dsc , asc ¿ lo utilizais ?

AGULLO E-46

Forista
Modelo
G20 330i
Reacciones
149
alguien utiliza el asc o el dsc ???

gracias , slu2

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.385
No tengo ninguno en ninguno biggrin y en el que me monto y puedo quitarlo, lo quito. ;-)

bmw535d

Forista
Reacciones
0
tengo el dsc y ño uso cuando llueve unicamente.

oscaralg

Forista
Modelo
León 1.5 DSG
Reacciones
10
Y no sería mejor preguntar si se desconecta?
Si está conectado (por defecto) lo utilizarás cuando sea necesario o el coche lo considere así, no?

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
pues yo rara vez lo desconecto, solo para hacer alguna cruzada en alguna rotonda, pero generalmente esta activado

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
Falta la opción de "No tengo". biggrin

Por no tener, no tengo ni dirección asistida ni ABS, es más, solo los frenos delanteros son de disco... :descojon:

E

E-34

Invitado
y a los que lo usan solo cuando llueve o lo desconectan únicamente, por que?

Que mal os hace? que ventajas os aporta no llevarlo siempre?

Desconectaríais el ABS en caso de poder hacerlo?

Desconectaríais los controles de tracción y estabilidad en caso de ir con vuestro hijo pequeño?

Son unas preguntas que tengo, por curiosidad más que nada...

PD: yo no llevo, pero los llevaría siempre (menos cuando voy a divertirme)

E

E-34

Invitado
Landrich69;5523154 dijo:
Falta la opción de "No tengo". biggrin

Por no tener, no tengo ni dirección asistida ni ABS, es más, solo los frenos delanteros son de disco... :descojon:

y además macizos!

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

bmw535d

Forista
Reacciones
0
no simplemente no lo uso por que creo que mi coche agarra bastante bien, me siento realmente seguro en el, por eso lo conecto solo cuando llueve por si acaso, pero en estaado normal me siento superseguro y por eso ni me percato de que lo tengo en el coche.

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.395
Por defecto el DSC, esta conectado siempre..................

iRten

Forista
Reacciones
7
no lo desconecto ni en las kdds, soy un "soso" :descojon:

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
depende, yo tengo DSC y alguna veces, voy sin el y otros dias con el puesto, ni que decir que es mas divertido ir con el desconectado (en dias soleados);-)

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
E-34;5523180 dijo:

Desconectaríais los controles de tracción y estabilidad en caso de ir con vuestro hijo pequeño?

Estoy de acuerdo, si lo tuviese, siempre lo llevaría encendido, nunca se sabe lo que te puedes encontrar en la carretera... ;-)

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Tengo DSC y siempre que subo al coche le doy un toque al botón (toque corto, con lo que todavia me queda el control de estabilidad...)

Eso sí, cuando llueve todos los controles alerta, que sino hay sustos...biggrin

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.682
Siempre conectado...

El valor de una vida es incalculable y no estoy dispuesto a jugar con ella por "divertirme".

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
hemos estado toda la vida conduciendo coches sin ningun tipo de ayuda a la conduccion y ahora os alarmais porque lo desconectemos de vez en cuando?.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.682
Cris;5523396 dijo:
hemos estado toda la vida conduciendo coches sin ningun tipo de ayuda a la conduccion y ahora os alarmais porque lo desconectemos de vez en cuando?.

También hemos ido toda la vida en los asientos traseros sin cinturones, sin sillas infantiles... y hoy no concebimos ir sin ellos, ¿no?

Míralo de esta forma... salvando las distancias, sería comparable a hacerlo "a pelo" con desconocidas biggrin :finga:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.398
LO llevo frecuentemente desconectado sobretodo en el ci porque es más noble y predecible que el S1. A este último todavía no le he cogido el feeling... No creo que sea una imprudencia o inconsciencia desconectarlo salvo si la carretera está mojada. ;-)

D

DINGDRUM

Invitado
Por defecto conentado, y cuando quiero jugar OFF. Para mi gusto como mejor va mi coche es en el primer "toque", tracción off y estabilidad on. Slds

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.682
Barbinski;5523433 dijo:
LO llevo frecuentemente desconectado sobretodo en el ci porque es más noble y predecible que el S1. A este último todavía no le he cogido el feeling... No creo que sea una imprudencia o inconsciencia desconectarlo salvo si la carretera está mojada. ;-)

El problema, Barbinski, es que no rodamos en un circuito, en donde casi todo está controlado.

¿Quién te dice que un día, en pleno apoyo en una curvilla no te encuentres con un ciclista, un peatón... o se te cruce un perro? En esas condiciones, es cuando llevar el DSC te puede salvar de una buena galleta ;-)

Por otro lado, tanto en el 320d como en este, el DSC es hiper permisivo... así que no entiendo a los que dicen que les "estorba" (y mucho menos, insisto, cuando se está rodando en carretera abierta!)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.987
Siempre puesto, excepto para salir de algún garaje (rampa) con demasiado % inclinación :ang: ;-)

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
Cocreta;5523524 dijo:
El problema, Barbinski, es que no rodamos en un circuito, en donde casi todo está controlado.

¿Quién te dice que un día, en pleno apoyo en una curvilla no te encuentres con un ciclista, un peatón... o se te cruce un perro? En esas condiciones, es cuando llevar el DSC te puede salvar de una buena galleta ;-)

Por otro lado, tanto en el 320d como en este, el DSC es hiper permisivo... así que no entiendo a los que dicen que les "estorba" (y mucho menos, insisto, cuando se está rodando en carretera abierta!)

el del M3 la verdad es que da bastante margen, aun asi de vez en cuando lo llevo desconectado, espero no encontrarme en ninguna situacion de esas, se pueden dar perfectamente, lleggado esa situacion intentaremos llevarla al mejor termino posible.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.102
E-34;5523180 dijo:

Algo parecido hacíamos muchos, hasta que fuímos al curso de Can Padró...

Pocos lo desconectamos ahora, a no ser que vayamos a hacer el canelo...

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
Salvo raras excepciones siempre conectados los controles.

En los diesel de mucha cilindrada con la gran cantidad de par que tienen (560 Nm en mi caso) es una temeridad circular habitualmente sin ellos conectados, o tienes que ir como si estubieras en una competicion siempre super pendiente de las reacciones del coche.

Si no en cualquier rotonda recien regada o curva humeda te puedes quedar mirando hacia atras en un visto y no visto

PD: solo lo desconectlo cuando voy al circuito de driffting de Bercimuel (Segovia)

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Estamos con la polémica de siempre... en el serie 1 por lo menos, en el manual viene bien claro que el DTC no está activo siempre, se activa por medio de una tecla que hay en el salpicadero. Además, no es usable en todas als situaciones, en el manual pone claro que sólo hay que usarlo en condiciones de pavimento deslizante y en situaciones muy concretas; usarlo fuera de esas circunstacias incluso puede llegar a ser peligroso.

El DSC está activo por defecto, aunque se puede desconectar. Este sí que salta de vez en cuando y es muy útil en los traseras, sobre todo cuando las ruedas van estando desgastadas.

Saludos.

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Yo solo uso esa tecla cuando quiero gratinar la lasaña.... :descojon::descojon::descojon:

deculoycuestabajo

En Practicas
Reacciones
0
He pagado por ellos, así que siempre conectados.
Además como dicen otros compañeros, al menos en el 320d, el DSC es muy, muy permisivo y sólo actúa cuando haces verdaderas burradas.