precisamente por eso mismo lo digo... Los bushes que venden en tiendas de competencia suelen ser entre 4 y 5 veces mas duros que los que vende bmw, por eso mismo no filtran lo mismo. Probaste a instalar los topes del motor con esos de la competencia? no has notado que el coche se ha vuelto mas incomodo debido a que toda vibración del motor va directamente al chasis?
Respecto al kit B12 el coche va mas bajo, cosa que ayuda en la estabilidad, y son mas duras, cosa que ayuda en los cambios de sentido.. pero al llevar suspensiones mas duras deberías cambiar las estabilizadoras por unas mas gruesas (siempre buscando el equilibrio).. de hecho ahora son las estabilizadoras quienes absorben parte de las flexiones que deberían ir al chasis.. pero al montar estabilizadoras acordes al nuevo tarado de suspension verias como el coche flexa cuando las 4 ruedas no están asentadas en la misma altura (como cuando pasamos un baden de forma diagonal).
En tu caso la B12 ayuda mas de lo que jode la conducción... pero si no las llevas con unas estabilizadoras un 30% mas gruesas estaras perdiendo el efecto estabilizador y seria como llevar un coche con las ruedas totalmente independientes.
La teoría es lo que tiene, todo cambio individual afecta al todo.
Y por supuesto no dudo que con unas B16 taradas duras, torretas superiores e inferiores en ambos ejes, estabilizadoras acordes a la nueva dureza de muelles y por supuesto una jaula antivuelco que de rigidez estructural en el centro, obtendríamos un verdadero misil (si encontrásemos un asfalto en tan buen estado como para sacarle partido)
Salu2
PD: hay un video en YouTube de un hombre que se fabrica sus propios bushes y explica, mejor que lo que pueda hacerlo yo, como afectan y el porque prefiere hacérselos él mismo.
Salu2
Poner todos los tacos del motor de poliuretano es una locura si el coche no va a ser para tracks, así como montar absolutamente todo de ese material. Yo solo he cambiado los principales de los brazos delanteros y traseros para perder el poco flaneo que tenía el coche al pasar a CNV, y el resultado es espectacular. El tacto de un buen neumático pero con la precisión en la dirección de los hiperduros RFT, el resultado es espectacular. Esa "rigidez" que pudiese ganar con los Powerflex puede ser perfectamente la perdida por los RFT, así que lo comido por lo servido. Pero insisto, con el tacto de un neumático muy superior en cualquier circunstancia.
Respecto a la suspensión, primero decirte que mi coche ya lleva estabilizadoras M (más gruesas), pero es que la B12 no endurece el coche, al menos respecto a la suspensión M. Es comodísima, con una progresividad mucho mejor, cero rebotes, y sin balancear. PERFECTA. Cada vez que cojo el coche alucino más. Es una modificación "obligada". Volvemos a lo mismo que con los silents, si hubiese montado una roscada, pues el setting del coche se vería mucho más afectado. Pero con la B12 va perfecto.
Está claro que cuando más radicalices cualquier elemento, más afectará al conjunto. Pero montar una B12 "a palo seco" no es nada radical, y si le quitas los RFT y pones los powerflex tampoco. Montar éstos con RFT sí que se me antoja, desde el desconocimiento, una locura. Una de las cosas que no me han recomendado, al hilo de lo que comentamos, es poner copelas no OEM, así que todos los periféricos afectados se han montado OEM.
Yo no pretendo convencer a nadie, si el coche no me gustase como va, revertiría el/los cambios. En curvas donde rebotaba detrás, el coche ahora ni se mueve, ni DSC ni nada, es increíble su capacidad de tracción, pero es que en las "enlazadas" no entiendo como el coche puede pasar recto con esa progresividad, sin ser tan brusco como antes con la suspensión M (que ojo, estaba en muy buen estado).