en sensacion creo que es el motor pero no estoy completamente seguro , me fije llendo a esa velocidad que tu comentas y es cuando me empieza a temblar y he pensado que podria ser lo mismo .
Tambien te comento que cuando compre el coche me lo hacia mucho y cuando mire por abajo el coche el cubrebajo de debajo del conductor estaba roto y asomaba un cacho para abajo "haciendo este de embudo" , lo corte a ras y me va mejor pero estoy mosca en que pueda ser eso todavia ... estoy entre los cubrebajos y los tacos motor .

Saludos y suerte con la maquina

Última edición:

blackcabrio

En Practicas
Modelo
530i
Reacciones
48
Buenas compañeros lamento no a ver contestado nada de nada tanto tiempo. Problemas personales. Bueno mi querido trasto, porque por mu malo q sea lo quiero y no dejo de echarle billetes hahaha..,sigue igual,la suerte que lo cogí poco este tiempo. Bueno estoy a la espera de las pinzas de FRENO 300EUR ATE, los discos ya me llegaron 190eur (ATE ORIGINAL) y PASTILLAS ATE otros 60 eur.Resulta que mi:metra: mecánico probó el coche, lo subió en elevador y resulta que la pinza del izq se queda bloqueada. :muro:Total que la caja de direccion a pillado orgura y eso que llevava un par de meses montada, con esta me escapo porque me la va a pasar por garantía..Ahora solo me queda esperar y de aquí a uno 10-15 días a ver si se arregla ya de una vez, :pos diré si vendo coche "casi" totalmente nuevo o os diré que bmw tan fino y bueno como este pocos hay

blackcabrio

En Practicas
Modelo
530i
Reacciones
48
Hola. Mirar la homocinetica trasera. Un mismo exceso de grasa hace se bloquee y haga retemblores. Os hablo por experiencia propia. Cambie flector del cambio. Soporte central y grasa a raudales en la homocinetica. Al ir a probar parecía había un hombre dando con un martillo en la carrocería. Desmonte. Limpie homocinetica con Gasolina. Grasa la justa y perfecto. Un saludo y espero este post os valga a muchos
Yo no me acuerdo a ver tocado o engrasado la junta, es más el cardan se quito y comprobó y el soporte y flector de cardan los cambie.

blackcabrio

En Practicas
Modelo
530i
Reacciones
48
Además lo mío empezó todo al cambiar toda la parte delantera del coche, brazos amortiguadores copelas discos de freno, tirantes, caja de dirección, o sea todo lo que lleva adelante y son consumibles todo nuevo. De allí empezó el calvario. Ya ves los discos eran nuevos y ahora los pondré otra vez nuevos pero ya originales de ATE antes eran otra marca creo que hella,estan enteros pero yo paso de pasar por el tornero, un coche así y más automático no me la quiero jugar con los frenos.

Última edición:

ProTos

En Practicas
Modelo
bmw e39 530d
Reacciones
53
me pasaba lo mismo un temblor de 120 a 130 equilibre las ruedas delanteras y hay una diferencia increible ahora va mucho mejor, noto algo leve y estoy por equilibrar tambien las ruedas traseras...
y tu que comentas que al hacer eso empezaron los temblores pues puede que te hayan equilibrado las ruedas mal...
a ver si esta semana saco tiempo y equilibro las traseras y comento pero

danieldjgarrido

En Practicas
Modelo
BMWE46 Y ALPINA
Reacciones
19
Posiblemente si es automático, podría ser del convertidor de par que es lo que suele hacer que el coche vibre si ya no está bien.
A mi me paso.

blackcabrio

En Practicas
Modelo
530i
Reacciones
48
Posiblemente si es automático, podría ser del convertidor de par que es lo que suele hacer que el coche vibre si ya no está bien.
A mi me paso.
Lo e pensado de veras compañero, pero es que el coche tira como un demonio y no patina en ningúna marcha. A ver la próxima semana que me va a meter el coche en el talle, a ver si lo resuelvo ya de una vez si sigue igual miraré por la caja de cambios a ver si es de por allí el dolor de cabeza :facepalm:

blackcabrio

En Practicas
Modelo
530i
Reacciones
48
me pasaba lo mismo un temblor de 120 a 130 equilibre las ruedas delanteras y hay una diferencia increible ahora va mucho mejor, noto algo leve y estoy por equilibrar tambien las ruedas traseras...
y tu que comentas que al hacer eso empezaron los temblores pues puede que te hayan equilibrado las ruedas mal...
a ver si esta semana saco tiempo y equilibro las traseras y comento pero
Las ruedas están bien cubiertas nuevas y llanta equilibrada, es más, puse 4llantas nuevas con gomas nuevas de otro coche y todo igual seguía.

ProTos

En Practicas
Modelo
bmw e39 530d
Reacciones
53
ruedas traseras equilibradas y ahora no tengo ningun temblor , lo mio era esto fijo

blackcabrio

En Practicas
Modelo
530i
Reacciones
48
No se no se acabó de cambiar hoy las pinzas del pastillas discos y la caja de direccion, esto sigue temblando menos pero tiembla. Me veo negro.... Intentaré cambiar las gomas delanteras a ver si alguna esta doblada y a simple vista no se aprecia.. Me han dicho que puede ser de los tacos del puente trasero, y no se yo si seguiré echándole dinero al coche .

danieldjgarrido

En Practicas
Modelo
BMWE46 Y ALPINA
Reacciones
19
Yo el mío también tira un montón, pero falla igualmente el convertidor y vibra. Si has cambiado todo ya no te queda mucho mas

Viya

Forista
Modelo
e46 330d 204cv
Reacciones
638
No se no se acabó de cambiar hoy las pinzas del pastillas discos y la caja de direccion, esto sigue temblando menos pero tiembla. Me veo negro.... Intentaré cambiar las gomas delanteras a ver si alguna esta doblada y a simple vista no se aprecia.. Me han dicho que puede ser de los tacos del puente trasero, y no se yo si seguiré echándole dinero al coche .

¿Como va el asunto?
¿Diste ya con el problema?

imedia01

En Practicas
Reacciones
42
Yo tengo curiosidad tambien, a mi me pasa algo parecido.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.496
Buenas , como resulto el final de las vibraciones ?