DUDA CAMBIO RUNFLATS A CONVENCIONALES

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por TYS, 13 Abr 2018.

  1. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    En la itv pueden decirte misa, pero si no hay variación del 3% respecto la medida original que viene en la ficha puedes poner lo que te venga en gana respetando indice de carga y velocidad.

    unas ruedas de 2011 podrán tener dibujo, pero como nuevas... salvo que hayan estado guardadas a humedad y temperatura ideal y constante. Cambialas que seguro el coche lo agradece.
     
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  2. Air Jordian

    Air Jordian Forista

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    Yo llevo 18" con Runflat y no lo veo incómodo.

    Claro, si lo comparo con un coche "normal" es más incómodo, pero es que no es un coche "normal".

    Lo que no sé es como será con llanta 19, que es uno de los cambios que me estoy planteando.
     
  3. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Mírate las propiedades del poliuretano en cuanto a absorción de vibraciones, que quizás te lleves una sorpresa...

    Llevando a la práctica tu argumentación, lícita, por supuesto, montar la B12 también sería un error. En cambio, la mejora del coche es espectacular.
     
  4. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    En el Z no llegué a probar los runflat porque lo compré con unos Firestone firehawk recién montados (por cierto ! Muy buen comportamiento) la verdad es que no he llegado a notar flaneo y se de lo que hablo, porque lo padecí en un E92.
     
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  5. kokovigo

    kokovigo En Practicas

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    No use la opcional de bmw.. use una genérica regulable.. y nunca mas instalare algo similar en un cabrio. No dudo que en un coupe buscando el limite se note.. pero en mi caso mas que ayudar hizo lo contrario. en rectas bien, pero en fuerte apoyo el volante hacia extraños (como cuando montamos sólo 2 ruedas nuevas), de hecho probe en cambiar las ruedas delanteras detrás.. pero seguía exactamente igual.. y ya frustrado, me dio por quitar la torreta transversal (dejando las 2 diagonales de serie), el cambio j*der si funcionó.. el volante ya no reacionaba como un karting cuando pasas la adherencia delantera, dando ligeros tirones (incluso yendo a velocidades legales de autopista).. ahora me da mayor seguridad y no reacciona como si tuviese una llanta delantera totalmente desequilibrada o con los bushers totalmente destrozados (que comprobé estaban en perfecto estado pues fueron cambiados hace menos de 2 años).
    En mi caso ya he aprendido que montar piezas por montar o por quedar estéticamente mas bonito, es una estupidez si lo que buscas es no ir de paseo.

    Pregunta: Sabeis si los Z4M llevan el mismo chasis que los pequeños? o viene reforzado en la parte central por llevar estabilizadoras mas gruesas?
    Salu2
     
  6. kokovigo

    kokovigo En Practicas

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    precisamente por eso mismo lo digo... Los bushes que venden en tiendas de competencia suelen ser entre 4 y 5 veces mas duros que los que vende bmw, por eso mismo no filtran lo mismo. Probaste a instalar los topes del motor con esos de la competencia? no has notado que el coche se ha vuelto mas incomodo debido a que toda vibración del motor va directamente al chasis?
    Respecto al kit B12 el coche va mas bajo, cosa que ayuda en la estabilidad, y son mas duras, cosa que ayuda en los cambios de sentido.. pero al llevar suspensiones mas duras deberías cambiar las estabilizadoras por unas mas gruesas (siempre buscando el equilibrio).. de hecho ahora son las estabilizadoras quienes absorben parte de las flexiones que deberían ir al chasis.. pero al montar estabilizadoras acordes al nuevo tarado de suspension verias como el coche flexa cuando las 4 ruedas no están asentadas en la misma altura (como cuando pasamos un baden de forma diagonal).
    En tu caso la B12 ayuda mas de lo que jode la conducción... pero si no las llevas con unas estabilizadoras un 30% mas gruesas estaras perdiendo el efecto estabilizador y seria como llevar un coche con las ruedas totalmente independientes.
    La teoría es lo que tiene, todo cambio individual afecta al todo.
    Y por supuesto no dudo que con unas B16 taradas duras, torretas superiores e inferiores en ambos ejes, estabilizadoras acordes a la nueva dureza de muelles y por supuesto una jaula antivuelco que de rigidez estructural en el centro, obtendríamos un verdadero misil (si encontrásemos un asfalto en tan buen estado como para sacarle partido)
    Salu2
    PD: hay un video en YouTube de un hombre que se fabrica sus propios bushes y explica, mejor que lo que pueda hacerlo yo, como afectan y el porque prefiere hacérselos él mismo.

    Salu2
     
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  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Poner todos los tacos del motor de poliuretano es una locura si el coche no va a ser para tracks, así como montar absolutamente todo de ese material. Yo solo he cambiado los principales de los brazos delanteros y traseros para perder el poco flaneo que tenía el coche al pasar a CNV, y el resultado es espectacular. El tacto de un buen neumático pero con la precisión en la dirección de los hiperduros RFT, el resultado es espectacular. Esa "rigidez" que pudiese ganar con los Powerflex puede ser perfectamente la perdida por los RFT, así que lo comido por lo servido. Pero insisto, con el tacto de un neumático muy superior en cualquier circunstancia.

    Respecto a la suspensión, primero decirte que mi coche ya lleva estabilizadoras M (más gruesas), pero es que la B12 no endurece el coche, al menos respecto a la suspensión M. Es comodísima, con una progresividad mucho mejor, cero rebotes, y sin balancear. PERFECTA. Cada vez que cojo el coche alucino más. Es una modificación "obligada". Volvemos a lo mismo que con los silents, si hubiese montado una roscada, pues el setting del coche se vería mucho más afectado. Pero con la B12 va perfecto.

    Está claro que cuando más radicalices cualquier elemento, más afectará al conjunto. Pero montar una B12 "a palo seco" no es nada radical, y si le quitas los RFT y pones los powerflex tampoco. Montar éstos con RFT sí que se me antoja, desde el desconocimiento, una locura. Una de las cosas que no me han recomendado, al hilo de lo que comentamos, es poner copelas no OEM, así que todos los periféricos afectados se han montado OEM.

    Yo no pretendo convencer a nadie, si el coche no me gustase como va, revertiría el/los cambios. En curvas donde rebotaba detrás, el coche ahora ni se mueve, ni DSC ni nada, es increíble su capacidad de tracción, pero es que en las "enlazadas" no entiendo como el coche puede pasar recto con esa progresividad, sin ser tan brusco como antes con la suspensión M (que ojo, estaba en muy buen estado).
     
    Última edición: 16 Abr 2018
  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    La resistencia a la torsión del e85 es brutal. A mí me desaconsejaron poner barra de torretas y estabilizadoras más gruesas. De hecho las estabilizadoras M son tan solo 1mm más gruesas, no 3mm como las H&R, por ejemplo.
     
  9. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    No todo es grosor... Podría lograrse con otra forma u otro material mayor rigidez de barra incluso con menor grosor... Sin saber más datos quedarnos en solo el grosor es poco...

    Por ejemplo en los z3, el m la barra delantera es distinta y con eso logran que funcione mucho mejor y es más fina que en un no m...

    @kokovigo en lo que estoy muy de acuerdo contigo es que todo cambio tiene sus pros y contras y muchos de estos racing son geniales para un buen asfalto y en seco pero contraproducentes en situaciones de adherencia limitada por irregularidades o agua...
     
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  10. Zero

    Zero En Practicas

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    TYS, yo probaría otras aunque solo sea por evitar un posible agrietado de llantas en un bache tonto de esos.
     
  11. TYS

    TYS Forista

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    Bueno,veo que el tema se ha desviado un poco derivando al comportamiento con nuevos muelles,siletns,barras,etc.
    Incluso comparando con Z3 o Z4 E85.....
    No me importa si va a servir a alguien con la toda la informacion y comentarios aqui expuestos.

    Lo que estaba buscando era informacion e impresiones de los que han cambiado solo gomas de RFT a CVN en Z4 e89 y con llanta 19"
    Decir que creo que no llevo ni suspension adaptativa, ni M , ni Sport porque si asi fuera lo pondria en las opciones de fabrica.

    A ver si alguien me ilumina porque quiero cambiar las gomas que como ya dije estan aun a un 60% pero van ya para 7 años y no me fio.
     
  12. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Si pones uno neumáticos con flanco duro, tratándose de 19", no has de notar nada. Pruébalas y, si te gusta exigirle al coche, pensarás que por qué no lo habías hecho antes.
     
  13. kokovigo

    kokovigo En Practicas

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    uff con 7 anhos esas gomas no deben estar en lo mejor de su vida.. no están cuarteadas?
    Mi anterior juego también tenían algunos años con su anterior dueño y aun teniendo un buen dibujo a las primeras de cambio se empezaban a despedazar
    [​IMG]

    [​IMG]

    Por otro lado si tu perfil en tus 19 es minimo... ve a por runflats.. porque de otra forma podrias reventar las convencionales (o las llantas) si te encuentras un socabon.
    Salu2
     
  14. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Yo pasé de Runflat 225/40r18 delante y 255/35r18 detrás a Runflat 225/35r19 delante y 255/30r19 detrás y sin problemas.

    Yo haría el cambio por estética. Es impresionante mirar la llanta desde un plano cenital respecto al coche y ver el perfil de ese pedazo de "paellera".
     
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  15. kurtkob

    kurtkob En Practicas

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    Y que hay de eso que he leído de que en caso de accidente si has cambiado a convencional el seguro puede acogerse a que ese coche sale de fabrica con runflat...?
     

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