Vale, va a gustos, simplemente trasladaba mi experiencia, pero todas las opciones son buenas.
Pero tengamos claro que el mantra de que no se puede cambiar las ruedas de un eje, no es 100% cierto, se puede pero tomando ciertas precauciones.
No creo que sea un tema de gustos concretamente, tal vez, de conformismo.
Si un coche que con 4 neumáticos con un desgaste normal por eje o con los 4 nuevos no balancea (o flanea, como lo quieras llamar), y si lo hace después de cambiar solo los del eje trasero, saltando el DSC en prácticamente cualquier curva a velocidad rápida, está claro que óptimo óptimo no es que sea. Después por otro lado está el tema de la diferencia de giro de cada rueda si es xDrive y como le puede sentar al sistema con el tiempo.
En mi caso no viene de ahora... en casa tenemos BMW desde 2001 y casualmente todos, mas modernos o mas antiguos, sufrían este tema. E92, F22, F32, F82 y ahora G20. Todos.
En el único que no me ocurría era en un 125d... porque tenía las 4 ruedas cuadradas en 225/45 e iba poniendo las nuevas siempre delante. No es lo óptimo, pero cuando quitaba las delanteras no duraban más de 3 meses en el eje trasero a razón de 80.000km/año.
Que puedes cambiar solo los de un eje y circular con el coche? Claro.
Que en el G20 es en el coche que menos se ha notado de todos? También, ya lo indiqué en el primer post.
Que seguramente no le siente muy allá al sistema de tracción a la larga? Es posible.
Que para una persona que no corra mucho o que le importe pagar el peaje de alargar mas la vida de los delanteros le puede valer? Desde luego.
Que seguramente haciéndole mas kilómetros se acabe mitigando un poco? También es posible. Pero nunca va a ir al 100%. Y yo por dos delanteras la verdad es que paso de ir sufriéndolo a diario.