Duda Duda compra BMW 520D

nheko

En Practicas
Buenas tardes a todxs,

Primero de todo agradeceros la labor que realizáis en este foro. La verdad es que ha sido crucial para mí en la elección del coche.

Estoy a punto de firmar un BMW 520D Touring Pack M, automático del 2012; impecable por 20.000€ con 160.000kms, con 1 año de garantía.

¿Creéis que es buena compra?

El coche está en perfecto estado, revisado por mecánico de confianza y mantenimientos al día.

Gracias a todxs!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Depende de lo que busques... si eres viajante de largas tiradas y quieres viajar con confort, seguridad y bajos consumos es un buen coche.

Si quieres lujo y refinamiento no es la alternativa más idónea. Si lo quieres para callejear, tampoco.

esnaucer

Forista
Si el coche esta bien y los kms son reales lo veo bien de precio, aunque se podría regatear un poco.

imirlo

Forista Senior
El coche es una buena maquina, como ya sabrás. Respecto de tu unidad concreta, nos faltan datos. Pero si ya lo vas a firmar, poco hay que decir.
Ya nos lo enseñarás :guiño:

Bob

Asturiano sidrero
Yo no pagaría 20.000 euros por ese coche con 6 años y 160.000 kms.
Dicho esto, si es exactamente lo que buscabas, está como dices y te hace tilín ... 2 o 3000 euros no son una diferencia insalvable supongo.

Suerte :guiño:

JAVGUN

En Practicas
Para ser un 4l lo veo carillo, se podría mejorar el precio. Los f10 se han depreciado mucho, y los touring valen bastante menos que la berlina.

Saludos

nheko

En Practicas
Depende de lo que busques... si eres viajante de largas tiradas y quieres viajar con confort, seguridad y bajos consumos es un buen coche.

Si quieres lujo y refinamiento no es la alternativa más idónea. Si lo quieres para callejear, tampoco.

La verdad es que es para "multiuso". Tenemos un retoño en camino y el actual se nos queda pequeño. También nos gusta viajar mucho en coche y solemos hacer viajes largos...

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
La verdad es que es para "multiuso". Tenemos un retoño en camino y el actual se nos queda pequeño. También nos gusta viajar mucho en coche y solemos hacer viajes largos...
Un consejo .. l6 diesel . Aunque de este l4 no
ha habido demasiadas averias . El coche es comodo ..
Cuenta mas del equipamiento

ALBERTUSO

Forista Senior
Es compraventa. Su antiguo propietario trabajaba en la propia BMW y tiene los mantenimientos realizados en la casa
j*der que casualidad, no sé que ocurre que la mayoría de Bmw de 2ª, tenían como dueño, alguien que trabajaba en Bmw.
En el momento has citado de compraventa, me ha echado para atrás.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
si es E60, lo veo carete, y si es F10, también. Hay muuuuchos 520d de caja F10 por menos de 18.000

nheko

En Practicas
Un consejo .. l6 diesel . Aunque de este l4 no
ha habido demasiadas averias . El coche es comodo ..
Cuenta mas del equipamiento

Hola nebur,

Gracias por tu respuesta. Menos levas en el volante lleva todo el equipamiento posible: clima bizona, retrovisoras abatibles fotosensibles, navegacion profesional, altavoces hifi, control crucero, xenon, lavafaros, techo solar, asientos deportivos y térmicos, cuadro de instrumentos con contenido ampliado,sensores y cámara aparcamiento trasera, proteccion activa peatones, star/stop, ruedas run-flat...etc etc...

Un saludo!!

• Like
Reacciones: Gus

nheko

En Practicas
j*der que casualidad, no sé que ocurre que la mayoría de Bmw de 2ª, tenían como dueño, alguien que trabajaba en Bmw.
En el momento has citado de compraventa, me ha echado para atrás.

Hola Albertuso,

No puedo decir sobre los demás, pero...¿qué sentido tiene que lo diga sino es verdad? yo solo pido vuestra opinión, no que me convenzais o convenceros yo a vosotros...no le veo sentido al comentario...:nose:

Por mi parte te puedo decir que es cierto porque he estado con el anterior propietario en cuestión en persona. Entiendo que no eres partidario de la compraventa...

Gracias, un saludo!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Pues yo, con esos antecedentes y las necesidades que comentas, lo veo muy adecuado. Enhorabuena!

ALBERTUSO

Forista Senior
Hola Albertuso,

No puedo decir sobre los demás, pero...¿qué sentido tiene que lo diga sino es verdad? yo solo pido vuestra opinión, no que me convenzais o convenceros yo a vosotros...no le veo sentido al comentario...:nose:

Por mi parte te puedo decir que es cierto porque he estado con el anterior propietario en cuestión en persona. Entiendo que no eres partidario de la compraventa...
€€
Gracias, un saludo!
Solo trato de ayudarte a que no te "timen". Ya conoces como está el tema de los compraventa. Solo eso. Desearte mucha suerte y que aciertes en tu compra, faltaría más. Pero trata de que baje un "pelín" ese precio. Hay unidades por 18.000/19.000€

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Hola nebur,

Gracias por tu respuesta. Menos levas en el volante lleva todo el equipamiento posible: clima bizona, retrovisoras abatibles fotosensibles, navegacion profesional, altavoces hifi, control crucero, xenon, lavafaros, techo solar, asientos deportivos y térmicos, cuadro de instrumentos con contenido ampliado,sensores y cámara aparcamiento trasera, proteccion activa peatones, star/stop, ruedas run-flat...etc etc...

Un saludo!!
Para levas en el volante , reprogramación del cambio y mas cosas por coding por un modico precio .. @theMpower es la solución . Yo tampoco llevaba levas ni modos de cambio y me metio el modo veneno , sport plus . Flipas como arrea el coche en dicho modo .

Choche

The dark side
Miembro del Club

Siendo un 4L mejor para multiuso, si fuera un 6l te diría que ni de coña...

nheko

En Practicas
Solo trato de ayudarte a que no te "timen". Ya conoces como está el tema de los compraventa. Solo eso. Desearte mucha suerte y que aciertes en tu compra, faltaría más. Pero trata de que baje un "pelín" ese precio. Hay unidades por 18.000/19.000€

Ahora ya te he entendido, disculpa. Creías que me lo había dicho el compraventa sin más. Así es entendible...pero lo corroboré yo mismo:guiño:

Puedo bajarlo un pelín más de precio como dices, pero financiando, pero no me interesa porque se va una pasta en intereses. Así que prefiero apretarme ahora un poco y quitármelo de encima!!

Gracias por la ayuda!!

Un abrazo!

nheko

En Practicas
Para levas en el volante , reprogramación del cambio y mas cosas por coding por un modico precio .. @theMpower es la solución . Yo tampoco llevaba levas ni modos de cambio y me metio el modo veneno , sport plus . Flipas como arrea el coche en dicho modo .

Este sí lleva modos de cambio: comfort, sport y eco si mal no recuerdo...(n)

nheko

En Practicas

Olagüe

Clan Leader
Hola Olagüe,

Gracias por tu respuesta! Ese modelo es berlina y el mío Touring.

He inspeccionado un poco el mercado y los precios rondan por ahí. Es cierto que los habrá más baratos, pero creo que este por equipamiento lo compensa. Pero quería saber la opinión de los expertos como vosotros!

Un saludo!

Lo que realmente tienes que estudiar es el equipamiento que necesitas, no el que lleva el coche, porque igual buscando uno con el equipamiento que necesitas, consigues una unidad mas nueva.

Saludos.

hostman

Forista
yo tengo la versión anterior, del 2006, y solo te puedo referir buenas cosas: comodo, con gran capacidad (el mio es el frutero), consumo aquilatado, excelente rutero y viajero, bien insonorizado, etc.. Entiendo que el f10, con unos cuantos caballos mas que el mio, y bien equipado, como indicas, irá de fábula.
Lo veo caro para los km que tiene, pero tampoco estoy muy puesto en el mercado actualmente.
No hagas caso a todo el resto del foro que te va a decir que mejor 6 cilindros :):) y que los 4 pucheros son de coche pobre. :):):):). Esta claro que mejor un 6, por mas refinamiento, menos vibraciones y mas potencia, pero el 4 tampoco va mal servido de esas cosas.

ALBERTUSO

Forista Senior
Ahora ya te he entendido, disculpa. Creías que me lo había dicho el compraventa sin más. Así es entendible...pero lo corroboré yo mismo:guiño:

Puedo bajarlo un pelín más de precio como dices, pero financiando, pero no me interesa porque se va una pasta en intereses. Así que prefiero apretarme ahora un poco y quitármelo de encima!!

Gracias por la ayuda!!

Un abrazo!
De nada, aquí estamos para echarnos una mano. Saludos y ya nos vas contando y enseñando por su puesto.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
te diré mi opinión: 20.000€ son muchos euros para un coche 4 cilindros con 160.000km. En 2 días lo tienes con 200.000km, y ya empiezan los mantenimientos caros. Y si haces viajes largos, en 5-6 años 300.000km, y ya no lo vendes ni regalado.

Si es lo que quieres, adelante, pero creo que con los datos que tenemos, hay opciones más interesantes desde el punto de vista económico.

Es que hasta por ese dinero, por 4 duros más tendrás Passat's casi a estrenar, que son del mismo tamaño, y es un carrazo.

se que no son lo mismo, pero 150.000km menos...... y al fin y al cabo potencias y motor similar

https://www.vibbo.com/barcelona/vol...n-20-tdi-110kw150/a110760649/?ca=0_s&st=a&c=4

casi a estrenar éste Passat

nheko

En Practicas
te diré mi opinión: 20.000€ son muchos euros para un coche 4 cilindros con 160.000km. En 2 días lo tienes con 200.000km, y ya empiezan los mantenimientos caros. Y si haces viajes largos, en 5-6 años 300.000km, y ya no lo vendes ni regalado.

Si es lo que quieres, adelante, pero creo que con los datos que tenemos, hay opciones más interesantes desde el punto de vista económico.

Es que hasta por ese dinero, por 4 duros más tendrás Passat's casi a estrenar, que son del mismo tamaño, y es un carrazo.

se que no son lo mismo, pero 150.000km menos...... y al fin y al cabo potencias y motor similar

https://www.vibbo.com/barcelona/vol...n-20-tdi-110kw150/a110760649/?ca=0_s&st=a&c=4

casi a estrenar éste Passat

Gracias Alvaris por tu respuesta!

No te quito razón, de hecho he estado barajando otras opciones como el A4 o el A6. Al final en este tipo de coches siempre está el factor "capricho" en la ecuación. Este apareció y me enamoró por estética, prestaciones y demás..¿Lo único? Los kilómetros...Como dices en poco tiempo me meto en 200 y pico mil kms..pero nuevo no lo quiero pagar y me gustaría disfrutar de un coche de esta gama y con estas prestaciones. Mi intención es que me dure 7-8 años.

Un saludo!

Última edición: