G22 Duda cambio de neumáticos en m440i xdrive

Cholito

En Practicas
Hola!
Llevo de serie los Brigestone Turanza con medidas:
225/40/19 delante
255/35/19 atrás

El coche tiene actualmente 13500 km y los neumáticos traseros en la parte interior están casi al limite, mientras que por los laterales aun les quedan unos 8-10 mil.

Imagino que de serie vienen con bastante presión, de ahí al desgaste interior.
Los delanteros están a media vida aun…

Mi idea es cambiarlos por unos Pilot Sport 4s ya que estos en lluvia no me convencen nada.

1)¿Al ser Xdrive debería cambiar los 4 por si se daña o da problemas la transfer? En un X3 al cambiar solo traseros me dio problemas hasta cambiar los otros 2.

2)¿Con runflat o sin runflat? No he tenido un pinchazo nunca, y elegiría sin runflat porque deben ser menos ruidosos y más comodos no?

3) Mi idea es cambiarlos en un taller de neumáticos ya que ahorro mínimo unos 400€ comparándolo con el conce. Alguien sabe el par de apriete y el orden?
Saludos

Última edición:

Cramper

En Practicas
Buenas compañero.

Buena elección los PS4S a mi parecer. Aunque si los turanza te han durado 13.500kms, es de esperar que los PS4S te duren menos aún.

En todos los BMW de doble medida que he tenido he tenido que cambiar las 4 a la vez, incluso siendo sólo trasera, porque se volvía loco el control de tracción por la diferencia de desgaste.
Así que siendo xDrive con más motivo aún; cambia los 4 y te ahorrarás problemas.

RFT o no ya es más subjetivo. Yo respetaría lo que viene de fábrica; en uno de mis coches llevo RFT y en el otro no. No RFT te va a dar mejor tacto de conducción y menos ruido seguramente, pero ya te digo que yo seguiría con la especificación con la que salió del concesionario.

Joshman

Forista
Tienes que cambiar los 4, sí. Con el xDrive sino el Transfer se puede volver loco por la diferencia entre ejes... y acabar dando un desgaste prematuro y avería. Hay gente que dice que yendo suave para igualar desgastes vale... pero en lo que he leído y preguntado, no. Una cosa es conseguir que no salte el control, pero al final puede ser perjudicial a largo plazo.

En cuanto a RunFlat o no... Yo no he podido probar el mío con RF, porque ya lo compré con PS4 convencionales.... y no creo que vuelva. Lo que he leído de la gran mayoría de la gente es que con RF hay más incomodidad, rumorosidad, peor dinámica... No tengo interés en probar siquiera, ya que no le haré muchos km/año. Prefiero asegurar algo bueno, ya que con lo que conozco a día de hoy estoy contento. Pero si tienes opción, puedes hacer prueba.

Eso sí, si te decantas por convencionales, tienes que coger un kit anti pinchazos.

avanti

En Practicas
Hola!
225/40/19 delante
255/35/19 atrás

El coche tiene actualmente 13500 km y los neumáticos traseros en la parte interior están casi al limite, mientras que por los laterales aun les quedan unos 8-10 mil.

Mi idea es cambiarlos por unos Pilot Sport 4s ya que estos en lluvia no me convencen nada.

1)¿Al ser Xdrive debería cambiar los 4 por si se daña o da problemas la transfer? En un X3 al cambiar solo traseros me dio problemas hasta cambiar los otros 2.

2)¿Con runflat o sin runflat? No he tenido un pinchazo nunca, y elegiría sin runflat porque deben ser menos ruidosos y más comodos no?

3) Mi idea es cambiarlos en un taller de neumáticos ya que ahorro mínimo unos 400€ comparándolo con el conce. Alguien sabe el par de apriete y el orden?
Saludos

Buenas tardes Cholito, yo habitualmente suelo llevar los neumáticos con cierta sobrepresión, a 3 bares, pero nunca se me han desgastado mas por el centro. 13.500 km se me hacen pocos, aunque cada uno sabe como conduce. Revisa tus llantas (equilibrado correcto, posibles golpes o deformaciones) y amortiguadores traseros, no vayan a estar funcionando incorrectamente.
Lo demás, como te han dicho antes los compañeros
Los Michelin PS4S me gustan
Hay que cambiar los 4 neumáticos a la vez
Con o sin RFT... a tu gusto
En el taller que los cambies sabrán del par de apriete y elígelos con la "*" recomendado BMW

sampat4

Forista
Hola!
225/40/19 delante
255/35/19 atrás

Saludos

Hola... mala combinación los Turanza con una 440i. Está claro que se los ha comido porque no son neumáticos para un motor tan potente. Si te gusta darle caña, esas gomas se habrán sobrecalentado y desgastado mucho antes de lo normal.

El desgaste interior es por la caída de la suspensión, que es normal que sea negativa en los coches. Por sobrepresión se habrían gastado más por el centro y menos por los flancos.

Como te han comentado, hay que cambiar los 4.

Lo del RFT es un tema un poco personal. Depende de tus preferencias. Son más duros en el flanco y por tanto la sensación de confort puede ser inferior que con los convencionales, pero dependiendo del perfil que tengas, tampoco flanean y pueden favorecerte. Supongo que llevas llanta de 19" o 20" así que no vas a notar mucha diferencia entre unos y otros.

Saludos

Cholito

En Practicas
Me explique mal, gasta por el centro. Es decir por fuera y por dentro desgaste normal. Tengo estas presiones ahora mismo en frío.
No suelo andar muy rápido y la mayoría de los viajes son cortos, por eso me parece raro. El anterior propietario según el conce era un señor jubilado pero a saber jeje.
Las llantas estan perfectas sin ningun golpe ni arañazo.
Llevo suspension adaptativa no se si influye en algo…

Igual pruebo un juego sin RF al cambiarlas y también buscaré que traigan la estrella para evitarme problemas.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Si están gastadas por el centro, seguramente haya circulado con algo de sobrepresión, de todas formas estos coches son un poco raros para eso; a cada uno le pone una cosa.

En mi coche (M340d xDrive) pide casi 3 bares delante y también se comen por el centro.

Cholito

En Practicas
Si están gastadas por el centro, seguramente haya circulado con algo de sobrepresión, de todas formas estos coches son un poco raros para eso; a cada uno le pone una cosa.

En mi coche (M340d xDrive) pide casi 3 bares delante y también se comen por el centro.
Las de atrás también?
Y que duración y neumáticos llevas?
He leído ahora en otro hilo un forero que en un m440i GC le duran 10.000 las traseras.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Las de atrás también?
Y que duración y neumáticos llevas?
He leído ahora en otro hilo un forero que en un m440i GC le duran 10.000 las traseras.

Los últimos PS4S los cambiaría a los 35.000km más o menos. Conducción bastante ligera pero todo en línea recta y no muchas alegrías en curva. Terminaron comiéndose por dentro. Pero 35.000km me parece que está bien, la verdad.

Un poco raro me parece eso de 10.000km salvo que esté todo el día haciendo el cafre. Y acelerando y frenando.

Como curiosidad, comentar que a pesar de que conozco perfectamente que hay que cambiar los 4 a la vez y más en un xDrive, probé a cambiar solo las traseras, porque las delanteras estaban más o menos al 50%, aunque un poco comidas por los flancos. Nuevamente empezaron los balanceos y el DSC saltando en cada curva y tarde un mes en cambiar las delanteras también. No hice ni 900km al coche así.

Puse las delanteras y todo volvió a la normalidad.

avanti

En Practicas
No se con que clima conducís, pero cuando esta el suelo mojado como el coche no lleve "perfectos" los neumáticos se va de atrás, a poco que vayáis un poco ligeros.
Eso me paso cuando lo compre, que me regalaron 2 juegos de llantas y neumáticos, con el juego de nieve "usado" en un 30 del / 45 detrás, y con suficiente vida útil (o eso creí yo).

keymcl

En Practicas
Los últimos PS4S los cambiaría a los 35.000km más o menos. Conducción bastante ligera pero todo en línea recta y no muchas alegrías en curva. Terminaron comiéndose por dentro. Pero 35.000km me parece que está bien, la verdad.

Un poco raro me parece eso de 10.000km salvo que esté todo el día haciendo el cafre. Y acelerando y frenando.

Como curiosidad, comentar que a pesar de que conozco perfectamente que hay que cambiar los 4 a la vez y más en un xDrive, probé a cambiar solo las traseras, porque las delanteras estaban más o menos al 50%, aunque un poco comidas por los flancos. Nuevamente empezaron los balanceos y el DSC saltando en cada curva y tarde un mes en cambiar las delanteras también. No hice ni 900km al coche así.

Pues si lo dices tú y lo aconsejas tú con todo lo que sabes, para mi más que suficiente para cambiar las 4 cuando toque.

sampat4

Forista
Me explique mal, gasta por el centro. Es decir por fuera y por dentro desgaste normal. Tengo estas presiones ahora mismo en frío.
No suelo andar muy rápido y la mayoría de los viajes son cortos, por eso me parece raro. El anterior propietario según el conce era un señor jubilado pero a saber jeje.
Las llantas estan perfectas sin ningun golpe ni arañazo.
Llevo suspension adaptativa no se si influye en algo…

Igual pruebo un juego sin RF al cambiarlas y también buscaré que traigan la estrella para evitarme problemas.

Ah, entonces si, es por tener más presión de la debida. Yo suelo llevar en torno a 2,2 y 2,4 siempre. Mi primer juego de PS4 RFT me duraron 50.000km y se gastaron perfectas.

Lo que pasa es que depende de cada coche, el peso, y tal.

Si llevas adaptativa, entonces las RFT te dan un plus y no vas a notar ninguna incomodidad. Yo llevo adaptativa también, y con RFT el coche va perfecto. Pero si quieres ese puntito que puedes tener con las convencionales, lo único es llevar el kit de reparación de pinchazos.

Saludos

sampat4

Forista
No se con que clima conducís, pero cuando esta el suelo mojado como el coche no lleve "perfectos" los neumáticos se va de atrás, a poco que vayáis un poco ligeros.
Eso me paso cuando lo compre, que me regalaron 2 juegos de llantas y neumáticos, con el juego de nieve "usado" en un 30 del / 45 detrás, y con suficiente vida útil (o eso creí yo).

¿qué gomas llevas? Porque yo no tengo esa sensación para nada en este coche con las PS4. También cuidado con el gas, que si le pisas a fondo con más de 300cv en mojado y antes de tiempo en curva es normal que te deslice un poco de atrás.

avanti

En Practicas
¿qué gomas llevas? Porque yo no tengo esa sensación para nada en este coche con las PS4. También cuidado con el gas, que si le pisas a fondo con más de 300cv en mojado y antes de tiempo en curva es normal que te deslice un poco de atrás.

No creo que sea por la sensación de dar gas, que en seco en ocasiones lo busco y no pasa nada.
Me pasó en mojado un par de veces con los Pirelli Winter SottoZero 3 Run Flat. Pero como dije, estos neumáticos me los regalaron usados, y ya montados en las llantas.
Cuando las cambie por unas Michelin Pilot Alpin PA4 ZP (con neumáticos RNF) el comportamiento mejoro. Pero sigo creyendo que en mojado es muy critico y que el neumático tiene que estar siempre en condiciones optimas, porque si no, el ESP se vuelve un poco loco y trata de corregir errores y al no obtener la respuesta correcta del neumático... los sobre corrige.
Y lo digo desde la perspectiva de que habitualmente conduzco motos y estoy bastante acostumbrado a los sobrevirages de la trasera al dar gas.
Desde mi punto de vista y para el ESP, en situaciones de mojado, los neumáticos tienen que estar en un óptimo estado, para que el coche no se vaya.

Última edición:

sampat4

Forista
No creo que sea por la sensación de dar gas, que en seco en ocasiones lo busco y no pasa nada.
Me pasó en mojado un par de veces con los Pirelli Winter SottoZero 3 Run Flat. Pero como dije, estos neumáticos me los regalaron usados, y ya montados en las llantas.
Cuando las cambie por unas Michelin Pilot Alpin PA4 ZP (con neumáticos RNF) el comportamiento mejoro. Pero sigo creyendo que en mojado es muy critico y que el neumático tiene que estar siempre en condiciones optimas, porque si no, el ESP se vuelve un poco loco y trata de corregir errores y al no obtener la respuesta correcta del neumático... los sobre corrige.
Y lo digo desde la perspectiva de que habitualmente conduzco motos y estoy bastante acostumbrado a los sobrevirages de la trasera al dar gas.
Desde mi punto de vista y para el ESP, en situaciones de mojado, los neumáticos tienen que estar en un óptimo estado, para que el coche no se vaya.

Yo desde luego no percibo que el coche vaya mejor con las ruedas casi nuevas que cuando ya llevan recorridos 15.000km por decir algo.

Ahora bien, en tu caso con las ruedas de invierno, igual si que es más acusado el efecto de la degradación que con neumáticos de verano.

He visto este artículo que igual te ayuda a entender tu problema con el desgaste y el comportamiento

https://www.muchoneumatico.com/blog/consejos/como-neumaticos-invierno-duran-mas/

Saludos

Última edición:

avanti

En Practicas
Yo desde luego no percibo que el coche vaya mejor con las ruedas casi nuevas que cuando ya llevan recorridos 15.000km por decir algo.

Ahora bien, en tu caso con las ruedas de invierno, igual si que es más acusado el efecto de la degradación que con neumáticos de verano.

He visto este artículo que igual te ayuda a entender tu problema con el desgaste y el comportamiento

https://www.muchoneumatico.com/blog/consejos/como-neumaticos-invierno-duran-mas/

Saludos

Gracias sampat4, leeré el enlace

A mi me ha pasado exactamente lo mismo en un 330i, lo expuse en ese post:
https://www.bmwfaq.org/threads/desgaste-neumaticos.1050539/

Ahora llevo unos PS4 runflat, me gusta mucho más como va el coche, pero no tengo claro que haya solucionado el problema de desgaste. En el taller de neumáticos me dijeron que los 2,7 bar eran excesivos y me recomendó llevarlo en 2,3. He estado unos días con la presión a 2,4 - 2,5, pero me molesta que cada vez que enciendo el coche me salga el aviso de presión. Ahora los llevo a 2,6, pero no creo que esa diferencia sirva de nada. No sé a que será debido este desgaste en el centro de las ruedas traseras.

Isotopo2018

Forista Senior
......
............

Yo nunca tuve un accidente,,, asi que nunca me pongo el cinturón.
Es el mismo razonamiento.....

Debes plantearte tu... si prefieres ese margen de confianza de un runflat,, o si prefieres las ventajas en comodidad de un neumatico convencional.

sampat4

Forista
A mi me ha pasado exactamente lo mismo en un 330i, lo expuse en ese post:
https://www.bmwfaq.org/threads/desgaste-neumaticos.1050539/

Ahora llevo unos PS4 runflat, me gusta mucho más como va el coche, pero no tengo claro que haya solucionado el problema de desgaste. En el taller de neumáticos me dijeron que los 2,7 bar eran excesivos y me recomendó llevarlo en 2,3. He estado unos días con la presión a 2,4 - 2,5, pero me molesta que cada vez que enciendo el coche me salga el aviso de presión. Ahora los llevo a 2,6, pero no creo que esa diferencia sirva de nada. No sé a que será debido este desgaste en el centro de las ruedas traseras.

Medidas en frío, a mi el coche me pide siempre menos de lo que llevo. Las llevo a 2,4 normalmente.

sampat4

Forista
Yo nunca tuve un accidente,,, asi que nunca me pongo el cinturón.
Es el mismo razonamiento.....

Debes plantearte tu... si prefieres ese margen de confianza de un runflat,, o si prefieres las ventajas en comodidad de un neumatico convencional.

Y un dato, que los neumáticos RFT no son anti pinchazos. Se pinchan como cualquiera. Son anti reventón. Es decir, no te van a reventar y perder súbitamente o desllantar. Es un error creer que son por si pinchas. Aunque sea generalizada esa creencia, es falaz.

Saludos

Isotopo2018

Forista Senior
Y un dato, que los neumáticos RFT no son anti pinchazos. Se pinchan como cualquiera. Son anti reventón. Es decir, no te van a reventar y perder súbitamente o desllantar. Es un error creer que son por si pinchas. Aunque sea generalizada esa creencia, es falaz.

Saludos

Yo lo dije muchas veces en foro...pinchas igual...pero te permite salir de la carretera con seguridad

topegun

Clan Leader
Ah, entonces si, es por tener más presión de la debida. Yo suelo llevar en torno a 2,2 y 2,4 siempre. Mi primer juego de PS4 RFT me duraron 50.000km y se gastaron perfectas.

Lo que pasa es que depende de cada coche, el peso, y tal.

Si llevas adaptativa, entonces las RFT te dan un plus y no vas a notar ninguna incomodidad. Yo llevo adaptativa también, y con RFT el coche va perfecto. Pero si quieres ese puntito que puedes tener con las convencionales, lo único es llevar el kit de reparación de pinchazos.

Saludos
Vigila que tiene 2,6 y el coche le pide 2,8

OsteoMad

En Practicas
Pero qué les hacéis??? Yo llevo un G21 XDrive, las traseras se las cambié con 32.000km y las delanteras llevan 42.000 y hasta los 50.000 aguantan y de sobra!

topegun

Clan Leader
Pero qué les hacéis??? Yo llevo un G21 XDrive, las traseras se las cambié con 32.000km y las delanteras llevan 42.000 y hasta los 50.000 aguantan y de sobra!
Con mi g21 xdrive han durado 30000km justos las traseras, yendo en plan flanders el 90%, rápido el 9% y puntas de limite el 1% restante.

Y cuando se gastan las de un eje, hay que cambiarlas todas, tu caja Transfer te lo agradecerá

Así que a ti sólo te han durado 2000 km más que a mí

tuki

Forista Senior
Con mi g21 xdrive han durado 30000km justos las traseras, yendo en plan flanders el 90%, rápido el 9% y puntas de limite el 1% restante.

Y cuando se gastan las de un eje, hay que cambiarlas todas, tu caja Transfer te lo agradecerá

Así que a ti sólo te han durado 2000 km más que a mí

Nunca entendí esto. A ver si me lo das explicado, te pongo mi razonamiento.

Puedo entender, que para la caja transfer... sea bueno que el diámetro de las ruedas de ambos ejes sea el mismo. Eso lo entiendo perfectamente, para que no esté dando más vueltas un eje que el otro.

Ahora bien, si cuando tienes las ruedas de un eje gastadas y las otras a medio gastar... hay que cambiarlas todas, porque si pones unas nuevas, vas a tener uno nuevo y otro a medio a gastar... es justo la misma diferencia entre el que estaba a medio gastar y el gastado entero.

Porque con esa misma diferencia de mm en el diámetros, no afecta cuando uno estaba gastado de todo?

topegun

Clan Leader

Puedo entender, que para la caja transfer... sea bueno que el diámetro de las ruedas de ambos ejes sea el mismo. Eso lo entiendo perfectamente, para que no esté dando más vueltas un eje que el otro.

Ahora bien, si cuando tienes las ruedas de un eje gastadas y las otras a medio gastar... hay que cambiarlas todas, porque si pones unas nuevas, vas a tener uno nuevo y otro a medio a gastar... es justo la misma diferencia entre el que estaba a medio gastar y el gastado entero.

Porque con esa misma diferencia de mm en el diámetros, no afecta cuando uno estaba gastado de todo?

Con BMW pasan dos cosas para obligarte a cambiar las 4 de golpe, una es que los controles se vuelven locos (y ya ni te explico si pones marcas diferentes, lo aprendí por las malas con el E46) aún sin forzar y lo de la caja Transfer los 4x4.

Entiendo tu razonamiento pero piensa que al gastarse también la estas forzando como cuando pones solo dos neumáticos

Isotopo2018

Forista Senior

Es razonamiento es muy bueno.
Sin duda.

Pero la realidad es otra...en algunos casos.

OsteoMad

En Practicas
Yo las noto perfectas, pasaré la ITV en una semana y le cambiaré las delanteras para marzo, que tela con las zapatillas del niño…

xomin

Forista

En el E91 me pasaba lo mismo pero cuando se igualaban adherencias el coche volvía a ser el mismo. Si es cierto que en los primeros kms tenía que ir muy suave y sin acelerones, luego ya a correr cómo siempre.

En el m340, al llevar misma medida rotare y cuándo cambie irán todas fuera y nuevas.