G22 Duda cambio de neumáticos en m440i xdrive

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
En el E91 me pasaba lo mismo pero cuando se igualaban adherencias el coche volvía a ser el mismo. Si es cierto que en los primeros kms tenía que ir muy suave y sin acelerones, luego ya a correr cómo siempre.

En el m340, al llevar misma medida rotare y cuándo cambie irán todas fuera y nuevas.

A mi me lleva pasando desde el E46. En cuanto se ponen nuevas detrás y viejas delante ya empieza el problema.
En este no era especialmente molesto y el DSC entraba mucho menos que en los otros, pero yo no aguanté.
No creo que si lo hubiese rodado mas hubiese mejorado.

xomin

Forista
A mi me lleva pasando desde el E46. En cuanto se ponen nuevas detrás y viejas delante ya empieza el problema.
En este no era especialmente molesto y el DSC entraba mucho menos que en los otros, pero yo no aguanté.
No creo que si lo hubiese rodado mas hubiese mejorado.

Te confirmo, si ruedas y se igualan adherencias no tienes ningún problema, probado en el E46 y E91, ambos Xdrive.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Te confirmo, si ruedas y se igualan adherencias no tienes ningún problema, probado en el E46 y E91, ambos Xdrive.

Ya te digo que no lo creo...
Seguramente quien vaya del punto A al punto B le sirva, pero los balanceos del coche para mi no son soportables.
Y si ya no jugaba con estas cosas en traseras, en un xDrive menos...

xomin

Forista
Ya te digo que no lo creo...
Seguramente quien vaya del punto A al punto B le sirva, pero los balanceos del coche para mi no son soportables.
Y si ya no jugaba con estas cosas en traseras, en un xDrive menos...

Vale, va a gustos, simplemente trasladaba mi experiencia, pero todas las opciones son buenas.

Pero tengamos claro que el mantra de que no se puede cambiar las ruedas de un eje, no es 100% cierto, se puede pero tomando ciertas precauciones.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Vale, va a gustos, simplemente trasladaba mi experiencia, pero todas las opciones son buenas.

Pero tengamos claro que el mantra de que no se puede cambiar las ruedas de un eje, no es 100% cierto, se puede pero tomando ciertas precauciones.

No creo que sea un tema de gustos concretamente, tal vez, de conformismo.

Si un coche que con 4 neumáticos con un desgaste normal por eje o con los 4 nuevos no balancea (o flanea, como lo quieras llamar), y si lo hace después de cambiar solo los del eje trasero, saltando el DSC en prácticamente cualquier curva a velocidad rápida, está claro que óptimo óptimo no es que sea. Después por otro lado está el tema de la diferencia de giro de cada rueda si es xDrive y como le puede sentar al sistema con el tiempo.

En mi caso no viene de ahora... en casa tenemos BMW desde 2001 y casualmente todos, mas modernos o mas antiguos, sufrían este tema. E92, F22, F32, F82 y ahora G20. Todos.
En el único que no me ocurría era en un 125d... porque tenía las 4 ruedas cuadradas en 225/45 e iba poniendo las nuevas siempre delante. No es lo óptimo, pero cuando quitaba las delanteras no duraban más de 3 meses en el eje trasero a razón de 80.000km/año.

Que puedes cambiar solo los de un eje y circular con el coche? Claro.
Que en el G20 es en el coche que menos se ha notado de todos? También, ya lo indiqué en el primer post.
Que seguramente no le siente muy allá al sistema de tracción a la larga? Es posible.
Que para una persona que no corra mucho o que le importe pagar el peaje de alargar mas la vida de los delanteros le puede valer? Desde luego.
Que seguramente haciéndole mas kilómetros se acabe mitigando un poco? También es posible. Pero nunca va a ir al 100%. Y yo por dos delanteras la verdad es que paso de ir sufriéndolo a diario.

topegun

Clan Leader

Si un coche que con 4 neumáticos con un desgaste normal por eje o con los 4 nuevos no balancea (o flanea, como lo quieras llamar), y si lo hace después de cambiar solo los del eje trasero, saltando el DSC en prácticamente cualquier curva a velocidad rápida, está claro que óptimo óptimo no es que sea. Después por otro lado está el tema de la diferencia de giro de cada rueda si es xDrive y como le puede sentar al sistema con el tiempo.

En mi caso no viene de ahora... en casa tenemos BMW desde 2001 y casualmente todos, mas modernos o mas antiguos, sufrían este tema. E92, F22, F32, F82 y ahora G20. Todos.
En el único que no me ocurría era en un 125d... porque tenía las 4 ruedas cuadradas en 225/45 e iba poniendo las nuevas siempre delante. No es lo óptimo, pero cuando quitaba las delanteras no duraban más de 3 meses en el eje trasero a razón de 80.000km/año.

Que en el G20 es en el coche que menos se ha notado de todos? También, ya lo indiqué en el primer post.
Que seguramente no le siente muy allá al sistema de tracción a la larga? Es posible.
Que para una persona que no corra mucho o que le importe pagar el peaje de alargar mas la vida de los delanteros le puede valer? Desde luego.
Que seguramente haciéndole mas kilómetros se acabe mitigando un poco? También es posible. Pero nunca va a ir al 100%. Y yo por dos delanteras la verdad es que paso de ir sufriéndolo a diario.
Más bien, por el precio residual de las dos delanteras, estamos hablando de cuanto, 80 euros máximo por rueda?

Efectivamente, por 160 euros máximo cada 30.000 km no vale la pena ahorrar en eso

xomin

Forista

No me voy a extender, básicamente porque tengo cosas mejor que hacer. Todos los bmws que he tenido han sido xdrive, E46, E91, E53, E70, G21, tanto en el E46 y el E91 he realizado, varias veces, cambio neumáticos, eje trasero manteniendo los del eje delantero y al siguiente cambio ambos y NO he tenido nunca problemas de ningún tipo, 500 kms tranquilo y luego como siempre. En el G21 he montado ruedas con neumático de invierno reutilizados, pues se han montando tal y cómo el neumatiquero ha considerado y todo funciona bien.

Ahora si queremos seguir alimentando mitos y leyendas pues nada a cambiar los cuatro y siempre ir con el culo apretao, no sea que la transfer igualmente falle......

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
No me voy a extender, básicamente porque tengo cosas mejor que hacer. Todos los bmws que he tenido han sido xdrive, E46, E91, E53, E70, G21, tanto en el E46 y el E91 he realizado, varias veces, cambio neumáticos, eje trasero manteniendo los del eje delantero y al siguiente cambio ambos y NO he tenido nunca problemas de ningún tipo, 500 kms tranquilo y luego como siempre. En el G21 he montado ruedas con neumático de invierno reutilizados, pues se han montando tal y cómo el neumatiquero ha considerado y todo funciona bien.

Ahora si queremos seguir alimentando mitos y leyendas pues nada a cambiar los cuatro y siempre ir con el culo apretao, no sea que la transfer igualmente falle......

Mitos y leyendas... po vale :chulo:

Mario RS

Forista
Buenas... Cuanta información útil jeje.
Mi M440i Xdrive lleva casi 19 mil km y los neumáticos aún van bien. Te han durado poco eh? El mío trae de fábrica los Hankook Ventus S1 Evo3 (como para recordarlo macho...). No son RFLT... En cuanto me pidan el cambio, me voy a Goodyear Eagle F1 (son las que llevaba en el 428i... no sé el modelo último cual serán si asymetric 4, 6...)o las PS4 y le voy a meter RFLT... porque ni llevo kit antipinchazos y además me gusta la dureza que aporta el perfil de las RFLT, evitan algo el flaneo como dice nuestro compañero @theMpower ... Me gusta llevar presión media alta, ahora las tengo en 2.8... aunque tanto la app, como el coche, creo que indican 2.5, pero le meto algo más.

tuki

Forista Senior

Ya lo comenté en este hilo, y aún nadie me ha sabido contestar. A ver si contigo tengo suerte (y no va con segundas, lo prometo, al revés).

Entiendo perfectamente que un desgaste desigual, fuerce al transfer por la diferencia de longitud recorrida por cada vuelta de las ruedas en cada eje. Entiendo que si metes ruedas nuevas en un eje, estas van a tener más diámetro que las ya gastadas (pongamos a mitad de vida), y producen este efecto.

No entiendo porque el día antes del cambio, donde las del eje que se van a cambiar (totalmente gastadas, cerca del testigo, por eso se cambian), que tienen la misma diferencia con las que están a gastar... no producen ese efecto nocivo sobre el transfer.

Por qué nuevas y medio gastar si, y a medio gastar y gastadas no. Debería ser igual de perjudicial. Tiene la misma diferencia de longitud por giro.