Duda DRIVING ASSISTANT / PROFESSIONAL

TOP-KART

Forista
Hola os hago usas preguntas entre el driving assistant y el driving assistant profesional.

1. El profesional si se puede poner automáticamente para que cambie de velocidad según indique las señales de velocidad el solo sin que este continuamente como pasa en el normal que tengo que aceptar el cambio yo siempre con la tecla set?
En las opciones del coche con el normal no lo puedo hacer automáticamente y para mi es una gran ventaja ya que me despreocupo de estar pendiente en determinados desplazamientos, cuando uno esta peor.
2. La asistencia a la dirección del profesional no la tiene el normal. El normal a partir de 70km/h evita que te salgas del carril si se te va un poco el coche de la línea izq. o der., te pega una vibración y volantazo. Aunque la vibración la tengo al mínimo y la intervención la tengo también al mínimo esa combinación me produce como una descarga eléctrica en el cuello que los días que estoy con más molestia o sensible voy fatal conduciendo.
Pregunta del millón, en el profesional la función es desde 30km/h o antes ( no me preocupa ahora mismo) y lo que si quiero saber es si el guiado por la carretera es mucho mas suave? y no como con el normal que sirve para que no te salgas del carril.
3. La famosa cámara del cuadro que te va observando el parpadeo. En el normal no la lleva así que...
Si con el profesional te vas durmiendo te avisara con avisos sonoros o algo no? y si te quedarías dormido como actúa el coche?
He leído mucho que si se aparca solo, que si conduce por ti en tales casos de una urgencia médica. Que hace el coche? llega a pararse el solo en el arcén o estacionarse en otro punto porque en el conce me dicen que en España no es posible esa opción por normativa.
Que ponga el intermitente y el coche cambie solo, que vea el trafico de alrededor de la pantalla bueno no esta mal pero son cosas que no las veo tan importantes como las 3 preguntas que os hago.
No espero que el coche conduzca por mi pero si una ayuda cuando mas lo necesite, por mi discapacidad.

Saludos y gracias por adelantado.
 
El profesional ajusta la velocidad sólo, si pero, si vas por una autovía es muy cómodo, el problema es que los mapas no siempre están perfectamente actualizados y hay algún tramo que puede estar mal, en cualquier caso es muy útil aunque yo de normal la acepto con el botón SET.

La dirección es activa siempre, desde una retención que él hace todo hasta circular por nacional o autovía, aunque tiene sus limitaciones en giros muy cerrados o si en la carretera está mal pintadas las lineas.

Funciones que yo valoro mucho del pro, el aviso de los cedas y stops, se supone que algún día semáforos pues salen en el manual pero a mi no me los detecta en rojo. El tráfico cruzado por los radares lateral tanto para adelante como para atrás detecta coches que se aproximan desde muy lejos y como digo si un vehículo viene en rumbo de posible colisión hacia tu coche (en movimiento todo) prepara el coche para la colisión y te da un aviso, yo siempre pongo el ejemplo en el que un autobus por detrás me pasó a centímetros y el coche se preparó y me avisó.

Además de todo lo anterior el manual es extenso, si hay rumbo de colisión puede buscar maniobra de esquiva y asistirte a hacerla si considera que hay hueco para ella.

Y también y no menos importante si no respondes, te duermes o cualquier cosa el coche pita y te avisa y si no respondes para en el arcén, pone los warnings y llama a emergencias.

Por 800€ una vez estas ya en el pack innovation a mi me parece ya obligado, otra cosa es que lo vayas a poner de manera separada y sube un pico. Ademas que con las actualizaciones cada vez va mas fino y es mas útil. Creo que el precio justifica el desarrollo que hay detrás así como el hardware adicional.

Devoras kilómetros sin enterarte con este sistema sin enterarte.

Espero haberte ayudado.

Te pongo unos ejemplos pero ya te aviso que el manual es muy extenso y tiene muchas funciones.

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Jose_pio

En Practicas
Por 800€ una vez estas ya en el pack innovation a mi me parece ya obligado

100% de acuerdo. Te olvidas hasta casi de mirar. Comodísimo.

Guía desde 0 km/h. Yo lo compre para las retenciones, y va genial. Para el coche y lo vuelve a arrancar siguiendo el trafico. Me parece que hay un video con un X5 en un atasco.
 

TOP-KART

Forista
Pues si compis por 740€ en mi caso cuando lo pedí, incluido ya el pack innovation que tengo, pues.....
Habéis probado el tema de que si te duermes en el caso de que no te despiertes con la alerta sonora el coche se aparca en el arcén?
Para mi esto era muy importante dado mi caso, hasta el punto de vender el coche nuevo matriculado que tengo de la semana pasada.
 

katraska

Coordinador
Coordinador
La cámara es para algo más que para detectar que te has dormido. Es capaz de saber si estás mirando a la carretera o a otro lado (por ejemplo al retrovisor), y en función de eso los sistemas se activan antes. Por ejemplo: frenazo del coche que te precede a una distancia prudencial. Si estás mirando a la carretera te sale un coche rojo, si no estas mirando, en las mismas condiciones, te puede llegar a frenar automáticamente.
otro ejemplo: en un atasco lo pones en automático y el se encarga de arrancar y frenar (algo realmente cómodo, porque de despreocupas 100%), salvo si no miras a la carretera, que te pita en lugar de ponerse en movimiento solo

salu2
 

koelle

En Practicas
Siento deciros que en España viene esta opción con el assistant professional

S8TR Decoding Additional Functions (por motivos legales)

Y significa que nos han decodificado funciones del driving assistant plus, que son:

Los semáforos (no os molestéis que no funcionarán, vienen desactivados de casa por codificación) (ACC Traffic Light Recognition. With English Subtitles. - YouTube)

Lane change assist (1) How to change lanes automatically – BMW How-To - YouTube, en modo conducción autónoma si pones el intermitente, te cambia él solo de carril, aquí en España cuando pones el intermitente te desactiva el modo conducción automático, esto también viene desactivado de casa

En cuanto al funcionamiento del driving assistant professional, difiere también con el americano/ruso (que son los que he visto) que por encima de 20/22 km/h te obliga a coger el volante, en otros países es más alto ese límite. Es más en otros países el aviso para intervenir en el volante tarda más en pasar de verde a amarillo.

Por último, en cuanto a la asistencia si no intervienes en el volante cuando se pone rojo, va pegando frenazos y la verdad es que de forma muy rara porque hace un ruido diferente al que hace si pisáramos el freno, el coche continúa pitando y pone los warnings (solo lo he probado en una vía con un carril para cada sentido y con acera, desconozco si interviene también en la dirección)

En internet hay manuales de cómo decodificar esa limitación, alguien con cable ,esys y tiempo lo puede hacer. Es fácil.
 
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TOP-KART

Forista
Siento deciros que en España viene esta opción con el assistant professional

S8TR Decoding Additional Functions (por motivos legales)

Y significa que nos han decodificado funciones del driving assistant plus, que son:

Los semáforos (no os molestéis que no funcionarán, vienen desactivados de casa por codificación) (ACC Traffic Light Recognition. With English Subtitles. - YouTube)

Lane change assist (1) How to change lanes automatically – BMW How-To - YouTube, en modo conducción autónoma si pones el intermitente, te cambia él solo de carril, aquí en España cuando pones el intermitente te desactiva el modo conducción automático, esto también viene desactivado de casa

En cuanto al funcionamiento del driving assistant professional, difiere también con el americano/ruso (que son los que he visto) que por encima de 20/22 km/h te obliga a coger el volante, en otros países es más alto ese límite. Es más en otros países el aviso para intervenir en el volante tarda más en pasar de verde a amarillo.

Por último, en cuanto a la asistencia si no intervienes en el volante cuando se pone rojo, va pegando frenazos y la verdad es que de forma muy rara porque hace un ruido diferente al que hace si pisáramos el freno, el coche continúa pitando y pone los warnings (solo lo he probado en una vía con un carril para cada sentido y con acera, desconozco si interviene también en la dirección)

En internet hay manuales de cómo decodificar esa limitación, alguien con cable ,esys y tiempo lo puede hacer. Es fácil.
Muchísimas gracias por la info.
Sabes si también se podría programar que aparque solo aunque aquí sea ilegal?
Me he descargado el programa pero me imagino que si no lo conecto a un coche que tenga el sistema profesional no podre ver esas opciones.
 

TOP-KART

Forista
Gracias! Da un poco de respeto meter cheats.
Pero acabo de alucinar con la limitación del change lane assist. Supongo que si el día del mañana la dgt lo autoriza, lo activarán.
Lo de los semáforos me da un poco igual (pensaba desactivarselo) porque en la mayoría de ciudades de este país todos pasamos al límite
Es un sistema que bueno esta bien pero no lo veo imprescindible, al igual que vea el radar, por decirlo de alguna manera de los coches que tengo al rededor del mío, en caso de cambio de carril ya me avisa en el retrovisor el led de ángulo muerto, claro que viene pues mejor, pero no hay que olvidar que es una ayuda y no por ello hay que olvidarse de conducir.
Yo valoro:
1- Que si me quedo dormido actúe el sistema.
2- Que asista la dirección sobre todo en carretera/autopista.
3- Que en grandes atascos el arranque y pare solo.
 

Mento

En Practicas
Es un sistema que bueno esta bien pero no lo veo imprescindible, al igual que vea el radar, por decirlo de alguna manera de los coches que tengo al rededor del mío, en caso de cambio de carril ya me avisa en el retrovisor el led de ángulo muerto, claro que viene pues mejor, pero no hay que olvidar que es una ayuda y no por ello hay que olvidarse de conducir.
Yo valoro:
1- Que si me quedo dormido actúe el sistema.
2- Que asista la dirección sobre todo en carretera/autopista.
3- Que en grandes atascos el arranque y pare solo.
Lo del change lane no es tanto que lo vaya usar como que en España no es posible. No lo ponen claro x ningún sitio.
 

TOP-KART

Forista
Lo del change lane no es tanto que lo vaya usar como que en España no es posible. No lo ponen claro x ningún sitio.
Según el compañero Koelle, nos ha dicho que en España por ahora no es legal.
Luego ya cada uno si bajo su responsabilidad lo programa la cosa cambia, es algo que tiene el coche pero la normativa española por ahora no lo contempla como legal y lo tiene desconectado.
 

koelle

En Practicas
Siento deciros que en España viene esta opción con el assistant professional

S8TR Decoding Additional Functions (por motivos legales)

Y significa que nos han decodificado funciones del driving assistant plus, que son:

Los semáforos (no os molestéis que no funcionarán, vienen desactivados de casa por codificación) (ACC Traffic Light Recognition. With English Subtitles. - YouTube)

Lane change assist (1) How to change lanes automatically – BMW How-To - YouTube, en modo conducción autónoma si pones el intermitente, te cambia él solo de carril, aquí en España cuando pones el intermitente te desactiva el modo conducción automático, esto también viene desactivado de casa

En cuanto al funcionamiento del driving assistant professional, difiere también con el americano/ruso (que son los que he visto) que por encima de 20/22 km/h te obliga a coger el volante, en otros países es más alto ese límite. Es más en otros países el aviso para intervenir en el volante tarda más en pasar de verde a amarillo.

Por último, en cuanto a la asistencia si no intervienes en el volante cuando se pone rojo, va pegando frenazos y la verdad es que de forma muy rara porque hace un ruido diferente al que hace si pisáramos el freno, el coche continúa pitando y pone los warnings (solo lo he probado en una vía con un carril para cada sentido y con acera, desconozco si interviene también en la dirección)

En internet hay manuales de cómo decodificar esa limitación, alguien con cable ,esys y tiempo lo puede hacer. Es fácil.

Podéis ver cómo funciona el lane change assist en uno de los enlaces que os he dejado. Saludos
 

JUANPA

Forista
El profesional ajusta la velocidad sólo, si pero, si vas por una autovía es muy cómodo, el problema es que los mapas no siempre están perfectamente actualizados y hay algún tramo que puede estar mal, en cualquier caso es muy útil aunque yo de normal la acepto con el botón SET.

La dirección es activa siempre, desde una retención que él hace todo hasta circular por nacional o autovía, aunque tiene sus limitaciones en giros muy cerrados o si en la carretera está mal pintadas las lineas.

Funciones que yo valoro mucho del pro, el aviso de los cedas y stops, se supone que algún día semáforos pues salen en el manual pero a mi no me los detecta en rojo. El tráfico cruzado por los radares lateral tanto para adelante como para atrás detecta coches que se aproximan desde muy lejos y como digo si un vehículo viene en rumbo de posible colisión hacia tu coche (en movimiento todo) prepara el coche para la colisión y te da un aviso, yo siempre pongo el ejemplo en el que un autobus por detrás me pasó a centímetros y el coche se preparó y me avisó.

Además de todo lo anterior el manual es extenso, si hay rumbo de colisión puede buscar maniobra de esquiva y asistirte a hacerla si considera que hay hueco para ella.

Y también y no menos importante si no respondes, te duermes o cualquier cosa el coche pita y te avisa y si no respondes para en el arcén, pone los warnings y llama a emergencias.

Por 800€ una vez estas ya en el pack innovation a mi me parece ya obligado, otra cosa es que lo vayas a poner de manera separada y sube un pico. Ademas que con las actualizaciones cada vez va mas fino y es mas útil. Creo que el precio justifica el desarrollo que hay detrás así como el hardware adicional.

Devoras kilómetros sin enterarte con este sistema sin enterarte.

Espero haberte ayudado.

Te pongo unos ejemplos pero ya te aviso que el manual es muy extenso y tiene muchas funciones.

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JUANPA

Forista
El cambio de carril se desactivó por normativa europea, los G30 lo tenían y se tuvieron que actualizar para desactivarlo.

Supongo que cuando se apruebe actualizarán para volverlo a activar
 

Alvaro Boss

Forista
El cambio de carril se desactivó por normativa europea, los G30 lo tenían y se tuvieron que actualizar para desactivarlo.

Supongo que cuando se apruebe actualizarán para volverlo a activar
Por lo que comentáis el driving assistant no pro no vale para nada. Que lleva? Porque por lo que contáis el pro es la leche pero el otro no vale nada y eso que vale más de la mitad del pro.
 

Pedja92

En Practicas
Siento deciros que en España viene esta opción con el assistant professional

S8TR Decoding Additional Functions (por motivos legales)

Y significa que nos han decodificado funciones del driving assistant plus, que son:

Los semáforos (no os molestéis que no funcionarán, vienen desactivados de casa por codificación) (ACC Traffic Light Recognition. With English Subtitles. - YouTube)

Lane change assist (1) How to change lanes automatically – BMW How-To - YouTube, en modo conducción autónoma si pones el intermitente, te cambia él solo de carril, aquí en España cuando pones el intermitente te desactiva el modo conducción automático, esto también viene desactivado de casa

En cuanto al funcionamiento del driving assistant professional, difiere también con el americano/ruso (que son los que he visto) que por encima de 20/22 km/h te obliga a coger el volante, en otros países es más alto ese límite. Es más en otros países el aviso para intervenir en el volante tarda más en pasar de verde a amarillo.

Por último, en cuanto a la asistencia si no intervienes en el volante cuando se pone rojo, va pegando frenazos y la verdad es que de forma muy rara porque hace un ruido diferente al que hace si pisáramos el freno, el coche continúa pitando y pone los warnings (solo lo he probado en una vía con un carril para cada sentido y con acera, desconozco si interviene también en la dirección)

En internet hay manuales de cómo decodificar esa limitación, alguien con cable ,esys y tiempo lo puede hacer. Es fácil.

Y si lo traes de Alemania??? el mío viene de allí, espero que si y no esté capado biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin
 
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